PDA

Ver la Versión Completa : No arranca en frío (< 0ºC)



Whitsnak
09/12/2014, 17:22
Hola.

Vuelvo a la carga, esta vez con un Opel Astra G 1.7 DTi motor Y17DT.

Problema:
No arranca pero sí mueve el motor en frío con temperaturas inferiores a 0 ºC. Coincide cada vez que voy a los Pirineos a hacer snowboard.
El año pasado no arrancó y tuvo que llevar la grúa, ya en el taller el mecánico dijo que era una burbujita que se coló (no creo que sea así pues sigue dando por saco a bajas temperaturas).
Sin embargo, echando agua caliente en donde la tapa de balancines, culata, filtro gasoil, ... etc, con la 5 o 6 botella caliente consigo arrancar.
Anteayer en la nieve le costó muchísimo arrancar, iba por la 9-10 botella caliente, desistí y le eché éter, arrancó a la primera tras echar éter, un fusss de 2 segundos.


Búsqueda del problema:
Llego ayer y hoy mismo me pongo manos a la obra para comprobar el estado de los calentadores, desmonto las pipas, dos de ellas bastante difícil de llegar. Compruebo con un cablecito en borne positivo y los calentadores, para mi sorpresa TODOS funcionan perfectamente. Todos hacen chispa.

Cogí el multimetro, conecto a una de las pipas y al borne - , pongo el contacto y no mide, ésto no sé si lo hago bien por lo que le puse al positivo y tampoco mide, tampoco estoy seguro de que llegue hasta el fondo de la pipa.


Duda:
En caso de no ser los calentadores ni sus cables ni de las pipas, ¿cuál es el siguiente paso para hallar el problema del mal arranque en frío?

jokvic
10/12/2014, 09:02
Si esto es como dices, comprueba bien esa instalacion, y si yo fuera tu sacaria los calentadores para comprobarlos. Con su propio positivo y masa y tienen que ponerse rojos incandescentes, a veces funcionan peeo no acaban de ponerse bien al rojo. Si tu problema esta solo en frio extremo puede ser eso lo que te pase. Con ellas fuera, intercambia las de pipas para probarlas, asi descartas calentadores o pipas.
un saludo

neteiris
10/12/2014, 10:03
Los calentadores empiezan a funcionar por debajo de los 4°C. No?

La forma más fácil de comprobarlos es darles directos los 12 voltios a la borna del calentador, si salta una pequeña chispa es que ha encendido, si al darle con el cable directo de la batería no hace nada es que ese calentador esta chungo.

Molas83
10/12/2014, 13:49
A veces los calentadores no se ponen al rojo justo en la punta que es donde hace falta. Como te dice Jokvic, la mejor forma de comprobarlos es sacándolos y ver cómo se calientan.

De todas formas intenta medir la tensión en el conector del calentador usando un cable pelado por los dos extremos o un adaptador, no vaya a ser que tengas ahí el problema. En ese caso habría que pensar en fusible o relé.

Azul Mauricio
10/12/2014, 14:36
Has probado a echarle algún aditivo al gasoil para que no se congele?
igual es solo que se vuelve demasiado denso y le cuesta arrancar.

Alo
10/12/2014, 19:18
Has probado a echarle algún aditivo al gasoil para que no se congele?
igual es solo que se vuelve demasiado denso y le cuesta arrancar.
Se supone que en invierno las gasolineras tienen diesel de invierno, aunque como digo se supone.

Lo de los calentadores no es del todo fiable, yo con un polimetro es como los compruebo entre el punta del calentador y masa y hay veces, muchas, que el calentador sigue dando continuidad y resistencia relativamente baja, pero si la resistencia normal es 0.8 Ohm algunas dan 1.7 Ohm o mas y sacan chispas al hacer la prueba pero esos calentadores están tocados y no sé si no calentarán en la punto como dice molas o que, no los he probado despues de sacarlos pero lo que es seguro es que no calientan como los OEM ni cerca.