PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones y mucho humo blanco al arrancar



ottu
29/11/2014, 09:18
Hola que tal?os cuento,desde hace poco unas dos semanas al arrancar por la mañana el coche saca mucho humo blanco y el motor vibra un monton,pero no lo hace siempre ,en estas dos semanas me ha pasado 3 veces,ayer me lo hizo y esta mañana no,bueno anoche lo he tenido en el garage
Despues de eso a los 3 minutos o menos vuelve todo a normalidad,tengo la egr desactivada con el vagcom y tmb junta ciega,los inyectores los he mirado y todos son debajo de 1 , hace poco le he bajado el ralenti a 885 ,antes de bajar el ralenti no me lo hizo nunca,luego se lo he subido a 945 y tmb me.lo hizo,hoy lo dejare en 903 como.estaba antes de tocarlo haber que pasa,la verdad que cuando lo meto en el garage no lo hace,podrian ser los calentadores?
Arranca bien siempre a la primera y no vibra nada mas arrancar ,al cabo de uno 5 segundos despues de arrancar vibra y cuando digo que vibra viendo el motor con el capo abierto se mueve un monton
A alguno le ha pasado alguna ves?
Es un 1,9 tdi 90 cvs ALH
Saludos

ottu
29/11/2014, 09:19
Con el vag com sale solo un fallo de caudalimetro aunque el coche no pierde potencia y no falla nunca
Como tengo otro cauda hoy lo cambio tambien

Raitán
29/11/2014, 09:32
Si da fallo.de cauda puede.ser perfectamente.
Lo primero probar otro evidentemente.

ottu
29/11/2014, 09:40
Gracias raitan montare el otro que tengo haber si en los proximos dias sigue con las vibraciones y el humo,los taques tambien pueden ser?me suenan un poco

josetrab
29/11/2014, 12:46
A parte de las pruebas que hagas y lo que hayas modificado mediante vag-com, sera aconsejable vigilar la presencia de burbujas en el gasoil.....
Cuando se hizo el ultimo cambio de filtros???

ottu
29/11/2014, 14:53
Si que he visto burbujas cuando vibraba el motor ,pero aunque no vibre se ven algunas burbujitas pequeñas,pero cuando vibraba entraban un monton,le hize el cambio de todos los filtros y aceite hace 3000km cuando se me rompio el turbo

armagedonfr
30/11/2014, 08:08
yo diría que son los calentadores, ya que solo lo hace con el motor frio, los calentadores calientan en la arrancada pero siguen calentando un tiempo después mientras los necesite el motor hasta q ya coje algo de temperatura. si no calientan lo que deben pues mal arranque humo y cabezeo. a mi me pasa igual tengo que cambiarselos

ottu
30/11/2014, 17:17
El mio arranca bien y despues de unos 20 segundos empieza a sacar mucho humo y cabece el motor un monton y despues de unos 2-3 minutos vuelve a normalidad.De momente le cambie ayer el caudalimetro y no ha fallado todavia,espero q no falle mas.Tenia un caudalimetro bosch de un 105 cvs y me entraba el turbo a 1900 revoluciones y no me gustaba,con este no me sale ningun fallo con el vagcom y encontre por mi casa uno que no pone ninguna marca igual q el bosch solo q no pone nada lo probe y respondia mejor el coche,el turbo me entraba a 1500 revoluciones mas o menos y tampoco tenia ese retardo de un segundo despues de cambiar las marchas,iba mucho mejor con el sin marca
Antes de montar el sin marca nunca me fallo el coche,yo creo q sera eso(espero :) )
El sin marca me daba fallo con el vagcom

ottu
30/11/2014, 18:11
Pues ahora mismo lo arranque y empezo a vibrar pose el acelerador y se quito,pues nada el caudalimetro no es ,tengo que mirar los calentadores,se pueden comprobar sin sacar?lo raro es q no lo hace siempre

codi31
01/12/2014, 01:17
Pues ahora mismo lo arranque y empezo a vibrar pose el acelerador y se quito,pues nada el caudalimetro no es ,tengo que mirar los calentadores,se pueden comprobar sin sacar?lo raro es q no lo hace siempre

De calentadores ya te aseguro que no es el problema, puesto que en tu modelo actúan al 100% por debajo de -5º de temperatura, y toda temperatura exterior por encima de -5º los calentadores ni se inmutan, apenas trabajan, por no decir absolutamente nada.

