PDA

Ver la Versión Completa : Atencion! Agua en maletero!



PASSAT33
24/11/2014, 15:00
Hola! pues trasteando por el maletero este finde, despues de hacer unas ñapas en el motor, he visto que habia algo mas que humedad en el maletero, concretamente en el hueco donde esta alojado el gato ( a la izquierda del compartimento) y en mas cntidad en el mismo lugar pero a la derecha del maletero( en un hueco identico).
Debido a las ultimas y fuertes lluvias aqui en el norte, investigando, y con ayuda de mi hermano hemos dado con el culpable! que son las espumas que frisan el foco contra la chapa del coche, que debian de estar resecas y deja pasar el agua por detras de las mismas, hasta llegar al hueco, por dentro de la defensa.:shocking:.
Solucion? Dejarse de historias y sellar con sikaflex el foco contra la chapa por donde esta las gomas que en teoria debian sellar.
Mano de santo!.

Os lo comento porque al igual que el agua que entraba por las puertas( cosa que tambien he solucionado), en casi todos los GOLF, TOLEDO , PASSAT etc, de la epoca, pues este tambien puede ser un mal endemico en estos coches, cosa que yo he descubierto por casualidad, ya que en estos huecos es raro ir a nada, a no ser a coger el gato y poco mas.

perezsapiens
24/11/2014, 15:09
Un poco drástico lo de la silicona. También vendría bien unas gomas nuevas.

PASSAT33
24/11/2014, 15:24
Mejor solucion son las gomas nuevas, por supuesto, pero un cordon de sika bien puesto tampoco queda mal, y seguro que por lo menos por ahi no entra mas el agua.
y todo lo que pueda hacer sin gastar un duro mejor para mi por lo menos je.

slepmoon
24/11/2014, 16:30
La solución sin duda es efectiva, pero veremos si algún día has de cambiar ese foco la faena que va a tener. Sacarlo, limpiar la zona y colocar el nuevo.

En un desguace puedes encontrar gomas de estas que no estén tan malas o incluso casi nuevas a poco precio.

Te aseguro que en el taller que le toque (ojala no sea nunca) se van a acordar de la familia del que se le ocurrió sellar de esta forma :nono:

PASSAT33
24/11/2014, 20:19
Jiji, se cag... en todos mis muertos seguro!

Guerra
22/12/2014, 16:56
Yo tuve ese mismo problema y lo solucione quitando pilotos y pegando una tira de sellante tipo caucho...la que use yo en concreto es la que se suministran con los fregaderos de cocina. Es como una masilla de color gris tipo plastilina que viene en tiras. La pegue alrededor por donde asienta el piloto y tema solucionado. Y se puede sacar el piloto y ponerlo sin problema alguno.