PDA

Ver la Versión Completa : distribucion motor abd



95ibi95
08/12/2014, 12:08
Buenas tengo un ibiza 6k1 del 93, motor 1.4 60 cv, y me toca cambiarle la distribucion...No parece complicado ya que solo veo polea del arbol de levas, del cigüeñal y de la bomba del agua... el caso es que nunca he cambiado una distribucion y no se por donde tirar...Una ayuda pliss, que estoy restaurando el ibicilla jeje Saludoss!

starwack
08/12/2014, 12:26
Es facilon, desmontar la correa de accesorios, las tapas de distribucion y poner el motor a marcas. La bomba de agua hace de tensor, asi que recomiendo cambiarla para evitar futuras perdidas de anticongelante. Desmontar la polea del cigueñal, aflojar la bomba de agua para destensar y cambiar la correa. Cambiar la bomba de agua y antes de apretarla montar la correa nueva. Asegurate que entre cigueñal y arbol de levas quede tenso y luego tensa la otra parte con la bomba de agua. Una vez tensado comprueba que las marcas no se hayan movido y vuelve a montar todo en el orden inverso al desmontaje. Suerte

zx10
08/12/2014, 13:18
[Only registered and activated users can see links]

kukomg
08/12/2014, 14:42
que caña de distribución no? ojalá mi primera distribución hubiera sido con un motor así...

jmageitos
08/12/2014, 16:33
si no cambias la bomba de agua comprueba que no tenga desgaste el piñón de la misma, en los antiguos polos con ese mismo sistema de tensado se gastaban hasta llegar a patinar la correa con graves daños en el motor.
despues de que realices el cambio comprueba con una lámpara estroboscopica el avance del encendido por si tienes que modifiarlo un poco.

un saludo