PDA

Ver la Versión Completa : problema al soltar acelerador



juan92
04/12/2014, 10:43
Hola muy buenas.
Este es mi primer mensaje en este foro y era para contaros un problemita que tengo en mi audi a3 2.0 tdi del 2003 que compre la semana pasada. El coche iba de maravilla hasta que ayer noté que que cuando viene una bajada y dejo de acelerar se oye un ruido de la parte delantera, un "crr crr crr.." (no se como describirlo) como si rozaran dos piezas metálicas. Pero al pisar embrague deja de hacerlo. También decir que el coche tiene ya casi 250000km pero va finisimo. Alguien a tenido algún problema similar o sabe que puede ser? Muchas gracias de antemano.
Tenéis un foro increíble, llevo mucho tiempo leyendo y se aprende muchísimo por aqui.

juan92
04/12/2014, 14:17
Nadie tiene idea de lo que puede ser...? Me dado cuenta que solo lo hace en 2a. Y el ruido viene de la parte izquierda del motor (mirando desde dentro) y solo lo hace con el coche en caliente.

codi31
04/12/2014, 15:02
Hola y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

Según comentas, ese sonido solo se manifiesta al soltar el acelerador en segunda marcha, en ninguna otra marcha sucede? tu sueltas el acelerador en otra marcha y no sucede?? lo pruebas en bajada o en llano?? sabes si en 250.000 kilómetros se a cambiado el embrague?? porque por la parte izquierda del motor según se esta dentro del coche, esta la caja de cambios y el Bimasa, y con esos kilómetros seguro que esta para cambiar. Salu2

Domingo
04/12/2014, 15:06
Con esos kilómetros y lo que comentas, seguramente es el bimasa. Suele pasar en estos coches, tampoco tienes nada de que preocuparte, llegará el día que hará mucho más ruido incluso a ralenti.

juan92
04/12/2014, 16:14
Gracias por responder. Pues si, al menos las veces que lo he probado solo me lo ha hecho en segunda, en bajada y en llano también lo he notado hoy. Decir también que el embrague va muy bien, ni lo noto duro ni me hace ningún ruido al pisar o soltar ni me cuesta meter ninguna marcha.
La verdad es que me tiene un poco mosca porque cuando lo probé antes de comprarlo no lo hacía. Un amigo que entiende un poco de mecánica me a comentado que podía ser que el nivel de la valvulina de la caja esté bajo y por eso suena... Podría ser?

Raitán
04/12/2014, 16:55
Sonaría.básicamente.en.todas.las.marchas si.fuera valvulina.

Sabes si pones punto.muerto y dejas.el.embrague sin tocar,lo.sigue.haciendo?.

Y si antes.de parar en.un.stop.o.srmaforo pones punto muerto.y sueltas.embrague.y.frenas el.coche hasta pararlo.SOLO con.el.pie.en.el.freno,lo hace más?

Prueba a ver.

codi31
04/12/2014, 17:03
Gracias por responder. Pues si, al menos las veces que lo he probado solo me lo ha hecho en segunda, en bajada y en llano también lo he notado hoy. Decir también que el embrague va muy bien, ni lo noto duro ni me hace ningún ruido al pisar o soltar ni me cuesta meter ninguna marcha.
La verdad es que me tiene un poco mosca porque cuando lo probé antes de comprarlo no lo hacía. Un amigo que entiende un poco de mecánica me a comentado que podía ser que el nivel de la valvulina de la caja esté bajo y por eso suena... Podría ser?

Tu al comprar el coche, no te dijo el dueño si cambio embrague en esos 250.000 kilómetros?? o no se hablo nada del tema del embrague?? porque en mi coche, el embrague va muy fino, entran las marchas como un cuchillo en la mantequilla, no rascan, y sin embargo, tengo el Bimasa echo puré, pero el embrague bien.

Esto mismo puede estarte pasando a ti.

juan92
04/12/2014, 17:32
No, en punto muerto no me lo hace. Es mas, en bajada muchas veces pongo punto muerto para evitar el ruido este...
Sinceramente el embrague no se si se a cambiado pero vamos pienso yo que si en 250000km no se a cambiado embrague, algún síntoma me tendría que dar no? Como por ejemplo que cueste meter las marchas. No?

Raitán
04/12/2014, 18:02
No, en punto muerto no me lo hace. Es mas, en bajada muchas veces pongo punto muerto para evitar el ruido este...
Sinceramente el embrague no se si se a cambiado pero vamos pienso yo que si en 250000km no se a cambiado embrague, algún síntoma me tendría que dar no? Como por ejemplo que cueste meter las marchas. No?

Codi te lo ha explicado bien,el.embrague puede estar bien( no patinar ni subiendo en sexta una cuesta.a.2000. Rpm y hundirle el pie) y sin embargo el bimasa estar hecho puré. Yo lo vigilaria y no.me.rucaria si no fuera a.más. Eso.si,conduciendo con cabeza y mimando el embrague,o sea reduciendo marchas y no.ir.siempre.tirando.de par.

juan92
04/12/2014, 20:00
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos!
Sabéis si hay alguna manera para confirmar que sea el bimasa o hasta que no se desmonte no se puede saber?
Debería preocuparme mucho? O sea cambiarlo ya? O puede aguantar si se cuida bien como has dicho raitán?

Raitán
04/12/2014, 20:56
Si lo cuidas te puede durar mucho. Hay gente q se tira años con el bimasa sonando y lo.cambian.cuando.se aburren o va a mucho más. Y me da q el.tuyo de ser bimasa,es muy incipiente.

codi31
04/12/2014, 20:57
Yo llevo con el Bimasa mal años (ya ni me acuerdo) y ahí sigue quejándose, pero como el embrague me va bien, hasta que no tenga que cambiar embrague no cambio el Bimasa, porque ya que se abre, se cambia todo en conjunto. Tu puedes hacer exactamente lo mismo. Mientras que el embrague te valla bien, ni te preocupes.

El problema seguro que irá a mas, pero así llevo yo años y así seguiré mientras me valla bien el embrague. Yo el único síntoma que tengo "por ahora" es al parar el motor, que este retiembla si no lo apago pisando el embrague, por lo demás, ningún síntoma. Salu2