PDA

Ver la Versión Completa : Toma corriente para emisora en maletero passat b7



dapejen
24/11/2014, 20:58
Hola.

Me interesa montar una emisora de radio en el maletero de mi passat, pero la toma de mechero no soporta la corriente suficiente. Necesito una toma para al menos 15A y que no tenga a penas caída de tensión.

Supongo que en la zona trasera debería haber una línea para montar la bola de remolque y que es posible cumpla con estas características.

Alguna idea de donde puedo sacar esta línea, sin llegar a tirar desde la batería?

Gracias.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sergir93
24/11/2014, 21:15
Pues tirar desde algun fusible del habitaculo. Asi podras poner un fusible para mas seguridad.

Tendras que bajar la linia por debajo la s molduras al lado de los asientos subir por el pilar trasero puerta maletero y bajas por al lado.

Big
24/11/2014, 21:35
Me interesa bastante, para mi ibiza, cuando nos vamos por ahi fuera, llevamos una nevera de estas que van enchufadas y el ibiza solo lleva una toma de mechero pero si llevo el movil como gps lo tengo que llevar cargando.
Pero puede que necesite mas de 15A, habia pensado en comprar el cableado y la toma en el conce pero no sé.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ruiz_17
24/11/2014, 22:12
Cable directo de la batería al maletero y la masa a chasis. No complicarse la vida ni alterar la instalación del coche

perezsapiens
25/11/2014, 00:23
Dentro del habitáculo tienes lineas de positivo de la batería. Así no tendrás que meter cables del vano motor a dentro provocando alguna entrada de agua. Suele estar detrás de los fusibles, según el modelo.

Rikite
28/12/2014, 00:56
Hoy mismo he hecho un brico parecido en mi alltrack. Quería que la toma de mechero del maletero tuviera siempre corriente.
Para encontrar el fusible del mechero, hice un cortocircuito y vimos cual se fundía, que por cierto el encendedor del maletero va sólo, mientras que los dos del habitáculo son independientes de éste.
Asi que puentee ese fusible con un fusible vacío, que había en la misma caja de fusibles, con corriente aún sin llave.

dejamos el original de 15A (bueno un recambio, que el original fue el mártir que nos hizo descubrir cual era :ok:) Pero si pones otro de 30A tendrás 360W ahí atrás.

Y es que es increíble! Pero no hay un esquema de fusibles ni en la tapa, ni en el manual de usuario!

Voila! Hay corriente continuamente en el mechero del maletero.

tambien barajamos la opción de tomar corriente en la bola de remolque, pero va con centralita y no encontrabamos 12V en ningún pin. Sólo corrientes bajas entre 1 y 2 V. No sé cómo, pero el coche "sabe" cuando esta conectado a un remolque.