PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con averia EGR



quemovida69
07/12/2014, 16:35
Hola a todos. Pues esta es mi averia 19586.
Eto sale a raiz de que me han limpiado el turbo y se supone que tambien toda la admision EGR incluida. pongo foto de la captura de vag com. he mirado el canal 3 y estos son los valores que tengo.
a ver que opinais[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jokvic
07/12/2014, 19:06
Si te lo han limpiado en un taller, vuelve a ver que a pasado. Da la sensacion de que estubiera la egr cerrada y te entra mas aire por el caudalimetro el que pide la centralita. Parece que no la han ajustado bien o que tienes algun problema de vacio.
A ver que opinan otros compañeros
Un saludo

codi31
07/12/2014, 20:01
El valor de EGR jamas se mira en Adaptation-10 se mira en Meas.Blocks-08 canal 003, y se comprueba si los valores están correctos, con la EGR cerrada (pasados 2/3 min a ralentí) no con EGR abierta. Esa avería has probado a borrarla? puede ser de haber sacado la EGR para limpiarla.

quemovida69
07/12/2014, 20:14
Si la e borrado y vuelve a salir.
Volvere a mirar los valores donde me indicas y cuelgo otra captura.
Gracias por tu consejo.

quemovida69
08/12/2014, 12:00
acabo de hacer un log a ver que opinais
[Only registered and activated users can see links]
aqui los datos[Only registered and activated users can see links]
gracias.
tambien una captura del canal 3
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/12/2014, 12:48
De que VW Passat estamos hablando?? caballos? año de compra? código de motor?? el LOG lo veo bastante correcto, el turbo carga bien, no hay perdida de vacío/presión, después demandado y entregado va acorde, la N75 trabaja bien, y al turbo se le con buena salud, y lo mismo exactamente pienso del caudalimetro.

Has comprobado la limpieza de la EGR?? cuando la diagnosis da esa avería es por carbonilla, o pulmón de EGR roto.

quemovida69
08/12/2014, 13:01
El coche en cuestion es un toledo 1.9 110cv
Motor asv del 2004 con 120000km.
Se me olvido mencionarlo.
En cuanto a lo de la limpieza no lo e visto con mis propios ojos pero el mecanico me dijo que tambien la limpio junto con colectores y demas.
Gracias por responder. Mañana lo llevare al taller.

codi31
08/12/2014, 13:06
El coche en cuestion es un toledo 1.9 110cv
Motor asv del 2004 con 120000km.
Se me olvido mencionarlo.
En cuanto a lo de la limpieza no lo e visto con mis propios ojos pero el mecanico me dijo que tambien la limpio junto con colectores y demas.
Gracias por responder. Mañana lo llevare al taller.

Pues esos valores de EGR, para nada son de EGR limpia o en buen estado. Es tan sencillo como quitar el manguito gordo que le llega a la EGR por su parte izquierda (lleva un clip) y ver la limpieza, y si no es la correcta, ya llevarlo al taller a cantar las 40 por engañarte.

La EGR esta de serie, verdad?? sin tocar, no?? es decir: no lleva junta ciega, ni manguito taponado, ni nada por el estilo, verdad?? tu solo la mandaste a limpiar, correcto?

quemovida69
08/12/2014, 16:26
Si esta de serie.
E quitado el tubo gordo y lo que veo esque tiene aceite o grasa.
No parece que haya mucha carbonilla.
He probado a mover con el dedo la mariposa que lleva dentro y se mueve bien.

zx10
08/12/2014, 16:55
La mariposa es la de apagado suave, la egr es un vástago vertical que está detras de esta mariposa.
Los valores que te da es como si la tuvieses anulada, por eso como te dice Codi hay que revisar si montaron todo bien, sacar el tubito de goma, ojo de la egr no de la mariposa, y mirar si hace vacio..si no hace vacio hay que comprobar el resto de la instalacion..si hace vacio..habria que mirar como limpiaron esa egr, no vaya a ser que se dañase el pulmon y no actúe el vástago

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
09/12/2014, 11:15
He quitado el tubo gordo y lo que veo es que tiene aceite o grasa.

Que la EGR tenga aceite o como grasa es normal, por eso no te preocupes, porque por mucho que limpies la EGR al poco va a estar igual. Pero lo que nos interesa, es si esa EGR esta limpia o no, porque según dices, "no parece" que haya mucha carbonilla, pero no lo descartas 100% no das a entender que este reluciente esa EGR, y tu has pagado para que este reluciente.

No se ven las paredes de esa EGR color aluminio?? no se ve limpia esa EGR y color aluminio?? o tiene una fina capa de carbonilla o de mierda y se ve negra pero no llena de carbonilla??? porque debe de estar reluciente y color aluminio entera, al menos yo la hubiese dejado así, y mas aún si un cliente me paga por limpiarla, mucho más aún, con dinero de por medio.

quemovida69
09/12/2014, 23:47
Pues carbonilla no se ve pero color aluminio tampoco. No se a esmerado mucho en la limpieza.
Se lo e llevado al mecanico y me a dicho que era uno de los tubos de vacio que tenia un poro. Mañana lo recogere a ver que tal y volvere a medir los valores de la egr en el canal 3.
Segun entiendo con el motor caliente y la egr cerrada, cuando el lorcentaje del ciclo este en torno a 4 y pico, los valores de los dos campos deben ser similares sobre 300mg.
Estoy en lo cierto?

jokvic
10/12/2014, 08:47
Osea que al final parece problema de vacio, siendo asi es lo mas sencillo y barato.
los valores te los marca la segunda casilla del bloque
3. 1 rpm
3. 2 caudal solicitado
3. 3 caudal de aire medido
3. 4 % de actuacion de egr
Pero lo que te interesa realmente es que los valores 3.2 y 3.3 sean lo mas iguales posible. Ya nos diras en que queda
un saludo

codi31
10/12/2014, 11:00
Cuando el porcentaje del ciclo de trabajo de la EGR esta en torno a 4.8%, los valores de los dos campos deben ser similares sobre 300, estoy en lo cierto?

Valor de 300 lo da si la EGR esta semi-anulada por Vag-Com, y no tienen que ser los 2 campos con valor similar, porque estando la EGR semi-anulada, el campo 2 marca 300 y el campo 3 sobre 370 (mas o menos) y con EGR anulada, el campo 2 debe de marcar 370 y el campo 3 mas o menos similar, incluso puede irse el valor a 400/420, y todos estos valores con EGR cerrada (4.8%)


Con EGR de serie y cerrada, si que deben (mas o menos) ser los 2 campos parejos, en torno a 250 deben de estar ambos campos, pero como digo, no necesariamente deben de estar ambos campos con igual valor, pueden variar. Si tu EGR no se ve color aluminio, no a limpiado bien esa EGR, la a limpiado de manera chapucera, y no me quiero entonces imaginar el colector o el turbo, eso es de ser un chapuzas y guarro, que es lo peor que puede ser un "mecánico".

Veremos a ver en que valores se queda esa EGR..

quemovida69
10/12/2014, 15:05
Bueno pues ya tengo el coche. Parece que de momento no da fallo. Han cambiado el tubo de vacio de la parte superior de la egr.
En cuanto pueda colgare alas mediciones del canal 3 y hare un nuevo log para ver si se aprecian diferencias.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.