PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura tubo de escape



slepmoon
15/12/2014, 16:56
[Only registered and activated users can see links]

Como comento en el título, tengo una duda sobre la temperatura del tubo de escape en su tramo final, vamos, en la salida. Hablamos de un TDI con los dos tubitos finales en el parachoques trasero.

El caso es que siempre le había quitado la carbonilla que se acumula por fuera con el pie (todo por no agacharse un poco jajajajaja) pero este fin de semana se me ocurre pasarle un trapo para quitar ese polvillo negro y mi sorpresa es que esta extremadamente caliente, no se puede ni tocar.
Hablamos después de haber circulado unos 20 minutos por autopista a velocidades normales, 120Km/h máximo, nada de ponerlo a 9000rpm como si fuese un gasolina ni forzar el motor......nada, circulación super tranquila.

Si que es normal que en los colectores de escape o catalizador las temperaturas sean altas, pero yo no veo normal que en los tubos de salida a la calle estén a estas temperaturas.

No se si esto es normal o es que me estoy volviendo paranoico. A que se puede deber estas altas temperaturas.

Muchas gracias a todos.

josetrab
16/12/2014, 00:08
Pues no es normal que se caliente tanto......
te lo mirare en unos dias, pero en una concentracion de areavag en Santiago le comprobe temperatura en la cola de escape a varios coches despues de salir a probarlos y niguno de ellos supero los 50º creo recordar, aunque varios de ellos eran gasolinas con downpipe....

Lo medire en mi coche y te cuento en unos dias.

slepmoon
16/12/2014, 16:55
Muchas gracias josetrab.

Yo es que tan caliente tampoco lo veo normal, es que no puedes ni tocarlo, vamos que de 50º pasa seguro.
Es normal que se caliente algo.....pero es que en este caso es exagerado.

Por cierto, como mides la temperatura, hay algo especial para hacerlo. Es que no tengo ni idea para dar un valor exacto y saber si es normal o no .

codi31
16/12/2014, 17:09
Por cierto, como mides la temperatura? hay algo especial para hacerlo?

Con un termómetro láser sacas la temperatura del escape con mínimo margen de error.

slepmoon
16/12/2014, 17:20
Gracias Codi,

En alguna ocasión he visto algo que puede ser lo que comentas. Se utiliza para ver la temperatura de los manguitos del radiador ¿verdad?
En cualquier taller pueden tener este "aparato"......comprarlo para esto nada mas, me parece absurdo.

codi31
16/12/2014, 17:35
Gracias Codi,

En alguna ocasión he visto algo que puede ser lo que comentas. Se utiliza para ver la temperatura de los manguitos del radiador ¿verdad?
En cualquier taller pueden tener este "aparato"......comprarlo para esto nada mas, me parece absurdo.

Si, exactamente me refiero a ese termómetro láser. Se usa principalmente para comprobar la temperatura en los manguitos del radiador, y ver si este esta atascado en función de la temperatura del anticongelante que entra y sale por el radiador. Yo probaba a ir a una ferretería industrial, y tener intención de comprarlo, pedir que si se puede probar, y lo pruebas en el escape, después le dices que te lo guarde, que luego vuelves, y evidente, no pases mas por allí..:mrgreen2:

O ir a un taller conocido, y te lo preste, la opción que tu prefieras..jejejeje

slepmoon
16/12/2014, 17:41
Jajajajajaja, no llevaras un parche en el ojo ¿no? porque eres un pirata jajajajajaja con lo buena persona que soy yo :silbando: y haciendo estas trastadas .
Me inclino por la segunda opción. Gracias.

JoeDalton
16/12/2014, 17:47
El precio va en función del rango de temperatura.

Los he visto desde unos 20€ hasta 250º +-2º o 2% de márgen de error, pero vamos, para una vez que se usa... no creo ni que merezca la pena.

codi31
16/12/2014, 17:52
Jajajajajaja, no llevaras un parche en el ojo ¿no? porque eres un pirata jajajajajaja con lo buena persona que soy yo :silbando: y haciendo estas trastadas .
Me inclino por la segunda opción. Gracias.

:meparto::meparto::meparto:

No, no llevo ningún parche, pero dicen que quien no llora no mama, y que razón lleva ese refrán. Haces bien en elegir la segunda opción, yo soy mas cabronazo..jejejeje

josetrab
16/12/2014, 22:11
Efectivamente una de las opcciones es un termometro por infrarojos....... Facil de usar y sin necesidad de contacto directo con el elemento que vayas a medir.

