PDA

Ver la Versión Completa : Batería K.O. en passat 3bg, ayuda para elección de batería nueva



Fiti89
26/11/2014, 22:38
Hola a todos, tras un buen tiempo sin postear por aquí por falta de tiempo (aunque a veces me paso a leer), venía a pediros un poco de ayuda y de consejo sobre que tipo de batería comprarle a mi passat, ya que me pasa lo siguiente (si no queréis leer la historia que acompaña a mi pregunta, podéis ir al último párrafo):

Actualmente estoy en París, y he dejado el coche aparcado en un garaje subterráneo vigilado. He estado muy ocupado, y no he encontrado el momento de bajar a arrancarlo, darle una vuelta, etc. en 2 meses, hasta el día de hoy. Suelo cuidar mucho el coche, esto nunca me hubiese pasado en mi casa, pero por circunstancias me encuentro en Paris, bastante liado, y con el garaje lo tengo a desmano. Todo esto se ha juntado y ha conseguido que lo haya ido dejando.

Total, que hoy he ido, por fin, a cuidar un poquito del coche y, claro, la batería totalmente descargada. Cero carga. Ni para abrir con el mando. He arrancado el coche gracias a una vecina muy amable que justo aparcaba (para que luego digan de los franceses), incluso ha esperado un par de minutos con las pinzas conectadas para "resucitar" un poco mi batería antes de arrancar. Tras hacer eso, echar un chorrillo de aceite antes de arrancar para que engrase un poquito los conductos secos del motor, mirar las presiones y niveles, me he ido a dar una vuelta con el coche, de unos 40km. El coche marchaba bien, perfecto de aceleración y de ruido, pero ya se notaba que algo pasaba con la batería. Si activaba los elevalunas, el coche se "quejaba", al intentar encender el tempomat, a veces la intensidad de las luces del cuadro bajaba un poco. Cuando he vuelto al garage a aparcar, el coche a duras penas ha conseguido cerrar con el cierre centralizado.

Mi diagnóstico es que la batería (que ya tenía 5 años) ha muerto por culpa de esta descarga. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué batería me recomendáis? Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para andar leyendo por internet, analizando unas y otras. Mi plan es acercarme a un feuvert o similar aquí en Paris, comprar una bateria de marca conocida para acertar (no me fio de las marcas blancas españolas, me voy a fiar de las del extranjero), y montarla en el coche. He echado un vistazo por páginas de recambios, y creo que para mi motor, 1.9tdi, lo correcto sería comprar una de 75Ah, con 600-700A para arranque. ¿Estoy en lo correcto? ¿Alguna recomendación en particular?

Muchas gracias de antemano a todo el que se ha tomado el tiempo para leer, y para quien decida contestar.
Un saludo

codi31
27/11/2014, 00:05
Todo depende del presupuesto que estés dispuesto a gastarte..

Si el presupuesto es lo de menos, y en vista que dices que te gusta cuidar el coche, te aconsejo batería marca Bosch Silver, Varta, Deta (etc..) no menos de 640A de potencia de arranque y no menos de 70Ah. Si el presupuesto es bajo, pues batería marca Feuvert, Alcampo, Carrefour y similares, por eso te he dicho que depende de tu presupuesto.

Evidente, que pongas la batería que pongas, quita los bornes de ella al dejar el coche tanto tiempo parado, si no, la fundirás como la otra. Salu2

zx10
27/11/2014, 00:14
mira bien la tuya, porque esos Passat suelen traer de 90Ah

JoeDalton
27/11/2014, 06:51
Como dice Codi, una Bosch, Varta, también Elite, si te vas a un low cost, una Carrefour, las fabrica Varta y dan buen resultado.

Molas83
27/11/2014, 07:13
Yo también iría a por Varta o Bosch, son las que más confianza me inspiran. Para saber el amperaje míralo en la batería vieja.

Raitán
27/11/2014, 09:26
Ya q vas a ir a feu vert,y q lo hay en España también,compra la.de su marca.q.te.dan 3 años de garantía.frente a.los.cómo mucho dos de las preferidas.de muchos,varta...
Yo fui.a.cambiar una feu vert.con 2 años y 11 meses y no me pusieron pega alguna.hace eso varta?

Sólo tienes q conservar la factura( que no.ticket.cochambroso.como.esos.q.se borran pasaos.6. Meses) . Podrás hacer uso.de ella en España también imagino.

Respeta.amperaje de la tuya y fuera.

Pd:chorrito de aceite por.los.conductos....por que conductos lo echaste? Por q no.te imagino sacando.calentadores y engrase turbo...

Por.cierto,por.dos.meses parado no le pasa nada. Como única precaución, desembornale la batería o ponle un corta.corrientes y fuera.

lito-277
27/11/2014, 09:43
Oscaro 90€ marca Tudor de 77h y 770a (creo recordar o muy parecido)


enviado desde HTC

Fiti89
27/11/2014, 10:25
Gracias a todos por las respuestas, es increíble ver como os volcáis para echar un cable, y qué rapidez! Gracias a todos. Veo que en general lo tenéis bastante claro con las marcas. Aunque no me sobra el dinero, nunca he sido muy partidario de las marcas baratas. Sé que me estaré perdiendo chollos, pero me da más confianza tener algo de buena marca. Últimamente me muevo bastante con el coche lejos de casa, Francia, Alemania, etc Y quiero que se siga portando igual de bien que hasta ahora (esta última no cuenta, ha sido mi culpa).

