PDA

Ver la Versión Completa : Rodamiento petado eje delantero Golf V



Fastopen
03/04/2009, 23:57
Hola a todos soy nuevo en el foro (vengo de otros foros), en este mi primer mensaje pues queria contaros los archiconocidos sintomas de un rodamiento petado en Golf V que he cambiado la semana pasada.

- Ruido de roce (me recordaba a las lavadoras durante el centrifugado)
- Ruido apreciable a partir de 80 km. En ciudad ni se huele.
- Sonaba por igual a izdas o dechas..

Parece ser que el recambio original no consiste en el rodamiento petado, sino el buje entero. Al final despues de ver varios talleres 170 € incluido mano de obra.

Creo que alguna vez lei un mensaje en el que un forero cambiaba el rodamiento sin necesidad del cambio del buje entero, pero bueno, yo no dispongo de material para hacerlo.

Espero os sirva el post para reconocer la averia

Saludos a todos.

jmageitos
04/04/2009, 11:10
bien benido, como ha cambiado la mecánica, me estoy dando cuenta de que mis años que he trabajado de mecánico ( hace 18 años que lo dejé ) me sirven de muy poco. Mi anterior golf nunca pisó un taller pero con el nuevo ya tengo dudas.

un saludo

FrAN_oC
04/04/2009, 11:36
El rodamiento va con el buje como bien comentas. Sobre la mano de obra... es muy facil sacarlo. De hecho, no hace falta prensa para sacarlo, puesto que va en una carcasa que va atornillada a la mangueta. Yo cambié la mangueta por un problema en una de las roscas del portapinzas, y el rodamiento salió solo. Fue sacar dicha carcasa (va por detrás) y sale solo. El precio del rodamiento, pues unos 120€.

Un saludo,