PDA

Ver la Versión Completa : Seat producirá en serie un nuevo Bocanegra



Usermaat
04/04/2009, 12:53
Las expectativas eran muy altas cuando Seat mostró el Bocanegra Concept en el Salón de Ginebra de 2008, de aquél espectacular prototipo saldría el actual Seat Ibiza. El Ibiza final en absoluto desmerecía al prototipo, pero muchos aficionados se quedaron con las ganas de más deportividad. Con la presentación del Ibiza Cupra las ansias racing parecían haberse calmado, ha sido por tanto una sorpresa que Seat anunciase que va a lanzar a final de año un nuevo Bocanegra sobre la base del Ibiza Cupra.

[Only registered and activated users can see links]

La mayoría de fuentes coinciden en que empleará el mismo motor del Ibiza Cupra, un 1.4 TSI Twincharger de 180 CV y 250 Nm de par máximo, capaz de acelerar al utilitario hasta los 100 km/h en 7.5 segundos. El Bocanegra podría emplear una versión ligeramente potenciada del mismo propulsor, pero realmente es poco probable. Por tanto, el nuevo Bocanegra tendrá únicamente diferencias de tipo estético con el Cupra, destinadas a incrementar el lujo y la deportividad del español.

[Only registered and activated users can see links]

Del aclamado prototipo de Luc Donckerwolke recibiremos la espectacular calandra negra, grupos ópticos diferentes, llantas de mayor diámetro y diferentes aditamentos de carrocería. En el habitáculo habrá también cambios interesantes, materializados en la forma de asientos de cuero exclusivos – similares a los del Bocanegra Concept – e instrumentación y volante específicos. Toda esta exclusividad tendrá un precio superior al Ibiza Cupra, pero el coche seguirá teniendo un precio razonable.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

boker
04/04/2009, 13:17
Pero esto es ya oficial?? Como sea así... :babeando:

Usermaat
04/04/2009, 13:19
Parece que si, jeje.

DaNiCaTeNa
04/04/2009, 15:51
Sin duda un notición. Con ese aporte de lujo y deportividad a partes iguales ya está preparado al 100% para competir con el Mi.To GTA y el futuro Polo GTI cara a cara :D

S2

pas-pas
04/04/2009, 19:57
¡Que joya de asientos! :babeando:

ruben rs
04/04/2009, 22:35
Sin duda un notición. Con ese aporte de lujo y deportividad a partes iguales ya está preparado al 100% para competir con el Mi.To GTA y el futuro Polo GTI cara a cara :D

S2

Ufff, el mito gta va a ir con 230 - 240 cv. Va a ser un hueso muy duro de roer.
Y con un 1.8 es mas potenciable.

Saludosss

manlop
04/04/2009, 22:42
MEnuda maquina!

DaNiCaTeNa
05/04/2009, 01:31
Ufff, el mito gta va a ir con 230 - 240 cv. Va a ser un hueso muy duro de roer.
Y con un 1.8 es mas potenciable.

Saludosss

No sabía que iba a ir tan sobrado de caballos :black_eye:

En fin, sigue siendo de lo más apetecible.

S2

SDi
05/04/2009, 01:41
El MiTo GTA juega en otra división... Es un utilitario en tamaño, no en prestaciones, el Ibiza Bocanegra muy poco puede hacer contra el GTA. Para competir con el GTA está el Mini JCW 211Cv, aunque no se si le hará algo al GTA....

ruben rs
05/04/2009, 11:25
Desde luego q si. Incluso el fabia RS, q los ultimos rumores dicen q llevara el 1.8 TSI 160,
en principio empieza un escalon por debajo del ibiza/bocanegra en potencia /prestaciones,

pero para los q gustamos de mejorar la mecanica es mucho mas atractivo.
Aun asi el Bocanegra esta por encima de todos (para mi gusto) en exterior e interior,

y si la serie no es muy grande, podemos estar ante un futuro coche de culto.

Saludosss

SDi
05/04/2009, 11:44
Desde luego q si. Incluso el fabia RS, q los ultimos rumores dicen q llevara el 1.8 TSI 160,
en principio empieza un escalon por debajo del ibiza/bocanegra en potencia /prestaciones,

pero para los q gustamos de mejorar la mecanica es mucho mas atractivo.
Aun asi el Bocanegra esta por encima de todos (para mi gusto) en exterior e interior,

y si la serie no es muy grande, podemos estar ante un futuro coche de culto.

