PDA

Ver la Versión Completa : Rellenado liquido frenos. ( pregunta estupida )



Pandereta
12/12/2014, 14:22
Hola. hace unos dias al hacer curvas me salta un aviso de emergencia en el cuadro sobre los frenos, ( que me pare y vaya al taller)
Miro el liquido y resulta que esta un poco por encima del MIN. Total voy a rellenar el liquido de frenos y resulta que no se lo traga. El bote tiene una especie de malla en la rosca/tapon. Pues le hecho el liquido y se queda en la malla y me rebosa. Le pongo el tapon doy unas vueltas y al volver abrirlo ya se lo ha tragado.
COMO LO RELLENO..??
porque si tengo que hacer eso para rellenarlo me daran las uvas...
Supongo que sera porque hay aire atrapado dentro del bote y no puede entrar el nuevo..!
No hay fugas ni nada , es por el desgaste de pastillas que la bajado el nivel hace 1año el mecanico lo puso todp nuevo y dejo el bote algo "justo" de liquido..


saludos

zx10
12/12/2014, 15:00
Por mucho aire que tenga, tiene que entrar el liquido.
Otra cosa es que la malla esté muy sucia.
La malla se saca con un destornillador plano fino hacia arriba como la de la botella de los limpias
De todas formas muy muy justo dejó el nivel porque ni gastando las pastillas de los dos ejes llega al minimo.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

slepmoon
12/12/2014, 16:06
+1
Mucha mierda a de tener esa malla para no dejar pasar el líquido. Intenta sacarla y limpiarla bien.

Si cuando cambias las pastillas (aunque solo sean las delanteras) te rellenan el nivel hasta el -max- es imposible que con el desgaste te baje hasta el -min-.
No creo que en un año te comas toda la pastilla......o frenas como un desesperado jajajajajaja (en broma, no te lo tomes a mal).

Revisa bien los latiguillos tanto delanteros como los traseros a ver si tienes alguna fuga. Me imagino que llevas discos atrás, pero bueno, si lleva tambor en el eje trasero puedes tener los bombines mal y perder liquido. Es prácticamente inapreciable y te bajará el nivel muy rápido.

¿Con que regularidad cambias el liquido de frenos?? para tener tanta suciedad en el depósito algo raro esta pasando en este circuito. Te recomiendo cambiarlo así como los latiguillos que pueden estar obstruidos.

Pandereta
12/12/2014, 16:31
Hola. no si realmente todo es nuevo. Latiguillos metalicos+ servofreno (el antiguo estava roto y perdia) +pastillas + discos.
el quido es un galfer dot 4.!! tiene 1año.!
Los discos delante son con tratamiento de carbono y pastillas para ese tipo de disco.. Y suelen consumirse bastante deprisa. Detras llevo discos oem y pastilla deportiva.
Mirare haber si estan manchados los latiguillos o juntas, pero no creo.
Ademas el coche frena exajeradamente bien , de hecho es lo mejor que tiene.
Sacare la malla y la lavare. ( no sabia que se podia retirar.)
dejare el liquido al MAX y probare ..!
yo espero que haya sido el del taller que me dejara hace 1año el deposito a la mitad..!


saludos

zx10
12/12/2014, 18:55
Si tiene un año el liquido ha de estar impoluto.
Si tu deposito es de los que tienen una tapa grande, y otra pequeña, ha de vaciarse aspirando por los dos pitorros de la tapa pequeña.
Pero vamos que poniendo una luz debajo del deposito el liquido tiene que dejar pasar perfectamente la luz, si está oscuro es que no lo han vaciado como debiera.
Esperemos que haya sido despiste y lo dejase bajo, pero muy bajo tenia que estar para que gastando las pastillas llegue al minimo

Pandereta
13/12/2014, 17:27
HOLA. ya he retirado la tapa/ malla del liquido, tenia un poco de suciedad la he limpiado y secado al maximo. El liquido a sido rellenado hasta el maximo. Tenia bastante liquido .Supongo que ha sido al realizar curvas fuertes que el liquido se ha decantado.El liquido es de color verdoso y no se ve negro ni nada. Ahora a esperar si vuelve a bajar o saltar el chivato..

PD:SE PUEDE CERRAR EL POST..!!

saludos y gracias

zx10
13/12/2014, 17:51
Si el liquido esta de color verdoso,suele ser que tiene humedad acumulada.
Estas seguro de que te han cambiado de forma correcta TODO el liquido?
Yo creo que no...
El liquido con el que has rellenado es del mismo color que el que hay en el bote?
No se de que color es ese galfer, pero todos suelen ser similares al aceite nuevo casi transparente de color doradito

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

javitopia
13/12/2014, 18:41
El tamiz ese deja pasar el líquido MUY lento. Cuando le hice el cambio de liquido de frenos a un polo se lo tuve que quitar por que te eternizabas para aspirar el líquido (en lo que tardaba de pasar del tanque al interior del tamiz), así que al final lo quite. El quitarlo tiene un pcoo de miga, ya que no está metido como el del limpiaparabrisas. Yo lo saqué tirando con unos alicates de punta fina (parece que se va a romper, pero el mío sobrevivió sin secuelas) y cubriendolo con un trapo para asegurarme de que cuando salga volando no salpique líquido de frenos por todas partes (cuando juntas líquido de frenos y pintura de coche, no sale nada bueno). De todas formas, mucho uso no le veo, si tomas la precaución de limpiar los alrededores del depósito antes de abrirlo tampoco debería entrar mierda.

