PDA

Ver la Versión Completa : turbo manchado de aceite



alvaropassat
05/12/2014, 17:29
Desde el viernes por la noche el passat empezó a hacer un sonido como ambulancia al acelerar apenas se aprecia pero esta ahí, ese sonido se nota sobre todo al acelerar en punto muerto 1ª y 2ª se empieza a escuchar a partir de 10.000 rpm conforme la aguja sube y al bajar de rpm igual.
El coche no a perdido fuerza o no lo aprecio.
Hoy e visitado 2 talleres y en uno me dicen que es la caracola del turbo, en el otro taller me dijeron que podían ser los manguitos o la caracola del turbo.

Como quería ver si eran los manguitos esta tarde e desmontado el cubrecarter y e visto el turbo manchado de aceite y que los manguitos parece ser que están bien.

Que pensáis? empiezo a mirar turbos?

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
05/12/2014, 17:49
Te iba a decir q te olvidaras y disfrutarás,o.sufrieras,según se mire.el.coche ya q puede.sonar.y.funcionar bien durante años hasta q he visto la.foto... Si ese aceite NO es porq engrase o salida de engrase están flojos,y es por el.centro.del núcleo,si,vete mirando turbos pero ya,ya q el.riesgo.q.corres es q se produzca autoencendido.de todo.ese.aceite.y se.te.revolucione sólo.a.tope,siendo imposibke pararlo a no.ser q.lo.cales con freno y velocidad metida,y q te.consuma todo.el.aceite en unos.segundos hasta q gripe el motor...

Asegúrate q.enteada.y salida.de.engrase están bien,y si es.así,desmonta.turbo y revisa si fuga.desde el.centro hacia abajo. Si es así llevalo a reparar( eras asturiano no? Naredo en Gijón) o pon turbo nuevo.

No lo descuides mucho.el ruido no importa y no.dice nada más q nuevo no.esta,pero todo.ese aceite si.dice.

alvaropassat
05/12/2014, 17:57
Te iba a decir q te olvidaras y disfrutarás,o.sufrieras,según se mire.el.coche ya q puede.sonar.y.funcionar bien durante años hasta q he visto la.foto... Si ese aceite NO es porq engrase o salida de engrase están flojos,y es por el.centro.del núcleo,si,vete mirando turbos pero ya,ya q el.riesgo.q.corres es q se produzca autoencendido.de todo.ese.aceite.y se.te.revolucione sólo.a.tope,siendo imposibke pararlo a no.ser q.lo.cales con freno y velocidad metida,y q te.consuma todo.el.aceite en unos.segundos hasta q gripe el motor...

Asegúrate q.enteada.y salida.de.engrase están bien,y si es.así,desmonta.turbo y revisa si fuga.desde el.centro hacia abajo. Si es así llevalo a reparar( eras asturiano no? Naredo en Gijón) o pon turbo nuevo.

No lo descuides mucho.el ruido no importa y no.dice nada más q nuevo no.esta,pero todo.ese aceite si.dice.


Gracias, soy de Granada.

Me sirve el turbo de un 170cv?

Gael_03
05/12/2014, 18:43
Mira a ver si el manguito de salida del turbo hacia el intercooler, el que queda hacia arriba y no se ve en la foto, este va fijado al cuerpo de la caracola con una laña acerada, y el trozo de manguito que entra en la caracola tiene una junta parecida a una tórica pero con unos especie de labios, puede que te pierda por ahí, y el aceite caiga hacia abajo, de todas formas, yo sacaría el manguito que que se ve en la foto, el de las abrazaderas de fleje elástico y con los dedos puedes tocar la turbina de admisión a ver la holgura que tiene.

Rai, alvaropassat es paisano mio, Gijón le queda un poco a desmano, jajaja.

Saludos.

alvaropassat
05/12/2014, 19:29
Mira a ver si el manguito de salida del turbo hacia el intercooler, el que queda hacia arriba y no se ve en la foto, este va fijado al cuerpo de la caracola con una laña acerada, y el trozo de manguito que entra en la caracola tiene una junta parecida a una tórica pero con unos especie de labios, puede que te pierda por ahí, y el aceite caiga hacia abajo, de todas formas, yo sacaría el manguito que que se ve en la foto, el de las abrazaderas de fleje elástico y con los dedos puedes tocar la turbina de admisión a ver la holgura que tiene.

