PDA

Ver la Versión Completa : Turbo sopla inestable en ralenti



Guerra
15/12/2014, 18:23
Hola todos!!! Desde hace una temporada oigo un soplar del turbo en mi coche inestable sobre todo en ralentí cuando me bajo del coche para abrir la puerta del garaje. En vez de sentirse el típico silbido constante se oye que el silbido se va y viene...como si sopla y luego deja de soplar y asi constantemente. Hay días en que el turbo sopla mas constantemente sin tener tantos altibajos y el coche anda mucho mejor. Si andas dos días dándole cera mejora considerablemente y si vuelves andar una temporadita normal va decayendo nuevamente. Mi pregunta es si tendre la geometría atascada por suciedad o si es otra causa. Mi turbo todavía es el original con 283000 kms y se ha limpiado una vez cuando el coche tenia 180000 kms...pero pienso que no me limpiaron ni colectores de escape ni de admisión. Otra cosa que se me pasa por la cabeza es que tenga el escape obstruido aunque no me cuadra mucho. He revisado los tubos de vacio y aparentemente están correctos y se los cambie todos hace poco junto con las válvulas. lo mas gracioso del tema es que cuando el turbo se oye soplar casi constantemente el coche frena mucho mejor...mi conclusión es que si el turbo por lo que sea no sopla como debe soplar a bajas vueltas impide que entre el aire que debería entrar por la admisión y reste flujo de aire y por eso el coche anda peor...humea mas y el servo no coge el aire que debe de coger...que opináis?

saludos,

Alo
15/12/2014, 19:06
A ralenti el turbo no da presión independientemente de que silbe o no, si quieres ver si tienes algun problema haz un log. El silbido puede ser normal cuando el turbo gira muy deprisa pero a ralenti el silbido debe ser mínimo.

El servo dicho así yo pienso en el servofreno y eso no tiene relación con el silbido del turbo ni con la presión de este porque va por vacio, que lo consigue con una bomba de vacio.

luisete07
15/12/2014, 19:45
Revisa fuga de vacio por si acaso.

RoberAvant
15/12/2014, 19:49
Si dices que cuando el turbo se oye soplar más constante el coche frena mejor, puede ser un problema de vacío, ya que la bomba de vacío genera vacío para el servo, para la n18 y n75 que es la que mueve la geometría del turbo.

Revisa los manguitos de vacío, puedes tener alguna perdida por alguno de ellos o quizá el pulmón del turbo que no esté muy católico.

Guerra
15/12/2014, 23:40
Si dices que cuando el turbo se oye soplar más constante el coche frena mejor, puede ser un problema de vacío, ya que la bomba de vacío genera vacío para el servo, para la n18 y n75 que es la que mueve la geometría del turbo.

Revisa los manguitos de vacío, puedes tener alguna perdida por alguno de ellos o quizá el pulmón del turbo que no esté muy católico.

Gracias!!! yo tb he pensado en el pulmon del turbo. te comento que hace poco le he puesto todos los tubos nuevos de vacio y las respectivas valvulas n18 y n75. tb le he cambiado la bomba del servo y el coche sigue igual. tiene dias que anda mejor que otros y la temperatura influye muchisimo. tb le he cambiado la bomba de vacio que va en el arbol de levas...obsea que he cambiado casi todo por decirlo asi. El tema de que se oiga el turbo es porque tengo catalizador vacio y un chip de potencia. Antes el turbo silvaba constantemente pero hay dias en que sopla inestable...y los dias que no se oye ni mu...el coche no anda nada a bajas vueltas y frena muy muy mal.

josetrab
16/12/2014, 00:00
Ademas de las fugas de vacio seria interesante comprobar la presion de vacio que te da la tandem.


Uno de los puntos que le ha fallado a varias personas es el tubo de vacio que va de la bomba tandem al servofreno.
Me refiero a este tubo: MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI ([Only registered and activated users can see links])

Guerra
16/12/2014, 01:58
Ademas de las fugas de vacio seria interesante comprobar la presion de vacio que te da la tandem.


