PDA

Ver la Versión Completa : el turbo se limita



gti turbo
23/11/2014, 20:27
Buenas. E estado mirando en los post del foro y no encuentro nada. Resulta que mi golf 4 gti se le corta la maxima presion de turbo.
tengo montado el reloj de presion de turbo y normalmente sopla a 0.7 , pero cuando me meto en autovia y lo apuro un poco noto k el coxe no tira igual y el reloj marka 0.4 y no sube mas. Puede tener alguna valvula atrancada o algo.???
Para resetear y k tire tengo k kitar y poner contacto pere al poco lo mismo. Corta la presion y se vuelve a kedar en 0.4.
Alguien k me ayude gracias

codi31
23/11/2014, 21:20
Pueden ser varios factores los que pueden estar ocasionando el problema, desde la válvula de presión del turbo, pulmón del turbo, la DV, manguitos de vacío, bomba de vacío (etc..) puedes pasar diagnosis??

P.D: Bienvenido a AreaVag.

gti turbo
24/11/2014, 08:56
Si. Le pase el vagcom de un colega y lo unico que marco fue el sensor de posicion del arbol de levas. X el cual tengo la luz de averia motor encendida. Puede eso influir?

codi31
24/11/2014, 09:59
Si. Le pase el Vag-Com de un colega y lo único que marco fue el sensor de posición del árbol de levas por el cual tengo la luz de avería motor encendida. Puede eso influir?

El coche arranca bien?? se probo a borrar esa avería?? en parte puede afectar, pero no lo se al 100% habría que hacer un LOG de caudalimetro y turbo para saberlo con mas exactitud, y ver valores del bloque de medidas del motor a 90º de anticongelante (etc..) tendrías que decir a tu colega que te eche una mano, porque opinar sin mas datos, difícil tío.

mamunyoz
24/11/2014, 11:34
Buenas. E estado mirando en los post del foro y no encuentro nada. Resulta que mi golf 4 gti se le corta la maxima presion de turbo.
tengo montado el reloj de presion de turbo y normalmente sopla a 0.7 , pero cuando me meto en autovia y lo apuro un poco noto k el coxe no tira igual y el reloj marka 0.4 y no sube mas. Puede tener alguna valvula atrancada o algo.???
Para resetear y k tire tengo k kitar y poner contacto pere al poco lo mismo. Corta la presion y se vuelve a kedar en 0.4.
Alguien k me ayude gracias

Hola gti turbo. Bienvenido al foro.

No sé si entiendo bien el problema que expones, cuando dices que se te queda a 0.4 y no sube es después de haber estado funcionando? Es decir, vas normal, y de repente se queda hasta que vuelves a quitar y poner contacto? Suena a LIMP mode por sobrepresión, lo que dices, pero no sé si entiendo muy bien tu explicación.

Por otro lado, en AreaVag agradecemos que se escriba correctamente. Sé que por rapidez, costumbre, etc, escribís cosas como k (por "qué") coxe (por "coche"), etc. pero esa facilidad al escribir vosotros dificulta la lectura a los demás, lo que seguramente reduzca el número de usuarios que lean tu mensaje y lo respondan. Por favor, trata de escribir con todas las letras.

Aprovecho para invitarte a revisar las normas que has aceptado al registrarte, y concretamente la 3.7:
AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
24/11/2014, 11:36
Y como te dice Codi, lo mejor (por no decir lo imprescindible)sería un LOG de ese turbo. Sin eso, solo podremos darte hipótesis sin ninguna base.

gti turbo
24/11/2014, 13:31
Si. El turbo funciona perfectamente y de repente se limita a 0.4, voy circulando por autovia y va perfecto. Apuras un poco el motor y de pronto deja de dar el tiron fuerte que da cuando sopla a 0.7,
Eso de los login como se mira que mi colega no lleva mucho con el cable y estamos mas bien "pegaos" en el tema. Y perdon por la escritura

mamunyoz
24/11/2014, 14:21
Si. El turbo funciona perfectamente y de repente se limita a 0.4, voy circulando por autovia y va perfecto. Apuras un poco el motor y de pronto deja de dar el tiron fuerte que da cuando sopla a 0.7,
Eso de los login como se mira que mi colega no lleva mucho con el cable y estamos mas bien "pegaos" en el tema. Y perdon por la escritura
Si te pasa al apurar, que entiendo que te refieres a exigirle más al coche, puede ser eso, un pico de presión. La centralita lo detecta y para evitar males mayores entra en LIMP mode. Para evitarlo, además de ver por qué se produce puedes poner una boostvalve para evitar los picos. Pero insisto, esto es una hipótesis tirada al aire, porque sin LOG poco hacemos.

