PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Luz Diurna Seat Cordoba



El3ndiL
03/04/2009, 19:11
Bueno os detallo mi nueva ñapa aunque no la tenia en al lista mi vecino me estubo enseñando en lo que trabaja y me metio en la idea que el me traia un par de tiras de led y yo se las colocaba.

El caso esque en un principio esto no queria hacerlo por el tema de que las led mas comunen de dia casi no se aprecian pero estas aun enfocando un halogeno contra ellas te dejan cejato...bueno paso a lo que vamos.

Esta es una de las tiras ya doblada a la forma de paragolpes.
[Only registered and activated users can see links]

Cuando la enciendes es totalmente una barra de luz cegadora.
[Only registered and activated users can see links]

Una foto para que os hagais una idea de la luz que da aunque es puedo asegurar que las dos barritas iluminan una habitacion trankilamente y con buena luz.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno una vez enseñado el material empezamos a cortar donde las queremos poner que en este caso sera en el paragolpes justo debajo del faro.
[Only registered and activated users can see links]

La colocamos a ver si la curvatura y el tamaño encaja.
[Only registered and activated users can see links]

Para darle la forma hemos utilizado el soldador de PVC, pensaba que iva a costar mas pero con un poco de paciencia ya que el metracrilatro de lo que va recubierto es bastante duro.
[Only registered and activated users can see links]

En el otro lado hacemos el mismo proceso y una vez echo colocamos el paragolpes
[Only registered and activated users can see links]

Parece que resalta mucho pero daros cuenta que el paragolpes aun esta sin pintar y es lo que canta una vez pintado de negro quedara mas camuflado.
[Only registered and activated users can see links]


Aunque quedan huecos los tapare con masilla antes de pintar y asi de paso se aprovecha para que queda todo sujeto aunque estan sujetos por la moldura de las reguillas que pasan por detras.
[Only registered and activated users can see links]

Bueno me han perfilado de tal forma el metracrilatro que es justo el grosor del plastico por lo que queda totalmente al mismo nivel, 100% integrado.

[Only registered and activated users can see links]


Bueno una vez colocado falta probar que tal queda no? como aun me falta varias cosas por montar no echo la instalacion electrica por lo que lo conectado directamente a la bateria.
La ida es que se enciendan con las de posicion pero cuando se enciendan las de cruce se apagen esto se consigue con un rele, ya que si lo llevo de noche encendido fijo que me paran xDD
[Only registered and activated users can see links]

Como veis alumbran muchisimo y no lo he probado pero fijo que alumbra mas que las cortas xD
[Only registered and activated users can see links]

La presencia desde un poco mas lejos...desde luego todo esto hay que verlo con el paragolpes pintado pero darle tiempo :D
[Only registered and activated users can see links]

Esta noche hare mas fotos ya que lo he montado esta tarde y aun falta por anochecer pero prometo fotos esta misma noche...mientras tanto espero que os guste la nueva ñapa.

Bueno lo prometido es deuda aqui os pongo las fotos totalmente a oscuras.
Aunke las fotos no hacen justicia como ya sabreis y sobre todo porke la camara es un nokia N70 xD

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de ver estas fotos entendereis porque no las kiero llevar de noche encendidas xD

Os cuelgo tambien un video que he sacado:
bayNaSQiDSk

Bueno para acabar la ñapa hay que rematar bien las juntas con masilla para que kede totalmente integrado.

Se rellena todo los huekecitos con masilla de poliester.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Se deja secar un dia para estar seguro que se ha endurecido y se lija bien.

[Only registered and activated users can see links]

Y Se vuelve a tapar otra vez de nuevo los huekecitos ke han kedado y otra vez se vuelve a lijar y ya esta listo para pintar.

[Only registered and activated users can see links]

Esta locura no se me hubiera ocurrido si hubiera tenido el paragolpes pintado asique se agradece tener que pintarlo despues ^^
[Only registered and activated users can see links]

A a falta de pintar ya colgare las fotografias cuando este todo acabado ^^

Tengo que agradecer a mi vecino el regalo de las dos tiras.

Un Saludo.

jurjito
03/04/2009, 19:58
Joer, pues te ha quedado tremendo y ademas me gusta justamente eso que dices, que se vea de **** madre aunque sea de dia, que es la unica pega que les pongo a las DRL puestas a posteriori, que de noche quedan preciosas, pero de dia no se ven como por ejemplo si que se ven las de Audi originales.
Una cosilla, no sabes por curiosidad cuanto vale cada tira de leds?
Salu2

alberto_amc
03/04/2009, 20:00
Yo he visto lo que alumbran esos led´s y es brutal....

Si consigues más tiras, desmontas los faros viejos, los llenas de led´s a tutiplen, y te fabricas unos faros de led´s a lo audi R8....

