PDA

Ver la Versión Completa : EGR cascada



Carlillos
03/04/2009, 10:27
Hola a todos.
El coche va bastante mal, el coche vibra en exceso por debajo de las 1600 rpm.
Bueno, llevo unos 5000 km con la EGR rota, un dia la desmonte para limpiarla y mi sorpresa fue que no estaba practicamente sucia, ni el colector tampoco. y por lo menos 135.000km ha estado funcionando. Ayer hice varias pruebas, cogi una pistola que hace succion y tiene un reloj (se usa para los frenos que ni idea jeje), pues lo meti en la EGR, le di sucion y no hacia nada, por lo tanto esta empotrada. El maf al relenti esta midiendo entre 450 - 470 mg/hub
¿Se puede arreglar de alguna manera la EGR?
Ahora otra preguntilla a expertos en esto, jeje, entre ellos mOnchO ¿Alguien a comprobado si realmente cuando adaptamos el canal 3, recirculaos o no mas gases de escape? ¿lo habeis comprobado con un analizador de gases?
Saludos a todos
Gracias

lebrillo
03/04/2009, 10:45
Pues si succionas en la válvula plateada y no sube la egr es que el pulmon se ha estropeado o la egr se ha atascado. Prueba a levantara con algo mientras succionas a ver si suelta.
Otra cosa, nunca he oido que porque la egr se quede cerrada el coche vibre mas, eso a lo mejor es otra cosa.
Sí es cierto que por debajo de esas rpm tendras mas par ahora y te puede dar esas sensaciones

zx10
03/04/2009, 13:02
porque la EGR se quede cerrada el coche no vibra más, de hecho, cuando llevas unos 2 minutos al ralentí la EGR se cierra automáticamente

Bort
03/04/2009, 13:33
ya pero cuando se cierra el coche calcula la entrada de aire mas por el caudalimetro de la otra forma le falta entrada de aire que lo hace por la egr.

javiersan
03/04/2009, 13:54
No te voy a contestar tu duda,pero voy a aportar algo.
En un curso que hize hace poco me comentaron que si divides la cilindrada total del motor entre el numero de cilindros,te dá la cantidad de aire que debe estar midiendoel caudalimetro,con la egr cerrada.Esta norma solo se cumple en los diesel.
Es decir que un 1900cc al ralenti debe medir el caudalimetro 475 mg.

1900/4 =475

Carlillos
03/04/2009, 14:27
Hola, gracias a todos.
Yo en las pruebas que he hecho el coche vibra un poco mas cuando bajaba con vag-com la egr, la puse cuando funcionaba al minimo y no iba tan fino, la deje como decia mOnchO en su tutorial de ajuste perfecto de la EGR, y asi iba mucho mejor.
En relenti el coche no vibra más, es solo cuando hay carga por debajo de las 1750 rpm o por ejemplo cuando vas en 1ª o 2ª sin dar gas y la ECU inyectando para mantener el relenti.
Cuando tapas la EGR por completo lo que esta ocurriendo es que el caudalimetro esta midiendo más y por eso le ganas par o mejor dicho, cantidad inyeccion, ya que hay un mapa en la cartografia que controla la inyeccion por medio del maf (smokemap).
La EGR conforme hay carga, se activa y va cambiado su ciclo dependiendo de las revoluciones y la cantidad de inyeccion, a partir de X revoluciones, dependiendo del coche, motor, marca, etc la EGR cierra. Por eso deduzco que al romperse el coche vibra más, no se sinceramente seria mucha casualidad que fuera de otra cosa. Tampoco es que sea una vibracion exagerada, pero me molesta bastante jejeje. El cauda deberia de medir por lo menos 100 mg/hub menos en relenti.
Entonces, si desmonto la EGR, succiono el pulmon ¿tendria que mover con unos alicates el vastago que va dentro de la egr para desatascarla?
Y aparte de eso, ¿de que otra cosa podria ser las pequeñas vibraciones?
El caso es que lo hace igual con cauda enchufado y desenchufado, no se si servirá de algo.
Muchas gracias
Saludos
Gracias

Carlillos
03/04/2009, 16:33
Aprobecho para daros la enhorabuena por el foro, si que ha crecido esto sin darme cuenta jejeje. Muy bien, os lo currais
Saludos

JOAN
03/04/2009, 20:00
A este paso habra que abrir un foro solo para la EGR...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bromas aparte, celebro que aportes esta experiencia con tu EGR, me sorprende que con tantos kilometros no tenga nada de suciedad.