Uno de los puntos que le ha fallado a varias personas es el tubo de vacio que va de la bomba tandem al servofreno.
Me refiero a este tubo: MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI ([Only registered and activated users can see links])

gracias pero ese tubo tb lo he cambiado y no creo que tenga fugas. Se me olvido decir que el otro día se me quedó sin fuerza subiendo...no pasaba de 80. Lo apague y no lo ha vuelto hacer. Me lo hizo uno de los primeros días en que comenzó a llover y hacer frio. Como dije anteriormente la temperatura influye muchísimo. Lo que voy hacer es hacer vacío por el tubo que va al pulmón y mirar si pierde....eso de silbidos va y viene...me da a que el turbo intenta cargar y cuando hay demasiado vacío el pulmón esta roto y deja pasar el aire. Que te parece? Un saludo

codi31
16/12/2014, 17:00
El tema de que se oiga el turbo es porque tengo el catalizador vacío y un chip de potencia

Temperatura y catalizador van de la mano (siempre).

Pero yo me inclino por el Chip de potencia, y da igual que lleves con el bastante tiempo y después del tiempo falle ahora el coche, porque eso no es excusa. Se han visto multitud de casos en este foro, de gente con esa mierda de Chip (que eso es lo que son, una mierda) que afecta a la inyección, al turbo, al caudalimetro (etc..) tiempo después de instalarlo, y este puede ser tu problema.

Yo probaba quitando el Chip y probando el coche. Salu2

Guerra
16/12/2014, 19:12
Temperatura y catalizador van de la mano (siempre).

Pero yo me inclino por el Chip de potencia, y da igual que lleves con el bastante tiempo y después del tiempo falle ahora el coche, porque eso no es excusa. Se han visto multitud de casos en este foro, de gente con esa mierda de Chip (que eso es lo que son, una mierda) que afecta a la inyección, al turbo, al caudalimetro (etc..) tiempo después de instalarlo, y este puede ser tu problema.

Yo probaba quitando el Chip y probando el coche. Salu2

Gracias codi31!!! Pero eso que tu me propones ya lo he hecho jejeje...y lógicamente aun va peor sin el. Si le quito el chip cuando el turbo no anda muy católico parece un SDI.

Guerra
16/12/2014, 19:24
Temperatura y catalizador van de la mano (siempre).

Pero yo me inclino por el Chip de potencia, y da igual que lleves con el bastante tiempo y después del tiempo falle ahora el coche, porque eso no es excusa. Se han visto multitud de casos en este foro, de gente con esa mierda de Chip (que eso es lo que son, una mierda) que afecta a la inyección, al turbo, al caudalimetro (etc..) tiempo después de instalarlo, y este puede ser tu problema.

Yo probaba quitando el Chip y probando el coche. Salu2

Gracias codi31!!! Pero eso que tu me propones ya lo he hecho jejeje...y lógicamente aun va peor sin el. Si le quito el chip cuando el turbo no anda muy católico parece un SDI. Ahora si...cuando el turbo sopla bastante bien sin demasiados altibajos el coche va como un tiro..lo malo es cuando se le da al turbo por no silbar jeje. Para volver asegurarme lo voy hacer otra vez, pero ya te digo...ya lo hice y nada. Sigo diciendo que la temperatura y la humedad le influyen muchísimo. Estuve indagando por si era el famoso tubo de vacio que va ala centralita que se suele resquebrajar pero mi coche no lo lleva porque tiene el medidor en el ic. LLevo ya un tiempo con este problema..he cambiado todo por decirlo asi...tubos de vacio....electroválvulas.....bomba de servo...bomba de vacio...y nada. Cuando el coche anda mal le falta tacto de freno, no tiene ese punto de frenada típica y cuando el turbo se oye mas en ralentí y el coche anda mejor pues frena muchísimos mejor...le vuelve el tacto de la frenada pero a pesar de que le vuelve no le viene del todo...antes se clavaba solo con tocar freno. Sigo utilizando mismos discos de freno...mismas pastillas. Lo ultimo que me queda por hacer es desmontar el turbo. Ah! el caudalimetro tb lo he cambiado...incluso he puesto el pierburg y nada chico...exactamente igual...cuando tiene el dia bueno pues bien, y cuando tiene el mal dia no se mueve en bajas.

