PDA

Ver la Versión Completa : duda para cambiar aceite a un ibiza 6j



chainefon
23/11/2014, 18:31
Buenas,esta semana espero cambiarle en aceite a mi ibiza 6j 1.6 tdi,no se como es en los demas modelos tdi,me refiero a los 1.9 tdi,pero la tuerca del carter de los 1.6 la lleva hacia atras,por ejemplo el saxo 1.5d que tenia lo llebaba mirando hacia abajo,no se si me entendeis.

La ultima vez que se lo cambie para meterme debajo tuve que pillar unos tablones y subir el coche a ellos,ahora no tengo esa posibilidad,entonces estaba pensando que ya que la tuerca la lleba hacia atras en levantar la parte de alante un poco.

Pero al hacerlo asi me quedan dudas de si el aceite bajara todo al carter,¿que me aconsejais?¿acerlo asi o levantarlo tanto de atras como de alante?

Saludos.

zx10
23/11/2014, 19:33
Puedes levantarlo solo de delante si quieres, vacia muy bien asi al tener el tapón atras

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

chainefon
23/11/2014, 19:53
Esque la primera vez lo levante todo por igual,pero una vez levantado mire donde estaba y pense para mi que igual es mejor levantar solo de alante para que salga mejor.

Hiba a comprar una bomba extractora,la pela6000,pero era mucha pasta,mas bien para evitarme el engorro.Por cierto,¿esta vez es mejor que compre tapon nuevo con su arandela no?.Esque la otra vez no lo cambie.

Tampoco levantarlo mucho ¿no?Porque imagino que el aceite no bajaria al carter del todo.

Saludos.

zx10
23/11/2014, 20:26
El tapon tiene arandela de aluminio, si lo aprietas a lo que manda duran muchos cambios.
Yo lo tengo desde 2005....
Tranquilo que no lo vas a levantar tanto, no tendras problema por levantarlo y ponerle unos caballetes para poder estar debajo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

chainefon
23/11/2014, 22:20
La ultima vez a los pocos dias de cambiar el aceite tenia unas gotas en el tapon del carter y tuve que apretarlo un poco mas,ahora ya me dejaron la dinamometrica y apretare a esos 30nm que le hace falta.

Lo de levantarlo no usare caballetes,tengo unos tablones bien gordos en casa de mis suegro,subire la parte de alante a ellos y fuera,los caballetes me dan miedo,ya se que son para eso,pero prefiero que el coche este subido a algo que no se puede caer.

Saludos,de todas maneras igual pillo en la seat el tapon,por lo menos esta vez,me quedo mas tranquilo.

Raitán
24/11/2014, 15:32
Tranquilo q saldrá.todo.si lo levantas.de alante,pero si te quedas más.tranquilo,levanta con.el.gato.por.el.lado.delantero.q.quede.más.cerc a.del.tapón,CALZA el coche con una borriqueta o.con algo.firme por.si.fallará.el.gato,afloja el tapón,déjalo abierto y cuando ya no.salga más,baja el.coche y déjalo plano, así saldrá todo.luego.vuelves a levantar,cierras.y andando.

El tapón yo no lo cambio nunca. Junta nueva si es de cobre y si es de aluminio cuando pida.

slepmoon
24/11/2014, 16:19
Que tal,
Yo lo cambio también levantando por delante casi un metro. En mi caso la tapa motor que lleva es enorme y si no la sacas no hay manera de cambiar el filtro de aceite.
Como tú, utilizo tablones como ves en la foto y te aseguro que estando levantado sale todo el aceite.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra opción es acudir a algún centro de alquiler de elevadores. Aunque no tengas mucha mano en hacer el cambio mas de media hora no vas a tardar.

chainefon
25/11/2014, 22:18
slepmoon eso es una animalada jajajaj,yo no me referia a levantarlo tanto,pero si lo levantas asi y sale todo entonces no hay fallo.

Si por cambiarlo no hay fallo,pero la ultima vez y la primera que se lo cambiaba cuando mire la posicion del tapon me quedo la duda de si levantandolo solo de alante saldria mas aceite.

Saludos.

slepmoon
26/11/2014, 17:31
En mi caso no es animalada, si vieras la tapa motor te darías cuenta de lo costoso que es sacarla y lo grande que es. Va desde el mismo frontal hasta detrás de las ruedas delanteras, una autentica barbaridad. Y lo peor de todo es que si no la sacas no hay otra manera de sacar el filtro del aceite.
Piensa que he de tumbarme en el suelo (no soy precisamente delgado) y tener suficiente altura para sacar la tapa.

Por levantarlo de esta forma o dejándolo mas plano, tranquilo que el aceite sale todo por el tapón. Déjale su tiempo y ningún problema.

Suerte con la operación.

jamercues
26/11/2014, 19:19
Yo conozco de uno, que bueno...

La primera vez que me levanto el coche, pero el anterior, fue el 206 con un toro con unos tablones en los cuernos y inclinando hacia el toro y se pego más de una hora levantado sin rechistar el toro, cambie el silenciador del tubo de escape y le solde una chapa echando leches por si se caía.

La última vez lo levantó su coche Peugeot 607 con una manitu y unas eslingas, que ideas tiene la gente...
Aún puse yo unos tablones por si las moscas....

Menudas animaladas jajaja