PDA

Ver la Versión Completa : Problema temperatura Golf IV GTI



Rayco
08/12/2014, 21:43
Buenas, tengo un problema de temperatura con mi Golf IV y después de leer varios post similares al mío no encuentro una posible solución, os cuento lo que pasa (perdón por el tocho...) Golf IV GTI 1.8T motor AUM, el coche coge bien temperatura, cuando llega a 90, si subes un repecho por carretera se sube de 90 hasta 95-100 aprox, si pones la calefacción a veces baja a 90 o sin poner la calefacción y dejar de acelerar como por ejemplo en una bajada se baja hasta 90, he ido a dos talleres diferentes y los dos me han dicho que NO tiene junta de culata, el coche no consume ni agua ni hay mezcla de aceite en el agua, el caso es que si al llegar al parquing el coche está a 90, mientras maniobro para dejarlo en la plaza empieza a subir hasta 100 y los ventiladores no saltan, una prueba que hice con el mecánico es cuando empieza a subir la temperatura es estando al ralentí es acelerar y mantenerlo por ejemplo a 2500 o 3000, entonces la aguja se baja hasta 90 y si se mantiene ahí, saltan los ventiladores y ya hace su circuito normal.
Desconozco como está la bomba del agua y el termostato, el coche se lo compre a un compañero mio que le hizo todo su mantenimiento a rajatabla y a el nunca le paso de 90º, la botella de expansión y el tapón son nuevos y originales, el anticongelante es el G12, con lo que no se que puede estar fallando, a veces si estoy por ciudad circulando normalmente no pasa de 90, con lo que ya me tiene un poco "loco" el tema. Alguna sugerencia?

Gracias a todos

Golfo3GTI
09/12/2014, 08:31
normalmente con el termostato estropeado la aguja de la temperatura va bailando. El problema de la bomba de agua de serie es que las aspas eran de plástico y acababan rompiendo. En mi caso bajando a tarragona en la autopista me empezó a subir la temperatura hasta 120 y tuve que parar ya que además daba en el cuadro una señal de stop y fue la bomba de agua. Yo en principio miraría una de esas dos

Xavigolf28
09/12/2014, 10:12
Hola, cambia el termostato, y si tienes vag com mira los valores de temperatura que te da, aprobecha y cambia el sensor de temperatura que suelen fallar y que sea original, saludos.

codi31
09/12/2014, 13:07
Yo (por si acaso) comprobaba también si la aguja del cuadro funciona correcta. Salu2

Commandnet
10/12/2014, 09:40
Hola, yo he tenido un golf igual que el tuyo y sufrí ese mismo problema. El causante fue la bomba de agua. De camino cambié termostato y anticongelante. El problema sucedió a los 145.000 km
Saludos.

Rayco
15/12/2014, 22:37
Muchas gracias por las respuestas, he tenido poco tiempo para hacer comprobaciones hasta esta tarde, después de mirar con el mecanico el problema, hemos visto que en los tubos del radiador, cuando el coche esta a 90º, el tubo de arriba está caliente, pero el de abajo del radiador esta frío como un tempano de hielo, siguiendo el tubo inferior que va al termostato hemos visto que una parte esta caliente y la otra fría, con lo que casi seguro seguro es el termostato, que opinais?

Saludos

josetrab
15/12/2014, 23:46
Aunque no soy partidario de cambiar por cambiar...... el termostato es una pieza no muy cara y puedes cambiarla por probar......
Mientras lo haces metele un manguerazo al circuito y comprueba si el agua circula correctamente y que no haya obstrucciones.


No obstante...... cuando se le cambio la distribucion por ultima vez......???
Segun cuantos Km te falten podrias valorar el adelantar el cambio la distribucion y bomba de agua.

Molas83
16/12/2014, 07:19
Muchas gracias por las respuestas, he tenido poco tiempo para hacer comprobaciones hasta esta tarde, después de mirar con el mecanico el problema, hemos visto que en los tubos del radiador, cuando el coche esta a 90º, el tubo de arriba está caliente, pero el de abajo del radiador esta frío como un tempano de hielo, siguiendo el tubo inferior que va al termostato hemos visto que una parte esta caliente y la otra fría, con lo que casi seguro seguro es el termostato, que opinais?