Sobre el amperaje, pues sí, me acercaré al coche, y miraré directamente la que lleve puesta, va a ser lo más fácil. Ayer con todo el meneo, no caí en este detalle.



Evidente, que pongas la batería que pongas, quita los bornes de ella al dejar el coche tanto tiempo parado, si no, la fundirás como la otra. Salu2

Sobre este tema, no lo hize por el tema del cierre centralizado. Aunque ayer lo abría manualmente, con la llave en la cerradura. ¿Es malo abrir la puerta del conductor con la llave cuando el coche no tiene batería? Si no lo es, seguiré tu consejo. Cerraré el coche con el capo abierto, desconectaré la batería y cerraré el capo. Pierdo la alarma del coche, pero bueno, todo no puede ser.


Ya q vas a ir a feu vert,y q lo hay en España también,compra la.de su marca.q.te.dan 3 años de garantía.frente a.los.cómo mucho dos de las preferidas.de muchos,varta...
Yo fui.a.cambiar una feu vert.con 2 años y 11 meses y no me pusieron pega alguna.hace eso varta?

Sólo tienes q conservar la factura( que no.ticket.cochambroso.como.esos.q.se borran pasaos.6. Meses) . Podrás hacer uso.de ella en España también imagino.


La verdad es que en otro coche tuve una batería de feuvert y no me fue nada mal con ella. Estuve muy exceptico, pero un amigo trabajaba en feuvert y no hacía más que decirme que merecía la pena, precisamente por eso, por la garantía expandida (y porque trabajando el allí, no habría pegas a la hora de cambiarla si de verdad daba problemas). Gracias por el consejo, igual pregunto en la tienda como va lo de la garantía internacional. Como he dicho, no siendo un gasto tan importante, prefiero ir a lo seguro con una marca conocida, pero si es mucha la diferencia, igual me tientan je je.



Pd:chorrito de aceite por.los.conductos....por que conductos lo echaste? Por q no.te imagino sacando.calentadores y engrase turbo...


Que más hubiese querido yo. Simplemente, siempre llevo una botella de aceite de 1l en el maletero, y antes de arrancar, le eché un chorro de aceite al motor, por el registro normal, el de cambiar el aceite. Siempre lo suelo hacer con cualquier coche que lleve un tiempo parado, como todo el aceite se ha ido al cárter, de esta forma "engraso" un poco las zonas que pille este nuevo chorro. Una manía personal, supongo, jeje.


Oscaro 90€ marca Tudor de 77h y 770a (creo recordar o muy parecido)

enviado desde HTC

Gracias por la información sobre ésta batería, parece muy muy buen precio. Si estuviera en España la cojía por internet, pero estando por aquí prefiero ir a una tienda porque no tengo mucho margen de tiempo. Voy a bajar en 20 días, para navidades, pero no me fío de mi batería actual en un viaje de 900km, ni del posible retardo en el envío por parte de las tiendas de recambios. Me jode dejar el iva aquí en vez de en España, pero esta vez no me queda otra...

slepmoon
27/11/2014, 17:21
Que tal,

Sobre marcas no te voy a comentar nada, tan solo que compres la que mas garantía te ofrezca. Si la hay de un año de garantía pues esa, si la hay de tres años de garantía......pues a por esa.

Lo que si te recomiendo y sobre todo si te vas a mover en un futuro cercano por países bastante fríos (Alemania si no recuerdo mal al leer) es que compres la que mas capacidad de arranque tenga. Si encuentras de mas de 700a ves de cabeza a por ella (si te lo permite la economía claro).

Respeta también el amperaje de la que llevas, mira de cuanto es y si subes un poco no pasa nada, incluso mejor con tanta electrónica. Tampoco es cuestión de pasarse. Si ahora llevas una de 70Ah le puedes poner hasta los 77.

Lo dicho, garantía (y que sirva en España si puede ser) capacidad de arranque y amperaje.

Alo
27/11/2014, 20:44
Yo incluso con los 2 años de garantia tampoco veo el por qué de tanto favoritismo por primeras marcas como Vartra, no digo que no sean las mejores, pero yo no compro una bateria de estas si puedo comprar otra de las mismas especifiaciones de otra marca. Valen la mitad y muchas de estas primeras marcas vienen selladas y no se pueden mirar ni rellenar los vasos. Yo no digo que sea mala solo que pudiendo poner otra marca no merece la pena, porque la duración de una bateria depende sobretodo de no dejarlas descargadas del todo durante mucho tiempo, y de que los vasos no se queden sin agua, las Vartra y estas en teoria evaporan menos agua y no hace falta mantenimiento pero aún así algo de agua se evapora, yo tengo una tudor que se puede abrir pese a ser sin mantenimiento y tuve que rellenar.

Solo hay una cosa que si me haría ir a esas marcas, generalmente con el mismo tamaño de bateria logran mas capacidad (Ah) y mas intensidad de arranque (A) y si quieres mejorar tu bateria o tu hueco de la bateria es pequeño para la bateria que lleva o es de mucha capacidad o intensidad de arranque, te tienes que ir a primeras marcas, pero yo si no sin duda la mas barata que encuentres que tenga marca y si feuvert te da 3 años y son baratas pues de cabeza

Alo
27/11/2014, 21:01
Que tal,

Sobre marcas no te voy a comentar nada, tan solo que compres la que mas garantía te ofrezca. Si la hay de un año de garantía pues esa, si la hay de tres años de garantía......pues a por esa.