Saludosss
Como lo acabará siendo mi coche con el tiempo.

zero76vag
08/04/2009, 16:30
que pasote yo vendo el mio y me saco un boca hasta las trancas

gabon
08/04/2009, 17:05
Con el 2.0 tfsi si que podría competir con el mito gta o con el mini JCW, con un 1.4...no creo. con ese gran motor aunque el precio fuese algo alto, si que sería un futuro coche de culto y un gran salto de calidad de Seat. Así poco más caro será que el Ibiza y se verán bastantes, por lo que no creo que llegue a ese nivel.

alberto_amc
08/04/2009, 21:32
Me encanta, es lo que le faltaba a Seat para bordar el nuevo Ibiza... Si mecánicamente es superior al ibiza Cupra, podriamos hablar de 190 ó 200 cv....increible :babeando:

Passatxu
09/04/2009, 15:00
Empiezo a ahorrar ya y se aceptan donativos, ¿Algún alma caritativa da su óbolo? :mrgreen:

Usermaat
07/05/2009, 15:45
Desde la presentación como adelanto de lo que sería el nuevo Ibiza, el Bocanegra levantó tal expectación que no le ha quedado otra alternativa a SEAT que lanzarlo como versión de calle. En el Salón del Automóvil de Barcelona lo vemos tal y como llegará a los concesionarios en unas semanas, confirmando los rumores publicados hace escasos días. Basado en el Ibiza Cupra, el nuevo Bocanegra añade algunos elementos estéticos que lo diferencian como su frontal pintado en negro (que le da nombre a la edición), nuevas llantas de aleación, suspensión rebajada, etc. Pese a lo esperado por los seguidores del vehículo, no tendrá modificaciones mecánicas importantes.

[Only registered and activated users can see links]

Los motores disponibles para el nuevo Ibiza Bocanegra tendrán en común que parten del bloque 1.4 TSI. Para las versiones FR Bocanegra desarrollará 150 CV mientras que en el caso del Cupra Bocanegra la cifra aumenta hasta los 180 CV. Lo que llevan ambos es el nuevo sistema XDS, que hace las veces de un diferencial autoblocante. La gama de colores del nuevo Bocanegra quedará limitada a dos tonos exclusivamente: Rojo Dakota y Blanco Candy. Si te gusta lo que ves, no te despistes; deberíamos tener fotos en vivo dentro de poco.

[Only registered and activated users can see links]

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

SDi
07/05/2009, 17:27
No está mal 180Cv en un 1.4

Usermaat
07/05/2009, 18:03
Galería en directo desde el Salón del Automóvil.

Galería Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
07/05/2009, 21:36
Bestial... :shock:

Eso sí, lo del escape central a lo OPC no me termina de convencer :D

S2

pas-pas
07/05/2009, 22:18
Bestial... :shock:

Eso sí, lo del escape central a lo OPC no me termina de convencer :D

S2
Pues a mi, junto con el frontal en negro (y los faros oscurecidos) es lo que más me gusta.

Turbofsi
07/05/2009, 22:41
Pues a mi, junto con el frontal en negro (y los faros oscurecidos) es lo que más me gusta.

Sin duda esos faros oscurecidos.... :deacuerdo:

DaNiCaTeNa
07/05/2009, 22:44
Sin duda esos faros oscurecidos.... :deacuerdo:

Eso sí que no lo pongo en duda :ok:

alberto_amc
08/05/2009, 15:38
Este coche lo han bordado, sin duda de lo más bonito realizado por Seat en mucho tiempo.

Passatxu
08/05/2009, 21:49
Me encanta, pero me hubiera gustado que le metieran otro motor más aprovechable, como el 1.8 TSI.

Turbofsi
08/05/2009, 21:54
Pues el 1.4 Tsi buen resultado le esta dando. Sino que metan el 2.0 Tsi que lei que estan diseñando. Compresor y turbo al igual que el el 1.4 Tsi. Sobre 300cv... igual andaba bien jajajaj

Passatxu
08/05/2009, 22:05
Pues el 1.4 Tsi buen resultado le esta dando. Sino que metan el 2.0 Tsi que lei que estan diseñando. Compresor y turbo al igual que el el 1.4 Tsi. Sobre 300cv... igual andaba bien jajajaj

Uff, no sé yo...











PD: :babeando::babeando::babeando:

Turbofsi
08/05/2009, 22:33
Uff, no sé yo...











PD: :babeando::babeando::babeando:

Jajajjajaj. Pues serian 150cv/L. Pocos coches deben dar esa cifra

Passatxu
08/05/2009, 22:53
Pues muy, muy pocos... Que pasada...

Mandamos un e-mail a VW por si no se les ocurrió aún? :mrgreen:

ruben rs
09/05/2009, 00:48
Pues en vista de lo q ha hecho seat... me retracto, cambio de bando y me convierto en "garbanzo negro".
No me gusta para nada la decision q han tomado. Han convertido al Bocanegra en un simple apellido, cuando podia haber sido un nombre propio.

Tantos € costaban el frontal del prototipo??? Una zaga un poco distinta, una linea un poco mas difuminada o diferente al ibiza... aunque "las tripas" fuesen 100% las del ibiza.
Seat Bocanegra. Eso si q sonaba bien. Ahora no deja de ser una version mas del ibiza, valla decepcion.

