PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza admisión + egr + turbo motor ATD



javitopia
15/12/2014, 17:50
Aprovechando que este fin de semana le voy a hacer la distribucón a un ibiza 6L1 del 2003, pensba de paso limpiar la admisión, así que me he pasado por la casa para pillar las juntas.

He pillado una tórica para la EGR, una junta plana también de la EGR y las juntas de los colectores de admisión y escape ¿lo tengo todo? ¿No me falta algo para el turbo? la verdad es que viendo los diagramas del ETKA el turbo parece que forma parte de la misma pieza de los colectores de escape, pero me gustaría estar seguro.

Y ya por último ya que le meto mano al coche pensba anular la EGR (bueno, por lo que he visto es mejor semi anular) mi duda es el método, ya que he visto por ahí que hay quien lo hace con el vag-com hay quien lo hace cambiando la junta de la EGR por otra que tiene un agujero de 9mm (también la he pillado, que ya que estaba por 3€ con el descuento) y hay quien emplea los 2 método. ¿Que es lo más recomendable para este motor ATD de 100CV?

PD: ya que tengo que desmontar el coche ¿hay algo más que debería hacer?

javitopia
16/12/2014, 22:26
¿Nadie ha hecho esta operación con un motor ATD?

Domingo
16/12/2014, 22:34
Para ATD puedes semianular egr desde el vag.com, pero ya que tienes la junta comprada pues ponsela.

El turbo forma parte del colector de escape es una misma pieza.

Te faltaría la junta de escape que va en el downpipe

codi31
16/12/2014, 22:35
¿Nadie ha hecho esta operación con un motor ATD?

Yo actualmente llevo la EGR semi-anulada a 300 por Vag-Com + junta de 9mm, pero a decir verdad, la junta de 9mm la puse aprovechando que tenía la EGR desmontada para limpiar, y por probar la puse (después de semi-anular) y como el coche me va bien así, por pereza la deje puesta, pero no te hace falta ponerla si vas a semi-anular, poco va a hacer.

La junta de 9mm viene bien para coches que sufren tirones en bajas vueltas, y para motores que no permiten anular la EGR por Vag-Com y no dejan avería registrada si se pone la junta, pero para tu motor, semi-anulando basta, pero si quieres poner la junta de 9mm puedes hacerlo si lo deseas. Eso si, 1º semi-anular y después junta, o falseas la medición.

Con respecto a las juntas, no estoy muy puesto, pero creo que las tienes todas. Salu2

P.D: Solo poniendo la junta de 9mm no semi-anulas/anulas la EGR, por Vag-Com si.

Domingo
16/12/2014, 23:00
Claro yo en el golf lo llevo igual, semianulada vagcom y junta 9mm

javitopia
17/12/2014, 04:46
Te faltaría la junta de escape que va en el downpipe

Buscaré en el etka a ver si encuentro la junta que no me gustaría quedarme empantanado con el coche desmontado esperando a una junta (y ya que me pongo hago las cosas bien y no reciclo juntas)

A ver cuando está el coche libre y me pongo a hacer el proceso, que miedo le tengo al chapapote que me voy a encontrar.

Que líquido suele dar mejores resultados? Pop lo que veo la gente usa diésel, gasolina y disolvente universal, pero no suelen ser milagrosos. Aunque hay gente que dice que usando un líquido maravillas quedan como nuevas, pero siempre se olvidan poner el nombre. Y lastima que mi limpiadora de ultrasonidos sea para electrónica (vamos, pequeña) y no me entren las piezas por que parece ser el mejor método (aun así trataré de usarla con las piezas más pequeñas)

PD: pregunta de ignorante, entiendo que por tirón os referís a cuando el coche acelera un poco y luego se queda clavado (cómo la típica imagen de peli de alguien aprendiendo a conducir) no que el coche al ser ligerito desde bien pronto, tire bien y salga ágil (supongo que será eso, por que no creo que nadie quiera arreglar un coche que sale rápido).