Lo que si te recomiendo y sobre todo si te vas a mover en un futuro cercano por países bastante fríos (Alemania si no recuerdo mal al leer) es que compres la que mas capacidad de arranque tenga. Si encuentras de mas de 700a ves de cabeza a por ella (si te lo permite la economía claro).

Respeta también el amperaje de la que llevas, mira de cuanto es y si subes un poco no pasa nada, incluso mejor con tanta electrónica. Tampoco es cuestión de pasarse. Si ahora llevas una de 70Ah le puedes poner hasta los 77.

Lo dicho, garantía (y que sirva en España si puede ser) capacidad de arranque y amperaje.
El amperaje que dices, que se le llama así porque todo el mundo lo llama así pero mal llamado, es la capacidad de la bateria, es decir la carga que almacena y se mide en Ah que es Amperios hora y que significa que una batería de 70Ah podria alimentar una carga de 70 A durante 1 hora, o una carga de 1A durante 70 horas, multiplicas los amperios por las horas. Por lo tanto cuanto mas mejor siempre sin pegas, solo el precio.

Lo que si es amperaje es la intensidad de arranque eso si es intensidad y se mide en Amperios, pero tambien cuanto mas alto mejor, pero lo que determina la intensidad o amperaje que se usa es el motor de arranque si tienes un motor de arranque que consume 400A si le pones una bateria de 350 pues solo temdrá 350 A y el motor de arranque irá mas lento de lo que debe pero si con ese motor de arranque le pones una bateria de 600A lo moverá practicamente igual que una de 700A porque el motor de arranque solo consumirá las 400A no mas.

Asique no hay problema en superar las especificaciones en estas dos cosas siempre cuanto mas grandes mejor, incluso a una moto con una bateria de 12v pueden ponerle una de camión de 12v que no habrá problema la intensidad la determina la carga que pongamos siempre que la bateria pueda entregar esa potencia claro si es de 500 y le pedimos 700 pues no los dará.

slepmoon
28/11/2014, 16:02
+1 Alo

A pesar de que muchas baterías ponen que son "sin mantenimiento" al menos yo en cuanto termina la garantía lo primero que hago es levantar tapas y rellenar agua.
Siempre me encontré con algún vaso falto de agua.
No hacerlo antes de que termine la garantía no sea que no nos cubra en caso de tener que hacer uso de ella.

Fiti89
28/11/2014, 18:19
Bueno, pues ante la falta de tiempo para ir a por una batería sin usar el coche, y tener que cargar con ella, he decidido pedirla por internet. La he comprado en amazon de francia, una varta E44 de 77Ah y 780A de arranque. El precio, 95€, creo que más que ajustado. Ahora solo falta recibirla en los 3 a 5 días que me dicen, tengo margen de tiempo pero tiene que llegar lo suficientemente pronto para poder estar en nochebuena en casa...


Que tal,

Sobre marcas no te voy a comentar nada, tan solo que compres la que mas garantía te ofrezca. Si la hay de un año de garantía pues esa, si la hay de tres años de garantía......pues a por esa.

Lo que si te recomiendo y sobre todo si te vas a mover en un futuro cercano por países bastante fríos (Alemania si no recuerdo mal al leer) es que compres la que mas capacidad de arranque tenga. Si encuentras de mas de 700a ves de cabeza a por ella (si te lo permite la economía claro).

Respeta también el amperaje de la que llevas, mira de cuanto es y si subes un poco no pasa nada, incluso mejor con tanta electrónica. Tampoco es cuestión de pasarse. Si ahora llevas una de 70Ah le puedes poner hasta los 77.

Lo dicho, garantía (y que sirva en España si puede ser) capacidad de arranque y amperaje.

Gracias por las indicaciones. Sí que voy a estar por zonas relativamente frías, en París estaremos a 3-4 grados en poco tiempo. Y seguramente circule por Belgica y tal vez Alemania, así que creo que merece la pena coger una de algo más de capacidad. Respecto a la garantía, varta me da 5 años, así que estoy bien cubierto, si dan 5 años es porque se fían de su producto.


El amperaje que dices, que se le llama así porque todo el mundo lo llama así pero mal llamado, es la capacidad de la bateria, es decir la carga que almacena y se mide en Ah que es Amperios hora y que significa que una batería de 70Ah podria alimentar una carga de 70 A durante 1 hora, o una carga de 1A durante 70 horas, multiplicas los amperios por las horas. Por lo tanto cuanto mas mejor siempre sin pegas, solo el precio.

Lo que si es amperaje es la intensidad de arranque eso si es intensidad y se mide en Amperios, pero tambien cuanto mas alto mejor, pero lo que determina la intensidad o amperaje que se usa es el motor de arranque si tienes un motor de arranque que consume 400A si le pones una bateria de 350 pues solo temdrá 350 A y el motor de arranque irá mas lento de lo que debe pero si con ese motor de arranque le pones una bateria de 600A lo moverá practicamente igual que una de 700A porque el motor de arranque solo consumirá las 400A no mas.

Asique no hay problema en superar las especificaciones en estas dos cosas siempre cuanto mas grandes mejor, incluso a una moto con una bateria de 12v pueden ponerle una de camión de 12v que no habrá problema la intensidad la determina la carga que pongamos siempre que la bateria pueda entregar esa potencia claro si es de 500 y le pedimos 700 pues no los dará.

Muchas gracias por la explicación, es muy aclaratoria. Lo que sí que convendrá siempre es tener la batería sobredimensionada en términos de Ah, aunque es "tirar" el dinero, te da más margen ante un despiste de luces, escuchar la radio con el coche parado, cosas así, ¿no? Sobre lo del otro valor, no sabía como funcionaba, he aprendido algo hoy jeje.


