PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre empleo... ¿que haríais?



jamercues
05/12/2014, 12:16
Buenas a todos.

Pues tengo un dilema con el trabajo, pues hasta ace 1 mes estaba trabajando en 2 sitios a la vez, pero era algo muy cansado pues trasnochaba y madrugaba, hasta ahí todo correcto, he pasado de hacer 4 horas a 8 y es lo que hizo que me largara de un trabajo, bien el problema ahora es el sueldo, no se que hacer, hoy me ha dicho el jefe que a partir del día 15 me cambiaban el contrato a indefinido (aunque ahora esto no valga nada, te quedas mas "tranquilo" a la hora de finalizar el contrato) pero en mi opinion, creo que el sueldo es un poco bajo.

Son 904€/mes (limpios) con las pagas prorateadas (vamos, sin pagas en verano y navidad) tengo bastante responsabilidad (trabajo en una empresa de hosting y si un servidor se "cae" tengo que solucionarlo rápidamente, aunque el problema es que si se caen 2, es un poco complicado, pues los clientes suelen llamar a los 5 minutos de recibir alerta) aparte de que estoy yo solo, y encima llevo un horario de 15-23 y tengo el trabajo a 30km de casa, decir también que aveces uno lo pasa mal, pues estoy en un polígono donde a partir de las 8 - 9 no hay nadie y estamos en un despacho pequeño que hay dentro de una nave y yo soy el responsable de cerrar todo, hechar la alarma etc.... Decir que hoy le pregunte que si no me deberían de pagar la nocturnidad (22-23) y el me dijo que no porque para tener derecho a cobrarla tenía que trabajar 3 horas nocturnas que por eso no se me pagaban.

Vosotros que haríais? La verdad que soy un poco nuevo en esto, estoy pensando en buscar otra cosa pero no se como están los sueldos en otras empresas y me da miedo que la otra empresa me cogiera 1 mes o 2 y después a la calle.

Seguro que mas de uno ha estado en mi situación, y me gustaría saber que habéis hecho en vuestro lugar :ok:

Molas83
05/12/2014, 13:12
Mal momento para cambiar de trabajo, los jefes lo saben y se aprovechan de eso. Por suerte yo no he llegado a verme en esa situación, pero si estuviera supongo que valoraría otros temas como mis responsabilidades familiares y la necesidad que tuviera. De tener margen de maniobra posiblemente buscara otra cosa para mejorar, eso sí, dejando el trabajo por las buenas y hablando claro, no me gusta cerrar puertas.

kaiser84
05/12/2014, 13:54
Lo que dices de la hora nocturna , te la tiene que pagar, es falso que tengas que hacer un minimo, aparte te tiene que pagar kilometraje.

Yo creo que debes de mirar tu situacion, ahora se aprovechan un poco de que la gente tiene "miedo" a reclamar lo que se merece, yo lo primero me informaria de tu convenio, iria a algun sindicato a informarme y luego ya tmas una decision de que hacer.

Golfo3GTI
05/12/2014, 14:18
Las horas nocturnas no se cual es el mínimo para que te lo paguen. En cuanto a que te paguen kilometraje no tienen porque a menos que tu empresa te mande a un cliente, pero si la central está a 60kms y tu aceptas el trabajo no están obligados a darte nada, eres tu el que elige coger el trabajo allí (aunque sea lo único que salga).

Lo del sueldo pues es bajo, yo empecé hace 9 años cobrando 825 euros/mes en 14 pagas y era una mierda, pero en este país siempre se aprovechan y pagan eso, el problema cuando tienes poco conocimiento es que si no lo haces siempre habrá otro que acepte ese sueldo, ese es el otro problema que siempre hay alguien más necesitado que tú y así es difícil luchar para el tema del incremento de sueldos.

Otra cosa que preguntaría, tu trabajo es necesario que estés en la oficina para realizarlo? porque según como se puede hacer teletrabajo y te ahorrarías el desplazamiento o irte antes a casa.

slepmoon
05/12/2014, 16:16
Que tal,

Mi opinión (o consejo) es que aguantes donde estas.