PD: una vez me dijeron en la vw que podía ser fallo de la centralita...que puede estar mal. es eso posible???

gracias

codi31
16/12/2014, 22:07
Dices que has puesto nuevo el manguito que sale de la tamden al servofreno, pero has comprobado el vacío que genera la tamden?? y el vacío que llega a la N75? y el vacío que llega al turbo desde la N75?? otra posible causa es el Intercooler, si esta muy tupido de mierda y no refrigera, en caliente se pierde potencia (se nota bastante) y por supuesto que afecta al turbo, y en frío va mejor el motor.

Guerra
17/12/2014, 15:30
Dices que has puesto nuevo el manguito que sale de la tamden al servofreno, pero has comprobado el vacío que genera la tamden?? y el vacío que llega a la N75? y el vacío que llega al turbo desde la N75?? otra posible causa es el Intercooler, si esta muy tupido de mierda y no refrigera, en caliente se pierde potencia (se nota bastante) y por supuesto que afecta al turbo, y en frío va mejor el motor.

pues el vacio no lo he comprobado. Tengo oído que hace falta un vacuometro o algo asi...no dispongo de ese utensilio. he cambiado todo!!! He limpiado intercooler...he puesto todo...lo único que falta es el turbo. Ahora mismo vengo de casa al trabajo, el coche no tenia muy buen dia que digamos...le he metido unas cuantas exprimidas en tercera y ya noto el cambio...ya ha empezado a andar mejor...yo personalmente desconfio del turbo. Es imposible que tenga fugas en vacio porque he cambiado y revisado todo...pero por mirar no cuesta nada.
Elementos que he cambiado:

Bomba de vacio con su respectivo manguito, bomba de servo, electroválvulas n18 y n75. caudalimetro. todos los tubos de vacio incluyendo el que va al turbo y una pieza de dos colores blanca y negra redonda. he sacado tapa de balancines y la he sellado con un sellante de loctite porque la junta babeaba un poco. he revisado todos los manguitos de la admisión y el que va al turbo por si estuviera roto o rajado. Limpieza de intercooler y sustitución del sensor que va en el. creo que ya no quedan muchas cosas que revisar. he regulado el timing a 70 mas o menos con una oscilación de +-2 que creo que es normal y seguro que mas cosas que ahora no se me acuerdan. Eso de que sople por veces...la verdad que me trae mosca. Ah! y tb le he puesto la egr nueva (original) porque se me estropeo hará cosa de dos meses. Voy tener que meterle mano al turbo pero la verdad que sin elevador me mete un poco de miedo la cosa por el tema de poder trabajar ahí...igual quitando el aletin de plástico y la rueda se puede acceder mas comodo.

Se me olvido de decir que cuando el coche no anda bien al caminar se nota que el motor no va tan suave y hay como unas pequeñas vibraciones. tema de inyección descartado porque hace un año reconstrui bomba y puse toberas nuevas...me he gastado un paston joer....

Pues eso..que ya no he mirado todo..sino que cambiado tb todo....

Mi única esperanza seria ir junto Moncho a ver si me le pudiera echar el un vistazo...dado que soy de orense no me queda lejos. Seria posible eso? existe alguna manera de contactar con el?

saludos,

codi31
19/12/2014, 18:11
Como va el tema??

de quedar con m0nch0, va a ser que no, esta apagado o fuera de cobertura en este momento.

Guerra
22/12/2014, 16:33
Como va el tema??

de quedar con m0nch0, va a ser que no, esta apagado o fuera de cobertura en este momento.

