PDA

Ver la Versión Completa : golf 4 1.9 TDI 90cv ASV entra en limpmode. Casi todo revisado, fallo 17958



payonorauto25
04/12/2014, 11:12
Hola soy nuevo aquí y ahora mi pasa algo parecido tengo un golf 4 1.9 tdi 90 cv del tipo aSV y lo e comprobado todo excepto turbo que esta en garantía me sigue entrando en limpmode podría ser que le falta recorrido o le sobre al la varilla del pulmón del turbo ayuda PLUS

Hola Javier 75 comprueba tubos de vacío todos y mira al ver si tiene algún tubo del turbo gordo que este suelto o rajado

Tengo un problema e limpiado colector admisión cambia catalizador anulada egr comprobado caudalimetro e cambiado n75 y comprobado todos los tubos de vacío.
Cuando puse la n75 nueva el coche de primeras en todas las marchas se acelera va en altas y no andaba eso se le quito podria ser q lo q tengo mal es la varilla del pulmon del turbo la veo con poco recorrido

codi31
04/12/2014, 15:40
Te pongo la información de Ross-Tech referente a ese código de avería:


17958 - Válvula de control de presión del turbo (N75) Desviación de control.

Posibles síntomas:



Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL) ON
Fallo de encendido del motor/marchas ásperas.
Pérdida de potencia/Limp-Mode.

Posibles causas:



Manguitos de vacío incorrectamente conectados, desconectados, o con fugas.
Pulmón del turbo defectuoso.
Válvula N75 defectuosa.
Turbo defectuoso o lleno de carbonilla.
Sistema de vacío insuficiente, comprobar si al turbo y válvulas llega el correcto.

Soluciones posibles:



Compruebe los manguitos de vacío.
Compruebe el pulmón del turbo.
Compruebe/cambie la válvula N75.
Compruebe el turbo.
Compruebe el sistema de vacío y bomba de vacío.


End.................. ........................... ....................................


Comentas que tienes un Golf IV 1.9 TDI 90CV ASV, y en tu perfil en el apartado: coche, pone que tienes un Golf IV 90CV del año 98, y el código de motor ASV no es de ese año de fabricación y no tiene 90CV si no 110. Que Golf IV tienes en realidad? y que código de motor??

Como comprobaste el caudalimetro? la N75 que pusiste era nueva? misma referencia que la que llevas? como comprobaste los manguitos de vacío?? porque estos no se comprueban (se cambian) un mínimo poro o fisura no se ve, a no ser que se use una maquina que meta presión y se compruebe si cada manguito la aguanta, los comprobaste así??

Raitán
04/12/2014, 16:25
Hola soy nuevo aquí y ahora mi pasa algo parecido tengo un golf 4 1.9 tdi 90 cv del tipo aSV y lo e comprobado todo excepto turbo que esta en garantía me sigue entrando en limpmode podría ser que le falta recorrido o le sobre al la varilla del pulmón del turbo ayuda PLUS

Tiene un golf 4 90 cv...geometría.de.turbo.fija( agr) o geometría de turbo variable( alh)? Asv no puede.ser para tu coche ya q esa versión.de motor no se montó en tu chasis. Pero.entiendo q quieres decir.q es.como un.asv ,geometría variable?( aunq un asv es un 110cv.y el.tuyo un 90).

Si es geometría variable la.mayor.parte de las veces entran en. Limp mode por.geometría.atascada.de.carbonilla.

Pero poca info.das. La mala regulación de la varilla es la más remota de las.muchas posibilidades de averiA.para.empezar por.q.ahí no.se.suele.tocar para nada.

ruiz_17
04/12/2014, 16:50
Sí que ha de llegarte al tope. Mira en un desguace una cápsula que esté en buen estado.

no le vale, comprobado por mi, puse el pulmon de mi anterior turbo en el turbo nuevo ( son 1749vb) y con el pulmon del turbo anterior carga se va de madre dando 2 bares constantes y la n75 no consigue regular

defcondos
04/12/2014, 17:43
Hola Javier 75 comprueba tubos de vacío todos y mira al ver si tiene algún tubo del turbo gordo que este suelto o rajado
Javier 55 escribió esto en febrero de 2012. La varilla si es de geometría variable se mueve un poco, la biela que mueve la geometría tiene un recorrido de poco mas de un centímetro, otra cosa es la tuerca que hay en la varilla que esta no hay que tocarla así como el tope donde asienta la biela que es un tornillo prisionero cogido con una tuerca. Son dos cosas diferentes la primera cierra la geometría y la tuerca de la varilla abre.

payonorauto25
04/12/2014, 19:59
En realidad mi coche es del año 98 pero un chaval mecanico me dijo q era un asv pero en los papeles pone otra cosa mañana os lo dire
el caso es q le limpiado colectores de admision y egr limpia y anulada le e cambiado tambien la n75 le e compravodo todos los tubos de vacio el caudalimetro comprovado con el de un amigo tambien e cambiado sensor de temperatura catalizador tambien cambiado e comprado la varilla del pulmon del turvo y suve y vaja sin problemas pero yo creo q tiene poco recorrido desde la ignorancia el caso es q a 90 en 4 o 5 puffff limpmode y en ciudad va de lujo ayuda please se puede ajustar la varilla del pulmon si quitar el turbo? Mi turbo es de geometria variable?

La n75 nueva lo q hace vacio de cula ta tambien

Los manguitos estan comprovados a la antigua con el labio jjjj gracias por vuestra ayuda

No se me enciende ninguna luz codi y los manguitos de vacio estan puestos tal y como el esquema q me descargue el fallo es 17958 presion de sobrealimentacion.diferencia de regulacion

A por cierto creo con esto ya lo digo el turbo esta puesto desde agosto se le monto uno rectificado no puedo mas q puede ser

Es un 66kw en papeles

Raitán
04/12/2014, 20:42
Es un 66kw en papeles

Eso ya lo sabemos al.tener.90 cv. Pero hasta q no nos digas el.código.de.motor no podremos.decirte.si.es.geometría.fija o variable. Un asv ya te aseguró.q NO..es,ya q es 80kw.

Dependiendo.q sea geometría.fija (agr) o variable( alh) pues el turbo funciona por presion (agr) o por vacio(alh) y por.los tubos de "vacio" irá presión positiva, o negativa.

Los dos llevan n75" pero.son distintas y funcionan distintas. En los.geometría.fija.simplemente abren la compuerta.del turbo que descarga la presión hacia el.escape( waste gate) y en los variable regula la inclinación de los alabes del turbo en más posiciones q "on-off" como básicamente hace una n75 de un fija.

Si tu n75 es predominantemente metálica, es un geometriq fija q va por.presión. Si es negra y con sólo un anillo metálico, pues es un geometría.variable q va por vacío.