+1 Alo

A pesar de que muchas baterías ponen que son "sin mantenimiento" al menos yo en cuanto termina la garantía lo primero que hago es levantar tapas y rellenar agua.
Siempre me encontré con algún vaso falto de agua.
No hacerlo antes de que termine la garantía no sea que no nos cubra en caso de tener que hacer uso de ella.

Yo nunca les he mirado el nivel por el tema de lo de "sin mantenimiento", pero quiero acordarme que la batería que tenía antes de esta venía totalmente sellada. Si la que he comprado ahora tiene vasos y se abre fácil, me apunto lo de echar un vistazo cuando acabe la garantía, gracias.

codi31
29/11/2014, 13:39
Muy buena elección de batería, y muy buen precio, seguro que se nota esa elección al arrancar.

tiesto
29/11/2014, 14:32
una cosa.
si lo vas a dejar parado muchos dias
te aconsejo que le quites una borna a la bateria ya que sino te veras en el mismo problema de bateria.
por que con los elementos de memoria del coche etc tiene un consumo.
minimo pero lo tiene
salu2

Alo
29/11/2014, 18:20
Muchas gracias por la explicación, es muy aclaratoria. Lo que sí que convendrá siempre es tener la batería sobredimensionada en términos de Ah, aunque es "tirar" el dinero, te da más margen ante un despiste de luces, escuchar la radio con el coche parado, cosas así, ¿no? Sobre lo del otro valor, no sabía como funcionaba, he aprendido algo hoy jeje.

Así cuanta mayor capacidad mas tiempo tarda en descargarse.




Yo nunca les he mirado el nivel por el tema de lo de "sin mantenimiento", pero quiero acordarme que la batería que tenía antes de esta venía totalmente sellada. Si la que he comprado ahora tiene vasos y se abre fácil, me apunto lo de echar un vistazo cuando acabe la garantía, gracias.
Las baterias llevan una disolución (mezcla) de acido sulfurico y agua, se evapora el agua y hay que rellenar con agua destilada, si le echas mineral perjudica su vida y del grifo pues ademas de minerales lleva cloro y creo que es peor todavia. Pero ten en cuenta que lleva acido sulfurico y tener cuidado con que lo echais porque si lo echais desde la garrafa del mercadona u otra así al caer el agua salpica por mucho cuidado que tengas y te salta a la ropa y te la jode o te salta a los ojos o la cara, porque para ver el nivel hasta el que rellenas no es comodo. Lo digo porque a mi que sé que es acido sulfurico y por lo tanto sabiendo que hay que tener cuidado por fiarse casi me salta para un ojo, al final me salto agua de la que echaba que pegó en un lateral del vaso con algo de mierda o polvo o con una concentración de acido minima, por echar con una garrafa llena directamente sin jarra ni vaso ni nada para ello.

Fiti89
29/11/2014, 19:39
Desde luego tiene buena pinta la batería, ya os contaré que tal va estos meses.

Respecto a quitarle el borne, seguro que lo voy a hacer. Además de los consumos normales del coche, le instalé al coche una alarma con volumétricos, al estar encendida 24h al día, tiene que ser un factor importante a la hora de calcular cómo de rápido se descarga. Mi único miedo es que, cada vez que abra el coche, tendré que usar la llave en vez de el mando, pero no creo que se estropee la cerradura, y como mucho estaremos hablando de 12 aberturas año, mientras siga así dudo que coja el coche más de una vez al mes. Pregunta tonta pero, quito el borne negativo, ¿no? ¿O los dos?

Gracias Alo por los consejos sobre el ácido. Tengo algo de equipo para manejar químicos (sosa cáustica), unos guantes largos de goma y unas gafas de protección, de mi antiguo trabajo. Así que como no me cuesta nada, los usaré cuando mire los niveles de electrolito. Aun así, ya veo que hay que tener cuidado, no me apetece tener ácido por ahí rondando, ni en la carne, ni en el equipo de protección, ni en el motor. Extremaré la precaución, que con este tipo de cosas es muy fácil llevarse un disgusto de la forma más tonta. Lo de solamente usar agua destilada ya lo sabía, pero gracias de todas formas, más de uno que lo lea terminará de aclarar sus ideas.

zx10
29/11/2014, 19:46
Borne negativo solo y listo,( es mas facil y seguro sacar éste para evitar hacer un corto al quitar el positivo y tocar con la llave o algo contra la carroceria del coche).
Si puedes buscate un borne rapido, que los hay para coches clasicos o de carreras y asi no necesitas estar con la llave y la tuerca
La bateria nada de rellenar, viene sellada y sin mantenimiento, no se puede abrir sin romper, y estas baterias apenas tienen consumo de agua

Raitán
29/11/2014, 20:07
No pasa nada por abrir con la llave,ni 12 ni 12.000 veces.
Aunq no nos.acordemos,antes de los.mandos abriamos.con la llave ...

Norauto o.feu vert y borne rapido

Aquí.de.todos.tipos.y precios( desde 4 e)

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
29/11/2014, 20:50
Me ha llamado la atención: [Only registered and activated users can see links]

Yo que toda la vida he usado un trozo de lija de toda la vida...

