PDA

Ver la Versión Completa : Arranque lento en frio



maltes
13/12/2014, 19:38
Buenas tardes,
En un corsa 1.7d últimamente le costaba arrancar en frio. Le cambie los calentadores y la bateria. Pero le sigue costando arrancar. Alguna idea? Quería cambiar las correas auxiliares porque están un poco mal. En caliente arranca bien

Arranque corsa 1.7d - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



Con el vag me sale en el golf este error
Malfuction 0010

1 fault found

17055 cylinder 1 glow plug circuit (Q10)

pero el coche va bien. Sabeis porque?

codi31
14/12/2014, 12:18
La avería que te marca el Golf es del calentador del cilindro 1, si arranca bien, prueba a borrar la avería y mira si aparece de nuevo. Con respecto al mal arranque del Opel Corsa, no indicas si arranca mal solo en frío, o en caliente, o es indiferente, si el motor de arranque gira con alegría, si echa humo negro o blanco cuando arranca (etc..) has probado cuando consigues arrancar el motor del Opel, si lo paras nada mas arrancar, si arranca bien y sin problemas?? Salu2

maltes
14/12/2014, 14:03
Gracias Codi34,

El aviso del golf lo he borrado y parece que no ha vuelto a salir. Supongo que estara empezando a fallar.

Del corsa le cuesta arrancar cuando hace mucho frio y lleva tiempo parado. Sino es asi arranca bien.

Muchas gracias.

al040713
14/12/2014, 14:39
Ese error creo que te dice que la bujia del cilindro nr 1 no funciona bien, a mi me daba lo mismo con el cilindro nr 3 se la cambie y ya iba perfecto.

Suerte y un saludo!

codi31
14/12/2014, 22:56
Gracias Codi31.

La avería del Golf la he borrado y parece que no ha vuelto a salir. Supongo que estará empezando a fallar.

Del corsa le cuesta arrancar cuando hace mucho frío y lleva tiempo parado. Sino es así arranca bien.

Muchas gracias.

Yo apuesto por una entrada de aire, es decir: descebe de circuito de gasoil, por eso le cuesta arrancar cuando lleva tiempo parado, y seguramente cuando arranca mal y consigues arrancar, si paras motor de nuevo e intentas arrancar, lo haga bien, porque ya esta el sistema cargado, y en los sucesivos arranques del día arranque bien (por lo mismo de antes).

Yo apuesto por descebe de circuito, pero aún te quedan preguntas que te hice sin contestar, y esto ayudaría bastante a aclarar mas aún tu problema. Salu2

maltes
15/12/2014, 16:20
Gracias por vuestras respuestas.

Solo lo hace cuando hace mucho frio y lleva tiempo parado. Por ejemplo hoy que no hacia tanto frio por la mañana arranco bien, sin problemas. Humo no hecha especialmente. Y una vez que se ha arrancado una vez ya arranca perfecto las veces que sean. El motor de arranque parece que gira bien, pero tampoco te lo puedo decir con seguridad, porque no tengo experiencia en eso. No se si me quedo algo.

Con respecto a la averia la borre y no me ha vuelto a aparecer. Muchas Gracias!!!

codi31
15/12/2014, 18:32
Pues me reafirmo, y apuesto por entrada de aire. Empezaba por cambiar todos los manguitos de conducción del gasoil y sustituyendo los mismos por unos nuevos, y poner abrazaderas en cada unión de manguito, y probar el arranque, y si arranca mejor pero aún no del todo bien, pues poner válvulas antirretorno, pero 1º cambiar los manguitos, esto haría yo. Salu2

maltes
13/01/2015, 07:34
Buenos días, al final me ha vuelto a aparecer el fallo en el calentador. y le voy a cambiar el calentador (por si le sirve a alguien el recambio OEM es beru)

¿Cual es el cilindro número 1? el que esta mas proximo a la distribución, es decir mirando de frente al coche a la izquierda.

Muchas Gracias

Molas83
13/01/2015, 07:37
Sí, ese es.

maltes
16/01/2015, 08:51
Muchas Gracias!!