La varilla en los variable( y en los.fija parecido) sólo se mueve.de.tope a.tope.1 cm estando perfecto.estando.sucio.de.carbonilla pues menos.

Un.consejo,no.toques la regulación de la varilla EXCEPTO q sea un fija y entonces.es.facil poner el.largo.de varilla de serie. Y se puede hacer.con.el.montado pero.mal.deberás.de.ser bastante mañoso. Cuando.confirmemos q es un.fija,te explicó como se hace pa no liarte si no.es.ya q si es un variable yo.te.desaconsejo.totalmente.tocar ahí.

Raitán
04/12/2014, 20:51
Si tu n75 es así:

[Only registered and activated users can see links]

Entonces.tienes un geometría.fija q va por.presión. Si no es.así.es un variable.

Pero por otro lado.dices q los tubos de "vacío" están comprobados y colocados según esquema...... Q esquema? Como sabes q esquema has de utilizar si no sabes si llevas turbo con geometría.fija o variable? Son distintos....

Antes de liarte a.tocar vástago y cosas delicadas y con menos posibilidades de ser las.responsables,....empieza por.los.cimientos anda...q andas bastante perdido y me da q estas pasando por alto.algo básico.

codi31
04/12/2014, 20:52
La n75 nueva lo q hace vacio de cula ta tambien


Los manguitos estan comprovados a la antigua con el labio jjjj gracias por vuestra ayuda


No se me enciende ninguna luz codi y los manguitos de vacio estan puestos tal y como el esquema q me descargue el fallo es 17958 presion de sobrealimentacion.diferencia de regulacion


A por cierto creo con esto ya lo digo el turbo esta puesto desde agosto se le monto uno rectificado no puedo mas q puede ser


Es un 66kw en papeles

Por favor, pon todo lo que tengas que decir en un solo mensaje, no escribas 20 para contar lo mismo, existe el botón "editar" que pinchando en el puedes añadir mas comentarios sin necesidad de poner mas mensajes.

Como te dice Raitán, necesitamos el código de motor de ese Golf IV. Sigues sin contestar a mis preguntas y a si va a ser difícil ayudarte, contesta a esto:

-. Como comprobaste el caudalimetro?
-. La N75 que pusiste era nueva?
-. Misma referencia que la que tenías puesta??

Los manguitos de vacío no se comprueban con la boca, ya te he explicado la razón en el anterior post. Yo que tu me curaba en salud y los cambiaba todos, que valen baratos y no es difícil de poner, de echo entre las posibles averías que te marco en el otro post, la primera son los manguitos de vacío (cambia todos)

Contesta a las preguntas por favor.

payonorauto25
04/12/2014, 20:52
Perdona raitan me dijeron q era un asv pero no es asi en papeles pone otro tipo pero pone 66 kw q creo q es 90 cavallos este es de geometria fija o variable?

Bueno aparte para q esteis informados le e puesto nuevo la n75 el sensor de temperatura y tambien e puesto el catalizador y e compravado q el silencioso no estuviera atorado el limpiado colectores de admision y egr y esta anulada e comprovado caudalimetro con el de un colega y tengos todos los tubos revisados y bien puestos nada de mal colocados q me queda ayuda por favor el turbo esta puesto en agosto pusieron uno recontruido

codi31
04/12/2014, 21:02
Bueno aparte para q esteis informados le e puesto nuevo la n75 el sensor de temperatura y tambien e puesto el catalizador y e compravado q el silencioso no estuviera atorado el limpiado colectores de admision y egr y esta anulada e comprovado caudalimetro con el de un colega y tengos todos los tubos revisados y bien puestos nada de mal colocados q me queda ayuda por favor el turbo esta puesto en agosto pusieron uno recontruido


Perdona raitan me dijeron q era un asv pero no es asi en papeles pone otro tipo pero pone 66 kw q creo q es 90 cavallos este es de geometria fija o variable?

Sin código de motor no podemos ayudarte...

Porque no bajas al coche y miras los papeles (si los tienes ahí) o si los tienes en casa, porque no lo miras?? no creo que se tarde tanto en mirar los papeles del coche, y así nos ayudas tu a nosotros.

payonorauto25
04/12/2014, 21:09
Mi n75 tiene 2 tomas de vacio a un lado y una un poco mas gorda al otro lado .
estoy liado por q e comprado el coche hace poco pero mañana pongo con seguridad el tipo de motor q viene la cosa es q un mecanico entendido me dijo q mi motor era un asv uff q lio

La n75 nueva y con la misma referencia y el caudalimetro con el de un colega y el coche iva igual cambiare tubos de vacio pero si no fuera eso q posibles causas ay mas

El fallo de motor es 17958 hoy no tengo posibilidad de ver el tipo de motor mañana os lo aseguro

codi31
04/12/2014, 21:23
Si no fuera eso, que posibles causas hay mas??

Lee el post nº2, en el se explica las posibles causas de tu problema, lo has echado un vistazo?? para algo te lo puse, y lo puse para que echaras un vistazo. Tu turbo con esa N75 que llevas es geometría variable, y si es nueva queda "en teoría" descartada.

Que en el coche de tu colega valla bien su caudalimetro, no quiere decir que en el tuyo valla igual, esa prueba no vale, por tanto el caudalimetro sigue siendo sospechoso.

payonorauto25
04/12/2014, 21:23
Q va mi n75 es de otra manera es con 2 tomas a un lado y una toma al otro lado algo mas gorda

Con este fallo 17958 es posible q sea el caudalimetro lo descarte con el de mi colega pero si dices q eso no vale llevaras razon la cosa es q no me dice nada de caudalimetro

codi31
04/12/2014, 21:30
Estas son las posibles causas:


Manguitos de vacío incorrectamente conectados, desconectados, o con fugas.
Pulmón del turbo defectuoso.
Válvula N75 defectuosa.
Turbo defectuoso o lleno de carbonilla.
Sistema de vacío insuficiente, comprobar si al turbo y válvulas llega el correcto.


Caudalimetro queda descartado. Ahora te queda comprobar todo esto..

payonorauto25
04/12/2014, 21:37
No me es posible poneros el codigo de motor ahora mañana lo pongo pero creo q mi turbo es de geometria variable por la n75 q llevo en mi coche

Gracias codi por contestar tan rapido pero ya lo compravado todo eso q dices q puede ser ???? Estoy q le voy a meter fuego al coche

Quien me podria hacer un log andando con el coche pa ver q le pasa y q precio tendria yo soy de granada

Raitán
04/12/2014, 21:52
Q va mi n75 es de otra manera es con 2 tomas a un lado y una toma al otro lado algo mas gorda

Pues.entonces.es un geometría variable. Va por vacío.supongo q será un raro.alh.