Hola de nuevo!!! Pues el tema va como siempre...lleva dos días que anda bastante bien...sobre todo porque hace frio. Hace menos lo de soplar por ratos. Estuve mirando y me parece que al final va ser lo que yo decía...cuando el coche esta en ralentí el turbo sopla y deja de soplar....como cuando le haces una limpieza entre comillas de turbo con el vagcom la varilla del pulmón se mueve y vuelve a moverse constantemente. casi descartaría lo de una fuga de vacio porque las fugas o se tienen o no se tienen. Estoy casi convencido que es el turbo...o esta sucio o algo le pasa. hace un tiempo ahora que me recuerdo lo apure en la tercera y al cambiar hizo un ruido muy raro el turbo como si estuviera rajado. a veces cuando lo apagas y después lo enciendes al cabo de un rato el coche anda mejor. hace unos días como comente anteriormente se me quedo sin potencia subiendo...fue como si le levantases el pie...no pasaba de 80...lo apague y desde entonces no lo ha vuelto hacer. Esperare a que pase un poco este frio y voy a desmontar el turbo a ver que narices pasa. Te voy a decir que en el ultimo cambio de distribución que hice le dije al tipo que me limpiara el turbo y según el lo hizo pero no se de que forma lo hizo..solo se que el coche salio del taller y andaba como un tiro y al cabo de unos días fue empezando a achicarse y volvió andar como andaba. tengo que puntualizar que me sube algo de aceite por el tubo del turbo que va a la egr. Según tengo oído hablar es que el turbo no esta muy católico y por eso fuga aceite hacia la admisión. Ahora primero voy mirar si le pongo los amortiguadores y después mirare el turbo con calma. Estuve mirando por internet y al parecer es posible ponerle un turbo del de 130 con adaptador....es viable??? una vez que se lo cambio....valdrán ambos por igual me parece.

saludos y felices fiestas ;)

codi31
23/12/2014, 12:21
Hola de nuevo!!! Pues el tema va como siempre...lleva dos días que anda bastante bien...sobre todo porque hace frio. Hace menos lo de soplar por ratos. Estuve mirando y me parece que al final va ser lo que yo decía...cuando el coche esta en ralentí el turbo sopla y deja de soplar....como cuando le haces una limpieza entre comillas de turbo con el vagcom la varilla del pulmón se mueve y vuelve a moverse constantemente. casi descartaría lo de una fuga de vacio porque las fugas o se tienen o no se tienen. Estoy casi convencido que es el turbo...o esta sucio o algo le pasa. hace un tiempo ahora que me recuerdo lo apure en la tercera y al cambiar hizo un ruido muy raro el turbo como si estuviera rajado. a veces cuando lo apagas y después lo enciendes al cabo de un rato el coche anda mejor. hace unos días como comente anteriormente se me quedo sin potencia subiendo...fue como si le levantases el pie...no pasaba de 80...lo apague y desde entonces no lo ha vuelto hacer. Esperare a que pase un poco este frio y voy a desmontar el turbo a ver que narices pasa. Te voy a decir que en el ultimo cambio de distribución que hice le dije al tipo que me limpiara el turbo y según el lo hizo pero no se de que forma lo hizo..solo se que el coche salio del taller y andaba como un tiro y al cabo de unos días fue empezando a achicarse y volvió andar como andaba. tengo que puntualizar que me sube algo de aceite por el tubo del turbo que va a la egr. Según tengo oído hablar es que el turbo no esta muy católico y por eso fuga aceite hacia la admisión. Ahora primero voy mirar si le pongo los amortiguadores y después mirare el turbo con calma. Estuve mirando por internet y al parecer es posible ponerle un turbo del de 130 con adaptador....es viable??? una vez que se lo cambio....valdrán ambos por igual me parece.

saludos y felices fiestas ;)

Si has cambiado todos los manguitos de vacío, la N75 y N18, la bomba de vacío, la bomba del servofreno, el manguito de vacío que va de la bomba de vacío al servofreno, limpiaste Intercooler, cambiaste el sensor MAP, EGR nueva, la válvula blanca y negra del sistema de vacío, y el caudalimetro, y sigue igual el coche, solo te queda turbo o la ECU, no hay mas posibles causas, porque supongo que revisarías tubos de admisión, no??

Si puedes hacer un LOG sería genial, si no, saca ese turbo, comprueba el pulmón y a ver que sacas en claro, porque poco mas te queda de revisar. Diagnosis pasaste?? Salu2

Guerra
23/12/2014, 16:24
Si has cambiado todos los manguitos de vacío, la N75 y N18, la bomba de vacío, la bomba del servofreno, el manguito de vacío que va de la bomba de vacío al servofreno, limpiaste Intercooler, cambiaste el sensor MAP, EGR nueva, la válvula blanca y negra del sistema de vacío, y el caudalimetro, y sigue igual el coche, solo te queda turbo o la ECU, no hay mas posibles causas, porque supongo que revisarías tubos de admisión, no??

