PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA cambiar Golf V por Volvo V50



ejooroo
07/12/2014, 10:36
Hola a todos.

A ver quien me puede dar su opinión objetiva.

Resulta que me ofrecen cambiar mi golf V 1.9TDI del 2007(140.000Km y sin ninguna avería) por un Volvo V50 2.0D del 2006(136cv y los mismos km).

La oferta me resulta atractiva porque la verdad es que me apetece cambiar de coche y además el volvo me vendría bien por eso de ser mas espacioso, ya que tengo dos chavales pequeños.

Lo que me echa para atrás, es que no se como has salido los volvos con ese motor.

¿Qué me recomendais?

P.D. El volvo me lo recomienda un amigo mecánico de la casa oficial que le ha llevado todas las revisiones.

Gracias.

codi31
07/12/2014, 13:56
Yo te voy a dar mi opinión..

Un Volvo es un Volvo, es una marca que tiene gran prestigio, son coches muy bien equipados, muy seguros, siempre sacan las mayores puntuaciones en test de seguridad, calidad de materiales y de motor son impecables, a la par que espaciosos y cómodos, y para resolver temas de espacios, es ideal, porque tiene un maletero que te pierdes en el.

Luego esta el tema del Golf V, que para mi es un escalón mas bajo, dado que un Volvo medio decente se va a los 30.000€ fácil, si quieres el alto de gama, se va a los 40.000€ (mas o menos) y los hay mas caros. Y un Golf V Sportline que es el que tienes, no llega a asomarse a los 30.000€ ni por asomo, y si dices que ese Volvo a pasado las revisiones en el concesionario de tu amigo, y sabe su estado y te lo recomienda (blanco y en botella).

Pero como hablamos de coches de segunda mano, ese Volvo del año 2006 esta en torno a 6.000/7.000€ en el mercado, y por el Golf V del 2007 el precio anda por el estilo, pero recuerda que ese Volvo es un año mas antiguo que tu Golf V, y que no es un coche para reparar en un garaje, ese coche si quieres que valla fino, necesita algo mas que un maletín Mannesmann, son muy pijoteros, y sus piezas bastante caras, y en cambio el Golf V ya lo conoces, hay multitud de ayuda por los foros, hay bricos y manuales a patadas, hay piezas por todos los lados, y eso es una ventaja a tener en cuenta.

Tu te vas a un desguace, y de Golf V hay piezas, o a tiendas de recambios y en todas tienen piezas de VW, pero vete a un desguace y encuentra un Volvo, o a una tienda de recambios normal y corriente y pregunta, veras la diferencia por ti mismo, y eso es algo que tienes que valorar, si te compensa?? Volvo sin dudarlo, que puedes hacer frente a un posible problema soltando Euros sin problema?? adelante, el Volvo es tu coche.

Sería un cambio a pelo?? o hay dinero por medio?? porque recuerda que es un año menor ese Volvo.

ejooroo
07/12/2014, 15:06
Cambio a pelo.

codi31
07/12/2014, 15:13
Cambio a pelo.

Código de motor de tu Golf V??

ejooroo
07/12/2014, 15:17
Eso que es?
Y donde se mira?

codi31
07/12/2014, 15:35
Eso que es? Y donde se mira?

El código de motor son 3 letras que identifican el tipo de motor que llevas montado, y se pueden ver estas 3 letras en la ficha técnica (cartón verde donde te ponen los sellos de la ITV) a la derecha del cartón sobre la mitad del mismo pondrá: marca, y debajo, tipo de motor: XXX, esas 3 letras es tu código de motor.

hevic
07/12/2014, 17:01
Volvo hace motores o los compra ?

Domingo
07/12/2014, 18:12
Volvo ahora mismo lleva motores PSA o el de Ford no se exactamente pero suyo no son. Ese 2.0 del año 2006 nose... Pero Infórmate bien porque puede ser que no sea motor volvo

ejooroo
07/12/2014, 18:33
El motor es PSA. Por eso abrí el post, a ver que me recomendais.

codi31
07/12/2014, 19:46
Aunque no sea motor Volvo y si PSA tampoco pasa absolutamente nada, de echo los motores PSA son motores bastante duros y aguantan lo que no esta escrito, y no andan nada mal. En Madrid la mayoría de coches de policía municipal y sobre todo nacional son PSA, y les dan una tralla increíble.

No creáis que esperan a que se bajen las revoluciones del turbo antes de parar el motor después de llegar al destino zumbando, ni que esperan que caliente el motor para pisar el acelerador, ni están cada poco mirando el nivel de aceite o anticongelante como nosotros, el coche es un mero transporte y punto, para ir de A al punto B y seguir patrullando, y ahí siguen los coches día tras día sin problemas de motor, y renovando siempre con PSA.

