PDA

Ver la Versión Completa : VAG-COM - Modificar velocidad del cable para leer módulos



curvero
04/12/2014, 11:44
Buenos días a todos.

Después de rebuscar por el foro y gracias a las aportaciones de los usuarios expertos, tengo la siguiente duda.
Tengo el 12.12 y no me lee según que módulos que debería leer (los del cierre centralizado 35 y 46, se que alguno de los dos debería de leer, pero se debe hacer la picha un lío el cable), que si que leen las versiones antiguas, mi pregunta es la siguiente, se puede modificar la velocidad de lectura del cable en las opciones del VCDS 12.12 o cambiar algún parámetro para que lea más despacio y entre en esos módulos o es imposible con la versión que tengo.

Hablé con los que me vendieron el cable y no supieron darme respuesta, hablaron algo de la "latencia del cable", pero no me dieron pistas, si alguno ha conseguido leer cualquiera de los dos modulos con la 12.12 en un Seat Cordoba SX AHU del 97, que me diga algo.

Si es imposible, hay algún forero de zaragoza capital que me pueda echar una mano con el VCDS antiguo y configurar mi llave, ya estoy desesperado con ella.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

jokvic
04/12/2014, 12:19
No soy experto, pero una vez tube un problema parecido, en ese caso era porque el ordenador era un poco viejo (dejemoslo hay), y no tenia suficiente velocidad de transferencia de datos, no se si sera tu caso.
un saludo

curvero
04/12/2014, 12:34
El ordenador es bastante nuevo, de abril de 2014, pero el problema es que tiene el puñetero windows 8 y me da a mi que la interface del cable va demasiado rápida para la centralita de mi coche, por eso quería saber si se puede modificar algo en el VCDS 12.12 para que vaya más lento.
Me fastidia tener la 12.12 y no poder entrar a un modulo que se que tengo, jejeje

Raitán
04/12/2014, 15:56
Yo.sigo.en.mis.trece. Tu coche no lleva ninguno.de.esos.dos.módulos.

La.clave es,pregunta.a propietarios con.AHU del.97 si a alguno.le.sale.en.los.scan algún módulo.más q motor,inmo,ABS y airbag. Yo creo q no. En.el mío no.en.el.tuyo tampoco... Son dos ya. Encuentra alguno.q si y podrás.dudar. De momento.yo.creo.q tu cable esta bien.

curvero
04/12/2014, 16:22
me dijeron por aquí que con el 904 si que se mostraba ese módulo, asi que no se

Raitán
04/12/2014, 16:37
Ya,ya leí.a.codi31... Pero no lo puede saber a.ciencia.cierta.no.tiene un AHU.
La.clave es q replantees la pregunta.y busques más opiniones.de.propietarios de ahu con vag com.

curvero
04/12/2014, 16:40
tienes razón, pero parece raro, a que si?

Raitán
04/12/2014, 16:48
A mi.noooo,sinceramente. Tengo.el.coche.desde hace.dos.años.y pico.y.jamás.vi.ese.módulo.y tengo.un Vag com.10.6.4 que va.de.fábula y nunca me.falló.en ningún coche.

curvero
04/12/2014, 17:12
es que me mosquea por eso, quiero sincronizar la puñetera llave y todo el mundo dice que desde el modulo 35 o 46, y me mosquea no encontrarlo, ya no se que más probar para que funcione la llave de las narices

codi31
04/12/2014, 21:46
Vamos a ver..

Me he estado informando (y preguntando) a propietarios de Seat Cordoba código de motor AHU, y leyendo bastante y recopilando datos (etc..) he llegado a la conclusión de que Raitán lleva razón, hay que reconocer las cosas y como tal así lo hago.

Tu coche no lleva modulo 35 y por supuesto no lleva el modulo 46, llevas un receptor que no es accesible por diagnosis, no lo capta el Vag-Com. Dicho modulo va detrás del Airbag del copiloto o detrás de la guantera (por esa zona) es una caja negra (según he podido leer) y es la encargada de recibir la frecuencia del mando y esta a su vez abre/cierra el coche.

Podrías probar antes de desmontar, a acudir a una tienda que comprueben mandos, y pedir que te comprueben el tuyo, y que te digan si emite frecuencia y con que intensidad (que también te lo dicen) y si el mando esta correcto, tendrás que acceder hasta ese receptor y comprobar cableado/conector (etc..) y si esta correcto, probar con otro receptor, no queda otra. Salu2

curvero
09/12/2014, 08:01
Muchas gracias por las aclaraciones, jejeje, dejaré de buscarlo.
Gracias de nuevo a todos

codi31
09/12/2014, 10:18
Muchas gracias por las aclaraciones, jejeje, dejaré de buscarlo.
Gracias de nuevo a todos.

Que dejaras de buscar el módulo por todo el coche porque ya sabes su localización? que dejaras de buscarlo por Internet?? o porque pasas de arreglar el problema del cierre por mando??

curvero
10/12/2014, 07:37
Jejeje, de buscarlo con el vag com, ahora toca investigar si es la llave o que le pasa, a lo tonto, le tengo cariño al coche, jajaja, pronto tendrá la mayoría de edad, jajaja

codi31
10/12/2014, 11:16
De buscarlo con el Vag-Com, ahora toca investigar si es la llave o que le pasa.

Pues ya sabes donde esta situado ese receptor por si tienes que acceder hasta el. Yo llevaba el mando a una tienda donde los comprueben, y me digan si emite bien y con fuerza, yo lo hice hace menos de 1 mes, y tardan 10 seg en comprobarlo, y ya sabiendo que el mando no es el responsable, me centraba en el receptor, pero tu decides la forma de hacerlo. Salu2