PDA

Ver la Versión Completa : VAG-COM Muchas dudas.



curvero
02/12/2014, 07:49
Buenos días a todos/as.

Soy nuevo en esto del VAG COM, me dejaron el VCS 12.12 y se lo pase a mi coche (Seat Cordoba 1.9 Tdi 90 cv SX del 97) para ver después de 17 años los fallos que tenía almacenados en la centralita, aquí surgen mis primeras dudas.
- Conecto el cable al coche, luego al USB del portatil, enciendo el programa y pongo la llave en la segunda posición (testigos encendidos), luego pulso AUTO SCAN y me sale esto:

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
Part No: 028 906 021 DK
Component: 1.9l R4 EDC G00SG 0827
Coding: 00002
Shop #: WSC 06403
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-4A3A

4 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
28-10 - Short to Plus - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 D
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 16416
Shop #: WSC 11111
VCID: 326BFC43FEDABA8E527-49D8

2 Faults Found:
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
35-10 - - - Intermittent
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V03
Coding: 16707
Shop #: WSC 06403
VCID: 6ADB2423168A324E2A7-49D8

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257
Component: IMMO VWZ3Z0V7031264 V64
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: EDD1AF3FA764A576CF5-49D8

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

- Dudas:
- Los fallos los entiendo y los esperaba, ya que el coche tuvo perdidas de potencia puntuales y el sensor del ABS se me iluminaba en el cuadro, lo que no acabo de entender es que salen muy pocos modulos, por lo que puse la opción de buscar todos los modulos del coche y me salió esto:

Address 01: Engine
Protocol: KW1281
Part No: 028 906 021 DK
Component: 1.9l R4 EDC G00SG 0827
Coding: 00002
Shop #: WSC 06403

Address 03: ABS Brakes
Protocol: KW1281
Part No: 1J0 907 379 D
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 16416
Shop #: WSC 11111

Address 15: Airbags
Protocol: KW1281
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V03
Coding: 16707
Shop #: WSC 06403

Address 25: Immobilizer
Protocol: KW1281
Part No: 6H0 953 257
Component: IMMO VWZ3Z0V7031264 V64
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000

Address 33: OBD-II
Protocol: ????
Part No: OBD-II/EOBD, Protocol Keyword: $0808


- ¿No creeis que son pocos modulos?, no se, igual tengo que darle al contacto para que busque más o simplemente mi coche es viejo y solo tiene estos?.

- Y esta última duda, es un tema que me tiene poco más que loco, es el famoso tema de las cerraduras y el cierre con el mando, había probado todas las técnicas que aparecen por los foros para casar la llave y que funcionase el mando, pensaba que con el VAG COM podría casarlas, pero el manual que hay puesto aquí, cuando accedo a los modulos me dice que no los tengo.
- Antes de programar la llave, tengo que decir que cambié las cerraduras de las puertas, el mecanismo de muelle, reten y paleta por que se habían roto los dos.
- Los pasos que seguí para programar la llave:
- Todo lo que había visto en los foros y nada de nada.
- Me metí en el módulo 25 inmobilizador, canales 001 y 002, vi datos de numero de llaves y demás, pero no supe continuar.

Gracias por aguantar este tostón, si alguien sabe algo más que me lo diga por favor, ya que no se si tengo que medir con el VAG COM con el motor en marcha o solo con los testigos del cuadro y si alguien sabe del tema de llaves, se lo agradecería muchisimo.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Jesús

AdiMadrid
02/12/2014, 08:41
Hola!

Yo creo que antes de nada tendrías que borrar las averías y dentro de un par de días volver a pasar el vagcom para ver que te vuelve a salir y empezar por hay.

Con el contacto puesto sin motor arrancado ya debe pasar por todos los módulos, luego si son pocos no lo creo teniendo en cuenta que es del 97 ,no creo que en esa época habían muchos mas.

Bueno ya te aclararan los cracks del vagcom

Suerte

curvero
02/12/2014, 08:56
Gracias por tu respuesta, los he borrado y me sale esto:

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
Part No: 028 906 021 DK
Component: 1.9l R4 EDC G00SG 0827
Coding: 00002
Shop #: WSC 06403
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-4A3A

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 D
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 16416
Shop #: WSC 11111
VCID: 326BFC43FEDABA8E527-49D8

2 Faults Found:
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
35-10 - - - Intermittent
00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V03
Coding: 16707
Shop #: WSC 06403
VCID: 6ADB2423168A324E2A7-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257
Component: IMMO VWZ3Z0V7031264 V64
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: EDD1AF3FA764A576CF5-4A3A

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Sabes algo de lo de llave y el cierre desde el mando?????