EDIT 2: he visto por ahí que hay gente que recomienda cambiar el termostato con la distribución ¿de verdad merece la pena cambiar un termostato que no tiene pinta de estar roto? (la verdad es que tampoco he mirado su precio)

codi31
17/12/2014, 12:36
Tirón = a patada del turbo, a pegarte al asiento del empuje que tiene.

Yo hace poco limpie una EGR con gasolina 95 y un estropajo de aluminio. La deje en remojo en un barreño dejando la parte de plástico de la EGR sin mojar (la cápsula que va en el lateral) y después de un rato, estropajo y frotar y enjuagar en gasolina y volver a frotar, y se quedo nueva. Con KH7 + agua también se puede.

No hace falta cambiar termostato tras cambio de distribución si este funciona correcto. Salu2

javitopia
17/12/2014, 14:15
creo que he encontrado la junta que me falta:
[Only registered and activated users can see links]
(aunque es la que está marcada con el carrito)

Mil gracias, a ver si se libera el coche para que tenga un rato para hacerselo todo.

Domingo
17/12/2014, 14:16
Pero esa no es la de tu motor, va en ese sitio pero para tu motor es algo diferente .

Whitsnak
17/12/2014, 14:24
Esa junta no es para tu motor.
Si vas dos mas para abajo esa junta es para tu motor ATD.

javitopia
17/12/2014, 14:49
Lo se, estaba viendo referencias de mas piezas y solo me preocupé de seleccionar la junta al hacer el pantallazo. De todas formas, se ve como 2 posiciones más abajo está la buena y marcada con el carrito.

Así da gusto contar con la ayuda de tanta gente desinteresada (y que a veces me da la impresion que saben más que los del conce) Igual que los del concesionario que tengo cerca de casa, esos si que saben dar un buen trato al cliente /sarcasmo.

FURACU
19/12/2014, 08:50
tengo que anular la egr a mi touran 1.9 tdi 105cv y el enfriador de gases de escape y quisiera saber si alguien tiene fotos de como hacerlo y de la famosa junta que hay que taladrar con su ubicacion exacta, no vaya a ser que taladre lo que no es... jajajaja. Agradeceria cualquier ayudita porque estoy mas perdido que un grillo en una pecera...
El motor es un BKC y es del 2004.

javitopia
19/12/2014, 13:35
No se como irá en tu coche, pero si lo que tienes que hacer es usar una junta de 9mm entonce no tienes que taladrar nada, tienes que ir al concesionario y comprarte la junta e instalarla.

[Only registered and activated users can see links] la de la derecha es la normal y la de la izquierda es la junta de 9mm de la que hablamos. Luego trato de sacarte la referencia de tu junta (igual es la misma que la mía)

Igual lo del taladro es por que con 9mm el motor se queja y te enciende la luz de avería, en ese caso tienes que usar un taladro para agrandar el agujero de esa junta

codi31
19/12/2014, 15:38
Tengo que anular la EGR a mi VW Touran 1.9 TDI 105 y el enfriador de gases de escape y quisiera saber si alguien tiene fotos de como hacerlo y de la famosa junta que hay que taladrar con su ubicacion exacta, no vaya a ser que taladre lo que no es... jajajaja. Agradeceria cualquier ayudita porque estoy mas perdido que un grillo en una pecera...
El motor es un BKC y es del 2004.

Si quieres anular la EGR o el enfriador de gases, no te hace falta ninguna junta, puesto que la EGR si no es por diagnosis no se anula nunca, siempre estará activa porque a la ECU no se le a dicho lo contrario. Otra cosa es, que por diagnosis permita tu ECU anular la EGR, que me parece que no se deja, y necesitas Repro para hacerlo. Con respecto al enfriador de gases, hay bastantes temas en el foro que hablan de como anularlo (con fotos y demás) usa el buscador.

P.D: Bienvenido a AreaVag.