PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores originales golf iv gti tdi ó bilstein b6??? (golf tdi 110 ahf)



Guerra
12/12/2014, 20:34
Hola a todos...tengo una duda y a ver si me podeis echar un cable.

Como bien podeis observar mi coche es un golf iv tdi 110cv y voy a cambiarle la suspensión. No estando contento con la suspensión que tiene de origen, he conseguido unos muelles de un gti tdi que según tengo oído hablar son 1,5cms mas cortos que los que trae mi coche de serie. Mi intención ahora es poner los muelles que he conseguido y lógicamente con unos amortiguadores un poco más duros pero tampoco muy duros...simplemente busco un poco de mas estabilidad pero sin tener que soportar una suspensión demasiado dura. Estaba pensando en ponerle los originales del gti tdi que me salen por unos 470 euros. Hoy indagando por internet he visto unos bilstein b6 por un precio similar y en las caracterisiticas pone que se pueden montar tanto con muelle de origen como con un muelle mas rebajado...obsea que valdrían en ambos casos (aunque recomiendan montarlos con un muelle un poco mas corto). Mi duda es cuales poner!!! Precio por precio cuales me recomendaríais? Son mucho mas duros los b6 con respecto a los originales del gti tdi? En la vw me han dicho que son un poco mas duros los del gti tdi pero que tampoco se nota demasiado. No quiero una suspensión muy dura. A ver si me podeis echar un cable.

Saludos,

kukomg
12/12/2014, 20:41
GT TDI es un Ibiza y el tuyo es un golf... Deberías buscar al menos uno de tu misma plataforma...

CarlosApellido1
12/12/2014, 20:49
Estoy de acuerdo contigo, en mi casa hay golf iv 110cv y la suspensión es blanda. Si puedes ponle Bilstein B6 con esos muelles de -1, 5, y como segunda opcion pondria kayaba ultra sr con los muelles del gti, estos últimos los e probado y muy conforme con ellos, el coche se sujeta mejor en las curvas y no son incomodos ademas de que puedes conseguirlos por menos de 300 €.

Por cierto kukomg, si hay gti tdi en el golf iv.

Molas83
12/12/2014, 23:33
Yo tuve los B6 en mi primer coche y quedé encantado con ellos. Si ahora no los he puesto en el Eos es por el tema de la capota, ya que al ser un poco más duros transmiten más vibraciones. En un 'techo-lata' los pondría otra vez sin pensarlo.

armagedonfr
12/12/2014, 23:41
Yo la verdad es que con la suspension de origen del gt tdi concretamente la de mi leon fr que es la misma desde siempre he estado muy contento iba muy bien en caso de montarla no t vas a arrepentir, ahora llevo montado b8 con muelles eibach y si bien es verdad que agarra mas cuando lo aprietas tambien es cierto que se notan mas duros y mas incomodos, en tu caso con los b6 el tarado es el mismo que el b8 ya depende de lo que busques.

Guerra
15/12/2014, 16:57
Muchas gracias!!! la verdad que estuve indagando por internet y hablan muy bien de los kayaba...los tienen a un precio muy razonable en una web que se llama recambioactual. Valen los delanteros 89 cada uno y los traseros 79 si mal no recuerdo...he mirado en la web oficial de kyb y según lo que pone es que tanto mi coche como el gti tdi llevan el mismo amortiguador. Lo que si tengo que montar tb es el kit de de mantenimiento y el de protección, obsea los rodamientos y los fuelles...pero es poco implica a mayores. Pues ya os contaré cuando los ponga...a ver para enero. Si acaso me aparecieran unos bilstein a un precio bueno me lo pensaré jeje...hablan muy bien de bilstein y dicen que duran muchísimo más. Saludos

kukomg
17/12/2014, 20:05
Por cierto kukomg, si hay gti tdi en el golf iv.

Tienes razón, leí mal y estaba pensando en el GT TDI del Ibiza, si efectivamente el Golf IV es el único que tiene un GTI TDI que son los ARL que no llevan 4motion

zx10
17/12/2014, 20:28
Muchas gracias!!! la verdad que estuve indagando por internet y hablan muy bien de los kayaba...los tienen a un precio muy razonable en una web que se llama recambioactual. Valen los delanteros 89 cada uno y los traseros 79 si mal no recuerdo...he mirado en la web oficial de kyb y según lo que pone es que tanto mi coche como el gti tdi llevan el mismo amortiguador. Lo que si tengo que montar tb es el kit de de mantenimiento y el de protección, obsea los rodamientos y los fuelles...pero es poco implica a mayores. Pues ya os contaré cuando los ponga...a ver para enero. Si acaso me aparecieran unos bilstein a un precio bueno me lo pensaré jeje...hablan muy bien de bilstein y dicen que duran muchísimo más. Saludos

Tienes que mirar los numeros PR de suspension, hay varias ref de amortiguadores según sea éste, ya sea en KYB o en bilstein B4, ya en B6 la ref es la misma para todos los PR

Guerra
18/12/2014, 16:54
Tienes que mirar los numeros PR de suspension, hay varias ref de amortiguadores según sea éste, ya sea en KYB o en bilstein B4, ya en B6 la ref es la misma para todos los PR

Gracias de todas formas...al parecer en kyb tb es el mismo amortiguador para ambos modelos...todavía lo he encontrado mas barato en repuestoscoches24.es. Ya tengo comprado mas cosas ahí y sin problema...son de fiar. saludos