PDA

Ver la Versión Completa : codigo acceso multivan t5



jokvic
22/11/2014, 04:27
Buenas, a ver si alguno me podeis echar una mano, necesito el codigo de acceso al login (11) del modulo del motor de una vw multivan t5 motor bnz, la centralita si no recuerdo mal es una edc15 y el codigo q necesito es el q en otros modelos es 12233
un saludo

codi31
22/11/2014, 15:43
Si tu ECU es EDC15 el login 12233 debería servirte, lo has probado??

jokvic
25/11/2014, 15:15
En el apartado engine lo que me aparece es "coding 2" donde estaria el login y lo que qiero es cerrar parcialmente la egr, pero no se como acceder a esos ajustes en mi furgo. En la centralita pone EDC G000SG 1585.

codi31
25/11/2014, 20:46
En el apartado engine lo que me aparece es "coding 2" donde estaria el login y lo que qiero es cerrar parcialmente la egr, pero no se como acceder a esos ajustes en mi furgo. En la centralita pone EDC G000SG 1585.

Año de esa VW T5?? porque me parece que a esa EGR no se puede hacer nada con Vag-Com..

jokvic
25/11/2014, 23:23
Es del 2008, por lo que se a las edc16 no se les puede acer nada, pero esta parece ser edc15. Lo q no se es como hacer para que me deje acceder al módulo de adaptación y poder modificar desde ay, como en otros modelos

codi31
26/11/2014, 10:59
Es del 2008, por lo que se a las EDC16 no se les puede hacer nada, pero esta parece ser EDC15. Lo que no se es como hacer para que me deje acceder al módulo de adaptación y poder modificar desde hay, como en otros modelos.

Olvida poder hacer nada con Vag-Com en esa EGR, no se deja..

jokvic
26/11/2014, 17:50
Ok
gracias por tu ayuda
:ok:

codi31
26/11/2014, 23:20
OK, gracias por tu ayuda :ok:

De nada..

Del año 2008 ni de broma se deja esa VW T5 hacer nada en la EGR. Seguro que es EDC15??

jokvic
27/11/2014, 21:39
Pone R5 2.5L EDC G000SG 1585, asi q.....
no pasa nada, aunque ya que estamos, otro tema relacionado:
Quisiera activar "coming y leaving home" y "luces de dia en los antinieblas", he buscado y leido bastante, pero todos los manuales pasan por longcode y binarios, hasta hay todo bien, quitando que no tengo la opcion de longcode (solo coding y coding 2), ni siquiera login como otros modulos, para acceder a adaptacion.
la pregunta es: se puede hacer? O esta centralita es una porqueria??? Si se puede hacer, preferiria saber como hacerlo antes que me digais mete tal codigo
un saludo

codi31
28/11/2014, 10:57
Pone R5 2.5L EDC G000SG 1585, asi q.....
no pasa nada, aunque ya que estamos, otro tema relacionado:
Quisiera activar "coming y leaving home" y "luces de dia en los antinieblas", he buscado y leido bastante, pero todos los manuales pasan por longcode y binarios, hasta hay todo bien, quitando que no tengo la opcion de longcode (solo coding y coding 2), ni siquiera login como otros modulos, para acceder a adaptacion.
la pregunta es: se puede hacer? O esta centralita es una porqueria??? Si se puede hacer, preferiria saber como hacerlo antes que me digais mete tal codigo
un saludo

A ver..

Nunca he tocado (que yo me acuerde) una VW Multivan T5, y como dices que el Login "12233" no te lo acepta y la codificación es por soft-coding en vez de por long coding helper, ando en dudas con este tema. Mira a ver si te acepta este Login: 40168 y te deja entrar en adaptación-10 y operar en el canal 003 (EGR) por si suena la flauta, aunque dudo que puedas hacer algo en la EGR, pero por intentar, que no quede.

