PDA

Ver la Versión Completa : Problema grafica timing AFN 110CV



kaliber
11/12/2014, 14:00
Buenas tardes, vereis tengo un corodoba TDI AFN 110cv del 98. y hoy me disponía a ajustar el timing "soy nuevo en todo esto del vagcom" y claro he seguido manuales, instalarlo todo ok.

El problema ha venido al sacar la gráfica del timing me salía todo en blanco sin las lineas de la gráfica, abajo me daba un valor bajisimo en el timing, y a la derecha me decía que no habia grafica por que tengo el sensor del temepratura del gasoil KO.

Debo cambiarlo? es algo habitual? suele ocurrir que no aparezca la gráfica por esto?

Tengo miles de dudas pero empezaremos por aquí.

tampoco he econtrado manual para ajustar la corredera ni donde mirar los valores en el VAGCOM

Ni como anular la EGR por VAGCOM.

Por cierto llevo una centralita reprogramada y el testigo de los calentadores me parpadea continuamente también puedo quitar este fallo con el VAGCOM?

Gracias de antemano, un saludo.

becker
11/12/2014, 19:35
Pon una captura de lo que ves para ayudarte mejor si puedes...

En la gráfica cuando el valor es o muy alto, o muy bajo, el valor no lo vas a ver representado en la gráfica, ¿qué valor te da exactamente? o es que no hay valor?
Si tienes el sensor de temperatura del gasoil ko lo mejor es cambiarlo, creo recordar que valía unos 15€ en la bosch, Igual no te da el valor que tienes por eso.... Lo malo es que de los cuatro tornillos superiores de la bomba uno requiere llave especial. Se puede fabricar a partir de un vaso normal de 7mm redondeandole trés de las seis caras interiores, o bien en modo bruto poner encima del tornillo especial el vaso de 7 y darle golpes con un martillo hasta que vaso y tornillo se acoplen del todo. El tornillo es el que coje la forma del vaso.
El resto son tornillos torx, creo que de 30.

En la foto el sensor de tª del gasoil es la pieza que tiene un "1" y que va sujeta con dos tornillos torx.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Del tema de los manuales de EGR, corredera, o uso del vagcom, usa el buscador del foro, verás que hay mucha info.... Si no te aclaras o tienes dudas pregunta lo que te haga falta...

Del testigo de los calentadores, decir que puede encenderse por varias causas, pero no es de los que se queda encendido hasta que borre el fallo. Quiero decir que si cada vez que pones en marcha el coche se enciende, es que tienes un fallo real que habrá que ver cual es. Para esto es fácil guiarte, con el vagcom, entras en 01-Engine, y luego en Fault codes.

Si quieres, dinos lo que te da a ver si se te puede ayudar...

Un saludo.

kaliber
11/12/2014, 19:57
Gracias por la respuesta becker.

Mas o menos me voy aclarando, tema corredera y timing creo que está controlado a falta de hacerlo, el sensor ya tengo claro que esta KO además he encontrado un brico que indica como cambiarlo que es muy sencillo y además dice que es el motivo por el que no me sale la gráfica del timing "ya me lo indicaba el VAGCOM", así que en principio todo eso solucionado y lo tengo claro.

El tema de la EGR, he visto otro brico, lo pondre en marcha y supuestamente no debería tener problema.

Respecto a la luz de los calentadores, yo se que es un fallo provocado por la centralita reprogramada ya que aparecio a raiz de ponerla, lo que tengo que averiguar es si me lee fallo el VAGCOM y puedo borrarlo, buscando mucho por google he visto que a mas gente le pasaba y un chico que comentaba que en la seat se lo quitaron.

Bueno mañana voy a empezar con esto, si me van surgiendo dudas ya las voy poniendo por aquí por que temas de diagnosis de estos no había tocado nunca y claro la primera vez es como que no ves nada ahí.

Gracias por la ayuda!!

kaliber
11/12/2014, 20:00
Ah respecto a la captura del valor de timing, no la he hecho, al ver que no me salía la gráfica y me indicaba lo del senson no le he hecho ni caso hasta que no solucione eso por que no sabía si ese valor era fiable, pero me suena que era bajísimo... como 25

kaliber
15/12/2014, 15:47
Mañana tendré el sensor de temperatura de gasoil, vaya se me ha olvidado pediro la junta..... alguien sabe la referencia a ver si les pudiera llamar en un momento y que me la pidan?

Gracias, un saludo.

kaliber
15/12/2014, 16:13
Bueno localizada en cuanto me ponga con ello os cuento es la 1 461 015 303, ya que se abre mejor cambiar.

Un saludo

kaliber
21/12/2014, 18:38
Ya cambié el dichoso tornillo, la junta y el sensor, lo primero que hice fue sacar una gráfica del timing y como sospechaba, me da un valor bajísimo que oscila entre 20 y 23, a ver si esta semana con las fiestas y todo tengo tiempo para ajustarlo, le saque una foto guarra deprisa y corriendo.

[Only registered and activated users can see links]

Creeis que la mejoría sera muy notable?

Gracias a todos, un saludo.

Domingo
21/12/2014, 18:42
Si se notara. Hazlo y lo dejas fino a 70 lo tengo yo

ruiz_17
21/12/2014, 21:44
Hoy e diagnosticado un a4 afn y los síntomas era que no andaba ni a tiros. Y consumia un huevo

Cauda kao el turbo perfecto y el timing a 20

Y luego un pasat AHU con el timin a 120

De seguido una T4 2.5tdi (5 cilindros) con el timin a 220

En ningúno de los 3 me salia la gráfica