PDA

Ver la Versión Completa : reten chapaleta de parada colector admision egr.



proyecto tdi
01/12/2014, 14:31
Buenas, me dispongo a sacar la Egr dado que quiero hacer un acople en ella para una toma de presión de turbo.
Me fijado en que fuga algo de aceite por el cilindro de la chapaleta de pare, que sale al exterior de ella, al mecanismo que lo mueve...

Sabéis si venden algún reten para ahí y como se saca hacia fuera?

Alguien que lo haya hecho.
Imagino que sale desatornillando la chapaleta de dentro del vástago y tirando hacia fuera.

codi31
01/12/2014, 15:25
Te refieres que sale aceite por la cápsula que va en el lateral de la EGR y que mueve la mariposa del colector de admisión para que se pare el motor de forma suave??? por ahí rezuma aceite?? por dentro de esa cápsula? o por donde exactamente??

proyecto tdi
01/12/2014, 15:35
Si, justo por ahí rezuma imagino que llevara alguna torica o algo

codi31
02/12/2014, 00:05
Si, justo por ahí rezuma imagino que llevara alguna tórica o algo

Pero como va a rezumar por ahí??? si no hay comunicación alguna con la EGR, es una varilla y anclada a esa varilla va la cápsula, y esa varilla se une a la EGR mediante remaches, no cuadra lo que dices. Yo me inclino por aceite que rezuma de la EGR y que es muy escandaloso, mancha todo lo de al lado de la EGR, mas que rezume por esa cápsula.

Porque no pruebas a limpiar bien la zona y ver de donde viene ese aceite?? porque el manguito que engancha en esa cápsula conecta con la válvula N239, mira si el manguito y esta válvula tienen aceite, quizás el problema venga de esta parte y no en si de la EGR.

proyecto tdi
02/12/2014, 01:07
La tengo desmontada y si esta un poco manchado, es poco pero esta manchado, es justo donde sale al exterior de la chapaleta de extrangulamiento de la admisión...
Jeje
Por cierto quiero sacar la toma de presión de turbo, he pensado en cortar el vástago de la válvula egr y como debajo llevo una chapa ciega agujerear y hacer una rosca para sacar de ahi la presión.

Pero me gustaría tapar el agujero que se queda donde corto el vástago o darle soldadura en frío o algún punto, por miedo a que caiga alguna pieza al interior del bloque.

Gracias por interesarte codi:ok:

Gael_03
02/12/2014, 06:15
Codi, por donde dice que le rezuma aceite es por el eje de la mariposa, donde lo marco con el círculo rojo, y si que puede rezumar por ahí, la mía pierde por ahí, en la foro se ve limpia porque estaba montando después de una limpieza de EGR y colectores, pero en poco tiempo vuelve a manchar de nuevo, aunque lleve retén no creo que tenga despiece, ni el propio pulmón que la acciona te lo sirven como repuesto

[Only registered and activated users can see links]

proyecto tdi
02/12/2014, 10:11
Me has aclarado, gracias!
Por cierto ya que tengo la Egr anulada, que opináis de sacar la toma de presión de la chapa donde esta anulada y cortar el vástago de la Egr...

La duda que tengo es que hacer luego con el.agujero o parte del vástago que se queda, si taparle con soldadura en frío darle un punto o algo....

Vamos que en concreto, lo que me da un poco de palo no es cortarle, sino dejarlo con esta a lo que queda o tapar el agujero y con que...

Me da pánico que se meta algo dentro del bloque...

proyecto tdi
02/12/2014, 13:29
He creado otro tema dado que lo que pregunto ahora, no tiene nada que ver con este titulo...

codi31
02/12/2014, 23:45
Codi, por donde dice que le rezuma aceite es por el eje de la mariposa, donde lo marco con el círculo rojo

Ahh vale !! por ahí si me cuadra, creía que se refería a la cápsula y por eso no me cuadraba.

Compañero proyecto tdi, yo dejaría la EGR tal cual esta, y sacaba la toma para colocar el reloj de presión del turbo del propio manguito que va al turbo, con un conector Maquipal y listo, pienso que sera mas efectivo-.

proyecto tdi
03/12/2014, 01:47
Gracias por tus consejos codi, ya me hecho con una toma voy hacer un taladro pequeño en un lateral de la Egr y a tirar millas...

codi31
03/12/2014, 10:10
Gracias por tus consejos codi, ya me hecho con una toma voy hacer un taladro pequeño en un lateral de la EGR y a tirar millas...

Sabía decisión..:ok: