PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro y centralita airbag golf iv



MANALBGU
14/12/2014, 23:42
¡Hola amigos!
Necesito vuestra ayuda, ya que he buscado en los foros quetratan de esta marca y en Google pero no me queda claro lo que tengo que hacer.
El caso es que tengo un Golf IV 1.6 16V Highline al que sele quedó encendido el testigo del airbag de forma fija.
Le pasé el Vag.Com y me dio estos dos errores:
Error 65535 – Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent
Error 00532– Supply Voltage B+
07-10 Signal toolow - Intermittent

Por más que lo intenté no se borraban.
Lo siguiente que hice fue soldarle directamente los cablesque van debajo del asiento del conductor y el del acompañante pasando de lasclemas.
Le vuelvo a pasar el Vag-Com y nada, ahí sigue el testigoencendido y los errores sin poder borrarse.
La centralita del airbag que tengo montada es la que trae lareferencia:
6Q0-909-605-A
Al parecer esta centralita con esa referencia no se llevabien con el Vag-Com.
¿Sabéis si le puedo poner otra que tenga otra referencia?
Si es así. ¿Qué tengo que tener en cuenta y como debo casaresa nueva centralita con todo el sistema del vehículo.
¿Eliminaré los errores cambiando la centralita?
Por otro lado tengo que cambiar el cuadro que trae el coche.
Tiene la referencia:
1JO 920 805B
¿Qué cuadros aparte del que trae esta referencia puedomontar?
¿Merece la pena ponerle otro cuadro con otra referencia, porque traiga algunaaplicación que el de serie no tenga, o le monto el de la misma referencia?
¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una de2ª mano?
Tengo además del Vag-Com, el Vag-Tacho.
¿Necesito que el cuadro nuevo traiga pin o lo puedo sacarcon alguno de estos programas?
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar lasmolestias.

MANALBGU
21/12/2014, 14:03
Bueno amigos ya he acabado.
Os cuento como ha ido todo lo más clarito posible para que no cometáis los mismos errores.
Como ya os comenté todo empezó cuando llevamos el coche a la ITV y no se la pasaron porque el testigo del Airbag estaba encendido de forma fija.
Llego a casa, le paso el VagCom y me dio los errores que ya os comenté al inicio de este post.
El VagCom no podía borrarlos por lo que me pongo a buscar información el Google y me entero que la centralita de Airbag que monta (6Q0 909 605A) no se lleva bien con el VagCom y se puede corromper la Eprom dando el error 65535, por lo que solo cabe cambiar la centralita o mandar a resetear la que está mal.
Resetearla me costaba entre 80 y 100 € y siempre sería la centralita con la referencia mala.
Antes de tomar ninguna decisión y como ahora no ando bien de pelas (como casi todo el mundo) leo en internet que se puentee el led del airbag con el del aceite.
Y así lo hice, pero por favor NO LO HAGÁIS EN NINGÚN CASO.
Al final esto no funciona porque son leds smd minúsculos, cada uno con su resistencia smd y acabaréis estropeando el cuadro.
El led ya no se encenderá, pero en la ITV tienen que ver como hace el test encendiéndose y posteriormente apagándose.
Así que lo dicho, ESTO NO VALE.
De ahí que me encontrara que necesitaba un cuadro y una centralita nueva.
Empiezo con la odisea del cuadro.
Me voy a un desguace donde se portaron de maravillas porque me cambiaron todos los cuadros que necesite y al final me devolvieron el dinero. (Desguace Siglo XXI admiten tarjetas)
Como decía pedí un cuadro de Golf IV de gasolina y este no valía porque era medio FIS, luego otro de FIS completo pero de gasoil (cambian velocidad máxima y RPM), luego otro que no era CAN BUS, hasta que finalmente no tenían nada más que fuera compatible.
Después de cambiarme todos los cuadros y devolverme los €, me dijeron donde había otro desguace cercano (me pasé todo el día yendo del desguace a casa y viceversa hasta que se me echó la tarde encima) donde podía preguntar.
Así que por la tarde me voy al desguace que me dijeron (Desguace Pedro no se qué en la Ctra. de Utrera, más caro y no admiten tarjeta), y después de buscar varios cuadros, encontré uno con el mismo código que el de mi coche, así que no me compliqué.
Llega la hora de pagar (me costó 10 € que en el otro desguace) tuve que ir corriendo porque se echaba encima la hora de cierre a Utrera a buscar un cajero.
Resulta que en este pueblo casi todas las calles son zona azul y encima copadas (me quedé pasmado, ni que fuera Madrid), por lo que tuve que buscar un aparcamiento libre en una calle lejísimo del cajero.
Bueno resumiendo, voy pago y me llevo el cuadro por 50€.
Llego a casa, lo monto, le paso el Vag Tacho y le saco los códigos necesarios para casar las llaves.
Configuro estas y el coche arranca perfectamente pero la luz del Airbag sigue estando ahí.
Así que cuando fui al primer desguace (SIgloXXI Ctra NIV entre Dos Hermanas y Los Palacios, admiten tarjetas) compré también una centralita de airbag por 40€.
Cambié la centralita estropeada por la nueva con referencia (1C0 909 605A), le pasé el Vag Com el cual me leyó 4 errores pero ninguno era el 65535, le di a borrar, se borraron y se apagó el dichoso testigo.
Le volvi a hacer un scan con el Vag Com y no me da ningún error.:):):):):)
Ahora cuando le doy al contacto, se enciende el testigo y pasados unos segundos se apaga.
A ver que me dicen en la ITV esta semana.
Al cuadro nuevo que traía menos kms le puse los kms de mi cuadro antiguo.
Y una advertencia muy importante. ANTES DE QUITAR LA CENTRALITA DEL AIRBAR DESMONTAR LA BORNA DEL NEGATIVO DE LA BATERÍA.
Gracias a todos por vuestra ayuda.