De nuevo gracias por todo

AdiMadrid
02/12/2014, 09:06
Pues en principio lo que esta claro es que tienes fallos en el sensor izquierdo delantero del abs.

Lo de la llave , tu coche tiene alarma de fabrica?

curvero
02/12/2014, 09:11
Alarma se que lleva por que cuando se jodio la cerradura, sonaba y no paraba, y eso me paso delante de una comisaria.
Cambié los mecanismos de la cerradura, pero solo el espadin, el muelle y el retén, el bombín es el original.
He probado todo lo que pone por los foros, lo del manual del coche, pero el mando no funciona, sin embargo con la llave en la cerradura, abro cierro y conecto la alarma, me fije que en el modulo del inmovilizador (el 25), me daba información de numero de llaves, ponía que dos, pero no he conseguido saber que hacer y me tiene bastante rallado.

AdiMadrid
02/12/2014, 09:14
has probado esto?

- Se introduce la llave con mando en el contacto, activar hasta el final sin arrancar y mantener unos 5 seg.
.- Sacamos la llave, cerramos la puerta del conductor, la introducimos en la cerradura de la puerta del conductor, giramos hacia la izquierda -posición "apertura", giramos de nuevo a posición "central" y mantenemos pulsado el botón "apertura" del mando mientras el diodo "Rojo" de la alarma realiza 5 destellos.
.- Ahora sin dejar de pulsar el botón "apertura" del mando, se pulsa 3 veces a la vez el botón "cierre" del mando. Soltar el boton "apertura" y observamos que el diodo "rojo" de la alarma vuelve a realizar 5 destellos.
.- Retiramos la llave de la cerradura y el diodo "rojo" de la alarma tiene que permanecer activado, señal que indica que el cierre y la alarma están combinados y configurados con el mando y correctamente con la centralita. "

curvero
02/12/2014, 09:18
Me lo apunto y mañana te digo, he probado ya tantas cosas que no se si esa variante la he probado.
Gracias

Raitán
02/12/2014, 10:52
Pocos módulos? Jaja yo tengo un ibiza gt TDI del 97, AHU como el tuyo y tengo aún menos módulos que tu. Concretamente dos menos,jaja. Sólo.tengo motor.e.inmovilizador, eh ya.... :)

Que esperabas si nuestro.coche tiene tanto sotware como un ábaco, jaja.

En cuanto al cable,lo conectas sin el.wifi del portátil enchufao y seleccionaste.en opciones q nunca buscará actualizaciones?

El primer.escan.q.muestra.control Module error pinta a fallo.de.masa.o.fallo.de.ecu, demasiados.errores después sin tener.mucho q ver,típico de fallos de ecu o.masa.de.la.misma.

Lo.q.esta.claro.es.q tienes un sensor.de ABS de.rueda en fallo,probablemente simplemente.mierda( virutas meticas) sobre el.imán q hace de lector.de.la.corona.

En cuanto a las llaves.ni idea.

curvero
02/12/2014, 11:03
Jajajaja, tienes razón Raitán, después de mirar por internet, el coche tiene los años que tiene y cási mejor que no tenga tanta eléctronica.
El VCDS lo tengo configurado para que no se conecte ni busque actualizaciones (me lo repitieron como mil veces y se me quedó grabado en esta cabezota que tengo, jeje).
Con respecto al ABS, supongo que es quitar rueda y buscarlo, pero no tengo ni idea de donde está ese sensor, al no verlo ni saber como es, tampoco se como limpiarlo, si me puedes echar una mano.

Un saludo y de nuevo gracias por contestar.

Raitán
02/12/2014, 11:17
Esto es lo q tienes q buscar

Sensor, revoluciones de la rueda FEBI BILSTEIN - 21582 para su coche al mejor precio - Frenado - Sistema de frenado - Sensor, revoluciones de la rueda - Sensor, revoluciones de la rueda - 21582 ([Only registered and activated users can see links])

Va debajo de la rueda,"enchufado" en la.mangueta,apuntando al interior,hacia el palier,hacia una especie de corona q va al rededor del rodamiento.

