PDA

Ver la Versión Completa : Leon TDI 110 consumo refrigerante



nossiete
22/11/2014, 11:52
Hola , a mi Leon tdi 110 recientemente le he cambiado junta de culata (sobrepresion) 250.000km
Lo que me ocurre ahora es que consume refrigerante , no mucho pero relleno entre max y mim una vez al mes , no veo fuga alguna y la bomba de agua esta recien cambiada.
Se os ocurre algo?
Gracias
Saludos

codi31
22/11/2014, 15:40
Dices que has cambiado recientemente la junta de culata (con 250.000 kilómetros) y dices que cada mes tienes que rellenar el nivel de anticongelante hasta dejarlo entre la marca del máximo y el mínimo del vaso de expansión, y que no ves fugas por ningún lado. Que modelo de Seat León tienes? porque según veo en tu perfil pone que es un Seat León 1.6 TDI, de que año es?? que caballos? código de motor?? los manguitos se ponen duros?? humo blanco?? da mas datos.

nossiete
22/11/2014, 16:36
Tengo 2 Seat Leon pero en este caso es 1.9 tdi 110 , manguitos sin sobrepresion , no hay ningun sintoma que pueda sugerir culata . Es esa la duda

Molas83
22/11/2014, 16:55
Se empaña al poner la calefacción?

anrocasa
22/11/2014, 19:39
Buena pregunta la que te hace molas83, a mi me coincidió la junta de culata con el radiador de la calefacción, se me empañaba la luna delantera y un fuerte olor como a regaliz. La verdad que no me coincidió, yo sabia que el radiador de la calefaccion estaba ido y lo fui dejando hasta que se fue la junta y se le hizo las dos cosas a la vez, pero por ahí tambien puedes tener fuga.

codi31
23/11/2014, 01:34
En este caso es 1.9 TDI 110

El código de motor lo sabes?? porque dependiendo del código de motor, se sabe con casi total exactitud si es problema de culata o tienes menos papeletas de que sea problema de ella, porque por ejemplo si el código de motor es ASV, casi seguro que tienes todas las papeletas de que sea junta de culata, pecan de ello ese código de motor.

nossiete
23/11/2014, 12:44
La junta de culata se cambio hace 20.000 km.

zx10
23/11/2014, 12:57
Ya, pero puede estar mal montada...o estar la culata doblada de antes...
Se rectificó culata o solo se cambió junta?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
23/11/2014, 13:02
La junta de culata se cambio hace 20.000 km

SI, esto ya lo se, pero comentas que sigue habiendo consumo de anticongelante, y si no se ve fuga por ningún lado, es que se bebe el anticongelante la culata, y se trata de un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, que pecan de junta de culata, y aveces aunque se cambie si no se arregla y comprueba bien y se pone la junta correcta, puede volver el problema, de ahí que pregunte de nuevo el código de motor del coche..

Al igual que yo, el compañero Molas83 también te hizo otra pregunta (sin contestar aún)

CarlosApellido1
23/11/2014, 13:41
SI, esto ya lo se, pero comentas que sigue habiendo consumo de anticongelante, y si no se ve fuga por ningún lado, es que se bebe el anticongelante la culata, y se trata de un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, que pecan de junta de culata, y aveces aunque se cambie si no se arregla y comprueba bien y se pone la junta correcta, puede volver el problema, de ahí que pregunte de nuevo el código de motor del coche..

Al igual que yo, el compañero Molas83 también te hizo otra pregunta (sin contestar aún)

Estoy con lo que dicen los compañeros. Recientemente le hemos cambiado la junta de culata a un golf IV tdi asv que tenemos en casa con 277.000km y hemos puesto todo nuevo y de marcas buenas; tornillos, juntas de admisión y escape, junta de culata 3 agujeros original de vw con su anticongelante y aceite correspondiente, etc. También se ha comprobado y planificado la culata (con su correspondiente cambio de retenes y esmerilado de válvulas) aunque en el manual de taller dice que no se debe planificar. El coche va perfecto. Yo empezaría mirando manguitos y mira a ver si te no te han puesto nuevas algunas de las piezas que te comento, los tornillos antiguos suelen estar estirados por ejemplo y la junta debe ser de calidad, ahi no escatimes.

tiesto
23/11/2014, 14:16
te han hecho la prueba hidrografica?
pq lo mismo tiene una pequeña fuga inapreciable y la esta quemando en los cilindros.
o levanta las alfonbrillas y toca el suelopor si la tirara hacia el einterior.
lo que esta claroque por algun lado tiene que tirarla

salu2

nossiete
23/11/2014, 16:06
No se empaña al poner la calefaccion y es ASV

tiesto
23/11/2014, 17:40
te han hecho la prueba hidrografica?
pq lo mismo tiene una pequeña fuga inapreciable y la esta quemando en los cilindros.
o levanta las alfonbrillas y toca el suelopor si la tirara hacia el einterior.
lo que esta claro que por algun lado tiene que tirarla

salu2

codi31
23/11/2014, 21:00
No se empaña al poner la calefacción y es ASV.

Pues ya sabes, toca comprobar si es culata, que te hagan la prueba donde te cambiaron la junta.

Raitán
24/11/2014, 15:40
Si te.comunica algo.se ve analizando el.anticongelante( partículas.de.escape) q te hagan la prueba.
Y si.es.así habla.con.los.del.taller.sino.se.responsabilizan de nada,cambia de taller.y.q.te lo hagan en otro.lado.como.dios.manda.
Los.asv tienen.demasiada.compresión,yo se la.rebajaria metiendo.junta sobremedida(. Más lo q.te hayan comido.claro, q.será una.décima.en cada reparación supongo.) yo se la.llevaría a unos buenos.profesionales,q.miren lo.q.se comió.comparando.con la cota de origen,y en consecuencia poner junta sobremedida.

Suerte y q no.sea.eso.

nossiete
24/11/2014, 17:37
Solucionado , se metio presion al circuito por el vaso de expansion y se detecto pequeña fuga en el radiador
Gracias a todos por vuestro interes
Saludos

codi31
24/11/2014, 19:36
Solucionado, se metió presión al circuito por el vaso de expansión y se detecto pequeña fuga en el radiador

En cual de los 2 radiadores? frontal o calefacción?? me alegro que encontraras el problema.

Raitán
24/11/2014, 22:43
Solucionado , se metio presion al circuito por el vaso de expansion y se detecto pequeña fuga en el radiador
Gracias a todos por vuestro interes
Saludos

Me alegro.


En cual de los 2 radiadores? frontal o calefacción?? me alegro que encontraras el problema.

Difícil de ver pequeña.fuga.en el.de.calefacción.