Podrías.decirme.según q esquema has enchufado los.tubos.de vacío?
Si no.confirmas las.cosas.q.se.te.ponen y las pasas por alto,pues evidentemente pasarás por.alto.la.solución.
Si has conectado.según.esquema.incompatible,pues.ahí.tien es.tu fallo.de.turbo.

codi31
04/12/2014, 21:56
Ya he comprobado todo eso que me dices.

NO, no lo has comprobado, no digas que lo has comprobado porque no es así..

Tu has cogido un manómetro y has visto que de la bomba de vacío a las válvulas llegan 0.6 Bar de mínimo?? has comprobado con manómetro que la bomba de vacío trabaje bien?? has comprobado que de la N75 al turbo llega 0.6 Bar a través del manguito?? has comprobado cada uno de los manguitos de vacío con manómetro de vacío metiendo presión y viendo si la aguantan?? has hecho vacío al pulmón del turbo y ver si lo aguanta?? has visto el recorrido de la varilla del pulmón del turbo cuando haces vacío al pulmón del turbo??

Va a ser que no, verdad?? esto no lo has hecho, porque si lo hubieras hecho ya te aseguro yo que hubieses sacado la causa que te provoca ese Limp-Mode (seguro) mañana pones aquí el código de motor, y se te podrá ayudar mejor.

defcondos
04/12/2014, 22:09
El fallo de motor es 17958 hoy no tengo posibilidad de ver el tipo de motor mañana os lo aseguro
Este fallo es un código DTC 17958/P1550/005456 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]) .
Como dices que has cambiado turbo, N75 y revisado conexiones mira la cantidad de vacío te llega a el pulmón del turbo.

payonorauto25
04/12/2014, 22:10
No es un esquema q me descargado de aqui lo comprobe en mi coxe y no e tenido q cambiar ningun manguito puesto q estavan bien segun dixo esquema aseguro q ese no el problema

No e comprovado con manometro ouesto q no tengo pero e comprobado eso como ya te dije antes a la antigua y en 2 talleres me an dixo lo mismo q es la varilla del pulmon q no hace bien su travajo o no sierra o avren bie los alaves y por eso me pasa lo del limpmode pero el turbo esta puesto en agosto es posible q sea eso

Y si e comprovado la varilla y sube y baja con normalidad creo digo creo por q suve de un tiron sin saltos y la bajada la hace igual asin que?

Ok pero eso tendria q llevarlo algun taller no dispongo de maquina para eso lo e comprovado a la antigua y el tuvo q va hacia el pulmon chupa y lo e probado quitandolo y poniendolo y suve y baja me tiene loco el coche

zx10
04/12/2014, 22:31
Dificil intentar seguir un post asi, entre las faltas de ortografía y que ya "lo tienes todo mirado" es complicado intentar enterarse medianamente bien lo que está comprobado correctamente y lo que no.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

payonorauto25
04/12/2014, 22:46
Perdona si alguna farta de ortlgrafia pero yo creo q se me entiende vaya soy yo y dos mecanicos mas q me an compravado todo lo dixo anteriormente pero vaya q mañana me vuelvo a liar y lo vuelvo a comprovar todo la cosa es q un log con el coche andando me vendria muy bien
Te agradezco la ayuda compi

codi31
05/12/2014, 10:26
Soy yo y dos mecánicos mas los que me han comprobado todo lo dicho anteriormente.

Por favor, te vuelvo a repetir lo mismo una vez mas:

-. Escribe todo lo que tengas que decir en un mismo mensaje, se nos hace difícil ayudarte si escribes 20 mensajes para explicar un único problema, si quieres ayuda, aquí la vas a tener, siempre y cuando sigas nuestros consejos. Si no los sigues, dentro de no mucho te veras solo y sin ayuda (tu mismo).

-. Si dices una y otra vez que todo lo que te decimos esta comprobado, explica entonces porque tu turbo entra en Limp-Mode y te deja sin potencia. Y que te expliquen esos 2 mecánicos que te dicen que es el pulmón del turbo el responsable, porque sigue entrando el turbo en Limp-Mode si tu aseguras que esta bien el pulmón y la varilla se mueve bien de arriba a abajo, y a ver que te dicen y que te expliquen sus motivos para pensar eso.

-. Si tu dices que la N75 es nueva y misma referencia que la que llevabas de serie, que los manguitos de vacío están bien revisados, y que el turbo esta perfecto, solo te queda comprobar el vacío que llega a las válvulas (N75, N18 y N239) y de la N75 al turbo, esto también lo has hecho?? y esos 2 mecánicos también lo han echo?? se paso diagnosis a ese coche?? o esos 2 mecánicos no disponen de ella??

-. Reitero: sigue nuestros consejos..

defcondos
05/12/2014, 11:52
Ok pero eso tendria q llevarlo algun taller no dispongo de maquina para eso lo e comprovado a la antigua y el tuvo q va hacia el pulmon chupa y lo e probado quitandolo y poniendolo y suve y baja me tiene loco el coche

Por esto no lo lleves seguro tienen suficiente vacio , ya que dices se mueve la varilla .


Bueno aparte para q esteis informados le e puesto nuevo la n75 el sensor de temperatura y tambien e puesto el catalizador y e compravado q el silencioso no estuviera atorado el limpiado colectores de admision y egr y esta anulada e comprovado caudalimetro con el de un colega y tengos todos los tubos revisados y bien puestos nada de mal colocados q me queda ayuda por favor el turbo esta puesto en agosto pusieron uno recontruido
¿a que sensor de temperaturas te refieres? tal vez seria bueno revisar el MAP., que es el que va en la admisión .

payonorauto25
05/12/2014, 13:31
Claro que le hicieron diagnosis pero de todos modos voy al seguir vuestro consejo y voy al comprobarlo todo de nuevo tardaré un tiempo así que ya os diré algo gracias si alguien más se ofrece Ayudarme aquí estoy gracias luego pongo mi tipo motor

Pues el sensor es uno q pillado con una grapa en forma de u el mapa creo q te refieres al q va puesto en el tubo del intercooler en la lecturas solo me salio ese fallo 17958 2 calentadores y el sensor este de temperatura q una vez lo cambie me di cuenta q tenia 2 de los 4 cables q lleva cortados supongo q por eso me da va ese fallo igualmente lo cambie

defcondos
05/12/2014, 17:46
Sensores de temperatura hay varios los hay que miden temperatura del liquido refrigerante , del bloque y la temperatura del gasoil . El que yo te digo es un sensor que mide tanto temperatura como presión del conducto de la admisión del aire y está, entre el intercooler y la EGR.
Suele ser así.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Te digo este por que si es parte fundamental en que entre bien el turbo. Sobre todo se nota en bajas el coche no tiene fuerza. Algunas veces basta con limpiarlo con spray residuo cero.