Si puedes hacer un LOG sería genial, si no, saca ese turbo, comprueba el pulmón y a ver que sacas en claro, porque poco mas te queda de revisar. Diagnosis pasaste?? Salu2

Hace poco que le pase una diagnosis y nada de fallos...solo me daba un fallo del interruptor de las luces de frenos porque lo debi fastidiar un poco cuando cambie la bomba de servo al desmontar el pedal. Tb le ajuste el timing y eso todo. Hoy hace un frio de narices y el coche anda bastante bien. Lo de la ECU me lo tienen comentado...si no da fallos como se puede comprobar la ecu??? En cuanto los tubos de admisión...no se a que te refieres...los colectores??? loa tubos de plástico que salen del turbo hacia el intercooler??? Donde va el caudalimetro?

Acabo de ver un post donde explican las averias que suelen tener algunos tdi en la ecu porque se raja el tubo que va dentro...pero mi coche no lleva eso...no hay ningún tubo que vaya ala ecu. Según lo que vi el mio al llevar el sensor map en el ic no lo lleva en la centralita cierto?

Saludos...y si no tenemos contacto en los próximos días felices fiestas!!! ;)

codi31
24/12/2014, 12:04
Hace poco que le pase una diagnosis y nada de fallos...solo me daba un fallo del interruptor de las luces de frenos porque lo debi fastidiar un poco cuando cambie la bomba de servo al desmontar el pedal. Tb le ajuste el timing y eso todo. Hoy hace un frio de narices y el coche anda bastante bien. Lo de la ECU me lo tienen comentado...si no da fallos como se puede comprobar la ecu??? En cuanto los tubos de admisión...no se a que te refieres...los colectores??? loa tubos de plástico que salen del turbo hacia el intercooler??? Donde va el caudalimetro?

Acabo de ver un post donde explican las averias que suelen tener algunos tdi en la ecu porque se raja el tubo que va dentro...pero mi coche no lleva eso...no hay ningún tubo que vaya ala ecu. Según lo que vi el mio al llevar el sensor map en el ic no lo lleva en la centralita cierto?

Saludos...y si no tenemos contacto en los próximos días felices fiestas!!! ;)

Tu modelo lleva el MAP fuera, no en la ECU. Y con tubos de admisión me refiero a los tubos que salen desde el turbo, pasan por Intercooler y de ahí suben a la EGR. Si la ECU no presenta averías, en "principio" estaría correcta, pero se comprueba también llevando la misma a un centro que se dediquen a comprobarlas.

Esperamos ese LOG para ver como respira el tema. Felices fiestas !

antonio 25th
24/12/2014, 19:25
a mi me pasa algo parecido cuando el coche esta en relentin unos minutos....suena un leve sonido del turbo como si hubiera una aspiradora en el interior del coche que se revoluciona y se des revoluciona constantemente....Pero mi coche va genial, así que no creo que sea un problema...Lo que si me gustaría es darle una buena limpieza al intercooler ya que nunca se lo he echo...

Alo
24/12/2014, 20:07
a mi me pasa algo parecido cuando el coche esta en relentin unos minutos....suena un leve sonido del turbo como si hubiera una aspiradora en el interior del coche que se revoluciona y se des revoluciona constantemente....Pero mi coche va genial, así que no creo que sea un problema...Lo que si me gustaría es darle una buena limpieza al intercooler ya que nunca se lo he echo...
Es que como dije a ralenti sin carga el motor no genera presión ni caudal de gases suficientes para mover el turbo para que de potencia, el ruido es porque algo se mueve, pero el turbo llega a 100.000 rpm asique que se mueva a 100 rpm pues aunque suene un poco por la inercia o por lo que sea pues si pero no va a dar nada, es preocuparse por algo que no tiene relevancia, que se oiga mas pues a saber puede ser hasta que cierra la EGR tras unos minutos y al no tener ese desvio de gases a la admisión pues mas gases mas rpm y que suene algo mas, pero repito lo mismo da, eso no va a ningun lado. Y eso de que sopla mas y deja de soplar puede ser esto la EGR a ralenti el caudal de gases es minimo, encima con los alaves cerrados al maximo, pues si varia la abertura de la EGR puede influir, en vez de 100 rpm 150 rpm,(por poner numeros) influira en el ruido, en la potencia fijo que no porque no va a dar nada el turbo a ralenti.

