PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Instalacion IC y tuberias - Seat Cordoba



El3ndiL
04/04/2009, 21:05
Bueno en este post os voy a ir contando todo los paso a que estoy haciendo para instalar el IC y las tuberias de toda la admision.

Instalacion de IC
Lo primero tomamos medidas y se investiga como sujetar y su posicion.
[Only registered and activated users can see links]

Luego empezamos a modificar los soportes en este caso son los originales del IC ya que me lo vendieron con ello, por lo que esta parte la tenemos mucho mas facil.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez preparado los soportes se planta y cortamos los trozos que nos molesta en este caso cortamos las dos patas que tiene la estructura del frontal donde en teoria van cojido el cubre carter y demas plasticos como todo esto lo voy hacer de nuevo y a diseñar no me importa.
[Only registered and activated users can see links]
Tambien se a cortado unos agujeritos del travesaño ke no sirven para nada y con esto ganaba medio centimetro mas de altura, parece poco pero andamos muy justos.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que tenemos los soportes listos y via libre en la posicion para colocarlo colocamos todo el conjunto con 4 tornillos de metrica 8 y tuercas blocantes.
(si os fijais el mismo soporte lleva sus propios silenblock vamos perfecto en el sentido de sujecion)
[Only registered and activated users can see links]

Bueno pues ya tenemos el IC colocado y sujeto firmemente.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez colocado viene el siguiente problema el adaptar el paragolpes al IC.
Hay que recortar un par de centimetros la entrada que trae el paragolpes para que entre bien.
[Only registered and activated users can see links]

Hay que recortar las dos bocas.

[Only registered and activated users can see links]

Como ya imagine el uno de los soportes sobre sale un poco mas del recorte general por lo que he decidido al estar en la parte superior hacerle un cajeado, en vez de recortar mas el resto.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto y lijado los cortes y quitado las rebabas se puede dar por finikitado la instalacion del IC ^^
[Only registered and activated users can see links]

En un principio pensaba que iva a quedar peor el tema de paragolpes pero estoy bastante contento con el resultado.
[Only registered and activated users can see links]

Bueno despues de todo esto lo siguiente es planificar la instalacion de las tuberias las cuales todabia tengo que pedir y esperar a que me traigan asique prosimamente la instalacion de las tuberias de admision.

Tubos de vacio
Hoy me he puesto a cambiar todo los tubos de vacio por tubos de silicona en color rojo, el cambio de esto basicamente asido por estetica y algunos tubitos si les hacia falta ser cambiados sobre todo los de 5mm.

Primero es sacar toda la instalacion fuera para trabajar mas comodo he ir por pasos para no equivocarnos.
[Only registered and activated users can see links]

San ido cambiado desde la derecha a izquierdas, se quita uno se pone otro para no confundirnos.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez cambiados todos ya esta listo para montar.
[Only registered and activated users can see links]

Ya montados se van poniendo cada uno en su sitio aqui ya es dificil equivocarse ya que la distancia donde tiene que ir cada uno no te puedes equivocar.
[Only registered and activated users can see links]


Y todo listo, se arranca el coche para probar y ya lo tenemos cambiado.
[Only registered and activated users can see links]

Como a sobrado tubo bueno no a sobrado tambien lo pedi para cambiarlo.
He cambiado los tubos de retorno del gasoil de los inyectores.
[Only registered and activated users can see links]


Instalacion de Turbo, Colectores y Fontaneria

Bueno como varios ya sabreis este finde de semana le tenido totalmente liado montando el turbo los colectores y toda la fonteneria del IC.

Para empezar os pongo los primeros pasos del primer problema que era hacer el adaptador para el MAP ya que mi intencion es kitar todo los tubos de serie por lo que necesito un nuevo sitio para reubicar el map.

Se partio de una pieza de laton redonda la cual se lo deje en las manos de un vecino que le gusta andar con el torno y este fue el resultado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Adapta perfectamente el racor de maquipal.
[Only registered and activated users can see links]

Asienta perfectamente tambien encima del tubo de 54mm que es el que pondre, pero como veis la pieza aun es demasiado grande y pesada por lo que hay que aligerarla.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de aligerar la pieza y ver donde se pone solo falta soldarla.
[Only registered and activated users can see links]

Se hace los chaflanes por debajo pegao al tubo para que la soldadura haga mas cuerpo.
[Only registered and activated users can see links]

En proceso de soldadura. se soldo con fosforo y parte de plata para darle un mejor aguante a elevadas temperaturas.
[Only registered and activated users can see links]


Unas lijaditas por aki y por alla y este es el resultado.
[Only registered and activated users can see links]


Esto empezo un Viernes a las 12 de la mañana.

Despues de esto lo ke keda es trabajar ya en el coche por lo que empezamos a sacar piezas y ha desmontarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacadas toda las tuberias es hora de empezar a sacar los colectores.
[Only registered and activated users can see links]

La diferencia de unos y otros.
[Only registered and activated users can see links]

Deciros que pensaba que iva tener mas mierda pero no mirar.
[Only registered and activated users can see links]

Aki todo lo que sobra xDDD
[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a por el turbo para esto hay ke levantar el coche.
[Only registered and activated users can see links]


Bueno la primera vez ke saco un turbo de un coche y ke deciros cuando te ves solo sin saber por donde meter las manos te las ves negras sin saber ke llave utilizar bien y por donde atacar a las tuercas.
[Only registered and activated users can see links]


Pero con un poco de paciencia todo sale.
[Only registered and activated users can see links]

Las diferencias.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Montamos el turbo, una pesadilla montarlo por el poco sitio y la dificutad de poner los tornillos, y no hablemos de las juntas una locura.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesto hacemos la adaptacion del mangito que sale del turbo. Despues de mirar variar formas fue la mas factible tanto por fiabilidad como por posicion de la tuberia.
[Only registered and activated users can see links]

Seguimos con los tramos hasta el IC.
Lo primero que icimos fue ir cortando tubos a la medidas y probando los codos de todo el recorrido.
[Only registered and activated users can see links]

Con espacio de sobra para pasarlo y sin ningun tipo de problemas.
[Only registered and activated users can see links]

Menos mal que pedi por EQUIVOCACION mas codos de 90º ya que he utilizado uno mas de lo ke pensaba y uno de 45º menos.
[Only registered and activated users can see links]

Siguamos por el lado contrario a la salida del IC.
[Only registered and activated users can see links]

Se pasa la instalacion entre la botella de agua y el faro entra justo el tubo de 54mm solo se tubo k recortar un pivote del faro para que ajustara bien, de echo si te pones hasta es factible sacar una bombilla sin tener que desmontar el faro ^^
[Only registered and activated users can see links]

en este tramo es donde ira el MAP ke por suerte no tube que cortar y alargar el cable, me gusta que los planes salgan bien :silbando:

Es la parte de la instalacion que va todo tan justito xD
[Only registered and activated users can see links]


Se termina el recorrido hasta los colectores.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que tenemos toda las piezas a medida y probado.