payonorauto25
05/12/2014, 18:06
Ya se cual es pero mi coche en cortas va de lujo el problema es cuando paso de 90 100 me q uedo sin turbo quito y pongo contacto y se pone bien asta q alcanzo de nuevo esa velocidad asin q podriamos descartar el map

defcondos
06/12/2014, 10:19
Pues tendrás que volver a revisar la posible suciedad en la geometría de turbo, N75 sus tubos de vacio y la colocación de estos.

codi31
06/12/2014, 12:01
Claro que le hicieron diagnosis pero de todos modos voy al seguir vuestro consejo y voy al comprobarlo todo de nuevo tardaré un tiempo así que ya os diré algo gracias si alguien más se ofrece Ayudarme aquí estoy gracias luego pongo mi tipo motor

Pues si te han echo diagnosis, en ella pondría las averías registradas, no?? que explicación te dieron sobre ellas?? no apuntaste los códigos de avería para investigar por tu cuenta?? tienes una hoja de averías y puedes poner aquí los códigos de las mismas?? sería de gran ayuda.

Si dices que vas a comprobar todo de nuevo, ya nos dirás si encontraste algo o no.

payonorauto25
06/12/2014, 13:22
El fallo q me da como ya dije anteriomente creo es 17958

Kuntzu
06/12/2014, 14:17
Payonorauto25,Por favor no escribas una frase y le das a publicar el post, lo primero que se hace difícil de leer y lo segundo el hilo se hace interminable.

Un Saludo.

payonorauto25
06/12/2014, 18:20
Mi codigo de motor es ag/vw yo creo q es raro el coche es procendente de italia
cual seria codigo motor ?

Raitán
06/12/2014, 20:48
AGP 1.9 Sdi. 68cv. Atmosferico.
AGR 1.9 Tdi. 90cv. Turbo geometria fija.
ALH 1.9 Tdi. 90cv. Turbo Geometria variable.
AHF 1.9 Tdi. 110cv.Turbo Geometria Variable.

Escoje,el que mas te guste.

payonorauto25
06/12/2014, 21:28
El q mas me guste no hombre la verdad q viendo esto q me as puesto ya no tengo ni idea de cual es mi motor si os doy la referencia de la centralita savriais decirme?otra cosa es posible q me entrara en limpmode por tener el manguito de retorno a la botella del agua osbtruido y por q no me saltasen los ventiladores aunque creo q no tiene q ver nada

zx10
06/12/2014, 22:07
El q mas me guste no hombre la verdad q viendo esto q me as puesto ya no tengo ni idea de cual es mi motor si os doy la referencia de la centralita savriais decirme?otra cosa es posible q me entrara en limpmode por tener el manguito de retorno a la botella del agua osbtruido y por q no me saltasen los ventiladores aunque creo q no tiene q ver nada

En la documentacion del coche pone el tipo de motor..

luisete07
06/12/2014, 22:08
Coje ficha tecnica o tarjeta de ITV y miras código de motor, que te será más fácil eso que darnos la referencia de la centralita motor.
Lo del manguito de retorno lo miraria, puedes pegarle un calentón y para tirarle.

payonorauto25
06/12/2014, 22:44
Esta arreglado ya lo del manguito y los ventiladores pero no e provado todavia en carretera
Cuando digo q pone ag/vw me refiero a los papeles del coche porsupuesto donde deveria de poner el tipo motor .y luego en la potencia fiscal pone 66kw
asta por lo papeles me tiene loco un mecanico entendido q toca mucho estos coches me dijo q mi motor era un asv pero ya no se ni q coche tengo jjj

luisete07
06/12/2014, 22:51
Asv de 90 cv no.

payonorauto25
06/12/2014, 23:06
Se puede mirar por el motor en algun sitio y asi dejamos claro que tipo de motor tengo por q no lo se y tiene tarea no saverlo

luisete07
07/12/2014, 00:15
En la tapa de distribución, si no te la han arrancado tienes una pegatina con el tipo de motor. Pon una foto de la T.I.T.

codi31
07/12/2014, 00:59
El fallo que me da como ya dije anteriormente creo es 17958

Solo te dio esta avería la diagnosis, verdad?? ninguna otra??

payonorauto25
07/12/2014, 13:32
Como ya dije me dio esa averia 17958 y 2 de calentadores y una de sensor de temperatura q ya arregle

codi31
07/12/2014, 13:38
Como ya dije me dio esa avería 17958 y 2 de calentadores y una de sensor de temperatura que ya arregle.

OK..sabes ya el código de motor??

payonorauto25
08/12/2014, 12:21
Como puedo insertar una foto

zx10
08/12/2014, 13:09
Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

payonorauto25
08/12/2014, 14:53
No e podido insertar fotos por que es desde el movil y no se me da bien pero e visto otras fotos por ay y e podido comprobar q o es un asv o un ahf y el turbo q monta mi coche es de geometria variable

luisete07
08/12/2014, 18:29
Asv de 90 NO. No sabes si es tu coche es tal o cual pero si sabes que tu turbo es GV...manda eggs...

payonorauto25
08/12/2014, 22:09
No se q son eggs

Molas83
08/12/2014, 22:20
Eggs son huevos en inglés.

Volviendo al tema, en el título dices que es un asv de 90cv. En la ficha dices que pone 66kw. Pues entonces no es de 90cv, 66kw son 110cv.

Domingo
08/12/2014, 22:24
No no...81 kw son 110Cv, 74kw 100cv, 66kw 90cv.

Molas83
08/12/2014, 23:02
Ostia! Vaya patinazo! En vez de pasar de kw a cv pasé de euros a pesetas, gracias Domingo.

P. D. Sí, todavía pienso en pesetas :mrgreen:

codi31
09/12/2014, 10:58
No he podido insertar las fotos por que las tengo en el móvil y no se me da bien, pero he visto otras fotos por hay y he podido comprobar que o es un ASV o un AHF y el turbo que monta mi coche es de geometría variable.

Compañero, así no vamos a buen puerto y esto se alarga sin ninguna solución a corto plazo.

Llevamos 52 mensajes desde que abriste el post, y aún no sabemos el código de motor que tiene tu coche, y encima parece ser que los papeles están mal o mienten, porque según dices de potencia fiscal marca 66KW y esto pertenece a un motor de 90CV y no puede ser nunca un código de motor ASV o AHF porque estos códigos de motor pertenecen a un motor de 110CV y no cuadra con lo que dices para nada.

Según comentas, ese coche viene de Italia, y parece ser que tu lo has comprado de segunda mano, esta claro que es geometría variable, porque la N75 que llevas no es la metálica, llevas la N75 de 3 tomas, y comentas que esta N75 la has cambiado por otra nueva, cambiaste el catalizador, limpiaste EGR + colector de admisión, has limpiado tu caudalimetro, e incluso has probado con otro caudalimetro del coche de un colega, has comprobado por esquema que todos los manguitos de vacío estén bien puestos, y según tu lo están, y están bien y no picados.