Si un log está bien que es donde se ve faltas de vacio y eso y el ruido del turbo no es fuerte nunca pues no le busquemos 5 pies al gato porque solo tiene 4.... Pero es mi opinión como siempre

Guerra
02/01/2015, 18:27
Buenas a todos de nuevo!!!

Llevo unos 3 días que el coche va de perlas. Se oye el turbo constante en ralentí y frena mucho mejor...a ver cuanto dura....el otro dia estuve mirando la varilla del turbo y va muy dura de dios....es normal que tenga resistencia al estar conectada al pulmón, pero antes si le daba fuerte con la mano conseguia bajarla pero me fue imposible. Estoy convencido de que tengo un problema en el turbo. He vuelto revisar todos los dichosos tubos de vacio y esta todo perfecto y eso que se los cambie hace unos meses con todas las válvulas. Ahora se me ha fastidiado el cable del vagcom y tendre que comprar uno nuevo para volver comprobar todo. Saludos.

josetrab
02/01/2015, 22:35
ojala el coche te siga redondo.......

Aun asi el dato que apuntas de que cuando el motor no rinde correctamente el freno tampoco funciona bien, me hace pensar que el fallo lo tienes o tenias en el circuito de vacio, ya sea una fuga, un actuador, una electrovalvula que se bloquea, humedad, falta de presion.... etc.

codi31
03/01/2015, 13:56
Ahora se me ha fastidiado el cable del vagcom y tendre que comprar uno nuevo para volver comprobar todo.

Desde luego, no ganas para disgustos, empiezas bien el año..jejejeje

Esperemos que siga bien el coche, ya nos comentaras cuando arregles o compres el Vag-Com. Salu2

Guerra
12/01/2015, 18:10
Muy buenas de nuevo:

A ver os comento...el otro dia el coche andaba asi de aquella manera ni bien ni mal. Me fui de viaje..unos 120 kms de ida y otros tantos de vuelta evidentemente. Le di algo de cera por autopista y cuando me vine ya notaba que andaba mucho mejor el coche. Lo meti en el garaje...al dia siguiente lo saco y ya noto una frenada brusca y el coche andaba como un pepino y poco a poco ha ido decayendo hasta volver mas o menos como estaba. Cuando el coche andaba bien me fije en el ruido del turbo al estar parado y era totalmente constante y se sentía silbar. Hoy apenas se siente. Alguien me puede explicar este fenómeno paranormal??? Y no será que tengo la geometría atascada y al darle cera se desatasca??? porque vamos...una averia se tiene o no se tiene...me trae loco de verdad.

PD: para descartar los tubos de vacio acabo de comprar en ebay tubo de vacio de silicona de 3 (4mts) y 5 mm(3 mts). Se los voy poner todos nuevos. Y no tendrá que ver el famoso rele 109 ese que da alimentación a todo???? :blink2:

codi31
13/01/2015, 11:27
Según tengo leído post atrás, ya cambiaste manguitos de vacío, y sinceramente, no creo que sea tu problema, porque también he leído 2 comentarios que apuntan lo mismo: pisas al coche y después el coche revive, y esto te a pasado 2 veces, y dices que con el tiempo vuelve a decaer y a perder potencia, por tanto me inclino por geometría atascada, y no tardaba mucho en meter mano al turbo.

Donde esta el LOG que ibas a hacer??? alguna avería registrada actualmente??

Guerra
14/01/2015, 19:27
Según tengo leído post atrás, ya cambiaste manguitos de vacío, y sinceramente, no creo que sea tu problema, porque también he leído 2 comentarios que apuntan lo mismo: pisas al coche y después el coche revive, y esto te a pasado 2 veces, y dices que con el tiempo vuelve a decaer y a perder potencia, por tanto me inclino por geometría atascada, y no tardaba mucho en meter mano al turbo.

Donde esta el LOG que ibas a hacer??? alguna avería registrada actualmente??

