PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Compra coche Segundamano



lech0n
26/11/2014, 10:11
buenos días,

un conocido mío esta mirando coches y ha visto un Golf 1.6 FSI Highline de 5 puertas del año 2004.
el coche tiene 130.000 km y la verdad no conozco mucho este motor y no se si pueden tener algún tipo de problema. lo poco que he mirado por internet no he visto nada.
Sabeis si podría pincharle el VagCom para ver algún problema electrónico?.

Veis 4900 € caro para un coche de estas características.
500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

La idea es ir yo a ver y probar el coche para decírselo luego.

Gracias de Antemano.

PASSAT33
26/11/2014, 11:34
Hola, si quieres te aporto una opinion mia personal:

El coche segun he visto en portales de venta de coches, esta en lo normal en precio para los km que tiene. Siendo un fsi, creo que esto venian en teoria prparados para funcionar con gasolina sin azufre, cosa que aqui en España no se vende, y no se si afectara a algo en el funcionamiento del motor. ENgeneral los motores atmosfericos de gasolina son muy poco problematicos, no ser alguna bobina o cosas por el estilo o los tipicos fallos de calidad VAG como que se pele el interior por las empuñaduras de las puertas , cerraduras... y bla bla bla.
De consumos rondara los 8 litros cada 100 km , y segun tengo entendido son muy perezosos y lentorros...
Lo bueno que tiene es que tiene cadena , en vez de correa de distribucion, cosa que se ahorra en el mantenimiento

Molas83
26/11/2014, 13:13
Si no me equivoco, ese coche tiene correa y no cadena. En cuanto a consumo debería bajar un poco de esos 8 litros. Es lo que viene consumiendo el mío con un 2.0 y unos cuantos kilos de más.

nordete
26/11/2014, 13:55
Desde mi punto de vista es un motor para ir muy tranquilo, no le pida mucho que no da

PASSAT33
26/11/2014, 14:54
Bueno mas o menos rondaria eso, entre 7 y 8 litros de media. Eso es lo que consumia un astra G 1.6 de 100cv que tuve.. al cual le hacia solo 50km mas por deposito que a un mazda 3 2.0 de 150cv.. Creo que realmente casi todos los 1.6 exceptuando los 1.6 de honda,que suelen gastar poquito. Los demas rondan los 7 u 8 litros, llamese 307, xsara, corolla, leon, focus etc etc...
Si, que alguien nos diga si tiene cadena o correa, porque yo husmeando por internet llegue a la conclusion que lleva cadena , pero habia gente que decia que correa... no se.:book:

Fiti89
27/11/2014, 10:51
Hola, te voy a dar mi opinión sobre este tipo de coches. No voy a entrar en si el motor en concreto es fiable o no. Pero hay que ser consciente del tipo de motor, son de los que "no dejan contentos a nadie". Si se compra por potencia, pues el coche no va a dar demasiado de sí, la gente que compra gasolinas porque son rabiosos, suenan más, etc. se van a coches más potentes. Y los que van a por el ahorro, pues como ves, 8l a los 100km podría ser mejorable. Dicho esto, te llevas un Golf, un coche bastante cotizado por su tamaño y estética, con unas calidades que, a mí, me convencen.

Sobre el precio, visto que estas motorizaciones son las que menos salida tienen, yo trataría de llevarme el coche si realmente está en buen estado, de chapa, mecánica y mantenimiento. Para nada está caro, pero habrá que ver si a ese precio hay que sumarle unos neumáticos, etc.

zx10
27/11/2014, 12:17
El 1.6 FSI no se si lo hubo con cadena y con correa, habria que saber el codigo motor, el 1.4 si que hubo de los dos
Los FSI de los primeros son unos tocacojo....es te lo digo por experiencia que mi padre tiene un A2 1.6FSI.
Consumo en ciudad 8 litros o mas, en carretera sobre 6,5-7
Gasolina: no les gusta mucho la de 95,ya que para funcionar en modo estratificado a bajas y medias rpm necesitan de 98.
Fallos:
Bobinas
Piñon de plastico del motor de la EGR
Caja de termostato: llevan un termostato normal y otro termostato electronico en la culata, el electronico viene con la caja y anda por los 180-200€
Manguitos en general: estes motores trabajan en modo estratificado a 105-108°C y esto pasa factura a las gomas a la larga.
Pulmon de mariposas de admision: llevan un pulmon como el de las egr de los diesel con una varilla para mover las mariposas de la admision variable, si las mariposas se atascan por carbonilla puede romperse al tirar de ellas.
Si puedes pasarle un vag com y ver si tiene fallos registrados como:
Missfire detected : suelen ser las bobinas
Air leak detected: suele ser la egr mal
Si tiene el primer fallo me lo pensaba, si tiene el.segundo....es una liada.
Si no tiene fallos, yo revisaria muy,muy bien que no haya rastros de perdida de anticongelante por el lateral de la caja del termostato.
Son motores perezosos hasta 3.500 rpm que cambia la admision y la distribucion variable y empiezan a tirar bien.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

lech0n
28/11/2014, 06:55
El 1.6 FSI no se si lo hubo con cadena y con correa, habria que saber el codigo motor, el 1.4 si que hubo de los dos
Los FSI de los primeros son unos tocacojo....es te lo digo por experiencia que mi padre tiene un A2 1.6FSI.
Consumo en ciudad 8 litros o mas, en carretera sobre 6,5-7
Gasolina: no les gusta mucho la de 95,ya que para funcionar en modo estratificado a bajas y medias rpm necesitan de 98.
Fallos:
Bobinas
Piñon de plastico del motor de la EGR
Caja de termostato: llevan un termostato normal y otro termostato electronico en la culata, el electronico viene con la caja y anda por los 180-200€
Manguitos en general: estes motores trabajan en modo estratificado a 105-108°C y esto pasa factura a las gomas a la larga.
Pulmon de mariposas de admision: llevan un pulmon como el de las egr de los diesel con una varilla para mover las mariposas de la admision variable, si las mariposas se atascan por carbonilla puede romperse al tirar de ellas.
Si puedes pasarle un vag com y ver si tiene fallos registrados como:
Missfire detected : suelen ser las bobinas
Air leak detected: suele ser la egr mal
Si tiene el primer fallo me lo pensaba, si tiene el.segundo....es una liada.
Si no tiene fallos, yo revisaria muy,muy bien que no haya rastros de perdida de anticongelante por el lateral de la caja del termostato.
Son motores perezosos hasta 3.500 rpm que cambia la admision y la distribucion variable y empiezan a tirar bien.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ok muchas gracias por estos datos.

un saludo

Busero63
08/12/2014, 00:48
Un colega mio se lo compro, poquito después de cogerme yo el mio.. el queria un gasolina , y tras ver mi golf por dentro y como se comportaba con esos 105 cv diesel no se lo penso y tiro a por ese gasofa de 115. A los 6 meses lo vendio, no le gusto nada como andaba, muy gaston y si le pisabas ya no te digo na..... siempre estaba con el golf en la boca y se compro después de esa decepcion un 307 con 150 cv, el cual tiene a dia de hoy... con esto no te digo que sea mal coche, pero como dijo el compi antes, si lo que quieres es un pepino ese no es el coche, y de gasto pues tampoco. Un saludo y suerte con la eleccion.