Yo tengo uno que uso a veces para mi trabajo.
Tambien hay camaras termograficas.... sondas termo-par.... etc.

codi31
16/12/2014, 22:24
Yo tengo uno que uso a veces para mi trabajo.

Me viene bien esta información (de perlas..) ya se quien me puede prestar un termómetro láser llegado el caso de necesitarlo (con unas cervezas y diagnosis gratuita, of course..jejeje) esta bien saberlo..jajajaja

Domingo
16/12/2014, 23:01
Yo también tengo uno de pistola. Codi te va salir más caro que comprarte uno jaja

codi31
17/12/2014, 12:39
Yo también tengo uno de pistola. Codi te va salir más caro que comprarte uno jaja

Si, si te lo pido prestado, en este caso si me sale mas caro que comprar uno..jejejeje

slepmoon
17/12/2014, 16:46
Pues por culpa de Codi31 :mrgreen: que me pico la curiosidad, entre en San Google y en mil anuncios los encuentras desde 20€, pero claro.....para una vez que lo vas a usar.......no merece la pena ni eso.

Leñe..... todos los que tenéis el aparatito no os habéis podido ir a vivir mas lejos de mi o que pasa....... jajajajajajaja vengaaaaaa!!!! todos para el centro y sur de España

Volviendo al tema de la temperatura y sus posibles causas. Deciros que mis conocimientos de mecánica en una escala de 0 a 10 estan en -1, por eso si lo que voy a comentar a continuación es una burrada/barbaridad, espero sepáis perdonarme.

¿¿Puede ser que la cerámica del catalizador este suelta y por eso deje pasar mas cantidad de calor hacia la cola de escape??.

Lo comento por que hace unas semanas saque el turbo para limpiarlo y puede que ahora sople mas hacia el escape y por golpe o por lo que sea se desprendiera la cerámica.

Tan solo es una idea, ¿Qué opináis?.

CarlosApellido1
19/12/2014, 00:01
Pues si esta así la cola de escape no quiero imaginar como estará el turbo. A un amigo se le ponía la parte del escape que va después del turbo al rojo vivo y se le acabó yendo el turbo, si quieres un consejo asómate por debajo del coche y comprueba esto que te digo.

Saludos

Azul Mauricio
19/12/2014, 08:47
Pues si esta así la cola de escape no quiero imaginar como estará el turbo. A un amigo se le ponía la parte del escape que va después del turbo al rojo vivo y se le acabó yendo el turbo, si quieres un consejo asómate por debajo del coche y comprueba esto que te digo.

Saludos

Pues más o menos así: Nissan skyline manifold and turbo glow red hot! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
19/12/2014, 13:33
Gracias por los comentarios.

Carlosapellido1 mirare esto que me comentas como pueda, es que llevo la tapa cubre carter y por debajo no se ve nada. Lo intento por arriba a ver si veo algo.

Azulmauricio, espero que en mi caso no sea tanto xD!!!! eso es una locura.

Entiendo que la salida del escape se tiene que calentar mas que el resto del tubo, pero en mi caso ya digo que la cola esta muy caliente.

Gracias de nuevo.

codi31
19/12/2014, 15:45
Pues por culpa de Codi31 que me pico la curiosidad, entre en San Google y en mil anuncios los encuentras desde 20€

El caso es echar la culpa a alguien, verdad??? :meparto::meparto::meparto:

Yo no dudaba en comprarlo por 20€ puesto que no solo te puede servir para medir la temperatura del escape, también puede servirte para mirar la temperatura de los manguitos del radiador, la temperatura de un radiador de la calefacción de casa, o incluso la temperatura del agua de una bañera, para meter al bebe con total seguridad y que no sufra quemaduras o este demasiado fría el agua (etc..) hay muchas cosas que medir y puede venir bien.

Pero no quiero que lo compres y luego me eches las culpas :mrgreen2:

CarlosApellido1
19/12/2014, 15:48
Gracias por los comentarios.

Carlosapellido1 mirare esto que me comentas como pueda, es que llevo la tapa cubre carter y por debajo no se ve nada. Lo intento por arriba a ver si veo algo.

Azulmauricio, espero que en mi caso no sea tanto xD!!!! eso es una locura.

Entiendo que la salida del escape se tiene que calentar mas que el resto del tubo, pero en mi caso ya digo que la cola esta muy caliente.