[Only registered and activated users can see links]

:silbando::silbando:

El3ndiL
03/04/2009, 20:01
Joer, pues te ha quedado tremendo y ademas me gusta justamente eso que dices, que se vea de **** madre aunque sea de dia, que es la unica pega que les pongo a las DRL puestas a posteriori, que de noche quedan preciosas, pero de dia no se ven como por ejemplo si que se ven las de Audi originales.
Una cosilla, no sabes por curiosidad cuanto vale cada tira de leds?
Salu2

Se lo comente a mi vecino a ver que precio me da, pero ya os digo que van caros por la luminosidad que dan, pero encuanto sepa algo os comento.

DaNiCaTeNa
03/04/2009, 20:39
Muy currada la ñapa, pero ten en cuenta una cosilla... Si se encienden con las luces de posición ya no cumplen su función debidamente.

La gracia de las DRL está en que sean automáticas y que no enciendan más luces (como las de posición traseras). Si lo montaras así ya sería la caña :mrgreen:

S2

El3ndiL
03/04/2009, 20:42
Muy currada la ñapa, pero ten en cuenta una cosilla... Si se encienden con las luces de posición ya no cumplen su función debidamente.

La gracia de las DRL está en que sean automáticas y que no enciendan más luces (como las de posición traseras). Si lo montaras así ya sería la caña :mrgreen:

S2

Por poder se podria montar asi pero realmente prefiero ke tenga ke encenderlas yo ya que aunke haya un vacio legal no lleva ningun tipo de homologacion.

Y el tema de ponerlo en la posicion y no con un interruptor aparte eske tambien kiero ke se enciendan las de atras, ya que sobre todo cuando la luz da de cara el de atras le puede costar ver el coche de delante lo digo por experiencia de echo en estas situaciones suelo dar las luces para marca mejor mi posicion ^^

cimpy
03/04/2009, 21:16
:clap::clap::clap:

Ya hera hora de que me sacaras de esta intriga que tenia y desisti en el intento de averïguarlo aunque anduve muuuy cerca jajaja.

Bueno definitivamente TREMENDO XD jajaj me encantan XD aunque eso hay que verlo en persona asique ya estas montando una kdd jajajajaj un 10 seria poco para ti :clap::clap:

Saludines!!!!

El3ndiL
03/04/2009, 21:36
Aun le keda un par de mesecito para ke vaya a una kdd presentable ^^

Bueno ya esta subido el video: [Only registered and activated users can see links]

Lo ke si me gustaria cimpy seria kedar un dia ke kiero echar un vistazo tu coche por tema de unos tornillos :black_eye:

albertosmp
03/04/2009, 22:18
Impresionante las DRL. Tenías que haber aprovechado para desmontar los faros y meterlas dentro del cristal. Hubiera sido la bomba.

El3ndiL
04/04/2009, 02:33
Impresionante las DRL. Tenías que haber aprovechado para desmontar los faros y meterlas dentro del cristal. Hubiera sido la bomba.

Nunca he desmontado los faros y son nuevo por lo ke no keria arriesgarme, pero cuando tenga todo listo lo proximo sera acoplar las lupas a los viejos faros y con sus respectivos DRL :babeando:

marcelomr
04/04/2009, 11:45
Tremendas, enhorabuena! :ok:

pas-pas
04/04/2009, 19:06
El3ndil, estudiate el esquema de tu mando de luces, que debe tener un pin llamado TFL (DRL en alemán) que podrias conectar ahí los leds y sólo se endenderian al quitar el freno de mano. Podrias poner un interruptor adicional para poderlas desactivar aunque esté quitado el freno de mano.

Esta solución la veo "más OEM" que no "puentear" con relé a las de posicion

El3ndiL
04/04/2009, 20:42
El3ndil, estudiate el esquema de tu mando de luces, que debe tener un pin llamado TFL (DRL en alemán) que podrias conectar ahí los leds y sólo se endenderian al quitar el freno de mano. Podrias poner un interruptor adicional para poderlas desactivar aunque esté quitado el freno de mano.

Esta solución la veo "más OEM" que no "puentear" con relé a las de posicion
Gracias por el consejo le echare un vistazo al pineado del mando.
Pero de ese modo por la noche tambien estarian encendidas no?

jurjito
04/04/2009, 20:55
Gracias por el consejo le echare un vistazo al pineado del mando.
Pero de ese modo por la noche tambien estarian encendidas no?

Las DRL solo funcionan cuando el mando de luces esta en posicion 0 y el freno de mano esta quitado, en cuanto pones el freno de mano o cambias el mando a cruce se apagan.
Salu2

El3ndiL
04/04/2009, 21:09
Bien bien pues si alguien tiene el pindata del mando de luces seria de agradecer ^^

pas-pas
05/04/2009, 11:40
Exacto.

Es lo que dice Jurjito.


