PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar tablas de mantenimiento de elsawin (intervalo de cambio de correa distri.



javitopia
12/12/2014, 01:40
Buenas. Estoy tratando de descrifrar la tabla de los intervalos de mantenimiento del elsawin para un seat ibiza (6L1) con motor ATD del 2003.

La tabla en si no tiene mucha ciencia, viene a decir algo del parecido a esto (resumido):
Motores ATD (y otros mas): Desde el inicio hasta 2003 cada 90.000km
Resto de motores: Desde el 2007 en adelante: cada 150000 (hay un salto intermedio que he omitido).

Mi duda es, esas fechas hacen referencia a la fehca de fabricacion del motor, por lo que siendo del 2003, le tocaría invariablemente cada 90k o hacen referencia a cuando se hizo el cambio, por lo que si el cambio anterior es de antes del 2003 el siguiente es transcurrido 90k y si el cambio es posterior al 07, el intervalo sube hasta los 150?

La verdad es que el instinto me hace decantarme a lo segundo, pero prefiero no cagarla con esto, que las consecuencias no son nada agradable.

Domingo
12/12/2014, 05:24
Esas referencias son para año de fabricación del vehículo/motor. Hasta 2003 90.000 km de ahí en adelante pues ya van subiendo

javitopia
13/12/2014, 18:34
Perfecto muchas gracias!

Pues dado que me va tocando, aprovecharé a echar unas fotos durante el proceso, aunque sospecho que va a ser casi igual al manual que hay colgado para un A6 (por lo que he visto en el elsawin, se llevan el canto de un duro).