PDA

Ver la Versión Completa : cambiar cuadro ¿¿dudas???



darkimix
06/12/2014, 09:19
Buenas a todos,tuve problemas para conectarme y en mi presentación ya tante el tema resulta que quiero poner un cuadro que me marque consumos etc y me gustaría saber que material necesito que datos necesito etc
Yo cuento con vag com y de momento me apaño bien con el programa mi coche es un golf iv gasolina del 2001
Com canbus y inmo 2
Se que necesito el código del cuadro viejo para casar el nuevo,pero necesito el código del cuadro nuevo también?
Es que en los desguaces a los que e ido no lo tienen..
Otra pregunta más como se que cuadros me valen y cuales no?

Y para terminar si compro el vag comander y anuló el inmo podría poner el cuadro sin tener el login?
Un saludo

andre_ru
06/12/2014, 09:35
Si tu coche es immo 2 te vale tanto immo 2 como el 3 y solo necesitas tu immo

gente que va de frente hasta que se hostian

Domingo
06/12/2014, 10:04
A los desguaces que vayas seguramente nunca te den el ligón porque no lo tienen. Tu coche no es can bus siendo un golf Iv del 2001.

Para lo demás pues necesitas saber el inmo de tu coche, con vag com se puede saber.

La opción del commander es otra opción necesitarias anular el inmo. Y ya pondría el cuadro que quieras.

Eso si ya te quedas sin inmobilizador que hoy en día no vale para nada.

Si te buscas otro inmo 2 necesitas sólo el ligón de tu cuadro viejo.

Si te buscas un inmo 3 necesitas loa dos ligón cuadro viejo y nuevo.

darkimix
06/12/2014, 10:38
Buenas, en que apartado del vag com miro el login para asegurarme y que me podáis asesorar mejor? Yo e usado una guía y creo que es el inmo 2
Entonces según tengo entendido con un cuadro inmo 2 solo necesito el login de mi coche y ya está

Gracias

juanravillaca
06/12/2014, 11:06
Creo que estáis confundidos. Teniendo inmo2 solo le hace falta el login del cuadro nuevo . En ningún caso necesita el del cuadro que lleva actualmente . Cerciorarte que tu cuadro es inmo2 mirando el número final de la referencia de tu cuadro con el vagcom . También lo puedes saber si cuando entras en el módulo del cuadro te pone el número de chasis.

Por otra parte te recomiendo que te leas un manual que yo mismo hice. Buscalo por "supermanual de cuadros" en el Google y te sale sin problema .

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

darkimix
06/12/2014, 11:33
Muchas gracias, por tu respuesta ahora lo leeré tranquilamente sobre lo dicho arriba quería asegurarme de si mi coche es can bus y inmo
En el.numero 17 en el apartado vag number pone xxx 920 xxx según tengo entendido eso es que es can bus no?
Y en apartado extra pone el nombre del cuadro y el chasis... Eso es que es inmo 3 :(no?
Un saludo

juanravillaca
06/12/2014, 14:16
Si, el 920 es can-bus, tendrías que decirme el resto de números, sobre todo los 3 finales, aunque si sale el numero de chasis en el apartado 17(instruments) significa que tu cuadro es inmo3. Como te digo pásame los tres últimos números.. Aun asi, siendo un golf IV se puede sacar fácilmente el login, no tienes mucho problema.

p.d: ojo no confundas un numero del inmovilizador con el numero de chasis.

Domingo
06/12/2014, 15:13
Yo me refería al can bus en lo que es el coche en general. Por eso dije que no era.

darkimix
06/12/2014, 16:18
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
06/12/2014, 16:34
Equivocación

juanravillaca
06/12/2014, 17:07
Domingo, si te refieres a la comunicación de diagnostico, el protocolo del golf IV es el kkl , quiero recordar que los vagcom con can-bus son compatibles con kkl , por lo tanto puedes diagnosticar un kkl con un cable canbus, pero no al contrario. Esto no quiere decir que aparte del protocolo de diagnostico no haya otros protocolos internos del coche que se hagan por can-bus, un ejemplo es el cuadro de instrumentos, otro es la centralita confort. Aunque tengan alguna comunicación canbus, su protocolo de diagnostico sigue siendo kkl, con lo que cada uno de estos elementos tiene una salida a línea k , que se juntan y acaban en el conector obdII.