Rai, alvaropassat es paisano mio, Gijón le queda un poco a desmano, jajaja.

Saludos.

Gracias, la semana que viene lo quiero dejar en un taller para que lo revisen todo.

Raitán
05/12/2014, 19:54
Mejor se lo.dejabas.a.algún.máquina.fino.como gael....te iba a salir.más barato.y. Ni comparación de servicio,conocimientos y honradez.

JoeDalton
05/12/2014, 19:57
Te iba a decir q te olvidaras y disfrutarás,o.sufrieras,según se mire.el.coche ya q puede.sonar.y.funcionar bien durante años hasta q he visto la.foto... Si ese aceite NO es porq engrase o salida de engrase están flojos,y es por el.centro.del núcleo,si,vete mirando turbos pero ya,ya q el.riesgo.q.corres es q se produzca autoencendido.de todo.ese.aceite.y se.te.revolucione sólo.a.tope,siendo imposibke pararlo a no.ser q.lo.cales con freno y velocidad metida,y q te.consuma todo.el.aceite en unos.segundos hasta q gripe el motor...

Asegúrate q.enteada.y salida.de.engrase están bien,y si es.así,desmonta.turbo y revisa si fuga.desde el.centro hacia abajo. Si es así llevalo a reparar( eras asturiano no? Naredo en Gijón) o pon turbo nuevo.

No lo descuides mucho.el ruido no importa y no.dice nada más q nuevo no.esta,pero todo.ese aceite si.dice.


Mira a ver si el manguito de salida del turbo hacia el intercooler, el que queda hacia arriba y no se ve en la foto, este va fijado al cuerpo de la caracola con una laña acerada, y el trozo de manguito que entra en la caracola tiene una junta parecida a una tórica pero con unos especie de labios, puede que te pierda por ahí, y el aceite caiga hacia abajo, de todas formas, yo sacaría el manguito que que se ve en la foto, el de las abrazaderas de fleje elástico y con los dedos puedes tocar la turbina de admisión a ver la holgura que tiene.

Rai, alvaropassat es paisano mio, Gijón le queda un poco a desmano, jajaja.

Saludos.

Raitán, Gael, una duda a lo que comentais, si en principio la fuga no viene de ninguno de los manguitos, o del tubo del engrase y es del núcleo por tener holgura, por lo que sé es que tiene dos retenes, evidentemente si hay holgura el aceite se sale del núcleo, ¿pero al exterior desde el turbo? ¿entiendo que por la unión de la caracola con la carcasa exterior del nucleo?

Gael_03
05/12/2014, 20:08
[/COLOR]

Raitán, Gael, una duda a lo que comentais, si en principio la fuga no viene de ninguno de los manguitos, o del tubo del engrase y es del núcleo por tener holgura, por lo que sé es que tiene dos retenes, evidentemente si hay holgura el aceite se sale del núcleo, ¿pero al exterior desde el turbo? ¿entiendo que por la unión de la caracola con la carcasa exterior del nucleo?

O por la unión que comento, la que une la caracola al manguito, que es por donde creo que sale ese aceite al exterior, entonces habría que ver si ese aceite es el que generan los vapores del motor, que son introducidos en el circuito de admisión entre el filtro de aire y la entrada del turbo, que es donde creo que puede estar el problema.

Siempre contando con la teoría de la navaja de Ockhan.

Saludos.

alvaropassat
08/12/2014, 09:34
Gracias por la ayuda.
Espero poder dejárselo esta semana a un mecánico que lo mire a fondo y que me diga ya donde viene el ruido y el aceite.

donde puedo comprar un turbo mas grande? por ejemplo el del 170cv

alvaropassat
15/12/2014, 09:45
A las 9 de la mañana se lo e dejado al mecánico y acabo de recogerlo.
dice que lo del aceite es normal, que "suda" y que eso le pasa a todos los coches diésel turbo, que lo vigile y se veo que suelta mucho humo blanco se lo deje.