Fiti89
29/11/2014, 22:19
Muy interesante lo de esos bornes rápidos. Estas navidades cuando baje a España me estudio un poco el tema, no es que conectar y desconectar sea mucho engorro, pero desde luego ese dispositivo te facilita la tarea. No tengo en mente ahora mismo la estructura del cable que va al borne, imagino que habrá que descrimpar (soltar, quitar con un destornillador algo que aprisione, como se diga) el cable que va al borne, con lo que habrá que hacerlo con mimo para que el nuevo borne quede bien sujeto.

Sobre lo del borne negativo, entendido, gracias.


No pasa nada por abrir con la llave,ni 12 ni 12.000 veces.
Aunq no nos.acordemos,antes de los.mandos abriamos.con la llave ...


Lo digo por el hecho de estar el coche sin batería. En un ibiza que tuve, lo abrí una vez con la llave estando el coche sin batería (instalación de antinieblas antes de conectar la bobina del relé al + de luces, en vez de a + normal, y me las dejé puestas cuando aparqué), y me dio problemas. Con el cierre centralizado del mando abría y cerraba todas las puertas, con la llave (batería cargada) en la puerta del acompañante abría todas las puertas, con la llave (batería cargada) en la puerta del conductor, solo abría esa puerta. Igual ya estaba estropeado de antes, no lo se. Yo me di cuenta a partir de ese momento. Como siempre usaba el mando, no le dí mayor importancia. Pero en este caso, prefería vuestra opinión antes de dar por hecho que no es perjudicial abrirlo con la llave estando la batería desconectado.

Sobre lo de no acordarnos, que razón llevas, como nos acostumbramos a lo bueno. Yo uso más el espadín de la llave para jugar con el cuando tengo la llave en la mano, que para abrir las puertas, que creo que con este coche ésta ha sido la primera vez que uso la llave para abrir.


Me ha llamado la atención: [Only registered and activated users can see links]

Yo que toda la vida he usado un trozo de lija de toda la vida...

Que curioso... Yo también, lija y luego vaselina para bornes, mano de santo oiga.

codi31
30/11/2014, 11:55
Preferiría vuestra opinión antes de dar por hecho que no es perjudicial abrirlo con la llave estando la batería desconectada.

Perjudicial no es (es hasta recomendable) abrir y cerrar siempre con la llave en la cerradura antes que con el mando, sobre todo en centros comerciales y lugares un poco conflictivos, porque así evitas que te cacen la frecuencia del mando, practica bastante habitual en centros comerciales, y no te ocurre el problema que sufres, es decir, que falle la cerradura.

Yo nunca he abierto las puertas con la llave, de echo yo no llevo cerraduras, las condene todas para evitar que petando el bombín puedan acceder al coche tan fácil como llevar un destornillador plano, pero antes de condenar las cerraduras, como he dicho, siempre usaba el mando, hasta que me dio un día de abrir manual, y hostia si costaba abrir el cierre centralizado (una barbaridad) porque de no usarlas, es como todo, se llena de mierda y falla, es la costumbre cómoda de abrir con el mando siempre.

Yo porque las condene, pero echando aceite lubricante (3 en 1) o grasa de litio o lo que lubrique bien, se consigue que la cerradura/s vallan suaves y no fallen, siempre y cuando la cerradura no este muy afectada, que repito: de no usarse, se gripan, como todo lo que no se usa, pero perjudicial usarla?? para nada.

slepmoon
01/12/2014, 17:37
Muy bien de precio esa batería.

Para rellenar los vasos, lo que yo uso es una jeringuilla que puedes conseguir en cualquier farmacia. Que sea algo grande y nada mas.
Tomas agua (destilada como comentan los compañeros) directamente de la botella y la echas en el vaso correspondiente con cuidado. Nunca lo hagas directamente de la botella ya que puedes rellenar demasiado y tampoco es recomendable un exceso de agua.

Algunas baterías llevan un marcador o indicador de nivel (cada vez menos) pero con sobrepasar un poco las placas metálicas que se ven en el interior es suficiente. Vamos, que esas chapitas queden totalmente sumergidas en agua.
Si es posible, deja mas o menos todos los vasos por un igual, es por esto que te recomiendo lo de la jeringuilla, de esta forma puedes controlar perfectamente la cantidad que echas y dejarlos todos por un igual.

Si tienes 5 años de garantía.....yo no esperaría tanto tiempo para mirar los niveles, al pasar un par de años es posible que el nivel de agua disminuya. Aunque si dan esa garantía es por algo. Esto ya lo dejo a tu elección.

zx10
01/12/2014, 17:56
Muy bien de precio esa batería.

Para rellenar los vasos, lo que yo uso es una jeringuilla que puedes conseguir en cualquier farmacia. Que sea algo grande y nada mas.
Tomas agua (destilada como comentan los compañeros) directamente de la botella y la echas en el vaso correspondiente con cuidado. Nunca lo hagas directamente de la botella ya que puedes rellenar demasiado y tampoco es recomendable un exceso de agua.

Algunas baterías llevan un marcador o indicador de nivel (cada vez menos) pero con sobrepasar un poco las placas metálicas que se ven en el interior es suficiente. Vamos, que esas chapitas queden totalmente sumergidas en agua.
Si es posible, deja mas o menos todos los vasos por un igual, es por esto que te recomiendo lo de la jeringuilla, de esta forma puedes controlar perfectamente la cantidad que echas y dejarlos todos por un igual.

Si tienes 5 años de garantía.....yo no esperaría tanto tiempo para mirar los niveles, al pasar un par de años es posible que el nivel de agua disminuya. Aunque si dan esa garantía es por algo. Esto ya lo dejo a tu elección.