Sacamos todo para el proximo paso...
[Only registered and activated users can see links]

Ahora viene adecuar toda las tuberias con anillo para evitar que se suelten.
Nada y menos que 17 anillos.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez soldados los anillos y limpiados.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto se empieza a montar todo de nuevo y a poner abrazaderas y apretandolas bien, no keremos sustos no deseados.
[Only registered and activated users can see links]

Habia zonas que no sabiamos ni para donde colocar las abrazaderas
[Only registered and activated users can see links]

Las uniones al IC eran mi mayor miedo ya que la boca originalmente son de 50mm por lo ke se tenia ke arrugar un poco pero despues de apretarlo con ganas queda perfecto.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de mas de 12 horas de trabajo nos fuimos a dormir ya que eran las 4 de la madrugada y al dia siguiente habia queda para terminar y probar que lo que faltaba era adaptar el tubo de recirculacion de gases.

La adaptacion iva bien despues de consegir encontrar el punto y demas llego la hora de soldarlo
[Only registered and activated users can see links]

Todo iva bien hasta que dos putos poros salieron a la luz y por mas que intentaron taparlos era imposible ya que se probo con la soldadura electrica y la de tig y se comia el tubo por lo que se desistio.

Al final mi padre decidio ya perdidos al rio probar una nueva cosa soldar un tubo de cobre de 28 al tubo ya que este tubo es de 25 pero el tubo de 28 el diametro interior es de 25 tambien por lo que podria funcionar, se soldo con fosforo y la primera junta quedo muy bien pero la segunda al haber comido tanto antes kedo muy pegado a la curva por lo ke no cerraba bien la soldadura pero al final consiguio ke no se saliera.

[Only registered and activated users can see links]
Aun kiere repetirlo y hacerlo mejor.

Ya el domingo cuando llege de Madrid nso pusimos a montar lo ke faltaba y probarlo....cuando paso el problema que empezaba a fogear por la junta del tubo, pensamos que no acoplaba bien por lo que despues de varias pruebas decidimos hacer dos tapas ciegas.

[Only registered and activated users can see links]

Despues de hacer las dos tapas y ponerlas, todo esto a contrareloj para poder ir a la KDD
Pues montamos todo y probamoss!!! pues nada mas arrancar bien sigue fogeando ¬¬ pero bueno pongo el tubo de vacio del turbo para probar y montarlo y salir a probar aunke sea aunke fuera fogeando un poco....

AKi es donde entra mi calvario serian las 18:00 al poner el tubo de vacio en el pulmon del turbo empieza a sonar como si algo rozase en el turbo un sonido muy estridente...cuando escuche eso se me vieno el alma a los pies ya ke pensaba que algo habia ido mal y habia roto el turbo despues de darle varias veces la brasa a M0nch0 (DARLE MIL GRACIAS POR SOPORTARME) le puse el movil donde el ruido y me dijo eso es el eje....creo que fue la peor palabra que pude escuchar...como es posible? no paraba de preguntarmelo, ya que la turbina con el dedo se movia bien, el caso que me dijo que lo volviera a sacar y comprobara todo y que mirara bien el tema de los fogeos.

Solo de pensar que tenia que desmontar todo, que no sabia que me iva a encontrar una vez desmontado y que ya era evidente que no podia ir a la KDD me dieron ganas de mandarlo todo a tomar por culo....pero es cuando pense que despues de pegarme tal semejante currada no podia dejar tirado todo akel trabajo.

Asike a las 18:15 me puse a desmontar otra vez todo, admision, colectores y turbo. Para las 19:00 ya tenia todo desmontado probe el turbo de diferentes formas y no se le veia nada raro giraba perfectamente sin orgura, no tenia daños en las turbinas, la geometria se movia con soplarla, asike me decido a lijar bien todo los asientos y a volver a montar.

A las 20:30 ya lo tenia todo montado, esta vez volvimos a poner el tubo de la EGR en vez de las tapas ya que Juan me comento que el cuando las puso su coche tambien izo cosas raras asique pense no tiene mucho sentido pero lo probare ya que antes de poner las tapas funcionaba bien y no ice nada mas.

Una vez colocado arrancamos primero sin tubo de vacio...BIEN funciona!
Ahora los nervios afloraban pusimos el tubo de vacio en el pulmon y arrancamos......DIOOOSSS FUNCIONAAA SIII!!! sin ruidos y sin fogonazos!!! los dolores de los tendones las heridas desaparecieron una emocion me recorrio todo el cuerpo mire la hora y aun eran las 21:00 llame a Juan y aun estaban alli asike monte todo y fui a probarlo antes de ir, el coche iva perfecto los mismos picos de presion mantenia perfectamente sin ruidos asike con las mismas me cambie y me fui a la KDD a desfogarme y a disfrutar de un objetivo mas consegido a base de sudar.

Asido una finde de semana muy comprimido y ajustando las horas y descansando poco pero a merecido la pena.

Ya que no he notado mucho mas lag de lo normal el coche anda...igual? nose no he notado grandiferencia, sobre el IC se nota muchisimo la temp de antes de entrar en el que a la salida por lo que estoy muy contento con todo ^^

RESULTADOS

Una fotito del coche en el estado actual.
[Only registered and activated users can see links]

Y otra fotito del estado actual del motor ^^ aunke lo mas seguro eske pinte las tuberias de cobre en negro aunke la pereza me puede xDDD
[Only registered and activated users can see links]

Bueno os pongo un par de LOG ke echo hoy...la verdad eske pensaba ke ivan a salir un churro y me han soprendido como va el temita!!!