Debes saber en que condiciones nos encontramos en este país, horarios nefastos, sueldos ridículos, etc. Es por esto que mi consejo es que aguantes donde estas a pesar de las dificultades o inconvenientes del puesto. Dentro de lo posible busca nuevas posibilidades con mejoras tanto en salario como en horarios y si encuentras algo mejor pues lánzate al cambio.

Es cierto que te puede salir mal, pero si piensas así.....no busques nada, si vas a ir con miedo es mejor que conserves lo que tienes.

Por tema de horario nocturno y al menos hace algunos años solo te lo pagarían si tu horario fuese realmente nocturno, es decir, de 22:00 a 6:00. A no ser que por contrato ya este pactado de alguna manera, pero si no es así, todo lo que no este comprendido entre este horario no tienen obligación de pagar nocturnidad.
Pongamos por ejemplo que trabajas desde las 15:00 a las 23:00 (8 horas), si esta dentro de tu jornada de 8 horas no te corresponde nada, tu sueldo normal y punto. Si tu jornada fuese de 14:00 a 23:00 (9 horas), esta ultima hora si que la puedes pedir como hora extra y NOCTURNA, pero dentro del horario firmado en contrato no hay nada que rascar.

Los desplazamientos.....pues lo mismo, si has de desplazarte 30Km.....eso lo tienes que valorar cuando firmas el contrato y si te interesa, no le puedes exigir al jefe que te pague desplazamiento para ir de forma habitual al centro de trabajo tanto si esta a 5 minutos de casa como a 200Km.
Otra cosa diferente es que te cambien de centro de trabajo, que aquí ya puedes pactar algo con la empresa, un transporte colectivo en el caso de que afecte a mucha plantilla o un "incentivo" o extra personal en la nómina.
También te digo que las empresas tal y como esta el mercado.......mejor ni plantearlo por que hay cientos detrás esperando para entrar.

j@calles
05/12/2014, 16:40
Mi opinión es que aguantes (y sin crear conflictos......).

El trabajo parece interesante y podrás adquirir práctica para el futuro ya que es un sector con mucho futuro.

Aparte que el tema para cambiar de trabajo está muy complicado.

jamercues
05/12/2014, 17:00
Hola a todos.

Pues actualmente no tengo a cargo nada, aun vivo con mis padres aunque me quiero comprar un piso, pero con este sueldo, me tiro para atras, no obstante, seguiré ahorrando... (aun ahorrare tanto que conseguiré comprar el piso sin hipoteca a este paso jeje) con esto quiero decir, que no me importaría arriesgarme a irme a otro sitio, pero si luego no encuentro trabajo, me pondría muy nervioso, pues "siempre" he tenido trabajo y no he tenido problemas para encontrarlo (entre a los 18 años en mcdonalds con un salario mas que aceptable (unos 700-800€ haciendo unos 20-25 horas semanales) y cuando acabe el grado superior he hice las practicas, la empresa donde las hice me contrató, por eso me cambié, con lo que he tenido "suerte")

Sobre trabajar desde casa, me lo han ofrecido, pero no me mola que un cliente me llame a las 21 por decir una hora para "protestar" por algúna cosa (ojo, tampoco he visto ningún caso de este tipo, excepto cuando pasó lo de gowex, que tuvimos que trabajar mucho y oir muchas quejas, pero no podíamos hacer nada) no obstante, al año que viene o este ya, empezaré a trabajar desde casa para probar, aunque es un coñazo pues tendría que trabajar de forma "remota" desde el ordenador de la empresa (por el tema de la ip y tal...


Sobre ganar mas experiencia, yo no he estudiado para trabajar en esto, yo he estudiado programación, no sistemas, pero el profesor me vendió esto como un chollo y tal, desconocía que no se hacia nada de programación y cuando me hicieron la entrevista para ir a las practicas, me dijeron que tenían un area de "programación" que estaba ademas a 5min de casa pero que he preguntado por el y no existe...

Quiero pedir un aumento de sueldo, pero es algo un poco dificil de pedir y tampoco sabría como, no obstante si me voy a ir, para que pedirlo? no se que hacer la verdad...

jmageitos
05/12/2014, 18:10
900 €, 8 horas diarias, es lo que hay....... mi consejo y como están los temas laborables es que aguantes y mientras tanto, buscar por otro lado, solo darte ánimos, en este país de mil euristas.

un saludo y suerte

kaiser84
05/12/2014, 19:43
Yo trabajo de 15 a 23 y la hora de 22 a 23 me la pagan, como dicta mi convenio; al igual que cuando trabajo de 23 a 07 solo me pagan hasta las 06 como nocturnas.