Gracias de nuevo.

A ver si hay suerte y es algo poco importante :)

CarlosApellido1
19/12/2014, 15:49
Pues más o menos así: Nissan skyline manifold and turbo glow red hot! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Que barbaridad jajaja

josetrab
19/12/2014, 17:31
Me viene bien esta información (de perlas..) ya se quien me puede prestar un termómetro láser llegado el caso de necesitarlo (con unas cervezas y diagnosis gratuita, of course..jejeje) esta bien saberlo..jajajaja


Cuenta con el si te hace falta, de hecho ya te lo ofreci en un post de hace unos 3 años.



- - - - - - - -


Ayer realice una medida de temperatura en la cola de escape y silenciador trasero dando una temperatura de unos 50 a 60 grados segun la zona.
No obstante realice esta medida en una noche humeda, fria y tras haber hecho un recorrido de autovia a unos 100 Km/h.
No me cabe ninguna duda que este valor se incrementara batante tras un recorrido en que el motor se esfuerce algo mas.
Ya colgare mas datos cuando repita la medida.


- - - - - - -



Por otra parte, como aporte muchos motores industriales llevan incorporados termometros en algunas pasrtes como escape, turbo... etc. recuerdo un motor marino Japones de unos 600 cv de potencia con termometros en las toberas de escape con una escala hasta 600 grados si mal no recuerdo.

codi31
19/12/2014, 17:45
Cuenta con el si te hace falta

Ya lo sé amigo, y tu cuenta conmigo para lo que necesites (sea lo que sea). Salu2

slepmoon
20/12/2014, 16:09
Yo es que realmente no se que temperatura tengo en la cola, puede que sean esos 50-60 que comenta josetrab. Lo que si noto es que no se le puede poner la mano porque te quema al momento, no es eso de que notas calorcito y acabas quitando la mano, no, directamente te quema.


Puede que mi tubo de escape este a esos 60º que ya es una temperatura para quemar, no lo se, a ver si encuentro algo para medir la temperatura y salgo de dudas.

Gracias.

josetrab
30/12/2014, 22:49
Hoy he repetido la medicion, pero con distintas condiciones.

Tras un recorrido de unos 60 Km por autovia y finalizando con un repecho de mas de un Kilometro que he recorrido en 4ª velocidad a 120 Km/h para que el motor se revolucionase un poco (3500 Rpm) y aumentase algo la temperatura, me he detenido en un lugar adecuado y sin detener el motor he bajado a comprobar la temperatura del escape.
La cara interior de los tubos de la cola de escape me daban una temperatura de 101º C y la carcasa del silenciador trasero segun la zona que midiese oscilaba entre 75º y 90º C
Cabe recordar que la temperatura ambiente de esta mañana era de 1º con lo cual se supone que en verano y con alguien que conduzca de un modo mas exigente que yo aun debe aumentar mas la temperatura del escape.

codi31
31/12/2014, 10:55
Hoy he repetido la medicion, pero con distintas condiciones.

Tras un recorrido de unos 60 Km por autovia y finalizando con un repecho de mas de un Kilometro que he recorrido en 4ª velocidad a 120 Km/h para que el motor se revolucionase un poco (3500 Rpm) y aumentase algo la temperatura, me he detenido en un lugar adecuado y sin detener el motor he bajado a comprobar la temperatura del escape.
La cara interior de los tubos de la cola de escape me daban una temperatura de 101º C y la carcasa del silenciador trasero segun la zona que midiese oscilaba entre 75º y 90º C
Cabe recordar que la temperatura ambiente de esta mañana era de 1º con lo cual se supone que en verano y con alguien que conduzca de un modo mas exigente que yo aun debe aumentar mas la temperatura del escape.

Queda claro que a esas temperaturas (101º) ya es suficiente para quemar una mano, por tanto, es normal la temperatura que coge el escape del compañero Slepmoon, aunque tendría que ver el la temperatura de su escape, porque puede ser mas elevada. Salu2

slepmoon
31/12/2014, 19:03
Hombre, pues esto ya me deja mas tranquilo.

En cola de escape de 75 a 90 creo que se puede acercarse a mi temperatura a falta de confirmarlo al 100%.

Codi, no puedo confirmarte la temperatura exacta, pero esta claro que con que sea 75º ya quema. Por lo que veo es normal que se caliente tanto.


Muchisimas gracias por la información y aportes