Log del turbo:
[Only registered and activated users can see links]

Log de temperatura de admision deciros ke la temp exterior era de 36/37º
[Only registered and activated users can see links]

Deciros ke la temperatura despues viendola no pasaba de 47º solamente cuando he parado se ha subido a 50º pero en movimiento no pasa de 47º creo ke no esta nada mal ^^

Datos de logs
[Only registered and activated users can see links]

PD: Agradecer de nuevo a mi padre la currada que se pego y las horas que le echo a mi lado hasta acabarlo!!a ver si para la siguiente KDD se anima y bien y lo conoceis.

PD1: Perdonar por todo el tocho pero han sido muchas cosas que contar y muchas otras que me dejado pero asido un finde muyyy intenso.

Un Saludo.

lebrillo
04/04/2009, 21:49
Estupendo tio, animo y palante. Yo las pase canutas con el upgrade, pero luego la satisfaccion es doble.

Esteban
05/04/2009, 01:26
Hola.. Yo estoy en la misma operacion.. jeje con un intercooler similar al tuyo, pero en un ibiza anterior.. Suerte que yo no tengo Radiador de aire acondicionado (Sera mi proximo Brico).. Aver que tal se te da lo de las tuberias..


Un saludoo

variant
05/04/2009, 11:09
de que coche es ese IC?

El3ndiL
05/04/2009, 16:42
Estupendo tio, animo y palante. Yo las pase canutas con el upgrade, pero luego la satisfaccion es doble.
De momento no lo estoy pasando muy mal con ello lo tengo bastante planeado, pero como ya sabemos siempre sale algun problemilla o imprevisto xD


Hola.. Yo estoy en la misma operacion.. jeje con un intercooler similar al tuyo, pero en un ibiza anterior.. Suerte que yo no tengo Radiador de aire acondicionado (Sera mi proximo Brico).. Aver que tal se te da lo de las tuberias..


Un saludoo

Problema de este coche es la inclinacion de los radiadores por eso el problema de recortar el paragolpes.


de que coche es ese IC?
Es del opel frontera.

yentini
05/04/2009, 17:23
Pero El3ndil, tu eres un fiera, enhorabuena por tus napas.Saludos

toledin
05/04/2009, 18:47
Muy bueno tio, felicidades por el resultado, por lo menos por el efecto optico..

El3ndiL
05/04/2009, 18:53
Pero El3ndil, tu eres un fiera, enhorabuena por tus napas.Saludos
Gracias tio!


Muy bueno tio, felicidades por el resultado, por lo menos por el efecto optico..

Esperemos que tenga el mismo efecto pero mecanicamente asike crucemos los dedos :roll:

rentetreto
05/04/2009, 21:44
No, si al final lo del "toque" le va a venir de vicio a ese córdoba.
Enhorabuena por la ñapa, y sigue adelante con tus ideas, que te están quedando geniales.

El3ndiL
05/04/2009, 23:48
No, si al final lo del "toque" le va a venir de vicio a ese córdoba.
Enhorabuena por la ñapa, y sigue adelante con tus ideas, que te están quedando geniales.

La verdad eske me "ayudado" hacer algunas ñapas ke no tenia pensadas :mrgreen2:

cimpy
06/04/2009, 23:20
Lo que pasa que te dio ese empujon que te faltaba para realizar todo lo que tenias pensado jaja, aunque lo quisieras hacer a largo plazo.

El3ndiL
15/04/2009, 18:20
Bueno ya tenemos el material de silicona :D todo rojitooo!!
[Only registered and activated users can see links]

He de decir que de hay sobran 4 codos de 90º hubo una pekaña equivocacion, si alguien les interesa se los vendo ^^

Este finde me imagino que cambiare todo los tubos de vacio y la demas instalacion la hare cuando tenga el turbo y colectores limpios y listos para montar.

alberto_amc
15/04/2009, 19:38
Va a quedar muy cuco xD

Racing_Enriquez
15/04/2009, 20:21
Ese cordoba no va a resucitar, va a nacer de nuevo reencarnado en una "peasomaquina"

MichaelKnight
15/04/2009, 22:16
como el ave fenix, renace de sus cenizas.

saludos.

El3ndiL
16/04/2009, 09:47
Es el nuevo comienzo de un nuevo sueño.
Esperemos que a igual que la parte estetica que quede bien en la parte tecnica que funcione como deberia ^^

El3ndiL
18/04/2009, 20:53
Tubos de vacio
Hoy me he puesto a cambiar todo los tubos de vacio por tubos de silicona en color rojo, el cambio de esto basicamente asido por estetica y algunos tubitos si les hacia falta ser cambiados sobre todo los de 5mm.

Primero es sacar toda la instalacion fuera para trabajar mas comodo he ir por pasos para no equivocarnos.
[Only registered and activated users can see links]

San ido cambiado desde la derecha a izquierdas, se quita uno se pone otro para no confundirnos.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez cambiados todos ya esta listo para montar.
[Only registered and activated users can see links]

Ya montados se van poniendo cada uno en su sitio aqui ya es dificil equivocarse ya que la distancia donde tiene que ir cada uno no te puedes equivocar.
[Only registered and activated users can see links]


Y todo listo, se arranca el coche para probar y ya lo tenemos cambiado.
[Only registered and activated users can see links]

Como a sobrado tubo bueno no a sobrado tambien lo pedi para cambiarlo.
He cambiado los tubos de retorno del gasoil de los inyectores.
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
18/04/2009, 20:56
Ya era hora xD :ok:

raulmk3
18/04/2009, 21:15
que bien te ha quedado!! ademas de la importancia de que esos tubitos esten bien. yo me pegue un monton de tiempo buscando una averia y era un tubito de vacio que estaba "pasado"

buena mod! ahora a ver como queda con los manguitos del intercooler

jurjito
18/04/2009, 21:29
Ha quedado muy bien, muy buena ñapa, el color rojo tambien queda muy chulo, me gusta al igual que el azul.
Salu2

BlinX
29/04/2009, 12:21
El3ndiL a mi me interesan los tubos de vacio pero azules como los tiene alberto, donde los pillais y que medidas hay que coger???

Un saludo...!!! ;)

El3ndiL
29/04/2009, 12:41
El3ndiL a mi me interesan los tubos de vacio pero azules como los tiene alberto, donde los pillais y que medidas hay que coger???