Mira a ver si te vale esto. Sería la viñeta 112/11 (página 11 del documento pdf)
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
05/04/2009, 11:48
Jumperneo anda con el mando para las DRL y buscando la conexión, hablan del Pin 11 del mando:

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
05/04/2009, 23:55
Bien bien pues si alguien tiene el pindata del mando de luces seria de agradecer ^^

El propio mando debe venir marcado internamente

El pin del TFL viene señalado seguro

cimpy
06/04/2009, 09:01
Aun le keda un par de mesecito para ke vaya a una kdd presentable ^^

Bueno ya esta subido el video: [Only registered and activated users can see links]

Lo ke si me gustaria cimpy seria kedar un dia ke kiero echar un vistazo tu coche por tema de unos tornillos :black_eye:

Cuando quieras, esta semana Santa no salgo de Madrid asique tengo libre este puentecin.

XYLEN2
10/04/2009, 15:41
Tremendisimo, como alumbran, chapó.


Saludos

El3ndiL
20/04/2009, 23:20
Bueno para acabar la ñapa hay que rematar bien las juntas con masilla para que kede totalmente integrado.

Se rellena todo los huekecitos con masilla de poliester.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Se deja secar un dia para estar seguro que se ha endurecido y se lija bien.

[Only registered and activated users can see links]

Y Se vuelve a tapar otra vez de nuevo los huekecitos ke han kedado y otra vez se vuelve a lijar y ya esta listo para pintar.

[Only registered and activated users can see links]

Esta locura no se me hubiera ocurrido si hubiera tenido el paragolpes pintado asique se agradece tener que pintarlo despues ^^
[Only registered and activated users can see links]

A a falta de pintar ya colgare las fotografias cuando este todo acabado ^^

Dave
21/04/2009, 09:33
Oye, un tema. ¿Has pensado en poner delante como un filtro negro oscuro, o negro mate? Lo suficiente como para que no se vea el amarillo de los led.

Lo digo, porque te quedaría mejor, ese efecto "no hay ná, y voilá ahí las tienes". Ya que vas sobrado de potencia no creo que te restase demasiada luz.

El3ndiL
21/04/2009, 09:51
Oye, un tema. ¿Has pensado en poner delante como un filtro negro oscuro, o negro mate? Lo suficiente como para que no se vea el amarillo de los led.

Lo digo, porque te quedaría mejor, ese efecto "no hay ná, y voilá ahí las tienes". Ya que vas sobrado de potencia no creo que te restase demasiada luz.

Si mi idea es tintarlo con el tipico spray de faros pero nose que tal kedara tengo ke investigar, pero si la idea esta ya en la cabeza xD

cimpy
21/04/2009, 15:18
Si mi idea es tintarlo con el tipico spray de faros pero nose que tal kedara tengo ke investigar, pero si la idea esta ya en la cabeza xD

Pues prueba antes de pintar del todo no ?

Asi si no te queda bien o no ilumina lo suficiente estas a tiempo de dejarlo como esta ahora no?

Dave
21/04/2009, 15:25
Por eso decía algo "fácil" como una lámina solar o algo parecido.

El3ndiL
21/04/2009, 15:32
Lo puedo hacer despues el lacado que se suele dar a los faros no es complicado de quitar y no inpide que este pintado o no.

cimpy
21/04/2009, 21:23
Lo puedo hacer despues el lacado que se suele dar a los faros no es complicado de quitar y no inpide que este pintado o no.

Hombre si yo te lo digo porque una vez que lo tengas pintado si lo lacas y no te gusta o el resultado no es el esperado al quitarlo por mucho cuidado que le pongas seguro que tambien te llevas algo de pintura del paragolpes.

Por eso te comentaba que lo hubieras probado antes.

Saludines.

alberto_amc
21/04/2009, 22:06
Hombre si yo te lo digo porque una vez que lo tengas pintado si lo lacas y no te gusta o el resultado no es el esperado al quitarlo por mucho cuidado que le pongas seguro que tambien te llevas algo de pintura del paragolpes.

Por eso te comentaba que lo hubieras probado antes.

Saludines.

:deacuerdo:

El3ndiL
21/04/2009, 22:34
Hombre si yo te lo digo porque una vez que lo tengas pintado si lo lacas y no te gusta o el resultado no es el esperado al quitarlo por mucho cuidado que le pongas seguro que tambien te llevas algo de pintura del paragolpes.

Por eso te comentaba que lo hubieras probado antes.

Saludines.

Es algo ke tengo ke arriesgar porke para ver si me gusta o no tiene ke estar el paragolpes pintado.

cimpy
21/04/2009, 22:58
Es algo ke tengo ke arriesgar porke para ver si me gusta o no tiene ke estar el paragolpes pintado.

Quien no arriesga no gana :lol:

Jose Passats
29/04/2009, 10:13
Pues la verdad es que te ha kedado de pm !!!

Como bien te dicen por aqui, puedes ponerle algo que te las disimule y parezca que no llevas nada, y ya de paso le kitas un poco de intensidad a las luces porke pa mi KE ALUMBRAN DEMASIAOOOO !!!!!!!!! jejejejejjejeje

Enhorabuena !!