Ahora lo que convendría saber (sabiendo el código de motor y caballos del Golf V) si merece la pena cambiar un motor VAG por un motor PSA, que eso es otro menester.

luisete07
07/12/2014, 22:04
Es motor PSA, compartido con Ford, Volvo, LandRover, Mazda también creo...es un motor bastante fiable, mas que los 2.0TDi y suelen dar guerra de EGR y del sensor de alzado de la varilla de turbo, sobre todo en Ford y Peugeot. Tambien se le puede meter mano en el garaje con el Manesmann, lo unico que a Codi le sacas del 127 y se acojona xD... Yo creo que SI lo cambiaria, ademas si te hace falta espacio...

PD: Yo meto mano a mi BMW con el Manessman en mi garaje...

codi31
08/12/2014, 13:03
También se le puede meter mano en el garaje con el Mannesmann, lo único que a Codi le sacas del 127 y se acojona xD...

Que chispa tienes cabrito..XD

La verdad que ciertas marcas, si me da respeto tocarlas, no en si por meterlas mano, mas bien es porque si cometo un error, la factura es mas elevada que en otras marcas, bastante mas.

hevic
08/12/2014, 19:57
que sistema de diagnosis emplean los Volvo?

pc y cable o hace falta maquina?

Molas83
08/12/2014, 22:55
Si no me equivoco es el Volvo Vida o algo así, bastante más caro que el vagcom.

javitopia
19/12/2014, 14:12
Por lo que mire hace tiempo para un amigo, tienes por un lado el volvo dice, que es el cable y por otro el volvo vida, que es el programa y además hace de elsawin. Lo que si he visto es que los cables son muchos más caros y difíciles de encontrar (comparados con el vcds, sobre todo las versiones bucaneras) y en cuanto a la disponibilidad del programa, no te se decir, pues no intenté bajarlo

CarlosApellido1
19/12/2014, 15:59
Yo discrepo con vosotros, los motores PSA tuvieron su epoca (en mi casa hay uno con 460mil km y otro con 311 mil) pero a partir del 2.0 110cv hdi, osea los 1,6 hdi y 2.0 hdi de 136, 140... en los peugeot 207 y 407 han salido malillos, luego cada uno cuenta la feria como le va... en el circulo de gente que me muevo no se habla muy bien de ellos. Desconozco si en Volvo y Ford dan problemas. De calidad opino como los demas compañeros.

codi31
19/12/2014, 16:08
Yo discrepo con vosotros, los motores PSA tuvieron su epoca (en mi casa hay uno con 460mil km y otro con 311 mil) pero a partir del 2.0 110cv hdi, osea los 1,6 hdi y 2.0 hdi de 136, 140... en los peugeot 207 y 407 han salido malillos, luego cada uno cuenta la feria como le va... en el circulo de gente que me muevo no se habla muy bien de ellos. Desconozco si en Volvo y Ford dan problemas. De calidad opino como los demas compañeros.

Con han salido "malillos" a que te refieres?? al motor? suspensión?? o a sus conocidos fallos eléctricos?? porque yo conozco varios con Peugeot 407 2.0 HDI 136CV y están muy contentos con ese coche, y ninguno me a reportado ni el mas mínimo problema, y menos de motor. Fallos eléctricos seguro, pero de motor, ninguno.

CarlosApellido1
19/12/2014, 16:39
Con han salido "malillos" a que te refieres?? al motor? suspensión?? o a sus conocidos fallos eléctricos?? porque yo conozco varios con Peugeot 407 2.0 HDI 136CV y están muy contentos con ese coche, y ninguno me a reportado ni el mas mínimo problema, y menos de motor. Fallos eléctricos seguro, pero de motor, ninguno.

En el 207 y C4 fallos electricos, egr, algun turbo... pero en el 407 estan generalizados los fallos, se suele ir el turbo, egr, motor de arranque...entre otras cosas, sobre todo los primeros que salieron en 2004.

codi31
19/12/2014, 17:24
En el 207 y C4 fallos electricos, egr, algun turbo... pero en el 407 estan generalizados los fallos, se suele ir el turbo, egr, motor de arranque...entre otras cosas, sobre todo los primeros que salieron en 2004.

Esta claro que ninguna marca se salva de la quema..Salu2

luisete07
19/12/2014, 20:20
Pues mirad a ver como han salido los 2.0TDi...de p u t a pena...

CarlosApellido1
19/12/2014, 21:30
[QUOTE=luisete07;5987pues mirad a ver como han salido los 2.0TDi...de p u t a pena...[/QUOTE]

Una cosa no quita la otra Luisete, en eso tienes razón. Lo que puedo decir es que me aseguraría de que tal van esos motores en Volvo, por lo demás pienso que Volvo tiene bastante calidad de acabado estando ahora mismo a nivel de premium.

luisete07
19/12/2014, 23:18
Volvo van muuuy bien, aunque tenga motor PSA, creo que no da los mismos fallos que en PSA, que aun así no dan mas, ni de lejos, que los 2.0TDi.