Pandereta
13/12/2014, 22:57
Si el liquido esta de color verdoso,suele ser que tiene humedad acumulada.
Estas seguro de que te han cambiado de forma correcta TODO el liquido?
Yo creo que no...
El liquido con el que has rellenado es del mismo color que el que hay en el bote?
No se de que color es ese galfer, pero todos suelen ser similares al aceite nuevo casi transparente de color doradito

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Hola , despues haré una foto al bote y las subiré. Esta algo verdoso y tiene algo de suciedad en el interior , como si fueran algas, la verdad que no se si me cambiaron bien el líquido creo pensar que si, para el cambio del líquido lleve dos botes y solo utilizaron uno. No se sí retiraron el viejo y con un bote basta para todo el circuito o lo utilizaron para rellenar el circuito de líquido perdido al cambiar latiguillos..!!!
saludoe

zx10
13/12/2014, 23:20
Olvidate eso esta lleno de mierda, con perdon.
El circuito lleva 1,1L o algo mas en un Passat, con eso se dice todo.

no han limpiado nada, hay que limpiar todo eso, chupar todo el liquido y limpiar bien ese bote y despues rellenar y purgar el circuito de freno las veces que sea necesario hasta que salga bien limpio y el bombin de embrague que lleva el mismo liquido.
El audi de mi padre de 2° mano venia igual y me costó la de cristo limpiar bien el bote.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Pandereta
14/12/2014, 03:10
Hola. pues el lunes subire a comentarselo al del taller. Encima me ha jodido un bote de liquido bueno,porque estara mezclado con el viejo.Mañana me paso a hacer fotos, quitare algo de liquido con la jeringuilla a ver el color que trae.
Ya decia yo que a pesar de llevar frenos "buenos" llegaba bastante rapido al fading. Mirare lo que vale un deposito nuevo, tiene pinta que limpiar eso es un cristo..!
saludos

javitopia
15/12/2014, 02:15
De los 3 coches que les he cambiado el líquido de frenos, los 3 se comieron más de un litro, por lo que si solo han usado un bote, casi seguiro que se han limitado a vaciar el depósito y a rellenar, algo que no vale para nada. Para cambiar el líquido de frenos, tienes que vaciar el depósito, rellenar con líquido nuevo y, aquí viene lo importante, sacar líquido por los purgadores situados cada pinza del freno (y bombín del embrague) hasta que el líquido sale limpio (o más facil, hasta que alcanzas la cantidad recomendad por vw, por ejempo, en un passat es 0,2 litros por rueda, más 0,1 adicionales en el bombín del embrague). El proceso no es muy complicado, lo que si, es un poco lento (el líquido sale bastante despacio) por lo que es muy probable que el taller haya pasado olimpicamente de hacer el proceso.

Haz lo de la jeringuilla a ver que color trae (por que en el depósito siempre parece amarillo). El líquido que le saqué a los 3 coches se veía claramente verde en el recipiente en el que lo recogía (aunque en el tubito seguía apareciendo amarillo, auqnue algo más apagado)

En cuanto a lo de cambiar el depósito de líquido de frenos, no creo que necesites hacerlo. A no ser que esté contaminado (que haya entrado en el sistema algo que no es líquido de frenos, o veas que hay muchos "tropezones") con cambiar el líquido de frenos bastaría. De todas fromas, si puedes desmontar el depósito, igual puedes limpiarlo con agua simplemente (después de todo, eso de que el líquido de frenos es higroscopico y absorve agua, significa también que es soluble en agua). Eso si, si haces eso asegurate de que está perfectamente seco antes de volver a llenarlo.

Pandereta
17/12/2014, 19:34
Estos son los resultados del liquido..

LIQUIDO NUEVO DE LA BOTELLA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


LIQUIDO " VIEJO PUESTO EN EL COCHE"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




EL VIEJO SE APRECIA MUCHO MAS VERDOSO


​saludos

javitopia
18/12/2014, 15:37
La verdad es que en las fotos cuesta apreciar la diferencia de color, pero si parece mucho más verdoso, es casi seguro que tiene agua.

Si quieres salir de dudas busca algún taller que tenga el cacharro de medir el punto de ebullición del líquido, aunque igual con lo que te cobran de hacer la prueba te salía mejor cambiar el líquido tu mismo.

EDIT: viendo las fotos en el PC si que se ve más verdoso, tiene pinta de que le vendría bien un cambio.

Pandereta
19/12/2014, 17:00
La verdad es que en las fotos cuesta apreciar la diferencia de color, pero si parece mucho más verdoso, es casi seguro que tiene agua.

Si quieres salir de dudas busca algún taller que tenga el cacharro de medir el punto de ebullición del líquido, aunque igual con lo que te cobran de hacer la prueba te salía mejor cambiar el líquido tu mismo.

EDIT: viendo las fotos en el PC si que se ve más verdoso, tiene pinta de que le vendría bien un cambio.


ok, Gracias por el comentario, si el mecanico me dijo que me cambio el liquido al cambiar los latiguillos, y ya veo que es mentira. Ademas me medio "chorizo" una botella de liquido galfer dot 4, porque no se donde estara el sobrante de rellenar el coche.

Saludos y gracias por la info.