PDA

Ver la Versión Completa : Seat ibiza 6L 100cv no arranca



darwin_ibiza
10/12/2014, 22:01
Muy buenasTengo un seat ibiza 6L del año 2007 un 1.9 100cv AXR aver si me podeis ayudar en el dia de hoy he ido a arranca el coche,doy contacto se encienden los testigos normalmente y al darle la 3 posicion de llave no arranca no hace nada.he revisado los fusibles y todo esta bien, he puesto otra bateria aver si podia ser la causa la bateria y nada todo igual, me decidido desmontar el filtro y todo eso hasta llegar al motor de arranque y conecto el motor de arranque directo a bateria con el contacto puesto el coche arranca bien y no sale ningun testigo en el cuadro.aver si podeis iluminar por donde tirar muchas gracias a todos

janduteam
10/12/2014, 22:23
tienes vag com?lo primero seria mandarle una diagnosis y mirar que arroja y despues todo seria comprobar si llega corriente gasoleo si gira etc etc saludos

pelogon
10/12/2014, 22:30
Si en coche arranca bien metiéndole corriente al arranque o tienes un cable cortado o el clausor mal desmonta las cargadas del volante y mira si sale corriente del borne 50 del clausor

Molas83
11/12/2014, 00:00
Si en coche arranca bien metiéndole corriente al arranque o tienes un cable cortado o el clausor mal desmonta las cargadas del volante y mira si sale corriente del borne 50 del clausor
+1, tiene toda la pinta del clausor.

darwin_ibiza
11/12/2014, 07:10
El coche metiendole corriente directo al motor de arranque y el coche se enciende bien..hoy voy a desmontar lo del clausor y comprobar.Intentare que me dejen una diagnosis tambnmuchas gracias por la ayuda

pelogon
11/12/2014, 11:37
Si te falla el clausor dudo que la diagnosis te de fallo pero no está de más

janduteam
11/12/2014, 16:15
si es el clausor tienes 2 opciones una mas cara que es cambiarlo y otra ponerle boton para el arranque que vale 10 euros yo a varios modelos mas antiguos se lo coloque y hasta hoy ningun problema todo sera ver si viene de ahi los que sesuelen fastidiar son los modelos 98 99 y 2000 de ahi pa delante no te sabria decir yo los suelo colocar debajo del volante por tema de itv pero bueno es una opcion de dinero mas que nada

darwin_ibiza
11/12/2014, 17:19
Muy buenas
esta tarde he estado liado comprobando,como me aveis comentado he comprobado el clausor del borne 50 he comprado que al girar la llave da 12v y luego vuelve a 0,por lo cual todo esta correcto.
El coche puenteando el motor d arreque enciende y empujandolo tambien arranca.
nose por donde tirar..
gracias x la ayudaa
un saludo

pelogon
11/12/2014, 21:02
Creo que el clausor tiene dos salidas de señal de arranque prueba las dos de todas formas meterle corriente desde el mismo clausor a ver si arranca

pelogon
11/12/2014, 21:16
[Only registered and activated users can see links]

En la imagen se ve dos salidas el terminal 1 y el 5 el que va al arranque es el 5 que pone 50b dale corriente hay sería arrancar

darwin_ibiza
11/12/2014, 22:45
Muchas gracias por el aporte mañana comprobare y le metere corriente a 50b.
gracias un saludo

darwin_ibiza
12/12/2014, 13:05
[Only registered and activated users can see links] la imagen se ve dos salidas el terminal 1 y el 5 el que va al arranque es el 5 que pone 50b dale corriente hay sería arrancarHe comprobado el borne 50b y no manda corriente y le e metido corriente y el coche a arrancado.La averia esta ahi..me han dicho que seria el contactor como biene eso en despiece?Muchas gracias a pelagon por el aporte que me a dadoun saludo

pelogon
12/12/2014, 14:06
En tu coche no se exactamente como va yo tengo un Córdoba del 2000 y tuve que quitar volante y todo lo demás mandos etc para sacar el clausor completo y después sacar el conmutador pero en tu modelo no lo se seguro

darwin_ibiza
16/12/2014, 16:55
Muy buenas
Ya me han traido el contacto y lo he montado y ya esta funcionando.
Sustituirlo ha sido mas facil que lo que pensava lleva 2 tornillos chicos plano se quitan y sale el contactor y cambiarlo y a correr.
gracias por los aportes
un saludo

pelogon
16/12/2014, 16:57
Me alegro lo tengas funcionando un saludo