Para la codificación de coming home & leaving home y luces de día, hace falta saber que tipo de referencia tiene el modulo que llevas, y decirte si se puede o no, y de que formas hacerlo (etc..)

jokvic
28/11/2014, 18:15
En engine no tengo opcion de login, solo coding y codign 2, aunque eso lo doy por perdido, no te vuelvas loco.Y el modulo 9 pone que es "BORDNETZ SGVER 1.0 2101" coding: 0000101 (que es la unica opcion que me sale en coding)ya siento marearte

jokvic
28/11/2014, 18:20
En engine no tengo opcion de login, solo coding y codign 2, aunque eso lo doy por perdido, no te vuelvas loco.Y el modulo 9 pone que es "BORDNETZ SGVER 1.0 2101" coding: 0000101 (que es la unica opcion que me sale en coding)ya siento marearte

codi31
29/11/2014, 14:09
En engine no tengo opcion de login, solo coding y codign 2, aunque eso lo doy por perdido, no te vuelvas loco.Y el modulo 9 pone que es "BORDNETZ SGVER 1.0 2101" coding: 0000101 (que es la unica opcion que me sale en coding)ya siento marearte

Por casualidad, que versión de Vag-Com estas usando??

jokvic
29/11/2014, 18:15
E probado 704 - 10.6 y 12.12
Todos tienen los mismos menus no varia nada mas que en algunos aparece una pantallita con los codigos que permite y otros no

codi31
30/11/2014, 12:24
E probado 704 - 10.6 y 12.12
Todos tienen los mismos menus no varia nada mas que en algunos aparece una pantallita con los codigos que permite y otros no

Que no te aparezca la opción Login 11 y si Coding II no significa nada, puedes probar a meter el código que te dije antes, solo por ver si lo acepta o no, es ahí donde se mete, ponga el nombre que ponga, aunque ya te he dicho que en la EGR lo mas seguro que no te deje hacer nada.

Con respecto al modulo 09, tienes que poner la referencia VAG, llevas esta por casualidad?? o llevas otra referencia? 7H0 937 049 AD

jokvic
30/11/2014, 19:44
Ya he probado a meter ese codigo y me dice que no es correcto, que quite el contacto y lo vuelva a intentar.
y la referencia del otro modulo es exactamente la que as puesto tu.

codi31
01/12/2014, 00:48
Ya he probado a meter ese codigo y me dice que no es correcto, que quite el contacto y lo vuelva a intentar.
y la referencia del otro modulo es exactamente la que as puesto tu.

Pues si no acepta ese Login, y te da error, otro no me se, ya te digo que nunca he tocado una VW Multivan, al menos que yo recuerde, pero como te he dicho, no creo que puedas hacer nada en la EGR, por tanto este tema debe de pasar a un segundo plano, no obstante puedes seguir investigando.

Con respecto al modulo 09, si llevas esa referencia, "creo" que si te deja codificar la función de Coming Home y Leaving Home, entra en el modulo 09, después en Coding-07/Long Coding Helper, y busca el Byte y Bit que lo activa, y prueba si va y comenta el resultado.

Con respecto a las luces de día en los antinieblas, lo desconozco, pero bucea entre los Bytes y mira a ver si se deja, porque no es lo mismo que yo este con el portátil haciendo yo mismo en directo la codificación que voy a tiro echo y se según los datos si se puede o no se puede, formas y métodos (etc..) que decir si se puede o no de cabeza, es bastante distinto, y mas en un modelo que nunca toque, por tanto mas no puedo decir. Salu2

jokvic
01/12/2014, 03:57
Muchas gracias por tu tiempo, en el modulo 9, coding no me a aparecido la opcion long coding helper por ningun lado, sino ya ubiera visto la pantalla con los byte y bits a rellenar (hay por el foro un manual de cosas basicas en el que aparecen los byte y bits en teoria a modificar)
El problema es que no puedo o se llegar a esa pantalla
Un saludo

jokvic
01/12/2014, 04:28
Te dejo capturas:
Modulo 9:
[Only registered and activated users can see links]
Coding:
[Only registered and activated users can see links]
poniendo el puntero encima las opciones que me aparecen:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/12/2014, 11:29
Olvida poder codificar la función de Coming Home & Living Home y por supuesto luces de día en los antinieblas, tu modulo 09 no permite codificar estas funciones mediante diagnosis. Me equivoque, el tipo de codificación en tu modulo 09 es por Software Coding, no por Long Coding Helper. Salu2

jokvic
01/12/2014, 12:58
Muchas gracias por todo
un saludo