PDA

Ver la Versión Completa : Anulación de EGR. modus operandi a desarrollar



Tumurcletino
12/12/2014, 11:01
Hola a todos.Tengo un Golf iv motor 1.9 tdi 110 ref asv y me dispongo a anular lo que es la Egr de la siguiente manera:
He fabricado dos tapas ciegas que suprimen el tubo que va de la salida del escape del turbo a lo que es la válvula de mariposa de la Egr.
He cogido un clavo que tapona el manguito que va de la válvula neumática a la propia Egr.
No lo voy a anular electronicamente por Vag-COM
Una vez dicho esto, quería saber vuestras opiniones, si hago mal... si hago bien... y bueno, también saber la opinión de quienes la han anulado y si les va bien en su coche.
Un saludo y gracias!

andre_ru
12/12/2014, 11:17
Sin vagcom es como sini hicieras nada ademas te saldra el fallo y lo estas haciendo a medias la anulacion

Whitsnak
12/12/2014, 11:26
¿Te puedo preguntar el por qué no anularla electrónicamente?

Yo lo semianulé el de mi pareja, un Audi A3 8L AHF al 80% y no noto diferencia. Creo que si se cierra con las chapitas el coche rateará algo más y en invierno que entre aire frío y puro no sé hasta que punto es bueno.


Por eso mismo yo lo he semianulado al 80% para que entre algo recirculado ya caliente.

Esto lo saqué en un foro:
Yo creo que la forma correcta de anular la EGR es mediante electrónica:
La ECU esta diseñada para el funcionamiento de la EGR... de forma que el caudalímetro está configurado para la existencia de dicha valvula... Si la anulamos mecánicamente, este detecta que está entrando más aire de lo normal (debido a la anulación de la EGR), y lo achaca a un fallo de lectura, un tipo de "autocompensación".
Se autocompensa, si está leyendo por ejemplo 400, a la ECU le envia por ejemplo 300, pero en realidad están entrando 400... De ahí que la mezcla no sea la correcta... el resultado es una menor inyección de gasoil a altas vueltas, que se relaciona con la pérdida de la patada en altas.

En los VAGS, se nota mucho. Si la bloqueas manualmente, ganas bajos, pero pierdes patada. Si lo haces mediante VagCom, al no estar engañando a la EGR, ganas bajos y mantienes los altos...

Esta modificación electronica también se puede realizar mediante la desconexión de la electroválvula N18. De este modo la EGR quedará cerrada, y la ECU se autocompensa a un valor de 4% de apertura de la EGR aproximadamente. Por desconectar esta válvula no sale fallo motor.


Pero vamos, esto te lo digo sin ser un mecánico ni tengo conocimientos ni hipotesis de las que apoyarme.

CarlosApellido1
12/12/2014, 20:54
La has cerrado bien, por vagcom no hace falta ya que en ese coche no da fallo. Lo de ponerle el clavo en el manguito pequeño de la n18 da igual, no afecta nada.