PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda referencias ibiza 98



PASSAT33
25/11/2014, 18:41
Hola! a ver si me podeis ayudar!

Necesito saber la referencia del termostato de un ibiza 1.4 de 60cv gasolina de agosto del 98 . Motor tipo AEX/APQ.

El problema es que me meto en oscaro o mister auto y salen termostatos de todo tipo y precio y no se cual sera exactamente.:shocking:

solosequenosenada
25/11/2014, 19:17
Buenas,

La referencia del termostato es 032121110B, para motores AEX/APQ. Saludos

PASSAT33
25/11/2014, 20:30
Muchas gracias!!!

Fiti89
27/11/2014, 10:54
Hola! a ver si me podeis ayudar!

Necesito saber la referencia del termostato de un ibiza 1.4 de 60cv gasolina de agosto del 98 . Motor tipo AEX/APQ.

El problema es que me meto en oscaro o mister auto y salen termostatos de todo tipo y precio y no se cual sera exactamente.:shocking:

Me encanta ese motor, yo lo tuve y parece mentira que tuviese solo 60cv. ¿Cuántos km? El mío me lo jubilaron con 192.000km al darme un golpe que lo dejó siniestro, pero de motor iba fino, fino. ¿Que tal te va con él?

PASSAT33
27/11/2014, 11:26
Hola FITI89 pues ahora tiene 103000km , es de mi pareja, y la verdad a mi me encanta el coche. Como dices, el motor, va muy muy fino y tira de pm a pesar de lo que diga la gente que 60cv no dan de si. Para mi son 60cv que van de lujo en este coche.
Unicamente tiene un problema creo electrico, y es que cuando llueve mucho y pasa por un charco grande o la carretra esta muy muy encharcada, le entra agua en el delco (cree el del taller) y va a tompìcones, y acaba por apagarse.
El mecanico limpio la centralita, que va debajo de los limpias, y le puso una especie de bolsa para protegerla de la humedad, ya que estaba algo humeda, y seco el delco, pero hce unos dias ha vuelto a pasar. y lo que hare yo, sera sellar con silicona el delco par que no ntre nada de humedad.
Te ha pasado algo parecido?.
Por lo demas el coche va muy bien.
Aceite 10w40 y filtro cada 10000km y aire cuando toca y poco mas.

Fiti89
27/11/2014, 13:50
Me alegro de oir tu opinión sobre el coche, no suele decepcionar este motor.

Lo que tú cuentas es una consecuencia directa de la sencillez de su mecánica, y que tiene por cierto fácil solución. Lo más rentable sería comprarle un carter aftermarket al coche. De esta forma, no solo te ahorras este problema, sino que proteges el carter, y alargas la vida de todos aquellos componentes del motor que reciben salpicones. Si no quieres liarte tanto, por orden de precios lo segundo sería cambiar la tapa de la delco, no será muy cara y así recuperarías su estanqueidad creo yo. Como tercera opción, comprate un spray antihumedad. Yo siempre llevaba uno en el maletero (lo compré para "secar" un mp3), aunque nunca tuve que llegar a usarlo. Estos sprays hacen desaparecer la humedad. Si notas que el coche está fallando, te bajas, abres la delco que está bastante a mano, rocías todo bien, esperas un par de minutos, cierras, y a funcionar. Sobre lo de la silicona, podría funcionar, yo no soy muy partidario de las pastas/selladoras, etc. Pero bueno, no pierdes mucho por probarlo, en el peor de los casos la silicona se iría junto con la delco si al final hay que sustituir la pieza.

Yo le echaba aceite 5w40, pero vamos que da igual, filtros con cada cambio de aceite, le puse un antipolen por 4 duros (compras el soporte de plástico en el concesionario), cosa que te recomiendo mucho viendo la de mierda que sacaba del filtro antipolen con el cambio, y filtro de gasolina cada 40.000-50.000km. Coche más fácil para hacerle el mantenimiento uno mismo, no lo conozco.

Disfrutad de él y cuidadlo!

PASSAT33
27/11/2014, 14:46
Anda!! no sabia que habia cubrecarters para el ibiza!!. En donde los venden?. Por cuanto mas o menos?. Ya estan los bajos el coche preparado para atornillarlo?
:palomitas:.
El delco es practicamente nuevo ,pero sigue entrando cierta humedad (segun el mecanico). Asi que lo del cubrecarter si que es una solucion en condiciones!

El filtro de gasolina de momento no lo hemos cambiado , ya que el coche es de segunda mano y creo que se ha cambiado alguna vez pero no estoy seguro. Donde esta alojado?

Fiti89
27/11/2014, 16:41
Anda!! no sabia que habia cubrecarters para el ibiza!!. En donde los venden?. Por cuanto mas o menos?. Ya estan los bajos el coche preparado para atornillarlo?
:palomitas:.
El delco es practicamente nuevo ,pero sigue entrando cierta humedad (segun el mecanico). Asi que lo del cubrecarter si que es una solucion en condiciones!

El filtro de gasolina de momento no lo hemos cambiado , ya que el coche es de segunda mano y creo que se ha cambiado alguna vez pero no estoy seguro. Donde esta alojado?

Lo del cubrecarter es la solución ideal, pero hay que adaptar. A mí fue de las pocas cosas que se me quedaron en el tintero, y eso que le hize modificaciones a punta pala. Por lo que recuerdo, la opción más viable era comprar un cubrecarter de aluminio medio-estándar, y claro, hay que crear las sujecciones para el mismo. Creo recordar que un inglés tenía unas fotos de un ibiza con cubrecarter montado, pero te hablo de haberlo visto en 2008-2009. De cualquier manera, sería cuestion de acercarte a un sitio en el que se dediquen a los rallies, por ejemplo (en Galicia no será difícil, jeje) y preguntar que puede salir esta instalación, no creo que sea demasiado ya que hay que hacer cuatro soldaduras bien medidas.

Si la delco es nueva, ya me encaja menos que falle, que raro. A mí siempre me fue perfecta. El rotor interior, se ve muy desgastado? Ya que la delco y el rotor han de hacer buen contacto, igual el problema es que el rotor está viejo. Desmontalo tu mismo y valoralo.

El filtro de gasolina está entre las ruedas traseras. Levanta el coche con un elevador si puedes (yo me alquilaba un box un par de horitas para los mantenimientos), o con el correspondiente apaño (ojito a la seguridad), y lo verás, es un cilindro metálico con una tubería entrante y otra saliente. Para cambiarlo, no necesitas más que un destornillador, y mucha paciencia para soltar las grapas de las tuberías, que estarán atascadillas, pero al final, salen. Cuando cambié el mío por primera vez, la gasolina que tenía dentro (y ojo que caen como 100ml cuando lo sueltas) salía negra, negra. Es una pieza barata, y no está de más cambiarla. Si eres de los de hacer los mantenimientos en el taller, diles que te lo cambien, que son 4 duros y con el elevador es pan comido.

PASSAT33
28/11/2014, 12:17
Pues muchas gracias por tu aporte FITI89.:ok:

Fiti89
28/11/2014, 18:23
Pues muchas gracias por tu aporte FITI89.:ok:

De nada, y si alguna vez vas a hacerle una ñapa al coche, o desmontarle algo, escríbeme si necesitas consejo. Es un coche que cojí con muchas ganas, lo desmonté de arriba a abajo para dejarlo como un cupra (salvo por el motor claro está) y lo conozco bastante bien. Lo único que no le hize fue la distribución, no tuve valor en su día y lo mandé al taller.