También has comprobado si la membrana del pulmón del turbo estaba mal, y dices que aguantaba el vacío perfectamente y que la varilla se movía bien de arriba a abajo, suave y sin tirones, y que el turbo esta en garantía, entiendo que se a puesto nuevo, y que la EGR la tienes anulada, y aún así el turbo sigue entrando en Limp-Mode.

Sabes realmente lo que pienso??? que en realidad ese motor es un 90CV geometría fija, y por eso en los papeles del coche referente a la potencia fiscal pone: 66KW, pero te han pasado ese motor a 110CV de manera chapucera, lo mismo no han cambiado la ECU para hacer bien el cambio, y llevas aún la antigua, o no llevas el turbo adecuado, o esta mal la ECU que llevas por llevar una cartografía mal, o mala Repro (etc..) o en realidad ese motor es 90CV de geometría variable pero como pasa anteriormente, se pudo intentar pasar a 110CV de manera chapucera.

O es lo anterior, o directamente te han engañado con los papeles del coche y están mal, o te han vendido un VW Golf IV, y a saber que motor llevas, que caballos, que año, si ese motor es realmente de ese coche, o vete a saber que te han vendido, porque en vista de que no sabes ni identificar que coche tienes, es fácil que esto ocurra. Pienso sinceramente, que el problema es el cambio de caballos echo de manera chapucera, y de ahí tus problemas.

Deja el tema de mecánica y de diagnosis aparcado, centra la atención en buscar el código de motor exacto de tu coche, mueve Roma con Santiago, habla con el vendedor, acude a un concesionario y que te lo verifiquen (lo que te de la gana) pero identifica que código de motor, y que motor y turbo llevas, y una vez que lo sepas, escribe aquí y nos lo dices, porque si no, acaba el año y aún seguimos en tinieblas. Salu2

payonorauto25
09/12/2014, 15:09
Llevas toda la razón códi en papeles me viene todo lo comentado y según ellos es un 90 cv.
Otra cosa el coche la centralita que tiene no tiene repro ni nada la desmonto uno de los mecanicos q lo miro y comprobo la ecu y me dijo q estava bien despues de haverme pillado otra ecu clonarla y probarla y al final monto la q tenia por q segun decia estava bien
Siento q eztemos todavia con mi tema disculparme pero entender q al q mas falta le hace es ami gracias por la comprension.
En cuanto me cerciore del todo lo pongo por aquí

ruiz_17
09/12/2014, 15:52
vagcom te dice el codigo motor, lo se porque hace poco estuve con un 90cv que en papeles pone que es un ALH y en vagcom me decia que era un AGR incluso vi que era de geometria fija....

zx10
09/12/2014, 21:24
vagcom te dice el codigo motor, lo se porque hace poco estuve con un 90cv que en papeles pone que es un ALH y en vagcom me decia que era un AGR incluso vi que era de geometria fija....

En donde lo pone?
Si te refieres a la etiqueta de las labels que carga el vag com no tienen porque coincidir con el codigo motor, yo tengo un ATD y me carga las labels y pone la etiqueta de un AXR

ruiz_17
10/12/2014, 07:19
En donde lo pone?
Si te refieres a la etiqueta de las labels que carga el vag com no tienen porque coincidir con el codigo motor, yo tengo un ATD y me carga las labels y pone la etiqueta de un AXR

lo pone en el labels, y ya te digo que en esa situacion acertò, porque en la documentacion ponia que era un alh y en el labels un AGR, levante el capo y efectivamente no tenia n75, para asegurarme mejor hize la prueba de la geometria con vagcom y no actuaba....

payonorauto25
10/12/2014, 10:53
Una pregunta me entra mucho aire a la bomba pudiese ser ese mi problema puesto que veo que aceleró y siguen entrando aire

codi31
10/12/2014, 11:07
Una pregunta, me entra mucho aire a la bomba, pudiese ser ese mi problema?? puesto que veo que aceleró y siguen entrando aire.

1º Necesitamos saber que clase de Golf IV tienes y el código de motor exacto, y después ya seguimos con las posibles causas a tu problema con el Limp-Mode y el código de avería que te da la diagnosis, pero 1º saber el código de motor y que Golf IV tienes en realidad (por favor).

Me extraña mucho que en los papeles del coche no venga el código de motor, dudo que no venga. Coge el cartón verde donde te ponen los sellos de la ITV, y a la derecha del cartón, sobre el medio del mismo, pondrá: marca: VW, y abajo tipo: XXX (3 letras) puedes mirarlo por favor???? puedes hacerlo??? necesitamos saberlo, hazlo..

payonorauto25
10/12/2014, 12:12
Ya lo hice códi pero como dije pone esto ag/vw donde pone tipo motor pprobaré al meter le la maquina como dicen aver si salgo de dudas

codi31
10/12/2014, 12:29
Ya lo hice códi pero como dije pone esto ag/vw donde pone tipo motor pprobaré al meter le la maquina como dicen aver si salgo de dudas

VAG = VW/A.G

VW es la marca fabricante, y A.G es como aquí en España sociedad limitada (S.L) pero en Alemania es A.G, pero siguen faltando 3 letras en mayúsculas que deben de venir en ese cartón verde, da igual que el coche venga de Italia como de Francia, pertenece a la unión europea y debe de especificar el tipo de motor el cartón verde (ficha técnica) por huevos tío !! por narices debe de indicarlo.

Acude a un concesionario y que te saquen de dudas metiendo el bastidor en el ordenador, y que comprueben si el motor que llevas es el correcto (etc..) así sales tu de dudas, te quedas ya satisfecho sabiendo que Golf IV llevas y nosotros mas aún, que podemos seguir adelante con tu ayuda.

En el cartón verde, a la izquierda, donde pone: denominación comercial, que pone?? y arriba donde pone marca y tipo, que pone?? seguro que miras bien el cartón?? porque la marca y el tipo aparecen en 2 lados en ese cartón, a la izquierda y a la derecha, seguro que miras bien???

sergiocc
14/12/2014, 19:33
Vaya peñazo, acabo de leer todo el hilo y me parece cachondeo no saber el código motor. Ala macho pon una foto de la ficha técnica y arreglado. Creo que en la pegatina que lleva en el hueco de la rueda de recambio también esta el código de motor.

