PDA

Ver la Versión Completa : Seat Inca 1.9 SDI no arranca luego de cambio de batería



alear1981
25/11/2014, 10:33
Buenas, soy nuevo en el foro, he intentado buscar casos similares al mio con el buscador, pero ninguno es exactamente igual al mío así que paso a exponer mi caso a ver si alguien me puede orientar :)

El caso es que a la furgo le venía costando arrancar desde hace 2 meses aprox, el arranque forzaba unos segundos y luego arrancaba, mi primera sospecha fueron los calentadores.

Y más aún cuando hace dos semanas, primer mañana fresca de verdad, ya directamente ni arrancó.
La pude arrancar con los cables, hice unos 30kms para descartar bateria, la apagué y no volvió a arrancar, por lo que ahora me incline a pensar que la batería estaba muerta ( el motor de arranque giraba pero no llegaba a arrancar )

En fin, compré una batería nueva, la cambié, y cuando intento arrancar la furgo, nada... ya ni amagaba a girar el motor de arranque ni nada, al girar la llave buff totalmente muerta.
Miré todo de nuevo y me di cuenta que en el cambio me habia cargado uno de los fusibles (encima de la batería ) , lo cambié y nada, muerta.

Hoy intente arrancarla con los cables, y eureka, arrancó, di una vuelta larga otra vez, la paré y otra vez, muerta.

Alguna idea de que puede ser? puede que los calentadores estén totalmente acabados? alguno de los famosos relés (109 o 103 ) ? Motor de arranque?

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme!

codi31
25/11/2014, 10:40
Con "muerta" a que te refieres?? que cuando giras la llave para arrancar, no pasa absolutamente nada de nada?? es decir: que ni funciona el motor de arranque ni hay el mas mínimo gesto de arranque, como si no metieras la llave en el contacto?? has comprobado carga del alternador cuando conseguías arrancar la furgoneta? y revisado todos los fusibles de motor e interior?? el voltaje actual de batería es aceptable??

alear1981
25/11/2014, 10:49
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Efectivamente doy la primer media vuelta a la llave, encienden todas las luces check ( la de calentadores se apaga mucho mas rapido que antes ) y cuando doy media vuelta mas a la llave, nada ni el mas mínimo gesto de arranque.

El voltaje fué otra de mis primeras sospechas, pero es igual al de la batería anterior (670 / 74ah )

Con lo de fusibles de motor te refieres a los 3 que van encima de la batería?

Raitán
25/11/2014, 11:12
Los.calentadores no.son. Si.con otra batería con pinzas arranca...descarta.calentadores.

Has apretado bien los bornes? Huele a mal.contacto o.masa...revisalos.aunq.estén apretados,algunos.son muy malos.y bailan en el.borne.si los puedes mover a mano,mal royo.

codi31
25/11/2014, 11:16
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Efectivamente doy la primer media vuelta a la llave, encienden todas las luces check ( la de calentadores se apaga mucho mas rapido que antes ) y cuando doy media vuelta mas a la llave, nada ni el mas mínimo gesto de arranque.

El voltaje fué otra de mis primeras sospechas, pero es igual al de la batería anterior (670 / 74ah )

Con lo de fusibles de motor te refieres a los 3 que van encima de la batería?

Con fusibles me refiero a todos, tanto los del interior como los del motor, que en efecto lleva 3 encima de la batería, pero al lado hay unas plaquitas que también son fusibles, y hay que comprobarlos. Yo apuesto por motor de arranque con alguna anomalía, o clausor (bombín donde se mete la llave para arrancar) que lleva un contactor que se suele tostar bastante, y no da señal para que el motor arranque a través del motor de arranque (etc..)

1º Empezaba por el motor de arranque, y mas si se trata de una furgoneta, que si es de reparto o se usa bastante para recados (etc..) suele sufrir mas que un vehículo particular. Mira si llega al motor de arranque tensión, y que el conector y cableado este correcto y bien puesto, y si esto esta correcto, da unos golpes al motor de arranque por si se han pegado las escobillas, y si sigue el problema, sacaba ese motor y comprobaba.

Si no le llega tensión al dar contacto, me centraba en el clausor, pero claro, una diagnosis sería vital, para no dar palos de ciego, puedes pasarla??

alear1981
25/11/2014, 12:28
Los.calentadores no.son. Si.con otra batería con pinzas arranca...descarta.calentadores.

Has apretado bien los bornes? Huele a mal.contacto o.masa...revisalos.aunq.estén apretados,algunos.son muy malos.y bailan en el.borne.si los puedes mover a mano,mal royo.
Pues ahora que lo mencionas el borne positivo queda practicamente suelto, el tema es que el cable no tiene su tornillo, en la anterior bateria entraba casi a presión, ahora mirare a ver que le invento y a probar de nuevo

Gael_03
25/11/2014, 14:27
Pues ahora que lo mencionas el borne positivo queda practicamente suelto, el tema es que el cable no tiene su tornillo, en la anterior bateria entraba casi a presión, ahora mirare a ver que le invento y a probar de nuevo

Seguro que es lo que te comenta Raitán, los bornes de la batería tienen que estar limpios y bien apretados para que tengan la mayor superficie de contacto posible, si no es así, no puede pasar a través de ellos la cantidad de intensidad que demanda el motor de arranque.

Raitán
25/11/2014, 15:47
Pues ahora que lo mencionas el borne positivo queda practicamente suelto, el tema es que el cable no tiene su tornillo, en la anterior bateria entraba casi a presión

Pues ahí tienes tu problema.
En.cualquier tienda de recambios.tienes bornes buenos y por.3-4 e.

gongonni
25/11/2014, 17:47
Hola, gracias por la pronta respuesta.
El voltaje fué otra de mis primeras sospechas, pero es igual al de la batería anterior (670 / 74ah )


Hijo, ésto no es el voltaje. Para medir el voltaje puedes hacerlo a través de VAGCOM con los sensores del coche, o con un voltímetro. La carga de la batería con el coche parado deberia ser del orden de 12,5 V. Si arrancas el coche, deberias poder medir una tension oscilante sobre los 13 o 14V.

Si con el coche parado tienes menos de 11,7V, está descargada. ¿seria posible que tuvieras algun corto o algun aparato que consumiera mucha electricidad y te agotara la bateria sin que te dieras cuenta? Porque si haces el puente si que arranca.

saludos

alear1981
25/11/2014, 18:48
Bueno al fina era el borne, menuda tontería, gracias a todos por los consejos y ayudas!
@Gongonni: me confundí el amperaje con el voltaje :S, igual siendo la batería nueva, hubiese sido de traca que la vendan descargada je

codi31
25/11/2014, 20:55
Al final era el borne

Ahora te arranca bien siempre? sin necesidad de pinzas?? porque comentas que la furgoneta venía arrancando mal desde hace 2 meses forzando a trabajar mas de lo normal al motor de arranque, y de 2 meses a esta parte, tenías la batería antigua que según dices, el borne entraba a presión, y sufrías el problema de mal arranque igualmente, por eso pregunto..