PDA

Ver la Versión Completa : Luz posicion led averiada en passat 2008



hatupey
06/12/2014, 12:22
Hola comunidad. Tengo una averia eléctrica en el rosco led izquierdo de posicion de mi passat. Tengo que decir que dichos led los habia activado para que se encendiesen al frenar, lo active con el vag ya que de fábrica no veían. Bueno la cuestion es que los led funcionan cuando freno y la averia del cuadro desaparece cuando tengo el pedal pisado, pero una vez que lo suelto las luces en vez de bajar de intensidad y quedarse como "posición", pues sale otra vez la averia en cuadro y luz no funciona en todo el rosco ( lo curioso es que quedan en posicion 2-3 seg. y luego se apagan, solo si piso el freno se vuelven a activar.....).Esto solo es en el lado izqu., el derecho sin problema.
Para descartar cosas enchufe el vag y desactive la luces de freno en los roscos led y comprobre que seguia dando fallo y seguia igual sin encenderse el izquierdo. Borre errores en modulo 09 y nada.... vuelve a aparecer.... parece algun fallo del circuito fisico o algun dispositivo que lleve donde las luces... pero me parece raro ya que si no no funcionaría ni cuando la dejaba encendidas despues de pisar el freno cuando lo tenía activo........ con el Vag-com no puede hacer nada.......
Antes de llevarlo a algún mecanico o al conce alguien me puede decir algo o alguna idea de que puedo hacer????? me merece la pena acceder al compartimento de la luz desde maletero para comprobar algo alli??. Esto pinta de tener una solucion casera muy dificil de ejecutar pero debo agotar todo antes de ir a que me metan un puro en taller por no hacer nada........
Adjunto copia de lo que me dio el Vag sobre el fallo del modulo 09:

1 Fault Found:00984 - Left Tail Light (M4)012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 35
Mileage: 162097 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:ON
Voltage: 11.95 V



Espero vuestra ayuda porque el mensaje de error en el cuadro me tiene frito ademas que la pasma me puede tocar los huevs con esto......
saludos y gracias de antemano....

hatupey
08/01/2015, 13:33
[Only registered and activated users can see links]
Al final he visto que nadie ha podido ayudarme en este embrollo y al final no tuve más opción que cambiar el piloto entero. Por suerte puede encontrar uno de desguace. Aprovechando la maniobra he comprado los dos del maletero para colocarles los leds smd.
Estao todas las navidades ñapeando y soltando circuitos siguiendo unos bricos que hay colgados . Bueno al final ya de ponerme a la labor he hecho los cuatro circuitos y cuando monte los mios me van a sobrar dos( lo he hecho para no dejar el coche sin ellos mientras los fabrico, ya que necesitas los focos). Así que si a alguien le interesan unos pilotos de maletero con instalación leds tipo smd que se ponga en contacto conmigo.
Saludos