Un saludo...!!! ;)

En ebay tienes varias tiendas.
Las medidas son de 5mm y de 3mm yo coji:

5 metros ---> 3mm (por el reloj del turbo valdria con 3m)
3 metros ---> 5mm (3 metros es mucho pero mejor que sobre no?xD)

BlinX
29/04/2009, 14:39
Me podrias pasar el enlace El3ndiL???
Mandame un privado si eso.

Un saludo...!!! ;)

GabyCR
29/04/2009, 15:27
El3ndiL, hay que tener cuidado con los del gasoil que he oído que se los come eh???

Por lo demás....... que envidia, jeje

El3ndiL
29/04/2009, 16:11
Me podrias pasar el enlace El3ndiL???
Mandame un privado si eso.

Un saludo...!!! ;)
Te mando un MP.
Tambien lo dejo por aqui si alguien mas interesado, es donde he comprado todo.
[Only registered and activated users can see links]


El3ndiL, hay que tener cuidado con los del gasoil que he oído que se los come eh???

Por lo demás....... que envidia, jeje
Gracias por el aviso! los tendre vigilados por si acaso.

BlinX
29/04/2009, 16:32
Gracias El3ndiL, ahora a ver si pillo a Alberto para que me diga lo del refrigerador del aceite... :P Que esos manguitos azules y ese cromado me ha vuelto loco :D

Un saludo...!!! ;)

El3ndiL
29/04/2009, 16:41
Gracias El3ndiL, ahora a ver si pillo a Alberto para que me diga lo del refrigerador del aceite... :P Que esos manguitos azules y ese cromado me ha vuelto loco :D

Un saludo...!!! ;)

Juraria que los pillo en el mismo sitio xD

El3ndiL
26/05/2009, 12:41
Os pongo la nueva adquisicion que proximamente montare.

La nueva boostvalve de vagspeed esperemos ke funcione tambien como la otra :D
[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
31/05/2009, 19:18
En ebay tienes varias tiendas.
Las medidas son de 5mm y de 3mm yo coji:

5 metros ---> 3mm (por el reloj del turbo valdria con 3m)
3 metros ---> 5mm (3 metros es mucho pero mejor que sobre no?xD)

El3ndiL una pregunta!!!

Entiendo que de 3mm cojistes 5 mtos por lo reloj del turbo ,sino serian solo 3 metros no??.

Que espero tu respuesta para pedirlo ahora mismo.Por cierto,el de los inyectores de que son de 3mm o de 5mm,y si sobra con los metros puestos por ti??

El3ndiL
31/05/2009, 20:40
El3ndiL una pregunta!!!

Entiendo que de 3mm cojistes 5 mtos por lo reloj del turbo ,sino serian solo 3 metros no??.

Que espero tu respuesta para pedirlo ahora mismo.Por cierto,el de los inyectores de que son de 3mm o de 5mm,y si sobra con los metros puestos por ti??

Si de echo con 3 metros sobra para los inyectores de sobra lo ke pasa ke yo pedi 5 porke habia una oferta ke salian los 5 metros por un pokito mas ke si cojia 3 metros por separado asike coji los 5 xD

Los inyectores son de 3mm.

El3ndiL
29/06/2009, 18:18
Bueno como varios ya sabreis este finde de semana le tenido totalmente liado montando el turbo los colectores y toda la fonteneria del IC.

Para empezar os pongo los primeros pasos del primer problema que era hacer el adaptador para el MAP ya que mi intencion es kitar todo los tubos de serie por lo que necesito un nuevo sitio para reubicar el map.

Se partio de una pieza de laton redonda la cual se lo deje en las manos de un vecino que le gusta andar con el torno y este fue el resultado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Adapta perfectamente el racor de maquipal.
[Only registered and activated users can see links]

Asienta perfectamente tambien encima del tubo de 54mm que es el que pondre, pero como veis la pieza aun es demasiado grande y pesada por lo que hay que aligerarla.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de aligerar la pieza y ver donde se pone solo falta soldarla.
[Only registered and activated users can see links]

Se hace los chaflanes por debajo pegao al tubo para que la soldadura haga mas cuerpo.
[Only registered and activated users can see links]

En proceso de soldadura. se soldo con fosforo y parte de plata para darle un mejor aguante a elevadas temperaturas.
[Only registered and activated users can see links]


Unas lijaditas por aki y por alla y este es el resultado.
[Only registered and activated users can see links]


Esto empezo un Viernes a las 12 de la mañana.

Despues de esto lo ke keda es trabajar ya en el coche por lo que empezamos a sacar piezas y ha desmontarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacadas toda las tuberias es hora de empezar a sacar los colectores.
[Only registered and activated users can see links]

La diferencia de unos y otros.
[Only registered and activated users can see links]

Deciros que pensaba que iva tener mas mierda pero no mirar.
[Only registered and activated users can see links]

Aki todo lo que sobra xDDD
[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a por el turbo para esto hay ke levantar el coche.
[Only registered and activated users can see links]


Bueno la primera vez ke saco un turbo de un coche y ke deciros cuando te ves solo sin saber por donde meter las manos te las ves negras sin saber ke llave utilizar bien y por donde atacar a las tuercas.
[Only registered and activated users can see links]


Pero con un poco de paciencia todo sale.
[Only registered and activated users can see links]

Las diferencias.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Montamos el turbo, una pesadilla montarlo por el poco sitio y la dificutad de poner los tornillos, y no hablemos de las juntas una locura.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesto hacemos la adaptacion del mangito que sale del turbo. Despues de mirar variar formas fue la mas factible tanto por fiabilidad como por posicion de la tuberia.
[Only registered and activated users can see links]

Seguimos con los tramos hasta el IC.
Lo primero que icimos fue ir cortando tubos a la medidas y probando los codos de todo el recorrido.
[Only registered and activated users can see links]

Con espacio de sobra para pasarlo y sin ningun tipo de problemas.
[Only registered and activated users can see links]

Menos mal que pedi por EQUIVOCACION mas codos de 90º ya que he utilizado uno mas de lo ke pensaba y uno de 45º menos.
[Only registered and activated users can see links]

Siguamos por el lado contrario a la salida del IC.
[Only registered and activated users can see links]

Se pasa la instalacion entre la botella de agua y el faro entra justo el tubo de 54mm solo se tubo k recortar un pivote del faro para que ajustara bien, de echo si te pones hasta es factible sacar una bombilla sin tener que desmontar el faro ^^
[Only registered and activated users can see links]

en este tramo es donde ira el MAP ke por suerte no tube que cortar y alargar el cable, me gusta que los planes salgan bien :silbando:

Es la parte de la instalacion que va todo tan justito xD
[Only registered and activated users can see links]


Se termina el recorrido hasta los colectores.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que tenemos toda las piezas a medida y probado.

