PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda codigo de fallo desconocido.



llucr6
03/12/2014, 11:51
Hola señores estoy liado con un Ibiza 6j 2009 1.6.
Se enciende luz precalentantamieto y se queda sin fuerza. al quitar el contacto resetea y va bien hasta que lo bajo e revoluciones y lo hago recuperar o al salir de un cruce. Los códigos de avería que da no los encuentro y son los siguientes:
7563 -ROD - unknow
-00 (101)
not confirmes - tested since memora clear

7343 -ROD - unknow
- 00 (167)
Mil on

A ver si alguien

me ayuda.
Mil gracias

codi31
03/12/2014, 15:38
Tus averías:

-. 7563: Sensor 1 de EGR.

-. 7543: potenciómetro de EGR (G212)

Todas estas averías apuntan a la EGR, y lo mas seguro es que te toque cambiarla, aunque antes podrías probar a limpiar la misma incluido la parte electrónica, pero con Spray limpiador por residuo 0, que es dieléctrico, y limpia sin dejar rastro, después borrar averías y ver si a surtido efecto, si no, EGR nueva.

llucr6
03/12/2014, 17:38
Muchas gracias. Por cierto como lo has sabido? En ningún listado aparecían.
estamos hablado la que lleva el enfriador que cuesta tanto sacar.
algún consejo para sacarla.
El dueño hace muy pocos kms 5000 al año y dentro del pueblo, puede estar llena de carbonilla y al limpiarla solucionarse
la putada es sacarla con la movida que representa y que después haya que cambiarla, aunque con la pasta que vale...

codi31
03/12/2014, 21:48
Por cierto como lo has sabido? En ningún listado aparecían.

Google es tu mejor amigo..

Pones en Google esto (copia y pega) 7563 Vag-Com y te sale esto en el segundo enlace:

[Only registered and activated users can see links]

En la pagina nº2 te salen tus 2 códigos de avería en un AutoScan, o esto enlaces mas abajo:

"Engine Fault - Workshop!" & Flashing Glow Plug Light - Skoda Octavia II (2004 - 2013) - BRISKODA.net ([Only registered and activated users can see links])

Justo en el post nº7. Y así con cada código de avería que no encuentres en ningún listado. Siempre va a haber alguien con la misma avería en el mundo, y siempre expuesta su duda en un foro (como este, por ejemplo) solo hace falta leer y se encuentra rápido la solución. Con respecto a tu otra pregunta, no se si lleva el enfriador que tanto cuesta sacar, hasta ahí no llego, pero si te he dicho que hacer con la EGR. Salu2

llucr6
04/12/2014, 09:44
Muchas gracias por todo

codi31
04/12/2014, 09:54
Muchas gracias por todo.

De nada, a mandar..Ya comentaras en que acabo el tema.

llucr6
13/12/2014, 20:57
Sustituida egr. Comprada en servicio oficial 340 eurazos. Cambiada en casa sin elevador, me ha costado lo mío, hay que sacar palier, tubo turbo. Borrada avería y funcionando.

Muchas gracias.

codi31
14/12/2014, 11:44
Sustituida egr. Comprada en servicio oficial 340 eurazos. Cambiada en casa sin elevador, me ha costado lo mío, hay que sacar palier, tubo turbo. Borrada avería y funcionando.

Muchas gracias.

Me alegro que la avería este subsanada, y gracias por aportar la solución. Salu2

esparcia
15/12/2014, 16:02
Ilucr6, enhorabuena por subsanar el error. Lo hubieras bordado si hubieras podido sacar unas fotos del proceso para sacar la egr, porque la mía tb está por la parte trasera del motor y hay que sacar el palier dcho , etc......y una pregunta: esa egr no has podido limpiarla?

llucr6
16/12/2014, 14:15
No se si limpiándola se podría solucionar pero me costo lo mío sacarla para probar y que hubiera vuelto a dar error. Y no la vi excesivamente sucia.

codi31
16/12/2014, 14:18
No se si limpiándola se podría solucionar pero me costo lo mío sacarla para probar y que hubiera vuelto a dar error. Y no la vi excesivamente sucia.

Prueba a limpiarla tal y como se te dijo, y la guardas por si falla la nueva, eso haría yo.

Vicsli
17/06/2015, 16:10
Tenemos lo mismo problema con nuestro Seat Ibiza 2011 con 57,700 km. Después un diagnosis del taller Seat/VW, llevamos el coche a otro mecánico para limpiarlo pero el EGR no esta sucio. Tenemos un presupuesto de 636€ sin IVA para arreglar. Es evidentemente en búsquedas que todos coches de marca VW tiene ese problema. ¿Por que no ha habido ningún re-llamada de vehículos con esa avería? ¿Es solamente afectando coches de diésel? Es muchísimo dinero por un coche tanto joven. :cry:

codi31
18/06/2015, 10:02
Tenemos el mismo problema con nuestro Seat Ibiza 2011

Te marca la diagnosis las 2 averías que tuvo el coche del compañero llucr6?? como dices que tienes el mismo problema entiendo que es así. Si limpias EGR y sigues con el mismo problema, ya sabes el siguiente paso, de ahí el presupuesto tan alto que te han pasado en el concesionario. Salu2

P.D: Si, sólo ocurre en coches diésel, por eso cada vez los odio más.