Tenemos el:
Ibiza Reference
Ibiza Sport
Ibiza Style
Ibiza FR
Ibiza cupra
Ibiza Bocanegra

Y nisiquiera es una version, es un extra en los FR y Cupra. Pffff !!! Perdio todo el glamour.

¿Q hubiese pasado si vw en vez de sacar el Sirocco, hubiese cogido un Golf GT o GTI, y como extra pagando le pone faros ahumados, unos asientos y le llama Golf Sirocco???

El bocanegra no me gusta ni un poco. (O lo q han hecho de el al final)

Saludosss

Usermaat
10/05/2009, 06:47
El Ibiza Bocanegra pasa por el taller de pintura virtual

El Ibiza Bocanegra ya es oficial. Ha sido una larga espera desde su presentación como modelo conceptual en Ginebra 2008, pero este nuevo acabado (y por desgracia sólo eso) por fin debutó el jueves pasado en el Salón de Barcelona, acabando con los rumores de los últimos días.

La verdad es que la reacción a las novedades estéticas ha sido mayoritariamente positiva, a pesar de que sólo estará disponible oficialmente en dos colores: rojo Dakota y blanco Candy. Como es lógico, algunos de sus fans no se conforman con tan poco así que ni cortos ni perezosos, ya han sacado sus programas de retoque fotográfico para dar un repaso a su carrocería.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería con el resto de colores: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
10/05/2009, 07:40
El azul ese me encanta, pero si no... Supongo que acabaría cayendo en rojo dakota, porque es el mítico y supongo que no me cansaría de él.

S2

boker
10/05/2009, 12:47
J******r el blanco :babeando: :babeando: :babeando:

Usermaat
10/05/2009, 12:49
J******r el blanco :babeando: :babeando: :babeando:
Totalmente de acuerdo. A mi es el que más me ha gustado, por el tema del contraste y eso.

Usermaat
16/06/2009, 19:34
SEAT ha comunicado los precios recomendados de la gama deportiva del Ibiza ([Only registered and activated users can see links]) para el Reino Unido. Hay que recordar que este mercado es uno de los más importantes para la firma española por el gran volumen de ventas que mueven las variantes más dinámicas.
Las tarifas recomendadas son:


Ibiza SC FR 1.4 TSI DSG 150 CV 14.995 libras (17.723 €)
Ibiza SC Cupra 1.4 TSI DSG 180 CV 15.995 libras (18.902 €)
Ibiza SC Cupra 1.4 TSI DSG 180 CV Bocanegra 16.695 libras (19.736 €)

Aunque ya se pueden realizar los pedidos en los concesionarios, las primeras entregas tendrán lugar a partir del día 1 de Octubre.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Passatxu
16/06/2009, 23:16
Qué buen precio! Se mantiene aquí o sube algo?

lupy
17/06/2009, 00:31
una cosa q no entiendo:

precios de concesionario oficial seat:

# Ibiza SC FR 1.4 TSI DSG 150 CV 20600 €
# Ibiza SC Cupra 1.4 TSI DSG 180 CV 22500 €

estamos hablando de una diferencia de entre 3000 y 4000 € dependiendo del modelo y comparando con los precios ingleses.

por cierto ayer he visto un ibiza con el kit cupra y me quedo con el SC en version normal con sus llantas en 17. lo veo muy bestia el cupra. y a todo esto..

acabo de configurar uno en internet:

P.V.P. RECOMENDADO 22.500 €
Blanco candy SIN COSTE
Tapizado en tela en acabado Cupra / Tapicería Negro Carbón (AX) SIN COSTE
Apoyabrazos delantero 100 €
Asientos deportivos en piel 900 €
Techo eléctrico de cristal (panorámico) 640 €
Paquete Invierno: eyectores calefactados + lavafaros 180 €
Faros Bixenon + AFS + lavafaros 665 €
Espejos plegables con posición parking (eléctricos y calefactados de serie en acabados Style y Sport) 40 €
Puerto USB + Bluetooth 380 €
Paquete Carbono: Detalles de interior en simil carbono (marco de radio + detalle en cambio + capilla) 200 €
Paquete técnico: sensor de lluvia + sensor de parking + coming home + espejo interior antideslumbrante 345 €
P.V.P. TOTAL RECOMENDADO 25.950 €

lo siento pero mucho dinero para el coche q es... por menos de 3000 mas me llevo un golf VI gti con detroit, techo, bixenon, pantalla tactil, blanco y 3 puertas...

no se como lo veis.

s2

seycker
17/06/2009, 00:37
a mi realmente no me llama mucho la atencion,ni por diseño ni por motorizaciones y mucho menos por los interiores.a ver cuantos venden.