Aun no he hecho log ninguno...pero en cuanto tenga un dichoso cable vagcom se lo hago. Ya llevo 3 cables petados...el azul ese típico que se compra, pero me han dicho que el 312 no peta tan fácil cierto?. Petó porque tuve el portátil conectado a la wifi...que cabeza la mia. El vag com no lo controlo mucho...he ajustado el timing y poco mas mirando los manuales que hay por aquí. Supongo que tendre que recurrir a los manuales para mirar los valores del turbo. Por cierto...eso se hace en parado o hay que hacerlo en marcha? Lo digo porque hace mucho tiempo me hicieran una comprobación en la vw y fueran en marcha. Voy decir una cosa... no quiero que me taches de loco jejje....pero cuando el coche anda mejor y frena mejor lo asombroso es que las marchas entran mejor....que me dices a esto? no es manía mía...hace mucho que lo tengo observado pero es así...cuando el coche anda mal en bajas las marchas tienden a no entrar tan suaves como cuando anda bien y sobre todo las marchas que van hacia adelante.
Con respecto a lo del turbo...siempre he desconfiado de él desde el primer momento. Esto todo empezó un dia que me fui de vacaciones y parado en un atasco el coche se me quiso apagar...como cuando cambias el filtro del gasoil y entra un poco de aire. Acelere a fondo muchas veces y se recuperó...jamás se ha vuelto apagar pero nunca ha vuelto andar bien. Tengo que decirte que ese mismo dia me echaron por error 5 eur de gasolina y llame ala vw y me dijeron que si llenaba el tanque hasta arriba no pasaba nada. Tema de inyección descartado porque hace muy poco tuve que poner bomba de intercambio porque echaba como una regadera y las toberas las puse hace dos años o así porque un inyector estaba algo tocado y era una tobera. Lleva de nuevo dos días que anda bien. Gracias por todo.

saludos

codi31
14/01/2015, 22:11
La versión de Vag-Com 311.2 usa el cable de la versión 409 KK/L azul (no bloquea) pero también es una versión muy inestable, no es fiable 100% siempre tiene algún problema. Si no es de registro de licencia, se cuelga, y si la licencia esta correcta y no se cuelga, no lee bien algún modulo (etc..) hay veces que suele ir bien, pero otras veces no. Ya depende de ti, y el uso que le vayas a dar, y si es continuado y para mirar 4 cosas, o es uso frecuente y quieres mirar todo lo posible.

El LOG se hace evidentemente en marcha, usa el buscador, se habla de como hacer un LOG. Evidente que sin tener un LOG para opinar, todo lo que se diga o se comente, es papel mojado, hazlo cuanto antes. Salu2

Guerra
26/01/2015, 16:38
Buenas de nuevo!!!

Pues todavía no he hecho nada de eso...por el trabajo últimamente no tengo mucho tiempo...pero lo que si hice fue ponerle todos los tubos de vacios nuevos. Los he cambiado todos por los de silicona que compré en EBay, y la verdad que el coche anda mucho mejor...ya ha recuperado freno bastante...el turbo sopla estable, cosa que antes no hacia...con lo cual debía tener una fuga en los tubos, pero los he comprobado uno por uno y no tenían nada de grietas ni nada por el estilo...el único que fallaba era el que va a la egr del apagado suave que algunas veces fallaba la chapaleta y el coche al apagarlo lo hacia bruscamente. De todos modos aunque el coche anda mucho mejor y se acabaron los retemblores todavía no ha recuperado del todo el tirón...tengo que meterle mano a ese turbo y los colectores porque la verdad tienen que estar sucios de verdad. En cuanto al Log ese...tengo que informarme como se hace y eso todo...a ver ahora para el mes que tengo un poco de más tiempo. Yo sigo apostando casi al 100% que el problema es del turbo...son casi 300.000 kms con ese turbo y la verdad que no me quejo...tendré que intentar hacer un hueco y desmontar eso todo...no sé si daré porque no tengo elevador y la verdad que para acceder a el tanto por encima como de lado...no es muy cómodo. Pero lo que cuenta que sustituyendo los tubos el coche ha recuperado bastante y pienso que limpiando el turbo, los colectores y las salidas de admisión del motor tiene que mejorar bastante. Ya os contaré.

saludos,

codi31
26/01/2015, 22:20
Si has cambiado de nuevo los manguitos de vacío y el coche va mejor, y anda mejor, y se acabaron los temblores y ya frena mejor y el turbo va mas estable, ya es un gran paso el que has dado. Seguro que tras la limpieza de turbo + colector de admisión acaba siendo un misil.

Ya comentaras los avances. Salu2