Para limpiar,lo nas.fácil con un simple.cepillo.de dientes si te entra,y sino.con aire.a.presión o agua a presión( me mola menos).

Es un imán,hasta con el dedo se puede limpiar pero no te entrará.

curvero
02/12/2014, 11:19
Muchas gracias, sabiendo la forma de la pieza y con las indicaciones mucho mejor.
Quitando la rueda, mucho mejor, verdad?

AdiMadrid
02/12/2014, 11:22
Efectivamente mucho mejor quitando la rueda

curvero
02/12/2014, 11:38
Este puente lo miraré, gracias
Alguien que controle de llaves y de vag com???

Raitán
02/12/2014, 16:37
Con nuestra "gameboy" me.da q va a ser más.cosa de casar con.secuencias q por sotware...

A una mala,instalate unos mandos chinorris.y fuera. Funcionan de miedo y son baratisimos. Mi ibiza vino sin mandoa.y sólo.con una llave y se los puse.y de lujo.

Raitán
02/12/2014, 16:39
No obstante tu hombre es "codi31" a ver si se pasa.

curvero
03/12/2014, 07:08
Buenos días, ayer por la tarde estuve echándole un vistazo al VAG COM y la única cosa que encontré relacionado con la llaves fue el modulo 25 del inmovilizador, marca dos llaves, y en matched keys pone 0000, pero me da cosa tocar esa pantalla, no me quiero cargar nada, jajajaja.

codi31
03/12/2014, 10:39
Buenos días, ayer por la tarde estuve echándole un vistazo al VAG COM y la única cosa que encontré relacionado con la llaves fue el modulo 25 del inmovilizador, marca dos llaves, y en matched keys pone 0000, pero me da cosa tocar esa pantalla, no me quiero cargar nada, jajajaja.

Vamos a ver una cosa..

Tu quieres codificar los mandos por radiofrecuencia (abren/cierran el coche por mando) o quieres codificar las llaves/mandos para que aparte de abrir el coche arranquen el motor?? porque si solo quieres codificarlos por radiofrecuencia en el modulo 025 no tienes que entrar absolutamente para nada, olvida ese modulo.

Luego me gustaría saber que apaño has echo con los mandos y bombín de cerradura, porque no me queda claro. de cuantos mandos dispones?? es espadín retráctil + mando? mando y llave de una sola pieza?? de cuantos botones?? de un botón? de 2? de 3 botones? venían con el coche?? funcionaban perfectamente antes con el cierre del coche?? que problema ocurre con ellos??

curvero
03/12/2014, 11:05
Buenos días, antes de nada, gracias por interesarte por el tema.

Te cuento, se me jodió la cerradura de la puerta del conductor y traspase la del copiloto a la del conductor, dejando inutil la del copiloto (se quedo con la rota del conductor), años más tarde, vamos, hace 1 mes, se me jodió la que tenia en el lado del conductor y compré por internet el kit de reparación de cerraduras, el que viene con el muelle, reten y el palico metálico para poner en la cerradura).
- Los bombines son los originales, solo se cambió el mecanismo mecanico.
- Con la llave puedo abrir y cerrar el coche, y conectar la alarma.
- La llave es la que normal, espadín tallado y dos botones con un led rojo, una con el simbolo de la cerradura y la otra sin dibujo (seat cordoba sx del 97, el 6k)
- El arranque es normal con la misma llave.
- Luego tengo otra llave que no tiene mando y aparte tengo el plástico que viene con un código de 4 o 5 dígitos.

No se decirte si después de lo de la cerradura volvió a funcionar el mando, pero pensaba que no me volvería a funcionar después de cambiar las dos cerraduras.

A la hora de programar las llaves, he intentado todo lo que pone por aquí y se que una vez, cambié las pilas y funcionó a la primera tal y como decía el manual, pero ya no ha vuelto a funcionar más, abrí el mando y vi que todo estaba bien, soldaduras, el cristal, etc...

Y no se que hacer, por que con el VAG COM no leo los modulos de cierre centralizado, no los debe de tener mi coche, por eso me metí en el 25, pero solo miré, jejej, no toqué nada.