Si dices que estaba atascado el vastago que abre y cierra el orificio de la tuberia que comunica con el colector de escape, parece ser que la suciedad entra por ahi y no por via tapa levas/inyectores -->turbo-->intercooler--> colector de admision... ¿no?

Al tener ese orificio siempre cerrado, como que no entra la suciedad... Parece que has querido decir eso... ¿no?

m0nch0
05/04/2009, 02:52
si has metido la pistola de vacio y no eres capaz de hacer subir la valvula es que esta la membrana rota seguro, de ahi la medicion alta del grupo 3.

Las vibraciones pueden ser de un taco motor, exceso angle synchro, embrague-bimasa o exceso de par (por la egr rota)

Carlillos
06/04/2009, 09:04
A este paso habra que abrir un foro solo para la EGR...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bromas aparte, celebro que aportes esta experiencia con tu EGR, me sorprende que con tantos kilometros no tenga nada de suciedad.

Si dices que estaba atascado el vastago que abre y cierra el orificio de la tuberia que comunica con el colector de escape, parece ser que la suciedad entra por ahi y no por via tapa levas/inyectores -->turbo-->intercooler--> colector de admision... ¿no?

Al tener ese orificio siempre cerrado, como que no entra la suciedad... Parece que has querido decir eso... ¿no?
Hola a todos
Gracias, lo de como funciona y sus partes lo tengo claro, lo del otro hilo fue que no me fije bien en la foto y parecia otra cosa jeje
Realmente no se si esta atascado el vastago o la membrana esta mal, yo con la EGR en la mano, la valvula de la EGR no la puede mover de ninguna manera.
Lo demas que dices no lo entiendo, lo que se que antes funcinaba, porque lo he comprobado muchas veces en ajuste basico y canal 3, incluso se escucha la membrana actuar.

si has metido la pistola de vacio y no eres capaz de hacer subir la valvula es que esta la membrana rota seguro, de ahi la medicion alta del grupo 3.

Las vibraciones pueden ser de un taco motor, exceso angle synchro, embrague-bimasa o exceso de par (por la egr rota)

Entonces es la membrana y por lo tanto no tiene arreglo, ni vastago ni nada no?
El angulo de sincronizacion esta a 0, oscila muy muy poco, el embrague no patina ni poniendole 380nm de par, pero lo del bimasa no se, ¿como lo podria comprobar?
Ahora tengo 350nm de par y hace exactamente lo mismo que si lo pongo de serie.
Y en eso es en lo que estoy "Exceso de par".
¿Y los silentblocks de motor, como lo podria comprobar?
Gracias
Saludos

jesusito
06/04/2009, 12:05
¿Y los silentblocks de motor, como lo podria comprobar?
Gracias
Saludos

Mirando y sujentando el bloque por la tapa de balancines, tirando y empujando de el a ver si dejar de vibrar.

Los soportes los debes tener debajo de la bateria, junto al selector del cambio, debajo del vaso de expansion, y el "dogbone".

Un saludo

Carlillos
08/04/2009, 00:34
Ok gracias, encuanto pueda lo miro y os cuento.
Saludos

Mario
10/04/2009, 09:40
Si al final al tienes rota aprovechaba para anularla fisicamente y luego en la cartografia anularla tambien para que no te de fallo.

El par motor como lo calculas? a traves del vag o con lo que se inyecta/presion turbo?

S2

Carlillos
10/04/2009, 12:23
Hola, en mi coche no da fallo por la EGR de momento y no la voy anular, no soy partidario de eso, como ya he dicho no todo son desventajas jeje
El par motor lo calculas con un software que se llama powerdyn que funciona con el elm327, tienes que poner, peso, aerodinamica, medidas ruedas, desmultiplicacion de la caja cambios, etc, curiosamente si pones todos los datos correctos, va perfecto y no regala cvs, ademas sabiendo la cantidad de inyecion, +- tambien se lo que hay jeje
Saludos

Carlillos
18/04/2009, 16:59
Hola a todos, os cuento.
Resulta que la EGR no funcionaba, porque tenia taponado el macarron, de una vez que probe a anularla manualmente, se quedo un trozo del tapon que use, realmente no se si funciona bien del todo, pero funciona, la mitad de las vibraciones se han quitado, la palanca marchas ya no vibra, aunque todabia lo tengo que mirar bien.
Saludos