Tampoco creo que sea problema de descebe del sistema de gasoil, ni problema de aire o burbujas en los manguitos de conducción del gasoil, puesto que el coche arranca bien según dices, y el problema según comentas, sucede de manera aleatoria y siempre después de llevar unos segundos arrancado el motor, por tanto yo descarto problema de descebe.

Este mismo problema lo he visto yo, cuando se tiene exceso de aceite en la cámara de combustión, que se va acumulando en ella, y al arrancar quema ese aceite y se traduce en humo blanco y por supuesto ralentí inestable y el motor vibra bastante como consecuencia de esto. Yo esta opción la veo mas plausible que por ejemplo lo antes comentado, y mas si se trata de un motor tan antiguo, que no es descabellado que estén ya los retenes, sellos de válvulas, guías y demás echas puré, pero como todo, esto es una opinión mas..

armagedonfr
01/12/2014, 11:03
Hasta donde yo se trabajan por debajo de 5 grados.

codi31
01/12/2014, 11:38
Hasta donde yo se trabajan por debajo de 5 grados.

Pues hasta donde yo se, trabajan al 100% por debajo de -5º y superior a esa temperatura, por ejemplo: +3º trabajan pero casi nada, es que apenas se inmutan, pero claro esta, que tampoco hay una base científica que explique con exactitud su comportamiento a distintas temperaturas, y a que porcentaje de trabajo trabajan en función de la temperatura exterior, pero hasta donde yo se, a -5º es cuando actúan de verdad.

De todas formas, en Madrid que es donde vive el compañero, aún no se a bajado de 8º de temperatura, a no ser que viva en la sierra.

zx10
01/12/2014, 12:05
[Only registered and activated users can see links]
motor inyector bomba :thumbsup:

codi31
01/12/2014, 12:09
Y esta info de donde la has sacado zx10?? porque según leo, ya no es a -5º como yo creo que es, o por debajo de +5º que cree armagedonfr, ahora leo que es a temperatura inferior a +9º y esto descuadra un poco.

zx10
01/12/2014, 12:18
Self Studio Program de VW, SSP209, un manual que manda VW a los mecanicos de formacion, pones SSP VW en google y ya encuentras,la mayoría en inglés, éstos me los pasaron en el conce en el material de formacion al trabajar alli

Lo de los +5ºC se usa como referencia externa aproximada en referencia a los motores de inyeccion directa.

-5ºC olvídate, xd como a 0ºC no tengas calentadores no arranca ni de coña.

codi31
01/12/2014, 12:56
Pero este sistema es en todos los motores?? porque el coche del compañero es un 1.9 TDI 110 ALH

zx10
01/12/2014, 13:32
temperatura similar en los motores de inyeccion directa, unos +5ºC, en los de inyeccion indirecta anteriores aún saltaban antes

Por ejemplo, date cuenta que el sensor de temperatura si está mal por defecto la ECU establece -4,5ºC, para curarse en salud y que enciendan siempre los calentadores, si se encendiesen a -5ºC no encenderían los calentadores con el sensor estropeado

armagedonfr
01/12/2014, 14:46
Pues entonces ya salimos todos de dudas, buen aporte zx10, entonces siguen en pie el posible problema de los calentadores ya nos contaras.

codi31
01/12/2014, 15:12
temperatura similar en los motores de inyeccion directa, unos +5ºC, en los de inyeccion indirecta anteriores aún saltaban antes

Por ejemplo, date cuenta que el sensor de temperatura si está mal por defecto la ECU establece -4,5ºC, para curarse en salud y que enciendan siempre los calentadores, si se encendiesen a -5ºC no encenderían los calentadores con el sensor estropeado

Buen aporte, esto es vida para un foro, debatir y con argumentos sólidos y de peso, pero aún así no te doy el sugus completo, porque sigue sin haber base científica que corrobore al 100% estos datos, y de VW, sabes que nos debemos fiar la mitad, y cuando lo veamos, la otra mitad :meparto::meparto:

Fuera bromas, gracias por el aporte, lo tengo en cuenta.