Gael_03
14/12/2014, 19:51
Fabricante VW, tipo de motor (D)= diesel, en este caso es un ALH Tdi de 90CV, a ver que te pone en tu ficha técnica.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/12/2014, 20:24
Vaya por dios, que paciencia hay que tener jajaja…
Para el autor aprende a poner fotos, paginas atras te han puesto un link para ppner fotos, una vez aprendido, sacas foto a la ficha tecnica y nos dejas atonitos que ponga AG/VW.

payonorauto25
15/12/2014, 19:09
Ojalá supiera poner las fotos para enseñaroslo y si de verdad q tiene cachondeo esto es comedia lo de mi coche averiguar si como unas pelas y averiguo mediante vagcom q tipo de motor es .
pudiese ser q fuera el aforador del coche q creo actúa como bomba también? , algo esta pregunta aun sabiendo q no se q tipo de motor tengo aunque yo creo q es un asv o el otro tambien de 110

CarlosApellido1
15/12/2014, 19:15
Yo tengo un asv que entraba en limp mode porque estaba atascado el aforador y hacia que la valvula antirretorno se quedara abierta...arrancaba mal por las mañanas y no pasaba de 100.

zx10
15/12/2014, 19:19
Ojalá supiera poner las fotos para enseñaroslo y si de verdad q tiene cachondeo esto es comedia lo de mi coche averiguar si como unas pelas y averiguo mediante vagcom q tipo de motor es .
pudiese ser q fuera el aforador del coche q creo actúa como bomba también? , algo esta pregunta aun sabiendo q no se q tipo de motor tengo aunque yo creo q es un asv o el otro tambien de 110

Te lo repito de nuevo, el vag com NO te va decir que motor tienes, pues puede cargar las labels de otro tipo de motor.

Te pongo de nuevo el manual de como se suben fotos, si no sabes subirlas asi....creo que es mas dificil registrarse en el foro que subir fotos... :(

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Whitsnak
16/12/2014, 12:23
Ojalá supiera poner las fotos para enseñaroslo y si de verdad q tiene cachondeo esto es comedia lo de mi coche averiguar si como unas pelas y averiguo mediante vagcom q tipo de motor es .
pudiese ser q fuera el aforador del coche q creo actúa como bomba también? , algo esta pregunta aun sabiendo q no se q tipo de motor tengo aunque yo creo q es un asv o el otro tambien de 110
Imagino que estarás desde el ordenador.
Mira, te voy a explicar en sencillos pasos como subir una foto:
1) Sacar fotos a la ficha tecnica donde se vea el codigo de motor
2) Guarda las fotos en el ordenador BIEN localizado.
3) Entrar a TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
4) Click en seleccionar archivo, buscas la imagen, le das a aceptar.
5) No toques nada, despues de buscar la imagen le das a cargar ahora que esta en color verde e introduces el captcha lo que aparece en una ventanita.
6) Esperar un poco (en 3-5 segundos está) , click en click here de color naranja
7) Copiar lo que pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y pegarlo en el foro...

payonorauto25
16/12/2014, 14:01
20141208_124050.jpg
lo e probado a meter las fotos y como lo ago desde mi movil note3 no se como es

codi31
16/12/2014, 14:13
Lo he probado a meter las fotos y como lo hago desde mi móvil Note3 no se como es

Tienes que pasar las fotos al ordenador compañero, y del ordenador usar el portal web para conseguir el enlace para subirlas al foro, si no las pasas al ordenador, no podrás subirlas !!!

payonorauto25
19/01/2015, 21:27
Bueno gente despues de un un tiempo le an quitado el turbo ya q me dijeron q tenia la geometria pillada hoy me lo an entregado despues de haberlo reparado y ME SIGUE ASIENDO LO MISMO SE SOBREACELERA Y NO ANDA LO Q DEBIERA Y EN AUTOVIA PUUFFFF LIMPMODE .la sensacion q me da es esa le piso y va como sobraceledaro AYUDA

codi31
19/01/2015, 23:52
Bueno gente, después de un un tiempo le han quitado el turbo ya que me dijeron que tenia la geometría pillada, hoy me lo han entregado después de haberlo reparado y me sigue haciendo lo mismo, Limp-Mode.

Me puedes explicar a mi y a mis compañeros, porque optas por hacer caso a "mecánicos" que se ve que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen??? como es posible que te pongan un turbo nuevo en Agosto (aún en garantía, según leo post atrás) y 4 meses después este la geometría pillada, tu te lo crees??? en serio?? porque yo no me lo creo.

según comentas post atrás (yo solo recapitulo lo que vas comentando) comentas que la N75 la has cambiado por otra nueva, cambiaste el catalizador, limpiaste EGR + colector de admisión, has limpiado tu caudalimetro, e incluso has probado con otro caudalimetro del coche de un colega, has comprobado por esquema que todos los manguitos de vacío estén bien puestos, y según tu lo están, y están bien y no picados.

También has comprobado si la membrana del pulmón del turbo estaba mal, y dices que aguantaba el vacío perfectamente, que la EGR la tienes anulada, y que la varilla del pulmón del turbo se movía bien de arriba a abajo, suave y sin tirones, y aún así el turbo sigue entrando en Limp-Mode.

Tú comentaste hace bien poco, que la varilla del pulmón del turbo se movía bien de arriba a abajo, suave y sin tirones, como se explica que al poco tiempo, y de repente, te digan que la geometría esta pillada?? porque tu comentaste esto, por tanto, de donde se sacan que esa geometría esta pillada?? no eres capaz de decirle a ese cambia piezas que comprobaste fugas en el pulmón del turbo y dio negativo, y que la varilla del pulmón del turbo se movía bien y que es imposible que la geometría este pillada??? es que me hago cruces tío !!!

Has pagado por un trabajo, que no a servido de nada y sigues con el mismo problema. Yo en tu lugar, me iba a ese taller y reclamaba mi dinero, ya que sigo igual que antes, y que me detallen con pruebas el trabajo realizado por si tengo que denunciar por estafa. Sabes ya subir las fotos al foro?? y el código de motor?? o seguimos igual?? es decir: en tinieblas..

payonorauto25
20/01/2015, 13:46
Pues mira codi no se meter fotos todavia pero se q es un 110 cv ya q el turbo es geometria variable lo q comentas de la geometria debia de estar pillada por el q lo rectifico de nuevo me lo afirmo con el turbo quitado y aunque sigue sobreacelerando y entrando en limpmode por sobrepresion lo noto con algo mas de tiron. BUENO GENTE SAVIENDO YA TODO LO Q LE ECHO AL COCHE Y OS AFIRMO Q ES UN 110 cv Y UN ASV CREO Q LE QUEDA POR HACER AL COCHE ME TIENE LOCO PODRIA SER UNA CAUSA Q METE CREO MUCHO AIRE A LA BOMBA INJECTORA

zx10
20/01/2015, 15:06
Lees el foro, haces un Log como Dios manda, que está explicado muchas veces como se hace y después se podrá ayudarte...
Sino..pues seguirás añadiendo paginas y paginas al post sin ningun tipo de solucion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
20/01/2015, 15:32
Sé que es un 110 ya que el turbo es geometría variable.

