PDA

Ver la Versión Completa : Toma corriente maletero



jairofr
25/11/2014, 15:57
Buens tardes,pues os cuento,el otro dia hice una visitilla al desguaze y consegui la toma de 12v del maletero de un passat,el tema es de donde y como sacar corriente para ponerla en el maletero de mi ibiza 6l.e pensado en sacarla desde el mechero,pero claro,si el coche esta sin contacto la toma no va.el tema seria sacar corriente directa hasta atras,pero de donde la saco que sea lo mas OEM posible??posiblemente de la luz del plafon del maletero??ya que cuando necesite la toma,el maletero tendras que estar si o si abierto,no??escucho ideas.un saludo

perezsapiens
25/11/2014, 16:05
Quita la guantera del conductor, detrás encontraras conexiones directas desde la batería.

Molas83
25/11/2014, 19:51
Estoy con perezsapiens, es más trabajoso pero es más Oem que cualquier otra cosa. Además si sacas la corriente de la luz del maletero en cuanto lo cierres ya no tendrás corriente. Y esa toma la vería útil para dejar el teléfono cargando mientras estás haciendo unas compras y que no quede a la vista, por ejemplo.

pepe4444
25/11/2014, 19:53
correcto. En estas cosas pillar continua de cualquier luz o similar (clima,...) es una "ñapa" que no merece la pena. Pienso que desde el guarnecido del maletero la tiras por un costado abajo para salvar los pasos de puerta, la llevas al reposapiés del conductor y de ahí la subes directamente a la caja de fusibles. Ahí tienes para elegir positivos bajo llave o 12v directos, tu eliges. Yo cogería positivos, que luego tenemos problemas de arranque... :silbando:

jairofr
26/11/2014, 11:30
y como se yo cuales son positivos y tal??con un tester??

zx10
26/11/2014, 15:02
En la caja de fusibles, tienes un cable gordo marron o negro, esa es la masa.
Luego tendras otros dos gordos, uno es positivo directo y otro bajo llave.
Lo compruebas facilmente con un tester claro.
Si tienes algun lugar libre en la caja de fusibles que ya esté cableado, incluso puedes poner ya ahi el fusible de la instalacion

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

olmeras
02/12/2014, 15:01
En la caja de fusibles seguro que tienes alguno libre ya cableado. Consulta en el manual que ahí suele venir

jairofr
09/12/2014, 13:20
En la caja de fusibles seguro que tienes alguno libre ya cableado. Consulta en el manual que ahí suele venir

te refieres al manual del coche,el que viene con los papeles,no??mirare aber si aparece o no..

Indi69
26/02/2015, 11:32
Igual es un poco tarde, pero tambien puedes usar un adaptador de fusibles y asi lo tendrias directamente con su propio fusible y la masa a cualquier punto cercano.