PDA

Ver la Versión Completa : Referencia de culata desconocida



gongonni
25/11/2014, 17:25
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Compré un seat ibiza 1.9 sdi del año 2000 motor AGP hace ya mucho tiempo y me dieron gato por liebre. Durante todo este tiempo he ido descubriendo cosas sobre el coche, pero la ultima se lleva la palma:

Debido a un fallo de motor por culpa de una distribución mal hecha, se tuvo que levantar culata. El arbol de levas se tiene que cambiar y decidí comprarlo nuevo por ebay para ahorrarme unos cientos de euros. Enviado desde UK, el vendedor me pidió numero de chassis y los dos sabíamos la pieza que era...

Recibo ayer el arbol de levas y veo que son bastante diferentes (izq nuevo, derecha viejo) :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Se pueden apreciar a simple vista que no son iguales (las levas de fondo tambien son diferentes, midiendo el arbol nuevo 0,5mm de leva más corta) y presentando juegos axiales de 0,19mm cuando el limite son 0,15mm. Con el arbol antiguo solo presentaba 0,9mm.

Asi que me pongo en contacto con el vendedor y le cuento esto; Me dice que la pieza enviada es correcta y que por la foto necesito otro arbol, me envia un link con el arbol correcto; Y miro como es posible que sea diferente....... Aqui mi culata:

[Only registered and activated users can see links]

Me pica la curiosidad y miro referencias de piezas con el ETKA y las que tengo, y voilà: Las referencias de mi arbol de levas y culata son de un motor AHL que montaba por ejemplo los Jetta del 99-03 1.9 TDi 90cv. En ETKA no aparece dicha referencia de culata. Esta imagen es lo que encontré con la referencia de culata en google. Un despiece:

[Only registered and activated users can see links]

Asi, que mi situación és esta:

Pieza / REF.ETKA (teorica) / REF.Real

Arbol Levas / 038 109 101 E / 038 109 101 K (referencia para motores tdi AGR,ALH,ASV)
Culata / 038 103 351 B / 038 103 373 E (no existe la referencia en ETKA)
Bomba inyectora / 038 130 107 BX / 038 130 170 B (correcto, para motores AQM, AGP)
Inyectores (el del sensor) / 028 130 203 E / 028 130 203 E (correcto, para motores AQM, AGP)
Bloque motor / 038 103 101 H / -no encontrada- Solo aparece marcado por punzón las siglas AGP y nº de motor.

¿Alguien le pasa lo mismo que a mi, tiene información o puede aclararme con ésto?
¿Alguien sabe donde se encuentra la referencia del motor? Lo he intentado buscar sin agacharme debajo el coche y no lo he encontrado. Solo el marcaje y la etiqueta de encima la caja de cambios que no se ve nada. porque esta "corrida" la tinta.

Saludos

slepmoon
25/11/2014, 17:38
Que tal,

En la documentación del coche (hojita verde) tiene que venir el código de motor con las 3 letras. A no ser que cuando salió el coche de fábrica ya saliese mal. Esto ya lo tienes controlado.

De todas formas y al menos en mi motor AFN del año 98, llevamos una etiqueta en la tapa dela distribución con el NUMERO de motor (no confundir con el código).
Esta etiqueta es un código de barras con un número de 5 dígitos si no recuerdo mal. Te intento buscar una foto a ver si tienes algo por casualidad y te sirve de algo.

Edito:
Ya encontré la foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puede que las letras de tu motor sean correctas, pero el fabricante de motor a partir de un cierto número hiciese cambios (p.ejem cambiar la entrada de un tubo o en tu caso árbol de levas). En este caso las letras son las mismas pero los componentes no.
Si consiguieses este número en la Seat te podrían decir mas si encuentras la persona agradable claro esta.

Suerte.

gongonni
25/11/2014, 17:55
Si, tengo la etiqueta esta, pero me dice el NUMERO DE MOTOR, y lo que quiero es la REFERENCIA DE LA PIEZA (en este caso bloque motor), tanto esta etiqueta como el marcaje del bloque coinciden: [AGP + nºmotor]

Con referencia de motor me refiero a las letras 038 103 101 H, que deberian coincidir con el bloque montado. Pero esta referencia no la he podido encontrar a priori.

Por eso digo si alguien sabe en que parte del bloque motor se encuentra (para no tener que cambiarme, estirarme y enguarrarme)

saludos