Sacamos todo para el proximo paso...
[Only registered and activated users can see links]

Ahora viene adecuar toda las tuberias con anillo para evitar que se suelten.
Nada y menos que 17 anillos.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez soldados los anillos y limpiados.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto se empieza a montar todo de nuevo y a poner abrazaderas y apretandolas bien, no keremos sustos no deseados.
[Only registered and activated users can see links]

Habia zonas que no sabiamos ni para donde colocar las abrazaderas
[Only registered and activated users can see links]

Las uniones al IC eran mi mayor miedo ya que la boca originalmente son de 50mm por lo ke se tenia ke arrugar un poco pero despues de apretarlo con ganas queda perfecto.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de mas de 12 horas de trabajo nos fuimos a dormir ya que eran las 4 de la madrugada y al dia siguiente habia queda para terminar y probar que lo que faltaba era adaptar el tubo de recirculacion de gases.

La adaptacion iva bien despues de consegir encontrar el punto y demas llego la hora de soldarlo
[Only registered and activated users can see links]

Todo iva bien hasta que dos putos poros salieron a la luz y por mas que intentaron taparlos era imposible ya que se probo con la soldadura electrica y la de tig y se comia el tubo por lo que se desistio.

Al final mi padre decidio ya perdidos al rio probar una nueva cosa soldar un tubo de cobre de 28 al tubo ya que este tubo es de 25 pero el tubo de 28 el diametro interior es de 25 tambien por lo que podria funcionar, se soldo con fosforo y la primera junta quedo muy bien pero la segunda al haber comido tanto antes kedo muy pegado a la curva por lo ke no cerraba bien la soldadura pero al final consiguio ke no se saliera.

[Only registered and activated users can see links]
Aun kiere repetirlo y hacerlo mejor.

Ya el domingo cuando llege de Madrid nso pusimos a montar lo ke faltaba y probarlo....cuando paso el problema que empezaba a fogear por la junta del tubo, pensamos que no acoplaba bien por lo que despues de varias pruebas decidimos hacer dos tapas ciegas.

[Only registered and activated users can see links]

Una fotito del coche en el estado actual.
[Only registered and activated users can see links]

Y otra fotito del estado actual del motor ^^ aunke lo mas seguro eske pinte las tuberias de cobre en negro aunke la pereza me puede xDDD
[Only registered and activated users can see links]

Despues de hacer las dos tapas y ponerlas, todo esto a contrareloj para poder ir a la KDD
Pues montamos todo y probamoss!!! pues nada mas arrancar bien sigue fogeando ¬¬ pero bueno pongo el tubo de vacio del turbo para probar y montarlo y salir a probar aunke sea aunke fuera fogeando un poco....

AKi es donde entra mi calvario serian las 18:00 al poner el tubo de vacio en el pulmon del turbo empieza a sonar como si algo rozase en el turbo un sonido muy estridente...cuando escuche eso se me vieno el alma a los pies ya ke pensaba que algo habia ido mal y habia roto el turbo despues de darle varias veces la brasa a M0nch0 (DARLE MIL GRACIAS POR SOPORTARME) le puse el movil donde el ruido y me dijo eso es el eje....creo que fue la peor palabra que pude escuchar...como es posible? no paraba de preguntarmelo, ya que la turbina con el dedo se movia bien, el caso que me dijo que lo volviera a sacar y comprobara todo y que mirara bien el tema de los fogeos.

Solo de pensar que tenia que desmontar todo, que no sabia que me iva a encontrar una vez desmontado y que ya era evidente que no podia ir a la KDD me dieron ganas de mandarlo todo a tomar por culo....pero es cuando pense que despues de pegarme tal semejante currada no podia dejar tirado todo akel trabajo.

Asike a las 18:15 me puse a desmontar otra vez todo, admision, colectores y turbo. Para las 19:00 ya tenia todo desmontado probe el turbo de diferentes formas y no se le veia nada raro giraba perfectamente sin orgura, no tenia daños en las turbinas, la geometria se movia con soplarla, asike me decido a lijar bien todo los asientos y a volver a montar.

A las 20:30 ya lo tenia todo montado, esta vez volvimos a poner el tubo de la EGR en vez de las tapas ya que Juan me comento que el cuando las puso su coche tambien izo cosas raras asique pense no tiene mucho sentido pero lo probare ya que antes de poner las tapas funcionaba bien y no ice nada mas.

Una vez colocado arrancamos primero sin tubo de vacio...BIEN funciona!
Ahora los nervios afloraban pusimos el tubo de vacio en el pulmon y arrancamos......DIOOOSSS FUNCIONAAA SIII!!! sin ruidos y sin fogonazos!!! los dolores de los tendones las heridas desaparecieron una emocion me recorrio todo el cuerpo mire la hora y aun eran las 21:00 llame a Juan y aun estaban alli asike monte todo y fui a probarlo antes de ir, el coche iva perfecto los mismos picos de presion mantenia perfectamente sin ruidos asike con las mismas me cambie y me fui a la KDD a desfogarme y a disfrutar de un objetivo mas consegido a base de sudar.

Asido una finde de semana muy comprimido y ajustando las horas y descansando poco pero a merecido la pena.

Ya que no he notado mucho mas lag de lo normal el coche anda...igual? nose no he notado grandiferencia, sobre el IC se nota muchisimo la temp de antes de entrar en el que a la salida por lo que estoy muy contento con todo ^^

PD: Agradecer de nuevo a mi padre la currada que se pego y las horas que le echo a mi lado hasta acabarlo!!a ver si para la siguiente KDD se anima y bien y lo conoceis.

PD1: Perdonar por todo el tocho pero han sido muchas cosas que contar y muchas otras que me dejado pero asido un finde muyyy intenso.

Un Saludo.