Es una bateria sellada sin mantenimiento, no se abren ni se rellenan

Gael_03
01/12/2014, 18:27
Es una bateria sellada sin mantenimiento, no se abren ni se rellenan

+10. Además como se abran y rellenen suelen morir en pocos días.

j@calles
01/12/2014, 18:31
Por diversos motivos he parado el coche y cometí el error de no desembornar un terminal.

El un mes ha caído la batería, tenia un año, de unos 75 Ah y costó sobre 115 euros.

Cuando la desborne marcaba 4 voltios y a la 6 horas subió a casi 9 voltios.

La voy a llevar al taller donde la compré (son bastante serios) para que le metan una carga a ver si la recupero y aguanta una época....

JoeDalton
01/12/2014, 18:35
A mi me pasaba frecuentemente con la de la moto, sobre todo por la alarma, se me comía la batería como ella sola.

Yo creo que no he tenido que arrancar un vehículo tantas veces con cables como la moto.

Raitán
01/12/2014, 18:36
Si tienes 5 años de garantía.....yo no esperaría tanto tiempo para mirar los niveles, al pasar un par de años es posible que.

Si tiene 5 años.de.garantía.mejor no.tocar nada.en.5 años no crees?
Porque.si.te.falla en esos.5 años.y "por.precaución" ya has rellenado...te imaginas lo q pasa no?pues si, q te toca pagar de.nuevo.
Sin embargo.si no has hecho nada,modo.vago on,vas en grúa.hasta allí.y te ponen otra nueva.gratis.

Yo.soy.de."tocar" en todo pero sinceramente no voy a mirar por.los intereses.de varta( rellenar para q no.falle.y.me tengan q poner otra nueva),sino por.los.míos.

En este.caso,sinceramente mejor no hacer nada.más q guardar bien la.factura.q.5 son muchos años.

slepmoon
02/12/2014, 17:54
Lo normal es que no te den 5 años de garantía. Lo mas lógico es que como mucho te den 1 o 2 años. Pero si nos dan 5 pues aguantamos sin tocar nada.

Yo he tenido baterías sin mantenimiento (que puede ser mas que nada por marketing de la marca) pero en cuanto termina la garantía a levantar tapas y rellenar agua, eso lo tengo claro.
También tengo claro que mientras esta en garantía cualquier cosa, aparato o lo que sea NO se debe tocar, ni sabiendo de donde falla ni teniendo la certeza de que sabes arreglarlo.

Desconozco si las nuevas baterías vienen selladas, aquí esta claro que no se van a poder quitar tapas. Diferente es si tan solo llevan un papel pegado que es fácil de levantar y nadie va a saber que se a manipulado. Es a lo que hacia referencia en mi anterior post, si es fácil levantar la etiqueta bien, sino, pues esperamos a los 5 años y no pasa nada.

Gael_03, no coincido contigo. Siempre he revisado el nivel del agua de las baterías en todos los coches que he tenido y siempre me funcionó bien, alargando la vida de las mismas hasta 6 años en un caso. Puede que sea suerte, no lo se.
La que llevo actualmente en Toledo, va camino de los 4 años y rellenando un par de veces al año. Tan solo 1 año de garantía con lo que llevo 3 años rellenando agua y sin problemas.

JoeDalton
02/12/2014, 18:03
Lo que no veo normal es lo que duran las baterías ahora.

En el coche que tuve antes, un megane, en 9 años 3 baterías.
En el anterior, un 205, la cambié solo una vez al poco de comprarla, el coche lo tuve 6 años.
En otro que fue un ibiza, yo creo que se cambió 2 veces en 12 años.

Raitán
02/12/2014, 18:21
Joe,un 205 electrónica.y periferios.cero tío...casi valía una manivela en vez de batería.normal q duraran a saco.
Cuanto más.moderno ,más tecnología.y cachivaches q tiran de consumo.aún estando parado.... Además q antes eran de plomo.y ahora se prohibió y son de otro.material.menos.contaminante.y probablemente menos duradero.( zinc era?)

Garred
02/12/2014, 18:55
Tocaré madera.....
En febrero hace 10 años, y todavía tiene la primera batería.

Haber si dura otros 10.

zx10
02/12/2014, 20:43
Las baterias normales ( ácido plomo) siguen siendo de plomo como siempre, no se ha prohibido nada, lo que obligan es a reciclar todo e incentivan la entrega de baterías viejas para poder volver a reutilizar el plomo
Ahora se están usando baterías Calcio/calcio que tienen mayor densidad energética que las de ácido plomo tradicionales
Después ya están las baterías AGM, de gel, de litio y demás que no tienen nada que ver y ya pueden ir tumbadas o como quieras.
las baterias selladas son sin mantenimento porque la composición es diferente y no evapora agua en la reacción, y no se pueden abrir, porque los vasos vienen sellados,no recubiertos por un papel, solo alguna batería pequeña de gama muy básica o las de moto que vienen vacías con su paquete de ácido y agua para rellenar se pueden abrir
En una batería de éstas si el nivel de agua baja es porque la batería ya está mal y no hay solución, si añades mas agua solo estropeas aún mas la mezcla del electrolito.