Según comentas post atrás, en tus papeles referente a la potencia fiscal dices que pone: 66KW, y esta potencia fiscal pertenece a un TDI 90CV no a un TDI 110CV por tanto nos puedes explicar que narices ocurre aquí?? porque no me cuadra nada de lo que estás comentando.

Sigo pensando lo mismo que he dicho en post atrás: ese Golf IV era un geometría fija 90CV y se a puesto un motor de desguace 110CV y se a pasado a geometría variable cambiando turbo y demás, pero se a hecho de forma chapucera. O era un 90CV geometría variable y se a metido un motor TDI 110CV y de la misma forma que antes, es decir, de forma chapucera, y de ahí tus problemas y de ahí el Limp-Mode.

Puesto que dices, que un mecánico comprobó el motor, y era un TDI 110, pero en los papeles dice lo contrario. Yo apuesto y me juego las pelotas, que ese coche no lleva su motor, te han metido otro, no han cambiado la ECU, o lo han adaptado de forma chapucera, y te lo han vendido de mala forma y para que tú te comas el marrón.

Se admiten apuestas..!! y yo apuesto mis pelotas a que esto es así. Lo mas grave, es que no quieres saber la verdad de ese coche, porque yo movería Roma con Santiago para saber que me han vendido, y aclararme yo mismo en saber que lleva mi coche, y después aclararnos a nosotros que "prototipo" te han vendido..

payonorauto25
20/01/2015, 20:14
Es posible q me ayan vendido un prototipo de esos pero de ahi a decirme que no quiero saver la verdad codi yo entro en este foro por que espero una solucion y por favor no os molesteis en escribirme diciendome q aga log y meta fotos no se vale .POR FAVOR PARTAMOS DE LA BASE DE Q MI COCHE ES UN ASV 110 cv CON GEOMETRIA VARIABLE Y TODO LO Q LE ECHO AL COCHE Q NO ES POCO Y CREO Q ESE PUEDE SER MI PROBLEMA Q ANTES FUERA UN 90 cv LA CENTRALITA NO ESTA TOCADA POR Q ESO LO SE ! Entonces cual es mi problema e comentado antes q entra mucho aire a la bomba si no es eso q otra cosa puede ser tengo una centralita equivalente a la mia ayuda por favor no me digais lo de siempre q si que tipo de motor y tal

antonio 25th
20/01/2015, 21:07
esto parece lenguaje para besugos....amigo, aqui la gente te está ayudando y bastante...pero si tu no te aclaras....

luisete07
20/01/2015, 21:14
Si la bomba inyectora mete aire, directamente, no arranca.

zx10
20/01/2015, 21:18
Es posible q me ayan vendido un prototipo de esos pero de ahi a decirme que no quiero saver la verdad codi yo entro en este foro por que espero una solucion y por favor no os molesteis en escribirme diciendome q aga log y meta fotos no se vale .POR FAVOR PARTAMOS DE LA BASE DE Q MI COCHE ES UN ASV 110 cv CON GEOMETRIA VARIABLE Y TODO LO Q LE ECHO AL COCHE Q NO ES POCO Y CREO Q ESE PUEDE SER MI PROBLEMA Q ANTES FUERA UN 90 cv LA CENTRALITA NO ESTA TOCADA POR Q ESO LO SE ! Entonces cual es mi problema e comentado antes q entra mucho aire a la bomba si no es eso q otra cosa puede ser tengo una centralita equivalente a la mia ayuda por favor no me digais lo de siempre q si que tipo de motor y tal

Si no sabes hacer un Log o subir fotos te toca aprender, no hay mas historia, no exijas a la gente respuestas sin poner ningún dato de tu parte.

Es sumamente sencillo hacerlo, y si no lo haces, no se sabe si el coche tiene exceso de presion, defecto, va mal de cauda, o de lo que sea, y se puede estar aqui otras 8 páginas dando vueltas suponiendo historias que no llevan a ningún sitio.
por favor no uses la mayúsculas, pues en internet equivale a gritar.

JoeDalton
20/01/2015, 21:30
Es posible q me ayan vendido un prototipo de esos pero de ahi a decirme que no quiero saver la verdad codi yo entro en este foro por que espero una solucion y por favor no os molesteis en escribirme diciendome q aga log y meta fotos no se vale .POR FAVOR PARTAMOS DE LA BASE DE Q MI COCHE ES UN ASV 110 cv CON GEOMETRIA VARIABLE Y TODO LO Q LE ECHO AL COCHE Q NO ES POCO Y CREO Q ESE PUEDE SER MI PROBLEMA Q ANTES FUERA UN 90 cv LA CENTRALITA NO ESTA TOCADA POR Q ESO LO SE ! Entonces cual es mi problema e comentado antes q entra mucho aire a la bomba si no es eso q otra cosa puede ser tengo una centralita equivalente a la mia ayuda por favor no me digais lo de siempre q si que tipo de motor y tal

Los compañeros están intentando echarte una mano desinteresadamente, lo cual es digno de elogio por su parte.

Lo único que te piden es colaboración, y que para ayudarte les aportes la información que te piden.

Si buscas ayuda has venido al sitio adecuado, pero para que te puedan ayudar deja de pensar por tu cuenta y aporta los datos que te piden, sino al final quien te está tendiendo la mano se terminará hartando y te quedando solo y sin ayuda.

Te han puesto ya deberes.

Saludos.

codi31
21/01/2015, 10:54
Es posible que me hayan vendido un prototipo, pero de ahí a decirme que no quiero saber la verdad sobre mi coche.

NO, no quieres a mi juicio y opinión, saber la verdad (esa impresión me das) y por ahora dudo que vayas a cambiar lo que pienso con respecto a ti. Ya te he dicho que si yo estuviera en tu situación armo la de dios es cristo hasta saber realmente que me han vendido, que motor llevo, que referencia de ECU llevo, y que código de motor lleva el motor que llevo puesto, y después de saber yo mismo (como dueño del coche) que llevo puesto, después pido ayuda en un foro, pero 1º saber que llevo, apuntar todo lo que llevo comprobado y cambiado, y aportar pruebas, si quiero ayuda en un foro.

1º No sabemos el código de motor que tiene tu coche.
2º No sabemos que clase de motor lleva tu coche.
3º No sabemos que ECU y referencia lleva tu coche.
4º No sabemos si ese coche inicialmente era un TDI 90 o un TDI 110.