ottu
01/12/2014, 20:48
Madre mia como controlas codi31,me pase hoy a cambiar el aceite por que me cambiaron el turbo y me hecharon 5w40 y no me gusta por que me suena bastante mas el motor y le heche hoy un 10w40 y nada mas arrancarlo ya note menos ruido hasta en frio
El tio estaba echando y me dice joder q ya son mas de 4,5 litros y todavia no ha llegado ni al minimo de la varilla y me mira el embudo de la varilla y me dice que la tengo rota y empalmada con un tubo mas gordo de pvc yo ya me di cuenta que los que mw cambiaron el turbo lo han roto y no mw dicieron nada y estaba mas largo con unos 2-3 centimetros y yo siempre llevo el aceite al maximo ademas al poner la tapa que cubre el motor se veia una marca negra donde tocaba la junta de goma de la tapa al embudo,el tio me dejo el aceite a minimo para no hechar mas aceite,mw ido a reynasa y compre el embudo y se lo puse y me media mas del maximo,he tenido que volver para sacar mas aceite y me lo dejo bien
Entonces eso era ,ahora cuando lei tu respuesta me di cuenta que era por eso,joder como controlas codi31;)
Ahora va el coche mejor se nota un monton y el ruido tambien,gracias a todos por las respuestas y gracias codi31

ottu
01/12/2014, 20:54
Mi motor es un 1,9 alh 90 cvs y si es verdad que aqui no han bajado menos de 8 grados todavia y por la noche meto el coche en el garage donde hacen 17 grados cuando saco el coche a la 7 de la mañana,la verdad que siempre me lo hacia cuando lo dejaba fuera en la calle,pero de dia

ottu
01/12/2014, 20:56
De que parte de madrid ere codi?
Yo soy rumano pero vivo en meco
Eres mecanico?

juanvijvc
01/12/2014, 21:16
hola buenas noches,yo tube unas experiencia similar con un toledo 110cv ahf cabeceaba el motor entorno a cinco minutos altrnamente y tenia tres calentadores uqemados ami se me quito, sal de dudas compruebalos con una lampara al positivo de la bateria y aver si estan mal los cambias y vas descartando no son caros...

ottu
01/12/2014, 22:29
Si me vuelve a fallar con el aceite a nivel ya los comprobare pero no creo q estan mal porq los cambie el año pasado por estas fechas de momento todo bien,saludos juan

codi31
02/12/2014, 00:35
Madre mía como controlas codi31, me pase hoy a cambiar el aceite por que me cambiaron el turbo y me hecharon 5w40 y no me gusta por que me suena bastante mas el motor y le heche hoy un 10w40 y nada mas arrancarlo ya note menos ruido hasta en frio
El tio estaba echando y me dice joder q ya son mas de 4,5 litros y todavia no ha llegado ni al minimo de la varilla y me mira el embudo de la varilla y me dice que la tengo rota y empalmada con un tubo mas gordo de pvc yo ya me di cuenta que los que mw cambiaron el turbo lo han roto y no mw dicieron nada y estaba mas largo con unos 2-3 centimetros y yo siempre llevo el aceite al maximo ademas al poner la tapa que cubre el motor se veia una marca negra donde tocaba la junta de goma de la tapa al embudo,el tio me dejo el aceite a minimo para no hechar mas aceite,mw ido a reynasa y compre el embudo y se lo puse y me media mas del máximo, he tenido que volver para sacar mas aceite y me lo dejo bien
Entonces eso era ,ahora cuando lei tu respuesta me di cuenta que era por eso,joder como controlas codi31;)
Ahora va el coche mejor se nota un monton y el ruido tambien,gracias a todos por las respuestas y gracias Codi31

Me alegro que encontraras el problema compañero, y que mi ayuda te sirviera para guiarte y que dieras con el problema que sufría tu coche, me alegro mucho. En respuesta a tus preguntas, yo vivo en la zona sur de Madrid, y no, no soy mecánico, no me dedico a ello de manera profesional, pero si como hobbye, y son varios coches los que veo al cabo del mes, y aparte estoy atento a los problemas de la gente del foro, memorizo la solución a sus averías (cuando se dignan a ponerlas) y todo esto sumado, hace el resto, pero no dejo de ser uno mas en este foro de gente muy sabia.

Un Saludo.

ottu
02/12/2014, 15:24
Parece otro coche la verdad llevo asi con el nivel del aceite muy alto de mas de2 meses ,hoy me ido a deaguaces en san martin para comprar los muelles del porton trasero y ya echaba de menos que el coche vaya tan bien jaja yo pensaba que ya estaba llegando su hora pero no :))
Otro viaje a rumania seguro q hara en verano
Gracias!

codi31
02/12/2014, 23:58
Seguro que ese viaje a Rumanía lo aguanta sin problemas, me alegro que se solucionase. Salu2