PDA

Ver la Versión Completa : soplido motor



Griffin_zzd
25/11/2014, 22:40
Hola quería exponer el problema que tengo en mi seat Altea 2.0 TDI del 2004 motor BKD con 203.000km.
Le cambié la correa distrib., poleas, tensores, bomba de agua ...al poco tiempo se me encendió una luz del cuadro de mandos la cual chivaba que habia un problema con los gases de escape, revisada la valvula egr, esta se cambió y el chivato de la luz desapareció, a todo esto al poco de cambiarle el kit de distribucion y antes de encenderse el chivato de la egr.... me empezó a hacer un soplido en el motor, cuando está en circulacion y siempre por encima de 1500 rpm. El caso es que al acelerar sobre todo cuando va cogiendo marchas largas al llegar a esas revoluciones empieza a soplar (no silbido) cuando llegan las revoluciones entre 2500-3000 parece q el soplido disminuye y sobre todo se nota al soltar el acelerador. El coche no ha perdido potencia ni hace ningun humo, despues de visitar varios mecanicos unos dicen que el turbo (aunque el ruido no suena como el turbo y el motor no ha perdido potencia, otros q puede ser la egr o el colector de admisión... así q después de ver el precio del turbo me gustaría saber si hay alguien que pudiera echar luz sobre este soplido que hace el motor al acelerar. Gracias y saludos.
PD: mientras seguiré buscando a ver si alguien diese con esta averia, puesto q antes no hacia este ruido y fue justo al cambiar el kit de distribucion cuando apareció este soplido y al poco se encendió el chivato de la egr.

Commandnet
26/11/2014, 08:50
Hola, a veces ocurren "problemas" (tu soplido) que coinciden con alguna otra cosa que hemos hecho (distribución) y nos empeñamos en achacarlo a eso. Dicho esto, cualquier cosa relacionada con la admisión del motor o el turbo, lo notarias con humos o pérdida de potencia. Tampoco estaría de más hacerle un scan con VAGCOM para ver si se registra algo, incluso un LOG de turbo y egr para verificar que todo está trabajando correctamente. Yo miraría la salida de los gases del motor, desde colector de escape hasta la cola final del tubo de escape para ver si por alguna unión los gases se salen y producen ese soplido, incluso puede que en algún carril de tierra/piedras (no se si es tu caso) se haya podido golpear por ejemplo el silencioso y tenga una fisura y por ahí salgan los gases. En resumen, yo verificaría todo el recorrido de escape del motor. Saludos.

Griffin_zzd
26/11/2014, 18:16
Gracias por tu respuesta Comandnet, lo que parece un "soplido" al acelerar y llegar al rango de 1500-2500 rpm, parece que suena por el motor más o menos delante-un poco centrado del asiento del conductor, miraré a ver si puede ser algún manguito que se encuentre en el circuito del turbo o probaré a ver si como dices tú tiene que ver con el escape, veré a que puede ser debido y si doy con ello ya te lo haré saber. Gracias de nuevo y un saludo.

¿ no hay nadie que hubiese tenido un problema parecido para comprobar las reparaciones que hizo e ir descartando problemas?

perezsapiens
26/11/2014, 18:33
Puede que sea solo eso, un manguito de aire roto o mal colocado.

jokvic
26/11/2014, 19:27
buenas, tambien deberias comprobar el intercooler y sus uniones, puede ser que lo tengas pinchado o alguna union floja y de hay tu soplido. con eso no llega a humear ni a perder apenas potencia, pero si puede ser que en un momento dado la centralita se ponga en modo seguridad y te desactive el turbo de manera temporal.
un saludo

codi31
27/11/2014, 00:24
Yo apuesto por tubo de admisión suelto desde turbo a EGR, o sonido normal de turbo, y mas si concuerda a las mismas vueltas que carga el turbo (por encima de 1.500 vueltas) y se mitiga el sonido sobre las 2.500 vueltas, que es cuando apenas se aprecia el sonido. Salu2