Jamercues, mirate el convenio que tienes, eso es lo principal, primero informacion y luego ya si eso te mueves.

Newton
05/12/2014, 23:24
A mi me parece poco no... lo siguiente y sobretodo si tienes cierta responsabilidad en los planes de continuidad del servicio. Te lo dice una persona que lleva unos 15 años trabajando en el sector como responsable de sistemas / tecnología.

Tengo personal a mi cargo, que con poca responsabilidad (formatear equipos, configurar hardware, soporte a usuarios, etc....), están cobrando unos 18.000€ brutos/año que viene siendo unos 1.200€ netos/mes (12 pagas) y alguien con un poco más de experiencia viene cobrando unos 21-24.000€ brutos/año (1400-1500€/mes). También es verdad que te hablo de Madrid, en "provincias" se paga menos...

Mi recomendación es que no te acomodes en tu puesto de trabajo, que te muevas, estés pendientes de ofertas, hagas entrevistas y sobretodo... aprovecha tu actual curro para formarte aunque sea a costa de comerte marrones gordos, porque la única manera de coger experiencia (y ganar más pasta) es saliendo de tu zona de comfort...

Si necesitas ayuda con algo, no dudes en comentármelo :)

JoeDalton
06/12/2014, 00:15
El tema de nocturnidad viene en el convenio, pero lo que pase a partir de determinada hora es nocturno, lo que ya no te se decir es si son las 22h o las 23h.
Al igual el tema de transporte si por convenio han de pagarte 1 hora nocturna, hay convenios que establecen un plus transporte por nocturnidad.

En principio, mirate el convenio que es lo que manda, salvo que la empresa tenga uno que lo mejore.

Respecto al salario, creo que es bajo, pero como dice Newton no es lo mismo Madrid/Barcelona que otras provincias a mismo puesto no se remunera igual.
Yo llevo en el sector 15 años y una de las cosas que me han hecho abrirme camino ha sido la actitud de superacion, formacion, aprendizaje y mejora continua y la verdad es que me lo demuestra el feedback de los clientes.
Pienso que ls formación es imprescindible, y ojo vivimos en un pais de titulitis, donde un titulo parece que aporta mas valor que la experiencia. Formate pero no solo para obtener un titulo, sino para aprender, conocer con lo que trabajas, sacarle el maximo partido, e implementar la solucion correcta, entonces el titulo si que sirve de algo.

Ssludos

Molas83
06/12/2014, 00:19
Mi recomendación es que no te acomodes en tu puesto de trabajo, que te muevas, estés pendientes de ofertas, hagas entrevistas y sobretodo... aprovecha tu actual curro para formarte aunque sea a costa de comerte marrones gordos, porque la única manera de coger experiencia (y ganar más pasta) es saliendo de tu zona de comfort...


Totalmente de acuerdo!

jamercues
06/12/2014, 01:15
A mi me parece poco no... lo siguiente y sobretodo si tienes cierta responsabilidad en los planes de continuidad del servicio. Te lo dice una persona que lleva unos 15 años trabajando en el sector como responsable de sistemas / tecnología.

Tengo personal a mi cargo, que con poca responsabilidad (formatear equipos, configurar hardware, soporte a usuarios, etc....), están cobrando unos 18.000€ brutos/año que viene siendo unos 1.200€ netos/mes (12 pagas) y alguien con un poco más de experiencia viene cobrando unos 21-24.000€ brutos/año (1400-1500€/mes). También es verdad que te hablo de Madrid, en "provincias" se paga menos...

Mi recomendación es que no te acomodes en tu puesto de trabajo, que te muevas, estés pendientes de ofertas, hagas entrevistas y sobretodo... aprovecha tu actual curro para formarte aunque sea a costa de comerte marrones gordos, porque la única manera de coger experiencia (y ganar más pasta) es saliendo de tu zona de comfort...