Lo que si, un coche de antes no tenía ninguna electrónica que quedase latente al apagar el coche y ahora quedan mas cosas consumiendo y tambien hay mucho mas trabajo para la batería durante el uso con muchos consumidores, con lo que evidente para el mismo tamaño de bateria los ciclos de carga/descarga son mayores y se agotan mucho antes

JoeDalton
02/12/2014, 20:51
Joe,un 205 electrónica.y periferios.cero tío...casi valía una manivela en vez de batería.normal q duraran a saco.
Cuanto más.moderno ,más tecnología.y cachivaches q tiran de consumo.aún estando parado.... Además q antes eran de plomo.y ahora se prohibió y son de otro.material.menos.contaminante.y probablemente menos duradero.( zinc era?)

Eso es verdad, el 205 electronica 0 o casi cero, recuerdo la cara que se me quedó cuando quité el contacto y seguía el coche arrancado, por un muelle que se había dado de sí en una electroválvula que es la que cierra el paso del gasoil con el contacto... lo que pasa es que comparamos y no nos damos cuenta (yo por lo menos) de la cantidad de electrónica que hay por medio para gestionar, antes eran 4 cosas y el resto todo a base de relés y cosas por el estilo, ahora es todo electrónica para todo y eso consume lo queramos o no.

Raitán
03/12/2014, 11:19
Tocaré madera.....
En febrero hace 10 años, y todavía tiene la primera batería.

Haber si dura otros 10.

Ya te adelantó yo que no,jaja. Vete separando.60-100 e para una nueva.

Aún así la tienes más q amortizada.

j@calles
03/12/2014, 11:46
A mí me han durado 8 años cada batería.

La tercera se la puse a los 16 años.

chewa
03/12/2014, 12:11
Pues yo la acabo de cambiar, 21-11-2014, me ha durado justamente cinco años la original. He comprado una del Carr..ur, ya os anticipo que he trabajado donde las preparan ( descargan de los trailers, despaletizan, ponen las pegatinas, los cubre bornes, los paletizan, montan en los camiones y a distribuir ) y son todas del mismo fabricante ( hay dos en España ) carcasa de distinto color y arreando.

Raitán
03/12/2014, 15:29
Pues yo la acabo de cambiar, 21-11-2014, me ha durado justamente cinco años la original. He comprado una del Carr..ur, ya os anticipo que he trabajado donde las preparan ( descargan de los trailers, despaletizan, ponen las pegatinas, los cubre bornes, los paletizan, montan en los camiones y a distribuir ) y son todas del mismo fabricante ( hay dos en España ) carcasa de distinto color y arreando.

Interesante...aún más.sangrante.que.con.el.tema aceites q es muy parecido...

Podías.dar.más.info.o.no puedes?

Gracias de antemano.

Fiti89
03/12/2014, 18:42
Bueno, respecto a mi batería, ya la tengo cambiada, le di una vuelta el coche y va perfecto. Así que a funcionar!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Respecto a lo de rellenar los bornes, coincido completamente con Raitán y slepmoon, estando en garantía lo mejor es eso, aprovecharla. Además, esta batería viene sellada y no se tiene acceso fácil, creo que no la tocaré hasta pasados los 5 años, y en ese momento, ya veremos. Si te dan 5 años de garantía, eso es que se fían de su producto, y me parece un periodo respetable. Con lo de baterías de más de 10 años, me parece impresionante. Seguro que el mayor consumo de electrónica influye, y mucho, para acortar su vida, pero bueno, hoy en día la obsolescencia programada es un hecho. Con las baterías, y con todo en general.

El coche lo he dejado desembornado, yo creo que va a ser lo mejor, máxime teniendo en cuenta que la alarma gastará bastante batería.


A mi me pasaba frecuentemente con la de la moto, sobre todo por la alarma, se me comía la batería como ella sola.

Yo creo que no he tenido que arrancar un vehículo tantas veces con cables como la moto.

Yo con la moto lo que hago es recargar la batería una vez al mes, ya que la guardo en un garage con acceso a enchufe. Tengo instalado este acceso rápido a la batería, de este cargador (cable de abajo izquierda). Yo lo considero una compra muy recomendable, además también sirve para cargar la batería del coche (hay que desconectar ambos bornes, eso sí). A un par de cargas que mandes hacer en el taller, ya has amortizado el aparato. Si no me hubiese pillado este rollo en París, hubiese usado este aparato, igual hasta la hubiese resucitado. Pero como no quería andar moviendo el coche a un taller, ni cargar con la batería por aquí y por allá, pues he optado por comprar batería nueva.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
03/12/2014, 21:18
esta tampoco es una mala opción si lo dejas en la calle...

Cargador solar mantenimiento baterÃ*as de 12 voltios ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
03/12/2014, 22:04
Independientemente de la marca, te recomiendo que elijas la que más pese porque contiene más plomo. Un familiar compró una Varta y se descargó a los tres meses de estar el coche parado, cosa que con otra batería no pasaba. Y luego al igual que dicen los compañeros, elije una que tenga el máximo de arranque en frio y te quepa dentro del hueco de la batería, en invierno te vendrá mejor.

Fiti89
03/12/2014, 22:07
esta tampoco es una mala opción si lo dejas en la calle...

Cargador solar mantenimiento baterÃ*as de 12 voltios ([Only registered and activated users can see links])

No conocía esto, pues no es ninguna tontería, si de verdad funciona parece un inventazo, te puedes olvidar de lo de los bornes. Eso sí, como bien dices, para un garaje no valdría. Me pregunto si algún coche de alta gama llevará algún panel solar incorporado con este fin, ahora que el mundo del automóvil está tan eco-friendly, parece un buen detallito para equipar el coche.