Veamos como esta mi memoria con la numeración de cuadros:

1J0 = Golf IV normal(no sport edition ni bora)
920= Con can-bus
8= Sensor de frenos+agua limpia+(algo que no me acuerdo)
0= Sin pantalla
5= Inmo2

Aquí me faltaría la letra, no se porque no lleva, pero normalmente en un gasolina seria la A o B, en un gasoil C o D.
Por lo tanto tu cuadro es INMO2, solo necesitas un cuadro que sea 920(can-bus) y que sea gasolina(únicamente por la rpm), te da igual si es 1J5 o 1J0, te da igual si es acabado en 5 o 6.
Buscate un cuadro que sencillamente te guste en un desguace y cómpralo. Sacarle el login a un cuadro golf es fácil, de hecho muchísimo mas fácil que a un LeonI , que era un horror. Como lo mas habitual te vas a encontrar los cuadros de Golf GTI , pero te aviso que no son los mas bonitos, los mas bonitos son los de Bora y los de sport edition. Ojo con esto no te pilles del R32, son acabados en G y tienen alguna cosa diferente que los hace complicados de instalar.

Saludos y suerte.

p..d: el numero largo que te sale es el del inmovilizador, el del bastidor te saldría debajo, donde tu lo tienes en blanco.

Domingo
06/12/2014, 17:26
Eso es, yo también estaba haciendo memoria, yo cambie.mi cuadro de mi golf IV con tu supermanual.

Y por eso iba haciendo memoria al ver la foto me acordaba que era inmo 2.

Yo puse un Sport edition 1j5 ojo de desguace, pero tuve que mandarselo a un forero para que me sacará el ligón del cuadro y para las llaves.

darkimix
18/12/2014, 11:46
Buenas perdonar la ausencia jejej me valdria uno que e encontrado que pone 1j0920 005 o 1j0920 826A?

Ibiza_Warrior
18/12/2014, 14:05
A los desguaces que vayas seguramente nunca te den el ligón porque no lo tienen. Tu coche no es can bus siendo un golf Iv del 2001.

Para lo demás pues necesitas saber el inmo de tu coche, con vag com se puede saber.

La opción del commander es otra opción necesitarias anular el inmo. Y ya pondría el cuadro que quieras.

Eso si ya te quedas sin inmobilizador que hoy en día no vale para nada.

Si te buscas otro inmo 2 necesitas sólo el ligón de tu cuadro viejo.

Si te buscas un inmo 3 necesitas loa dos ligón cuadro viejo y nuevo.


Ese corrector del móvil... hace estragos, jajajaja. ¿Cambiamos ligón por login?

juanravillaca
18/12/2014, 18:50
buenas perdonar la ausencia jejej me valdria uno que e encontrado que pone 1j0920 005 o 1j0920 826a?

1j0920826a

ALEX 12
10/11/2023, 16:14
Hola. Soy nuevo por aquí. Quería pedir que me ayudéis encontrar el login de panel de instrumentos. Tengo el cartón que está pegado en el manual de instrucciones con varios códigos según que me he enterado por ahí el código que busco se encuentra en este cartón pero no sé cuál de ellos.
Agradecería mucho si alguien podrían llegarme qué código ten que buscar y dónde.
Gracias un saludo.

Ugas
12/11/2023, 14:15
Buenas haber si me podéis ayudar la teoría la tengo más que leída me pasa lo siguiente tengo un golf IV gti 1.8t el cual no le funciona ni la gasolina ni las revoluciones he comprado otro cuadro lo conecto y funciona todo menos claro arrancar, mi problema es sacar el pin o el login, como le queráis llamar, he comprado los cables vagtacho(creo que no funciona por que siempre me da un error de que no hay 12v en el OBD)lo compre de segunda mano,tambien tengo el vag K+can1.4(lo conecto me abre el modo 07konbi y el motor pero cuando voy a leer la eprom no he sido capaz
se conecta y abajo sale algo así Tryming conection y un montón de números que se van moviendo pero no termina de leerlo
el cable lo he probado en win xp nativo y virtual ,win 7 pro y windows 10 pro 64 (en windows 10 con el programa vag epron programar y en ninguno me lee para sacar el login que hago mal como se conecta el cable (usb al orde cable al OBD dar a la llave y luego poner contacto me está frustrando.
perdón por el tocho los window están en tres ordenadores distintos el de win 10 todos los usb son 3(lo digo por si es ese el problema del ordenador de win 10(este tiene el xp virtual)
los programas que uso para el cable vag k+can son en win7 y win xp es vag k+can commander full1.4
y en win 10 vag eeprom programmer v1.19g
Con el programa Vag k+can commander full los pasos son
1 conection type:k-line
2 en target (electronic control unit):probado en 01 motor y 07 kombi y pulsar botón Open chanel
teóricamente en pantalla lo abre bien, además se oye al coche hacer un clic)
3 en Special functions he probado en los dos primeros botones instrument/inmobilizer y en Engine control Unit le doy a read en el boton de instrumentos y nada se conecta y sale tryping conection(creo que es probando conexión )
y en el de engine creo que sale read epron lo pulso y nada decir tambien que he probado casi todas las combinaciones del menú de persiana de arriba.
por favor os pido ayuda haber si me podéis dar la luz gracias

belkor
12/11/2023, 14:49
parece que no funciona
habrá que utilizar el odiss, que es el programa oficial y hacerlo online