PDA

Ver la Versión Completa : montar taques hidraulicos



gongonni
08/12/2014, 17:01
hola gente!

Estoy reparando el coche y por una avería se ha tenido que cambiar arbol de levas y taqués. La cuestión es que compré nuevos unos taqués hidraulicos a alemania por ebay y los tuve guardados bastante tiempo. Parece que perdieron el aceite porque toda la caja está aceitosa.

A la hora de montarlos, vi un video de ajusa (minuto 3:39)

[Only registered and activated users can see links]
Montaje de juntas y tornillos de culatas - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

donde decian que se tenian que montar totalmente llenos de aceite. En el video se ve como la persona presiona el cilindro interior del taqué con el dedo y éste se mueve, liberando las burbujas interiores... Yo lo he intentado todo con las manos, pero estan como "clavados" y no se mueve nada, solo apretando mucho se ve medio salir una burbuja. El primero de los taqués, tras vermelas con él, conseguí que fuera desprendiedo burbujas y al final ya se pudo comprimir con los dedos sin demasiado esfuerzo. Pero estoy perdiendo las manos intentantolo con los demás y nada. A veces sale alguna burbujita y poca cosa más.

Al final me cansé y desmonté un taqué de los nuevos (ya habia desmontado los que traía el coche hace un año.
Como video de referencia:

[Only registered and activated users can see links]
Limpieza y montaje de un taque hidraulico - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Le di unos golpes contra la mesa y salió el cilindro de dentro. Y he visto que estaba lleno de aceite, por lo que estoy ahora mismo bastante perdido... Si se suponia que no llevaban aceite... estos llevan, pero entonces no se como el primero ahora me deja comprimirlo con las mano.
He intentado a volver a montarlo, pero no entran del todo adentro como estaban inicialmente. Justo como dicen en un video, pero no quiero hacer eso con el sargento porque temo romperlo.

Luego intento buscar más información por internet y algunas personas los montan sin aceite (el cilindro interior) otros recalcan la importancia del aceite, unos los cogen con un imán, ajusa dice que no se debe por imantar la bola, etc. Hay un batiburrillo de cosas y no se cual es la correcta.


¿Es normal que los nuevos taqués no los pueda comprimir con los dedos? ¿Por qué el primero Sí he conseguido que se comprima con la mano? ¿Es correcto?

Algunos que se haya enfrentado a ello que me ayude por favor! (Especialmente Raitán que se que has hecho de todo con el coche! ;) )

Gracias y un Saludo!

Xavigolf28
09/12/2014, 10:16
Hola, montalos y arranca, los primeros segundos quizas suenen, luego ya se cargaran

defcondos
09/12/2014, 16:57
Depende de la posición que tengan a si se cargan o descargan, hay que almacenarlos boca abajo creo recordar para que no se descarguen, pero no estoy del todo seguro

gongonni
09/12/2014, 17:21
Por lo visto, deben estar duros y no blandos. Yo no sé por qué en el video de AJUSA muestran ése detalle. Pero Igualmente tiene lógica. Si estan llenos de aceite pero descargados, estaran con el cilindro bajo hasta que llegue presion de aceite y los mueva. Al sacar el cilindro, rellenar y poner otra vez el cilindro pistón, éstos están ya expandidos. Por lo que no sé si se volverán a reposicionar o solo tiene un sentido (el de cargarse y expandirse).

Lo que he hecho ha sido desmontar los dos otra vez (el que estaba blando y el que ya habia desmontado), los he reconstruido de nuevo y los dos están duros, pero más salidos que el resto (porque el pistón está ya expandido).

Como dicen en el video de AJUSA que no se debe encender el motor hasta pasados 30 minutos despues de la recolocación (por el posible golpe entre pistones y valvulas) lo que he hecho ha sido colocarlos todos, colocar y apretar el arbol de levas y ya mañana veré si han vuelto a la normalidad o no. Si es que no, entonces deberia preocuparme.

Saludos

varoff
10/12/2014, 02:17
Yo cuando los cambie, los deje toda la noche anterior sumerjidos en aceite boca abajo,después de montarlos poco espere por que en montar todo el resto ya tarde mas de media hora,al encender sonaba bastante y cuando llego casi a 90 grados ,sonido normal otra vez

gongonni
12/12/2014, 23:42
Hola chicos!

Perdon por no decir nada, pero estoy de faena hasta arriba con el trabajo, la universidad y varios trabajos en equipo que debo hacer. La situación es la siguiente:

Monté los taqués (los 6 nuevos y los 2 nuevos pero "reconstruidos" sobre el antiguo arbol de levas (pensaba que se tenia que montar con los 5 apoyos a la vez y en el video lo hacen solamente con el apoyo 2 y 4, por eso decidí hacerlo igual, pero con el viejo, por si se rompía). Se quedó todo apretado durante un dia (sin girar ni hacer ninguna vuelta).

Al dia siguiente, lo desmonto y veo que los 2 reconstruidos que en principio estaban más salidos, están ya todos otra vez en su altura. Me da por comprobarlos todos de nuevo y veo que uno de los dos taqués sigue estando un poco blando, y creo que otros 2 que antes estaban duros (porque eran nuevos) ahora tambien estaban un poco blandos.

Pasé del tema..., no podia ser que siendo nuevos y sin comprimir estuvieran blandos. En fin...No he querido volver a abrir ninguno más. Mañana quizás arranco ya el motor y os contaré. Pero está todo montado con el nuevo arbol de levas y de momento gira bien y sin tocar pistones (toco madera). Supongo que será lo que dicen. Alguna burbuja o algo que seguramente marchará con el funcionamiento del motor... ya os contaré más en detalle.

Un saludo y buenas noches!

defcondos
13/12/2014, 11:47
Gracias por postear y ya se sabe, bien no es lo que bien empieza sino lo que bien acaba.
Saludos

gongonni
15/12/2014, 15:44
Bueno, de momento el coche funciona y va bien. Quizás vibra un poco más, pero no le daré más importancia. No suenan taqués y ya ha pasado la ITV.

Fin de la odyssea por ésta vez!

acadenato
17/12/2014, 11:10
Hola gongoni,

aunque ya veo que has montado todo, si los taques son nuevos y no tienen perdidas, deben de estar duros como piedras. El taqué lleva una valvulita "antiretorno" que una vez que se llena, no permite que salga el aceite. Si esa cavidad está llena de aceite, como el liquido no se comprime, no podrás ni moverlo... esto es lo bueno.... Sin embargo si aprietas y lo hundes, es por que la cavidad está llena de aire (el aire sí se puede comprimir), pero estos estarían malos.

los que compraste seguro que tenian bien el cierrey por lo tanto aunque te haya manchado la caja, no habrán perdido el aceite interior.

Yo le cambié los taques a mi A3 del 98 cuando le hice la distribución y también había comprado los taqués en ebay hacía unos meses antes.

No sé si habrás visto este vídeo, sobre el minuto 1:12 enseña el funcionamiento de la bola "antiretorno"..


[Only registered and activated users can see links]

gongonni
17/12/2014, 19:05
Si, gracias por la respuesta! Si ya sabia como funcionaba, pero me surgió la duda en ése momento por el video ése de AJUSA (Que en teoria deberia ser una referencia a seguir).

Pero gracias por preocuparte igualmente! ;)