Y perdonar por el rollo

codi31
03/12/2014, 12:10
1º He de decirte, que no tiene que ver nada que tu cambies los 2 bombín de puerta de sitio, o repares los mismos, con el cierre/apertura por mando (van por cauces diferentes) el mando no va a dejar de funcionar por ese motivo, si acaso lo que podría fallar es el cierre manual por no estar el bombín bien, pero la apertura/cierre por frecuencia no se ve afectado.

2º Según entiendo, solo quieres casar un único mando por radiofrecuencia, y que dicho mando de 2 botones en algún momento si llego a interactuar con el coche tras cambio de una pila, pero a día de hoy esa interacción no es posible ni aún siguiendo varios manuales.

Dices que tu modelo es un Seat Cordoba SX 6K 1.9 TDI 90 AHU del año 97, y veo que llevas modulo de motor, modulo de inmovilizador, ABS, y Airbag, pero en ese AutoScan falta la centralita de cierre (modulo 035) la encargada de recepcionar la frecuencia del mando, puesto que ese modelo no lleva modulo confort (modulo 46) y no aparece en el AutoScan. Creo que la versión 12.12.0 para ese modelo es demasiado avanzada, aveces no leen bien esos modelos tan antiguos, y lo se bien, porque hace poco mire otro AHU de ese mismo año con la versión de Vag-Com 12.12.0 y me fue imposible, no leía bien, y tuve que usar la versión 908.0

Juraría que falta la centralita de cierre llevando esos módulos que muestra tu AutoScan, y de ahí puede venir el problema, de que al no estar operativa esa centralita, el mando no funcione, pero estoy en duda. Puedes probar con otro mando? o solo dispones de ese??

curvero
03/12/2014, 12:18
Lo malo que solo dispongo de ese mando y tienes razón, tengo la 12.12 y el modulo 35 ni lo ve, le pasé el scan para que buscara todos los modulos, pero no hay manera, ese no lo ve.
Entiendo que la versión que tengo es muy moderna, jaja, menos mal que vale para el coche de mi hermano, así que tendría que buscar una versión más antigua, cúal recomiendas para que me lea toda la información del coche?, y ya que estar por aquí, sin ese modulo, no programo la llave ni por asombro, verdad?

codi31
04/12/2014, 21:59
Vamos a ver..

Me he estado informando (y preguntando) a propietarios de Seat Cordoba código de motor AHU, y leyendo bastante y recopilando datos (etc..)

Tu coche no lleva modulo 35 y por supuesto no lleva el modulo 46, llevas un receptor que no es accesible por diagnosis, no lo capta el Vag-Com. Dicho modulo va detrás del Airbag del copiloto, es una caja negra (según he podido leer) y es la encargada de recibir la frecuencia del mando y esta a su vez abre/cierra el coche.

Podrías probar antes de desmontar, a acudir a una tienda que comprueben mandos, y pedir que te comprueben el tuyo, y que te digan si emite frecuencia y con que intensidad (que también te lo dicen) y si el mando esta correcto, tendrás que acceder hasta ese receptor y comprobar cableado/conector (etc..) y si esta correcto, probar con otro receptor, no queda otra. Salu2

Raitán
04/12/2014, 23:15
yo ayer mire los sensores un poco por encima, los gire un poco (porque fui incapaz de sacarlos) y pegue un manguerazo por la zona a ver si se limpiaban. A primera vista el problema persistia, pero una vez dado el primer frenazo y despues de hacerme el tipico ruido y tembleque de antes, no me lo volvio a hacer pero se me encendio el chivato del abs y asi cada vez que arranco, en la primera frenada me hace el fallo molesto del abs y luego no me lo vuelve a hacer pero se enciende el chivato, conclusion en la primera frenada me salta el abs y luego se desconecta del todo quedando inoperativo hasta que se vuelve arrancar el coche :angry: , que puede ser?, espero que sean los sensores, es facil sacarlos? porque yo no pude...
Un saludo

Jajaja...si.es.q.no.me.creis.cuando.habloooo(. En el otro post).

codi31
05/12/2014, 10:03
Jajaja si es que no me creéis cuando hablo.

Para una vez que aciertas, que no se te suba demasiado, eh !! :mrgreen2:

curvero
09/12/2014, 08:00
Muchas gracias por las aclaraciones, jejeje, dejaré de buscarlo.
Gracias de nuevo a todos