Robledo
29/06/2009, 18:52
Tremendo el curro que te has metido!! Eso es hecharle un par y palante!! Ajustarás electronica para aprovechar todo lo montado? O dejarás asi para ganar fiabilidad?

n a n o
29/06/2009, 18:56
Increible currada, tio no paras. Eres un pedazo artista y tu padre un máquina.

s2.

alberto_amc
29/06/2009, 19:51
Un gran curro tanto por tu parte como por la de tu padre. Felicidades, ya estás más cerca de ver la luz al final del tunel... :ok:

Sankatu
29/06/2009, 20:41
Muy bueno Alberto:ok::clap:, tú y tu padre sois unos Leonardos Da Vinci del siglo XX1 sabeis hacer de todo. Boquiabierto me he quedado con semejante ñapa. Lo que no he llegado a entender es el porque del chirrido inicial del turbo tras su primera colocación. ¿Quizás falta de lubricación?

Saludos y ánimo con el Cordoba.

El3ndiL
29/06/2009, 21:48
Tremendo el curro que te has metido!! Eso es hecharle un par y palante!! Ajustarás electronica para aprovechar todo lo montado? O dejarás asi para ganar fiabilidad?

Para octubre le metere la actualizacion de la repro por parte de m0nch0.


Increible currada, tio no paras. Eres un pedazo artista y tu padre un máquina.

s2.


Un gran curro tanto por tu parte como por la de tu padre. Felicidades, ya estás más cerca de ver la luz al final del tunel... :ok:

Gracias! :ok:


Muy bueno Alberto:ok::clap:, tú y tu padre sois unos Leonardos Da Vinci del siglo XX1 sabeis hacer de todo. Boquiabierto me he quedado con semejante ñapa. Lo que no he llegado a entender es el porque del chirrido inicial del turbo tras su primera colocación. ¿Quizás falta de lubricación?

Saludos y ánimo con el Cordoba.

Dudo ke fuera por falta de lubricacion ya ke me lo hubiera echo antes da te cuenta ke estos fueron los pasos:

1º monte todo y lubrique el orificio con aceite.
2º arranque el coche con el tubo de vacio y el tubo de la egr, y todo perfectamente y con el tubo de vacio puesto tambien.
3º quite el tubo de la egr y puse las tapas ciegas no ice nada mas.
4º arranque el coche sin el tubo de vacio y bien, puse el tubo de vacio y chirriaba, lo kitabas y no chirriaba.

Como ves el unico cambio fue las tapas ciegas.

cimpy
29/06/2009, 23:02
Un curro que no se puede pagar con dinero jaja

pas-pas
30/06/2009, 08:07
¡Que envídia me da ver cómo la gente le mete mano al motor! tanto por sitio para hacerlo como por "arrestos" para acometer tal actuación :alabanza:

Alberto, ¿el tubo que pasa pegado al deposito del agua tiene la suficiente holgura como para no desgastarlo con las vibraciones? Es que lo veo muy, muy pegado. Yo lo vigilaría cada cierto tiempo, no vaya a ser que se produzcan desgastes y acabes generando un poro o un agujero al depósito.

Dave
30/06/2009, 12:16
Sois unos crack, no puedo decir nada nuevo.

Ahm, ¿Si te digo por qué chirriaba me das un petate de sugus? :mrgreen2:

Jcm-juan
30/06/2009, 13:01
Un curro estupendo, si señor.

Lastima que no notes la diferencia .....xD, jejejeçç

Saludossssss.

Racing_Enriquez
30/06/2009, 13:34
Como me gustan estas ñapas

Un 10 para ti y otro 10 para tu padre

El3ndiL
30/06/2009, 14:10
Un curro que no se puede pagar con dinero jaja

Se paga con sudor xD


¡Que envídia me da ver cómo la gente le mete mano al motor! tanto por sitio para hacerlo como por "arrestos" para acometer tal actuación :alabanza:

Alberto, ¿el tubo que pasa pegado al deposito del agua tiene la suficiente holgura como para no desgastarlo con las vibraciones? Es que lo veo muy, muy pegado. Yo lo vigilaría cada cierto tiempo, no vaya a ser que se produzcan desgastes y acabes generando un poro o un agujero al depósito.

Pasa totalmente pegado hay algunas zonas ke tambien, pero lo que casi menos me preocupa es el deposito ya que lo que roza es el mangito de silicona ke saldria perdiendo frente al plastico duro del deposito.
De todos modos tengo ke estar pendiente de toda la instalacion por posibles desgastes y roces.Gracias!


Sois unos crack, no puedo decir nada nuevo.

Ahm, ¿Si te digo por qué chirriaba me das un petate de sugus? :mrgreen2:

Subo la apuesta a una cerveza si no me dices ke es la tapa ciega xD


Un curro estupendo, si señor.

Lastima que no notes la diferencia .....xD, jejejeçç

Saludossssss.

Es posible ke haya diferencia pero donde lo notare sera cuando ajuste la electronica ke es lo suyo. :silbando:

Para cuando el IC? venden uno a 70€ :meparto::meparto:


Como me gustan estas ñapas

Un 10 para ti y otro 10 para tu padre

Como os gusta ver los coches destripados eh!!!

Dave
30/06/2009, 14:49
jeje, eso está hecho.

Cuando desmonté colectores tubo de egr y demás para limpiarlo, por supuesto metí el dedo en el turbo por curiosidad y lo vi todo ok.
El caso es que lo monté más feliz que un regaliz y arranco... y arrancó!!

Me fui a dar una vuelta y cuando el turbo cargaba, sonaba un aullido-chirrido que me dio mieditomiedito, :cry: porque sólo era cuando le pedías chicha.

Total, que me paré acojonado pensando que había reventado el turbo con algo, y al final era la junta de el tubo de la egr a los colectores. Me había dejado esas dos tuercas y flojas y no veas como sonaba el jodío. :mrgreen:

El3ndiL
30/06/2009, 15:21
jeje, eso está hecho.

Cuando desmonté colectores tubo de egr y demás para limpiarlo, por supuesto metí el dedo en el turbo por curiosidad y lo vi todo ok.
El caso es que lo monté más feliz que un regaliz y arranco... y arrancó!!

Me fui a dar una vuelta y cuando el turbo cargaba, sonaba un aullido-chirrido que me dio mieditomiedito, :cry: porque sólo era cuando le pedías chicha.

