PDA

Ver la Versión Completa : STOP - Compruebe Nivel de refrigerante y ningún fallo en Vag-Com



target_66
11/12/2014, 19:44
[Only registered and activated users can see links]


Os leo mucho pero posteo lo justo pero esta vez por más que leo no encuentro nada similiar o que me ayude.

El caso es que de tanto en tanto el coche me marca dicho error en el cuadro. Normalmente cuando lleva un día parado, cosa no habitual pero a veces pasa.

Pruebas ya realizadas:

- Cuando marca el error en el cuadro siempre miro la botella de expansión y siempre el líquido está entre el máximo y el mínimo.
- Se ha limpiado el conector del sensor de la botella con limpiacontactos residuo cero.
- Visualmente el conector está en buen estado, está impoluto por dentro, ni óxido ni restos de humedad. La botella de expansión está limpia.
- Se cambió hace unos 6 meses el anticongelante.

Agradecería cualquier sugerencia al respecto, sobretodo saber que tipo de señal lleva dicho sensor o voltaje de trabajo en concreto ya que es muy simple. Pruebas con el multímetro?


Gracias por adelantado y Saludos,

zx10
11/12/2014, 20:16
Sensor interior del vaso al 99,99%
Son dos plaquitas de metal y se sulfatan con el tiempo la parte que queda fuera del liquido y marca fallo.
Viene todo junto, con un vaso nuevo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ruiz_17
11/12/2014, 20:47
Ami me lo hace en frío por ñas mañanas una vez qe das una vuelta se quita. Es la molestia mas que otra cosa.

jmageitos
11/12/2014, 21:15
el aviso del nivel ya te lo hacía antes de cambiar el anticongelante o despues

un saludo

solosequenosenada
11/12/2014, 21:16
Sensor interior del vaso al 99,99%
Son dos plaquitas de metal y se sulfatan con el tiempo la parte que queda fuera del liquido y marca fallo.
Viene todo junto, con un vaso nuevo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
He leído por el foro que algunos raspan las 2 varillas con un destornillador para para mejorar el contacto, puede ser útil para este también?

Por curiosidad, como se puede comprobar visualmente que están sulfatadas las varillas del sensor? Cambia el color plateado? Hay algún método?

Imagino que si es por la zona que esta fuera del liquido también queda fuera de la zona de visión del agujero del tapón y no habrá manera.

Saludos

zx10
11/12/2014, 21:28
He leído por el foro que algunos raspan las 2 varillas con un destornillador para para mejorar el contacto, puede ser útil para este también?

Por curiosidad, como se puede comprobar visualmente que están sulfatadas las varillas del sensor? Cambia el color plateado? Hay algún método?

Imagino que si es por la zona que esta fuera del liquido también queda fuera de la zona de visión del agujero del tapón y no habrá manera.

Saludos

Si, pero poco dura el tema, aparte de que segun el vaso que tengas, hay unos que tienen dos paredes y es bastante mas complicado llegar , y que lo que raspes de las varillas lo tiras al anticongelante limpio, y los restos de lija o estropajo tambien los tiras dentro, y ya no es el primero que se le suelta la lija o el estropajo del alambre y hay que sacar el bote para poder sacarlos..

A mi me lo hizo en su dia, y no me compliqué la vida, vaso nuevo,( la nueva ref viene sin doble pared como el que tenia , solo como curiosidad) y nunca mas, sino estaba con el runrún en la cabeza de cuando me avisaba de parar y abrir capó no fuese a ser cierto que estaba sin agua,ley de murphy

kakatua2004
12/12/2014, 10:06
A mi también me pasa en el Octavia. En un principio pensé que fallaba alguna otra cosa, porque el nivel de refrigerante estaba entre límites, pero ahora que leo este hilo ya veo que es lo que realmente pasa. Usando el viejo truco indio del informático (es decir, apagar y encender) deja de dar la lata hasta la próxima vez.

Un saludo.

ruiz_17
12/12/2014, 10:28
yo lo e solucionado rellenando un poco, estaba un poro por debajo de la mitad, y a sido ponerlo en el max y solucionado

OTdiS
12/12/2014, 10:34
Sensor interior del vaso al 99,99%
Son dos plaquitas de metal y se sulfatan con el tiempo la parte que queda fuera del liquido y marca fallo.
Viene todo junto, con un vaso nuevo
+1

Me ha pasado a mí hace 1 mes. Según he leído después de 10 años no se garantiza que los sensores que están dentro del vaso marquen correctamente el nivel de agua debido a la suciedad acumulada. En alguna VW cambian directamente el vaso aunque no de error pasados esos 10 años.

El problema lo da sobre todo en frío, si con el coche caliente apagas y arrancas el error no sale. Se puede solucionar limpiando pero es pan para hoy y hambre para mañana. No queda ningún tipo de error con el VAG-COM porque no hay nada roto, el sensor funciona pero da una lectura errónea por la suciedad.

Por 25€ que cuesta el vaso no merece la pena ni intentar limpiarlo. Yo lo cambié en 10 minutos sin gastar apenas anticongelante y se soluciona el problema al menos por otros 10 años.

kakatua2004
12/12/2014, 13:01
Oscar, una pena no haberlo sabido hasta hace un poco, porque he estado esta mañana en Banher Motor comprando un cable y el martes pasado estuve en Ros Motor de Sanfer comprando un intermitente y podía haber aprovechado para comprarlo. Desde que quitaron el Ros Motor de Doctor Esquerdo me da un pereza.

target_66
12/12/2014, 15:14
Buenas,

Gracias a todos por las respuestas. Primero intentaré limpiar las varillas del interior. Aunque parecen limpias nunca se sabe...

Me paso después de cambiar el líquido.

Hasta el lunes no puedo meterle mano. Cuando lo haga pongo fotos del antes y del después de las famosas varillas. Si no se soluciona pues cambiaremos la botella.

jmageitos
12/12/2014, 18:35
veo que ha pasado despues de cambiar el líquido, por eso te lo he preguntado antes, lo comenté hace tiempo en este foro, aunque suene raro, en la w lo solucionaban poniendo g13, no me preguntes el por qué.

un saludo

target_66
12/12/2014, 22:41
Pues si sigue después de la limpieza veremos a ver que pasa. Agotare las opciones antes de volver a cambiar el liquido. Me dio bastante trabajo cambiarlo. y junta nueva de termostato.


Saludos,

ruiz_17
13/12/2014, 07:34
cambia la botella y tapon, es la unica solucion eficaz

target_66
18/12/2014, 10:32
Buenas,


Pues saque la botella y la he limpiado con acetona como se dijo por aquí. En general no estaba muy sucia pero lo que si noté es que las varillas metálicas parecían estar bastante limpias pero al tocarlas estaban como rugosas.

Después del procedimiento he vuelto a montar y de momento lleva dos días sin quejarse. Si lo vuelve a hacer cambio la botella, he preguntado en la Seat (es lo que tengo más próximo) y vale unos 25€ como dijo OTdis


Saludos y gracias por vuestra ayuda.


Saludos,