Independientemente de la marca, te recomiendo que elijas la que más pese porque contiene más plomo. Un familiar compró una Varta y se descargó a los tres meses de estar el coche parado, cosa que con otra batería no pasaba. Y luego al igual que dicen los compañeros, elije una que tenga el máximo de arranque en frio y te quepa dentro del hueco de la batería, en invierno te vendrá mejor.

Gracias por las indicaciones, finalmente compré la batería marca varta, la que aparece en la foto en mi anterior post #39. Esta batería pesa 18 kilos, otras de similares características pesaban 16 kilos y algo. Aunque no lo miré con este fin, pues parece que he "acertado". De todas formas, teniendo alarma en el coche, no creo que ni esta batería siendo nueva dure más de un mes conectada. Prefiero desembornar, por si acaso, así me quedo tranquilo.

zx10
03/12/2014, 22:25
Bueno, respecto a mi batería, ya la tengo cambiada, le di una vuelta el coche y va perfecto. Así que a funcionar!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Respecto a lo de rellenar los bornes, coincido completamente con Raitán y slepmoon, estando en garantía lo mejor es eso, aprovecharla. Además, esta batería viene sellada y no se tiene acceso fácil, creo que no la tocaré hasta pasados los 5 años, y en ese momento, ya veremos. Si te dan 5 años de garantía, eso es que se fían de su producto, y me parece un periodo respetable. Con lo de baterías de más de 10 años, me parece impresionante. Seguro que el mayor consumo de electrónica influye, y mucho, para acortar su vida, pero bueno, hoy en día la obsolescencia programada es un hecho. Con las baterías, y con todo en general.

El coche lo he dejado desembornado, yo creo que va a ser lo mejor, máxime teniendo en cuenta que la alarma gastará bastante batería.



Yo con la moto lo que hago es recargar la batería una vez al mes, ya que la guardo en un garage con acceso a enchufe. Tengo instalado este acceso rápido a la batería, de este cargador (cable de abajo izquierda). Yo lo considero una compra muy recomendable, además también sirve para cargar la batería del coche (hay que desconectar ambos bornes, eso sí). A un par de cargas que mandes hacer en el taller, ya has amortizado el aparato. Si no me hubiese pillado este rollo en París, hubiese usado este aparato, igual hasta la hubiese resucitado. Pero como no quería andar moviendo el coche a un taller, ni cargar con la batería por aquí y por allá, pues he optado por comprar batería nueva.

[Only registered and activated users can see links]

Con un cargador ctek traen proteccion, no hace falta soltar los bornes de la bateria para cargarla como pones arriba.
Yo lo tengo con los adaptadores rapidos para el coche y la moto y puedes cargar lo quieras sin desembornar nada.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Fiti89
04/12/2014, 16:57
Con un cargador ctek traen proteccion, no hace falta soltar los bornes de la bateria para cargarla como pones arriba.
Yo lo tengo con los adaptadores rapidos para el coche y la moto y puedes cargar lo quieras sin desembornar nada.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Tienes toda la razón, y con ese comentario me vas a ahorrar tiempo a partir de ahora. Acabo de mirar en internet las instrucciones y no pone nada de que haya que soltar los bornes, no se de dónde me he sacado esa idea, pero lo acabo de comprobar y no pone en las instrucciones que esté contraindicado. Además en la moto no los suelto y nunca ha pasado nada. Me voy a agenciar otro cable de conexión rápida para dejarlo en el coche, y así me facilito la vida.

j@calles
04/12/2014, 17:31
Una duda; cuanto puede durar una batería (en buenas condiciones) sin descargarse en un coche parado(sin averías eléctricas) diferenciando:

Coches antiguos, con poca electrónica.

Coches nuevos con electrónica.

Gracias.

Molas83
05/12/2014, 00:20
Buff! Esa pregunta es como a qué huelen las nubes! Depende de tantas cosas... temperatura, estado real de la batería (no es lo mismo al 95% que al 80%, y en los dos casos está en buenas condiciones), estado de la electrónica y del cableado del coche, tipo de batería... Y luego está el hecho de que dos baterías exactamente iguales y del mismo lote no duran exactamente lo mismo.

JoeDalton
05/12/2014, 06:07
Pues en baterías con cierto tiempo (3-4 años), mi passat aguantaba como de 1 mes parado sin arrancar, batería de 72ah y sin tener por ahí un consumo extra por estar en mal estado.

Si tienes dudas del consumo eléctrico de los accesorios en parado puedes hacer lo siguiente, desconectas un borne de la batería negativo y pon un amperímetro conectado en serie, el de un polímetro normal son 20A, así que no se te ocurra arrancar el coche que lo desintegras. Con eso ves cuanto consumo hay en reposo, y con eso se podría calcular aproximadamente la descarga de la batería.

Alo
05/12/2014, 18:21
Hombre midiendo consumo con un amperimetro sabes el consumo que hay y por lo tanto la cuenta Amperios por horas lo tienes, pero no me fiaria yo de nada de eso, las cosas reales tienen perdidas internas, derivaciones..... y eso no podemos saber a cuanto ascienden y con una carga elevada pues estas derivaciones no tienen interes pero si nos vamos a consumos ridículos pues lo mismo estas cosas cobran mas importancia que el propio consumo del coche.

Yo lo mejor que había oido era un modulo electrónico que cuando la carga de la bateria baja de x%, que no es muy dificil hacerlo y por lo tanto tiene que ser barato, daba la orden de arrancar el motor y con un temporizador paraba, pero claro, para tractores coches de fincas... pues si, pero ya tienes que andar con el inmo o con cosas extrañas pues complicado. Pero es lo mejor sin duda.