Saludos
Eso es normal hasta cierto punto, ya que el problema puede ser que el termostato esté medio cerrado (cosa rara pero no imposible).

Yo primero probaría a cambiar termostato y probaría. Si sigue igual me iría a la bomba de agua.

codi31
16/12/2014, 14:38
Muchas gracias por las respuestas, he tenido poco tiempo para hacer comprobaciones hasta esta tarde, después de mirar con el mecanico el problema, hemos visto que en los tubos del radiador, cuando el coche esta a 90º, el tubo de arriba está caliente, pero el de abajo del radiador esta frío como un tempano de hielo, siguiendo el tubo inferior que va al termostato hemos visto que una parte esta caliente y la otra fría, con lo que casi seguro seguro es el termostato, que opinais?

Saludos

Esto es una mera información (con esto no digo que no sea problema del termostato) pero yo el pasado Sábado cambie el termostato a un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, se añadió anticongelante nuevo G13, y claro esta, fuimos a circular para que abriese el termostato y que bajase el nivel del vaso para añadir a su nivel correcto.

El termostato era original, comprado en VW con su junta y tubuladora nueva. Pues recuerdo que una vez que el anticongelante cogió 90º por Vag-Com, no mirando la aguja del cuadro, seguimos circulando unos 8 kilómetros dando cera al coche, porque le cambie manguitos de vacío, limpie caudalimetro (etc..) y después de darle bien de cera al motor, paramos y fui a mirar el nivel del vaso de expansión.

Pues el nivel no había bajado ni un ápice, y el termostato no había abierto, porque toque el manguito que sale de la parte baja del radiador y va al termostato, y estaba congelado, pero la aguja a 90º clavada. Pues opte por dejar el motor a ralentí, y tocando el manguito cada poco. a 92º de anticongelante por Vag-Com, empezó el manguito a calentarse, y a 96º fue cuando el manguito abrasaba, a esa temperatura abrío, y esto a ralentí, porque circulando ni de broma.

Por tanto, del manguito que va al termostato no te fíes, y mas aún si se lleva el clima puesto, porque los electros retrasan la apertura del termostato, porque va enfriando el motor y el manguito. Con esto no quiero decir que el termostato este bien, pero a mi me costo cerca de 20 min a ralentí para que abriese el termostato, y mas en invierno. Salu2

josetrab
16/12/2014, 23:21
En esta epoca y con temperaturas frias es medianamente normal, que un coche se caliente algo menos.
En marcha el caudal de aire frio que entra por el frontal refrigera bastante el motor, y en parado si estas usando la calefaccion, se cubre un circuito paralelo al del termostato que a menudo consigue refrigerar lo suficiente como para que el motor no se caliente y el termostato no se caliente lo suficiente para abrir.

Rayco
20/12/2014, 00:58
Bueno pues problema resuelto, resultó ser el termostato, estaba estropeado y abria tarde o directamente no abria con lo que ahi estaba el fallo, esta tarde le he colocado el nuevo, he vaciado el liquido refrigerante y colocado nuevo G12, he purgado el circuito y perfecto, la aguja clavada a 90º tanto en subidas como en bajadas y dándole alegría al motor, con y sin calefacción, asi que una cosa menos, agradezco vuestra ayuda e información, yo aporto mi pequeño grano de arena.

Saludos

codi31
20/12/2014, 01:29
Enhorabuena, se confirmaron tus sospechas, me alegro que este resuelto el problema. Gracias por aportar la solución, servirá a otros compañeros. Salu2

MYKY027
29/01/2015, 19:02
hola a final que a fallado tengo el mismo coche y me pasa lo mismo gracias VW Golf GTI IV AUM 150cv

Robledo
29/01/2015, 19:22
Si lees solo dos mensajes mas arriba, el compañero ha explicado lo que fallaba. Has leído el hilo?