Si necesitas ayuda con algo, no dudes en comentármelo :)

Ahora me quiero mirar a fondo Java Ee hay una empresa que es "nueva" en el sector de la informática sobre el transporte, son 2 muy buenas combinaciones, pues son los 2 sectores que creo que más van a crecer.

No obstante, Java es algo que me apasione, me gusta más PHP pero es el futuro aunque mucha gente diga que no...

Cuando me mire el manual de 900 páginas, a echar currículum + entrevista y con un poco de suerte, entro a trabajar, 3 de mis compañeros de clase están ahí y muy contentos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

josetrab
06/12/2014, 01:50
Mi consejo seria mantener este puesto de trabajo, a la vez que vas adquiriendo mas experiencia, puedes aumentar tu formacion y buscar nuevos empleos con mejores condiciones, añadiendo la ventaja de la tranquilidad que da ir a una entrevista de trabajo con el animo de ancontrar algo mejor y no la necesidad del que va estando desempleado y necesita con apremio comenzar a trabajar.

DSG87
13/12/2014, 11:12
Opino como muchos compis. Sigue ahí mientras sigues echando CV y haces entrevistas. Me parece que para la responsabilidad que tienes, deberían estirarse algo mas en el sueldo. Me parece de vergüenza la manera de reírse del personal que tienen los jefes hoy día.

Si te valoran y les eres tan útil, se pensarán no perderte y subirte el sueldo.

Saludos tío!


Enviado desde mi iPad Mini

jake
02/01/2015, 10:13
Aguanta mientras te buscas otra cosa y aprovechas para coger experiencia. Tal y como están las cosas es lo mejor que puedes hacer.

jamercues
16/04/2015, 19:55
Pues nada gente.
La vida me ha dado un giro inesperado.
Ayer eche currículum en una empresa para programador en android, esta mañana me han llamado, me estaban haciendo la entrevista por teléfono y he quedado con el que prefería ir en persona, he ido, hemos terminado la entrevista y empiezo mañana ya.
Voy a combinar 15 días en las 2 empresas y después estaré solo en la empresa nueva. Me han ofrecido "sólo" 2mil€ más, pero ganó experiencia en algo que me gusta, a los 6 meses me revisan el sueldo, lo tengo más cerca de casa y tengo mejor horario.

Molas83
16/04/2015, 21:04
Un buen cambio, enhorabuena. Ahora solo falta que dure y tengas buen ambiente. Suerte!

Robledo
16/04/2015, 21:15
Pues mucha suerte con el nuevo curro. Además si es de lo que buscabas en programación.

jamercues
16/04/2015, 23:06
Si, es lo que me gusta, el problema es que voy a estar yo solo y no tengo en quien apoyarme, pero google es mi amigo

josetrab
18/04/2015, 00:57
Enhorabuena por el cambio.....

Hasta que vayas conociendo el nuevo trabajo será mas arduo, pero es como mas se aprende.

2.000 € mas mensuales o anuales .?

solosequenosenada
18/04/2015, 07:48
Ánimos!! si tienes la posibilidad de compaginar ambos trabajos y ver que tal va en el nuevo antes de decidirse es un plus que no te dejan en muchos sitios (es lo tomas o lo dejas). Pero no me lo pensaría mucho, con Android (JAVA) por todos lados, cada vez más gadgets/wearables que lo usan tiene un presente y futuro muy buenos.

Yo estudié Ing. Tec. Informática de Gestión trabajé durante un tiempo y ahora estoy en algo totalmente distinto.

El sueldo del sector en provincias esta fatal como te dicen lo compañeros del foro, aparte de que la crisis aprieta Y LO SABEN así que ya te puedes imaginar... pero si el nuevo te ofrecen cobrar más y revisable, cerca de casa, mejor horario, no hay donde perderse.

Espero que las cosas te vayan bien en esta nueva etapa, un saludo y adelante!!!

jamercues
18/04/2015, 09:52
Ojalá fueran mensuales jaja

Si, la verdad que tengo muchas expectativas de aprender a palos, tengo un proyecto empezado que lo tengo que terminar y en menuda me he metido.....

Sobre los 2 trabajos, no quiero, estos 15 días voy a estar haciendo 12 horas y no quiero tanto, llevó desde los 18 años con las tardes/noches ocupadas y la verdad, cansa un poco