5º te pedimos fotos de la ficha técnica para intentar averiguar que código de motor llevas y dices que no te pidamos que pongas fotos porque no sabes, después que varios compañeros te han explicado claramente post atrás como hacerlo, y te lo han explicado para que lo entienda hasta un niño con deficiencia mental !! y aún así sigues sin saber (mejor dicho, sin querer aprender). Te hemos pedido un LOG y tampoco sabes, y no disponemos de datos concluyentes.

6º Me puedes decir en vista de todo lo que te acabo de exponer, como BEMOLES quieres que te ayudemos??? puedes explicar tú a los miembros de AreaVag, que tipo de ayuda esperas?? porque llevamos 80 mensajes de ayuda, y seguimos igual que al principio, y varita o bola mágica no tenemos, y recuerda que estamos detrás de la pantalla de un ordenador.

7º Si quieres que esto valla a buen puerto, y que acabe bien, y resuelvas tu problema, tienes una última oportunidad de enderezar el rumbo (reitero: última oportunidad, al menos por mi parte) para que de una vez por todas nos intentes ayudar tú a nosotros, para que nosotros a su vez podamos ayudarte a ti.

Accede a tu ECU, y nos dices la marca y referencia que lleva, y lo mismo con la ECU que dices que tienes equivalente para tu coche, después de tener estos datos, entras aquí, los pones y seguimos con tu ayuda. No te molestes en intentar pedir ayuda sin estos datos, porque te reitero, que es tu última oportunidad. Salu2

payonorauto25
21/01/2015, 13:46
Bien vamos aver codi yo entro aqui para vuscar una solucion por favor no me digas mas q no quiero saver que problema tiene mi coche por q si no ni lo intentaria cuando digo q no pidais fotos es por q no se meterlas dejar de poner calificativos como el un niño con deficiencia si no se no se no hay otra no es que no quiera de todos modos os estoy agradecido solo pido un poco de compresion por vuestra parte.ya dije q en los papeles aunque mande la foto no lo vais aver por que no viene el tipo de motor es increible lo se.tambien dije q mi codigo segun el mecanico es un asv .
Os dejo la referencia de centralita q tengo montada: es una bosch 0281001851 y la equivalente q tengo es 0281001846 aver si os sirve de ayuda y si alguien de granada me pudiera ayudar aver q problema tengo probandolo o haciendo un log o aver si alquien de aqui me da su correo y le paso fotos y las cuelgue por mi mil gracias a todos por vuestra ayuda y no penseis q soy un renegado

codi31
21/01/2015, 15:12
La ECU que llevas montada pertenece a un motor TDI 90 ALH (038 906 018 AE) geometría variable. Y la otra ECU que tienes, es para un motor TDI 110 AHF (038 906 018 BM) geometría variable. Y si comentas que un mecánico te certifica que el motor que llevas es un motor 1.9 TDI 110 ASV, aquí tienes el problema, llevas una ECU que no gestiona bien el motor que te han puesto, y al no hacerlo, entra el Limp-Mode y provoca el resto de problemas que te da el coche.

Ahora que sabes esto, debes de enterarte 100% que motor llevas, pide otra opinión, tienes que estar bien seguro de que clase de motor llevas y el código de motor que es, y cuando lo tengas claro, debes de poner una ECU adecuada a ese motor, y sumado a todo lo que llevas puesto nuevo y repasado y limpiado, seguro que se te queda el Golf nuevo.

Te has estado gastando el dinero, y tu problema era la chapuza que te han vendido por coche. Salu2

Azul Mauricio
21/01/2015, 16:36
En la mayoría de los VAG, si no en todos, el tipo de motor suele estar escrito en la tapa de la correa de distribución y en alguna placa de identificación.
No puede ser tan difícil saber cual es...


[Only registered and activated users can see links]

payonorauto25
21/01/2015, 17:07
Ok voy a pedir otra opinion aver q me dicen y mirare como dice el compañero la tapa de la distribuicion aver si se ve y luego le metere la maquina de bosch y q me agan un chequeo completico aver q me dicen y si no podria clonarle los parametros q lleve respecto al tipo de motor q tenga?
Bueno comprobare esto asi q en cuanto lo sepa os digo algo.si pudierais alguien pasarme vuestro movil para poder mandaros unas fotos y asi colgarlas aqui saludos

codi31
22/01/2015, 01:12
OK, voy a pedir otra opinión haber que me dicen, y que me hagan un chequeo completo.

Es la mejor decisión que puedes tomar. 1º saber que motor y qué código de motor llevas, y después una diagnosis completa para saber el estado real de ese motor al completo, y cuando tengas todo, nos pones aquí todos los datos, y a ver que sacamos en claro. Salu2

P.D: Cuando sepas que motor tienes, ya te decimos que hacer con la ECU (etc..).

payonorauto25
22/01/2015, 17:07
Confirmado estado en el turbero me a dicho q mi turbo es un asv al igual q la bomba inyectores etc total q era un asv le explicado las nuevas evidencias ose lo de la centralita q tiene y que sigue en sobrepesion y me a dicho q el lunes lo deje por la mañana .estado en otro taller especializado de bosch le explicado todo y me an dicho q vaya lio q probarian pero q a lo mejor ni leia la maquina bien por lo de la centralita y q la diagnosis me podria costar 36 euros hora y me an dicho q echarian 2 horas.tambien e probado a poner la centralita del ahf y tiene inmovilizador y se para total saviendo esto podria provar aser algo este finde o espero a dejarlo en el taller aver q me dicen y si no pues lo del chequeo aver q dice para saver por donde tirar saludos

codi31
23/01/2015, 13:00
Yo sin duda alguna, y viendo que mucha idea de mecánica y diagnosis no tienes, llevaba el coche al taller que dices que pediste opinión (Bosch Car Service) y que pagues esas 2 horas que te han dicho que van a tardar, porque seguro se enteran mejor de que le pasa a tu coche.

La ECU del AHF te vale perfectamente, pero 1º debes de casarla con diagnosis, no es llegar y montar, porque si no, ocurre lo que te a pasado, que arranca y se para el motor al instante, porque salta el inmovilizador. Si te han asegurado de nuevo, que el motor entero + turbo es de un 1.9 TDI 110 ASV, la ECU es de un 1.9 TDI 90 ALH, y no gestiona igual el motor que una ECU de un motor TDI 110, y de aquí puede venir tu problema.

El problema es que tus papeles del coche dicen que el motor que debes de llevar es un TDI 90, el código de motor ni aparece, y no llevas ese motor, llevas un TDI 110 ASV, y como no sabemos que código de motor debería llevar ese Golf de fabrica, y que se hizo en ese coche antes de que tu lo compraras, es mejor dado que no sabes mucho de mecánica y de diagnosis, de dejarlo en un taller bueno y hagan comprobaciones, y dicten sentencia, y que te digan que motor deberías llevar de serie, y lo que llevas actualmente. Salu2

P.D: Ya nos dices como va el tema.