Total, que me paré acojonado pensando que había reventado el turbo con algo, y al final era la junta de el tubo de la egr a los colectores. Me había dejado esas dos tuercas y flojas y no veas como sonaba el jodío. :mrgreen:

Puede ser ke fuera mi caso porke cuando fui a desmontarlo la siguiente vez tenia una de las tuercas del turbo al colector de escape FLOJA! tan floja ke la sake con la mano.....cosa ke me resulto raro ya que lo aprete....

Pues ale a ver si no vemos y te invito a una cerveza :D

MichaelKnight
30/06/2009, 16:36
yo lo que no se es porque elegiste tuberias metalicas en lugar de PVC. Por lo demas, cosa fina!!

El3ndiL
30/06/2009, 22:14
yo lo que no se es porque elegiste tuberias metalicas en lugar de PVC. Por lo demas, cosa fina!!

Lo pense lo pense de echo iva a meter PB ke aguanta mas grados de calor pero aunke agunte suficiente calorias al ser plastico puede deformarse y probocar una perdida por eso decidi meter cobre ke lo tenia ya ^^

El3ndiL
30/06/2009, 23:36
Bueno os pongo un par de LOG ke echo hoy...la verdad eske pensaba ke ivan a salir un churro y me han soprendido como va el temita!!!

Log del turbo:
[Only registered and activated users can see links]

Log de temperatura de admision deciros ke la temp exterior era de 36/37º
[Only registered and activated users can see links]

Deciros ke la temperatura despues viendola no pasaba de 47º solamente cuando he parado se ha subido a 50º pero en movimiento no pasa de 47º creo ke no esta nada mal ^^

Datos de logs
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
30/06/2009, 23:56
para haber rematado la faena, deberias haber hecho un log previo con el IC original y asi poder comparar. No obstante, con el log que nos mostro alberto_amc ya podemos ver que realmente hay unos 10º de "bajada" gracias al nuevo IC, pues entiendo que con el original tendrias valores similares a los que saco el.

saludos.

ALF_16
01/07/2009, 00:04
Siempre q voy a alguna kdada veo novedades en este proyecto, x cierto gran trabajo a ambos.:clap:

El3ndiL
01/07/2009, 00:05
para haber rematado la faena, deberias haber hecho un log previo con el IC original y asi poder comparar. No obstante, con el log que nos mostro alberto_amc ya podemos ver que realmente hay unos 10º de "bajada" gracias al nuevo IC, pues entiendo que con el original tendrias valores similares a los que saco el.

saludos.

Incluso podria decir ke mas ya que mi IC de serie es mas pekeñin ke el de alberto.

El3ndiL
02/07/2009, 00:14
Por cierto os pongo en la postura en la que he trabajado mucho en este proyecto xDDD

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
02/07/2009, 12:15
Tu puedes permitirtelo, que estás en el "chasis". Imagínate a mí o a Erreaxe subidos encima del motor.... Lo siguiente a hacer es pasarse por un desguace a por otro motor :meparto:

ALF_16
02/07/2009, 13:46
Buff no hables pablo :meparto:

El3ndiL
02/07/2009, 14:21
Algo bueno tendria ke tener estar en el chasis xDDD

pas-pas
03/07/2009, 08:07
Buff no hables pablo :meparto:
Si, que tu también eres otra buena pieza.

jurjito
03/07/2009, 12:04
Jajaja, menuda posturita, yo tambien seria otro de los que como hiciera eso me tocaba ir a buscar motor nuevo, tanto por peso como por altura :lol::lol:

Pedazo ñapa, a ver si en la proxima kdd lo puedo ver, que en esta ultima llegaste ya un poco tarde jeje.

Erreaxe
03/07/2009, 12:10
Tu puedes permitirtelo, que estás en el "chasis". Imagínate a mí o a Erreaxe subidos encima del motor.... Lo siguiente a hacer es pasarse por un desguace a por otro motor :meparto:

Pá'empezar no soy capaz ni de adoptar esa postura, caeria rodando cual bola de nieve.

El3ndiL
03/07/2009, 14:05
Creo ke voy a dedicarme a contorsionista xDDD eske era esa postura o dejarme las piernas en el paragolpes ^^

Este finde avecina KDD jurjito y erreaxe asike ya sabeis!!!

Robledo
03/07/2009, 14:09
Vaya foto, buena pelea llevabas con algo ahi!!! Seguro que pensabas : Afloja ya jodia, me cago en tus muelas!!!

El3ndiL
03/07/2009, 15:26
Vaya foto, buena pelea llevabas con algo ahi!!! Seguro que pensabas : Afloja ya jodia, me cago en tus muelas!!!

La foto fue un poco de pose para que vierais la posturita, pero si una frase parecia repetia :meparto:

StacKy
07/07/2009, 17:59
Guapisima la obra EL3ndil... como dios manda.

El3ndiL
07/07/2009, 22:12
Guapisima la obra EL3ndil... como dios manda.

Gracias tio! :ok:

michi
31/10/2009, 01:42
que motor es?una maravilla,me a gustao muxo!!!felicidades a ti y a tu padre

El3ndiL
31/10/2009, 04:55
que motor es?una maravilla,me a gustao muxo!!!felicidades a ti y a tu padre
Es una 110 ASV

alberto_amc
31/10/2009, 09:51
Es una 110 ASV

¿Ahora lleva falda?? :meparto: :meparto: :meparto:

Primero el de Cimpy, ahora el tuyo...dónde vamos a llegar :lol: :lol: :lol:

NENE_20VT
31/10/2009, 10:32
Me acabo de leer el post entero y solo te puedo decir una cosa:
VAYA CURRADA QUE OS HABEIS METIDO MAS BUENA!!!!tanto tu como te padre.Sois unos artistas macho.Tambien hace el tener sitio y medios suficientes para hacerla.Yo estoy a la espera de poner mi IC frontal al 20vt
Saludos

Pichi
04/11/2009, 19:50
Que maquina tio !!

Gran currada

JuanJo_FR
04/11/2009, 19:56
llevas BV?porque ese pico,............

morenako
05/11/2009, 03:21
buenes endil,te conozco de varios foros no se si te acordaras de mi,bueno te queria comentar,que diferencia hay de montar las tuberias del ic como tu as montado(por detras del faro derecho) o montar las tuberias del ic por donde viene de serie.?

pd : ya se que tienes que modificar el map,no es igual de beneficioso? perdona que sea tan pesao,eske estoy pensando en montar el ic yo tambien.
un saludo.