Aquí puede ver como hacer una gráfica (fallan las imágenes, miraremos por qué) pero el texto te puede ayudar.
Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])
Y para generar la gráfica de forma sencilla puedes usar esto:
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Echa un vistazo también a este post:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
24/11/2014, 14:22
También tienes el manual aquí para descargar, pero no sé si tienes permisos aun...

Gráficas y Logs con VagCom - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

gti turbo
24/11/2014, 15:18
Gracias. Este finde probare a ver que tal y ya os comento

codi31
24/11/2014, 19:39
Este finde probare a ver que tal y ya os comento

Solo te marco avería del sensor del árbol de levas?? ninguna mas? arranca bien el coche??

gti turbo
25/11/2014, 20:02
Hola de nuevo. Aora si me a detectado el fallo. Pone esto: Pressure drop between turbo and throttle valve (check d.v.!) P1297-35-00.
Lo he traducido y quiere decir caida de presion entre el turbo y la mariposa de admision. Decir que hace 2 semanas limpie la mariposa. Y el tubo que conecta con la mariposa esta perfectamente puesto. Y si ay caida de presion, porque tira bien un rato y despues me limita la presion?

codi31
25/11/2014, 20:51
Si hay caída de presión, porque tira bien un rato y después me limita la presión?

Tira bien un rato hasta que la ECU pone al turbo en protección (Limp-Mode) una vez que apagas el motor y arrancas de nuevo, hay un pequeño lapso de tiempo que va bien el coche, hasta que detecta otra vez la ECU el problema y vuelve a proteger al turbo, y lo protege teniendo mucha presión como si le llega poca.

Yo comprobaba los tubos de admisión, seguro que hay tienes el problema.

gti turbo
28/11/2014, 11:25
Exacto tenia el codo de uno de los manguitos del turbo escapado. Lo e clipado bien y va perfecto. Gracias a los que me aveis ayudado.. mil gracias

codi31
28/11/2014, 11:28
Exacto tenia el codo de uno de los manguitos del turbo escapado. Lo e clipado bien y va perfecto. Gracias a los que me aveis ayudado.. mil gracias

Me alegro que encontraras el problema y mi ayuda te sirviera, y gracias por aportar la solución.

gti turbo
13/12/2014, 15:27
Hola chicos. Por desgracia aqui de nuevo. El turbo vuelve a las andadas por desgracia o mala suerte para mi. He leido algunos post buscando informacion y resulta de que ace algun tiempo leí algo del tipico " varillazo del turbo" y claro, tonto de mi sin saber le toque. Y por lo visto por ese motivo tambien se entra en limp mode. Y no encuentro ninguna manera de reajustarla sin necesidad de tener que desmontar el turbo. Alguna manera "facil" de ajustar. Que desesperacion

codi31
14/12/2014, 12:27
Hola chicos. Por desgracia aqui de nuevo. El turbo vuelve a las andadas por desgracia o mala suerte para mi. He leido algunos post buscando informacion y resulta de que ace algun tiempo leí algo del tipico " varillazo del turbo" y claro, tonto de mi sin saber le toque. Y por lo visto por ese motivo tambien se entra en limp mode. Y no encuentro ninguna manera de reajustarla sin necesidad de tener que desmontar el turbo. Alguna manera "facil" de ajustar. Que desesperacion

Ya no te sale esta avería??

Pressure drop between turbo and throttle valve (check d.v.!) P1297-35-00.

Para retocar la varilla del turbo en tu modelo, es mejor desmontar el turbo, y ya aprovechas y le echa un vistazo, que nunca viene mal, porque si no, te vas a dejar las manos y la espalda y no vas a trabajar cómodo. Hay alguna avería nueva registrada? o sale el AutoScan limpio??

gti turbo
15/12/2014, 17:54
Pues no se si sale averia. Porque no tengo ordenador portatil para poder mirarlo. Y el turbo lo limpie a principii de este año y solo de pensar en sacarlo otra vez me da pereza. Si con el montado puedo regularlo aunque me cueste mas. Lo prefiero casi. Jeje. Si ay manera claro. Sino pues no me quedara de otra que buscar otra vez garage para dejar el coche parado.

gti turbo
15/12/2014, 17:56
Y deamontarlo para su ajuste, pero lo dicho, si hay alguna forma de poder regularlo con el montado esplicarmela pliss!!!!

codi31
15/12/2014, 18:25
Si hay alguna forma de poder regularlo con el montado esplicarmela pliss!!!!

Yo desde luego no conozco si existe una forma de hacerlo sin desmontar. Espera a ver si otros compañeros pueden echarte una mano y te dan mas pistas, porque lo que es yo, ni idea. Salu2