Ver la Versión Completa : problema con tdi afn
victorgt
15/12/2014, 23:36
Buenas soy victor de bcn tengo un cordoba tdi afn,con un fallo muy raro,en frío si acelero repentinamente se apaga y al intentarlo arrancar parece como si fallara un cilindro en caliente funciona perfecto pero de 2.000 a 3.000 rpm da tirones,estoy desesperado le he cambiado la centralita.los inyectores,el turbo etc etc la diagnosis no me dice nada,un saludo y muchas gracias.
josetrab
15/12/2014, 23:53
Bienvenido a areavag.....
Si puedes da mas datos, tendras que seguir probando.....
Una de las pruebas que haria yo para empezar seria desconectar la egr y probar de nuevo.
Simplemente con soltarle el tubo de vacio y dejarlo taponado para que no fugue.
victorgt
16/12/2014, 00:13
Buenas no tiene egr esta anulada,el turbo me sopla bien la geométrica esta recién revisada,tengo el medidor también cambie los empujadores hidráulicos un saludo.
bomba cambiastes???
ve buscando una diagnosis por que acertar asi es muy complicado.
Buenas soy victor de bcn tengo un cordoba tdi afn,con un fallo muy raro,en frío si acelero repentinamente se apaga y al intentarlo arrancar parece como si fallara un cilindro en caliente funciona perfecto pero de 2.000 a 3.000 rpm da tirones,estoy desesperado le he cambiado la centralita.los inyectores,el turbo etc etc la diagnosis no me dice nada,un saludo y muchas gracias.
La ECU, inyectores, y turbo serán los mismos que llevabas de serie, verdad?? misma referencia, no??
slepmoon
16/12/2014, 17:07
Que tal,
Puede parecer tonto, pero que tal llevas filtro de aire y gasoil, si están sucios....... suelen dar problemas.
Ya en cosas mas serias, y como te apuntan arriba ¿la bomba que tal está? Ves que tenga perdidas por algún lado. Si tiene algún poro puede entrar aire y costar arrancar sobre todo en frio y después de estar parado unas horas.
Sensor de temperatura del gasoil. Esto lo puedes mirar (creo) si dispones de Vag Com.
victorgt
23/12/2014, 02:18
El filtro de gasoil ara unos 8000 kilometros q lo cambie.ya me lo hacia antes abeces en frio.le e puesto una centralita chipeada y hay empezo a crecer el problema,le he buelto a poner la de serie y nada,le e echo el timing le e ajustado la corredera no me sale ningun fallo es curioso pero ahora en caliente se pone a limp mode los tubos de vacio son nuevos y la geometria esta recien descarbonizada los inyectores los cambie antes de q me diera el problema y los e buelto a cambiar :black_eye: un saludo y muchas gracias
victorgt
23/12/2014, 02:25
He estado mirando y solo encontrado una persona que le pasaba y dice que era la geometria que se quedaba enganchada pero ya la e limpiado y cuando se para en frio al enchegarlo suena a 3 o 2 cilindros como si se rompiera la distribucion luego cuando arranca suena perfecto asta que buelbe a fallar un saludo
Tirones por la geometría dificil por como describes los tirones. Los de la geometria son mucho mas suaves, más bien tironcillos, lo de como romperse la distri o ir a 2 o tres cilindros son tirones en condiciones....
Yo apostaría por la bomba inyectora. Desgaste en la corredera o en el pistón distribuidor. Si los tirones son como si el coche tuviese mas potencia un instante y pegase como golpes de potencia y luego puede ahogarse o calarse, yo me inclinaría por la corredera. Si llegase a calarse se te encendería el testigo de avería y podrías enchufarlo a la diagnosis, eso te daría la pista definitiva.
Por cierto, ¿que kilometraje llevas?
Revisate tambien el conector de la bomba por si acaso, no sea que tenga humedad y pudiese ser eso tambien.
Un saludo.
Se me olvidaba, el relé 109 también puede ser la causa, nuestra versión pecaba de soldaduras frágiles y los sintomas tambien pueden ser los que comentas. Vale unos 19 € nuevo en la seat y en desguace supongo que bastante menos.
Hay dos versiones, una de color negro (la nuestra) y otra de color gris, la gris es la version buena con los problemas corregidos. Lo tienen de serie los Tdi de la siguiente generación a la nuestra....
Un saludo.
He estado mirando y solo encontrado una persona que le pasaba y dice que era la geometria que se quedaba enganchada pero ya la e limpiado y cuando se para en frio al enchegarlo suena a 3 o 2 cilindros como si se rompiera la distribucion luego cuando arranca suena perfecto asta que buelbe a fallar un saludo
Si quieres ayuda, vas a necesitar el Vag-Com, y tomar capturas de los canales del motor en frío y en caliente, para que podamos ver las mediciones a distintas temperaturas, y ver de que puede ser el problema. En frío, con el motor parado del día anterior (y antes de arrancar) tomar captura del canal 007, y en caliente a 90º de anticongelante, tomar capturas del motor desde el canal 001 al 015 e incluyendo gráfica del Timing, y hacer un LOG de turbo y caudalimetro.
Solo así se te podrá ayudar mejor. Puedes hacerlo?? Salu2
si al poner la centralita adicional dices que ha empeorado, huele a bomba si.
victorgt
23/12/2014, 13:36
Buenas no tengo el vag com tengo el autocom are una captura en frio y otra en caliente,de la bomba cambie la electronica,el rele es nuevo tambien puede ser de dentro de la bomba o de el ajuste de avance que tiene un sensor abajo? Un saludo
Buenas no tengo el vag com tengo el autocom are una captura en frio y otra en caliente,de la bomba cambie la electronica,el rele es nuevo tambien puede ser de dentro de la bomba o de el ajuste de avance que tiene un sensor abajo? Un saludo
Esa bomba lleva una válvula de corte y suministro de combustible, que si falla puede hacer parar el motor perfectamente y hacer que el motor pierda potencia, y aparte si has cambiado electrónica, de ahí también puede venir tus quebraderos de cabeza, y como apuntan los compañeros, huele a bomba.
Pon las capturas que te he dicho, y a ver que se puede sacar en claro. Salu2