El3ndiL
05/11/2009, 22:05
¿Ahora lleva falda?? :meparto: :meparto: :meparto:

Primero el de Cimpy, ahora el tuyo...dónde vamos a llegar :lol: :lol: :lol:

:meparto::meparto: Creo ke le ha dado envidia el de cimpy xDDD


Me acabo de leer el post entero y solo te puedo decir una cosa:
VAYA CURRADA QUE OS HABEIS METIDO MAS BUENA!!!!tanto tu como te padre.Sois unos artistas macho.Tambien hace el tener sitio y medios suficientes para hacerla.Yo estoy a la espera de poner mi IC frontal al 20vt
Saludos

Yo creo ke si no hubiera tenido sitio no lo hubiera puesto ya que asi se trabaja muy comodo.


Que maquina tio !!

Gran currada
Gracias :D


llevas BV?porque ese pico,............

Ese pico me lo viene haciendo desde serie y asi se kedara....la BV la tengo pero no pienso meterla si no hace realmente falta.


buenes endil,te conozco de varios foros no se si te acordaras de mi,bueno te queria comentar,que diferencia hay de montar las tuberias del ic como tu as montado(por detras del faro derecho) o montar las tuberias del ic por donde viene de serie.?

pd : ya se que tienes que modificar el map,no es igual de beneficioso? perdona que sea tan pesao,eske estoy pensando en montar el ic yo tambien.
un saludo.

La diferencia principalmente es el recorrido y el agrandar el diametro de los tubos.
Aparte por abajo no keria llevarlo porke ahi llevo la entrada de aire al carter y de esa forma me la tapaba.

Sobre el MAP hay ke recolocarlo pero da igual no se modifica nada por lo ke ni es malo ni bueno.

morenako
05/11/2009, 23:48
La diferencia principalmente es el recorrido y el agrandar el diametro de los tubos.
Aparte por abajo no keria llevarlo porke ahi llevo la entrada de aire al carter y de esa forma me la tapaba.

Sobre el MAP hay ke recolocarlo pero da igual no se modifica nada por lo ke ni es malo ni bueno.

el recorrido da igual que sea de uno u otra manera,en cuanto a los tubos mas anchos tambien se pueden meter por donde van los de serie no ?
la entrada de aire al carter?? en mi ibi mk3 tambien lo tengo igual ke tu ??
un saludo.

El3ndiL
05/11/2009, 23:53
el recorrido da igual que sea de uno u otra manera,en cuanto a los tubos mas anchos tambien se pueden meter por donde van los de serie no ?
la entrada de aire al carter?? en mi ibi mk3 tambien lo tengo igual ke tu ??
un saludo.

De esta manera se acorta la distacia por lo ke sufres menos lag.

Lo de la entrada al aire es cosa mia ke ice xD

morenako
06/11/2009, 12:53
De esta manera se acorta la distacia por lo ke sufres menos lag.

Lo de la entrada al aire es cosa mia ke ice xD

teoricamente si los tubos van por el mismo sitio y el ic es un poco mayor no tendria por q dar lag no?? es decir si el ic por ejemplo el dl frontera lo pones cn la tuberia de serie no tendria ke dar lag,solo si el ic es bastante grande o si los tubos son demasiado anchos no ?un saludo.

El3ndiL
06/11/2009, 13:47
teoricamente si los tubos van por el mismo sitio y el ic es un poco mayor no tendria por q dar lag no?? es decir si el ic por ejemplo el dl frontera lo pones cn la tuberia de serie no tendria ke dar lag,solo si el ic es bastante grande o si los tubos son demasiado anchos no ?un saludo.

EL ic ya lo estas ampliando y si lo haces con la instalacion de serie recorres el mismo sitio 2 veces.

melendi
06/11/2009, 16:15
pues yo lo tengo echo de serie y lag cero

morenako
07/11/2009, 02:54
cual seria la mejor manera? esta claro que por comodidad,igual que de serie,pero por efectividad??
e leido bastante sobre este tema..y los que tienen tuberias igual ke las de serie no an tenido problemas de lag con el ic del frontera(por lo que yo e leido)..haber si podeis aclararmelo un poco..

El3ndiL
07/11/2009, 16:24
Como te dice el campañero no ha tenido problemas....esto es la experiencia de cada uno y los pros y los contras ke tenga.

La teoria es ke al menor recorrido y menor capacidad antes se llena de aire por lo ke el turbo carga antes...en la practica posiblemente ni se aprecie pero todo depende del turbo y de otras cosas me imagino.

Realmente creo ke el tipo de instalacion debe ser la ke mas se ajuste a tus espectativas en la colocacion de los tubos.

Yo la instalacion la ice asi porke no me hacia gracia pasar el tubo por abajo.

morenako
09/11/2009, 02:36
Como te dice el campañero no ha tenido problemas....esto es la experiencia de cada uno y los pros y los contras ke tenga.

La teoria es ke al menor recorrido y menor capacidad antes se llena de aire por lo ke el turbo carga antes...en la practica posiblemente ni se aprecie pero todo depende del turbo y de otras cosas me imagino.

Realmente creo ke el tipo de instalacion debe ser la ke mas se ajuste a tus espectativas en la colocacion de los tubos.

Yo la instalacion la ice asi porke no me hacia gracia pasar el tubo por abajo.

por abajo a que te refieres? por debajo del radiador? si t refieres a eso no importa mucho ya que lleva cubre cartes y lo tapa...
en cuanto a itv es mas cantoso tu instalacion de las tuberias no ?

El3ndiL
09/11/2009, 02:42
por abajo a que te refieres? por debajo del radiador? si t refieres a eso no importa mucho ya que lleva cubre cartes y lo tapa...
en cuanto a itv es mas cantoso tu instalacion de las tuberias no ?

Si por debajo del radiador.

Antes de volver a la ITV acabare homologando todo.

morenako
10/11/2009, 01:57
Si por debajo del radiador.

Antes de volver a la ITV acabare homologando todo.
a vale,entonces no me preocupa mucho,ya que con el cubre carter tapo las tuberias,cuanto cuesta homologar un proyecto asi? unos 300 euros puede ser??

delco
27/08/2014, 09:33
Se que a pasado mucho tiempo, pero seria posible ver las fotos del brico?

Un saludo