PDA

Ver la Versión Completa : Ajusto la Corredera y rezuma aceite....



altonxp
04/04/2009, 15:07
Hola, tengo un corodoba TDI 110 AFN del 99 133.000km, y he estado esta mañana ajustando la corredera, la tenia en 4 y la he dejado en 2.6 he ido a probar (dandole en 4º hasta 4500 con el motor caliente) y no me echaba casi humo asi que perfecto, pero cuanto he abierto el capo he visto que habia salido algo de aceite por el tapon de llenado de aceite, nose si habra sido coincidencia , pero no me parece normal.

El timing lo tengo a unos 26, no lo voy a tocar por que me van a cambiar la distribucion la proxima semana, y posiblemente la egr este llena de carbonilla, pero como en ese motor no se puede soltar nose como limpiarla...

Igual pruebo a subir el valor de la corredera con el vagcom, (sera la mismo que ajustarla manualmente, no?) creo que los pasos son en engine,login 12233,adaptacion y bloque 1, variar el valor para dejarlo sobre 3.

¿Creeis que sera signo de algun otro problema?

altonxp
04/04/2009, 20:03
Otra cosa, la goma del tapon esta perfecta, y si quito el tapon con el coche en marcha sale bastante aire....

ArkikomTdi
04/04/2009, 21:47
es logico que salga aire, piensa que el piston hace el mismo recorrido moviendo el aire del carter.

chony
04/04/2009, 22:48
cosa rara, yo lo limpiaria bien y lo controlaria. si la gama estabien y cierra perfecto no puede rezumar. lo tendrias mal cerrado sin darte cuenta?

Esteban
05/04/2009, 01:22
Hola.. Lo del valor de la corredera, esta bien asi, si no hecha humo, mejor que mejor. Lo de ajustarla con vagcom.. Los pasos que dices son ciertos, pero la centralita solo te deja suvir el valor.. Por ejemplo si la tienes a 2.6 puedes subira a 3 o 3.5 pero bajarla de 2.6 nada de nada, ya que el codigo que tiene la centralita es 32768 y no permite subirlo mas.. El valor mas bajo es 32683.. De todas maneras, El mejor ajuste, es en la bomba..

Yo eh tenido mi coche ajustado con el vagcom, en un valor medio, para poder suvir y bajar, y se quedaba algo acelerado, con el valor a 5.5 mg... Codigo 32768 y ajuste Fisico a 2.5 y perfecto.

En cuanto al aceite.. algo esta mal, no deberia de tirar por ningun lado, aunque aveces, por el manguito de la recirculacion de gases del carter, se cuela algo.. Revisalo, si no mira aver por donde fuga, estos motores no suelen ser fugones..

En cuanto al timming, lo tienes bastante atrasado.. Lo deberias llevar en 70, te mejorara el arranque en frio, la respuesta y el consumo.. En general, ira algo mas fino.

altonxp
05/04/2009, 13:45
Gracias por las respuestas, ayer anduve con el sin darle mucha caña y no mancho nada, eso si quitando la tapa y poniendo la mano me salpico bastante aceite que se juntaba con el aire que salia, pero si me decis que es normal me quedo mas tranquilo. La distribucion me la cambiaran en la seat y no se en que valor me dejaran el timing, ya les dire que lo intenten dejar en 70 pero igual se rien de mi...

Y una cosa curiosa que me paso, cuando estaba ajustando la corredera me pase y me llego a marcar un valor de 0.6 pero lo curioso es que el motor iva igual y no cabazeaba ni nada cuando segun los manuales que lei hubiero sido lo mas normal, tambien que fue solo un momento , hasta que le di por el otro lado y lo subi.

Esteban
05/04/2009, 19:58
En la seat, se van a reir de ti...

Hay manuales muy bien expliicados, de como poner a punto el timming, como mirarlo y esas cosas, te recomiendo que lo pongas a punto tu, si tienes conocimientos basicos de mecanica, es facil.

En cuanto a lo de la corredera, Los tdi de 110cv cabecean mas tarde que los 90cv..

El de 110cv empieza a cabecear a 0.5/0.8, aunque no cabeceen, se quedaran algo acelerados..

Los de 90cv, empiezan a cabecear a 1.6, apagandose a 1.0.. Diferencias en la centralita...