PDA

Ver la Versión Completa : problema con tdi afn



victorgt
15/12/2014, 23:36
Buenas soy victor de bcn tengo un cordoba tdi afn,con un fallo muy raro,en frío si acelero repentinamente se apaga y al intentarlo arrancar parece como si fallara un cilindro en caliente funciona perfecto pero de 2.000 a 3.000 rpm da tirones,estoy desesperado le he cambiado la centralita.los inyectores,el turbo etc etc la diagnosis no me dice nada,un saludo y muchas gracias.

josetrab
15/12/2014, 23:53
Bienvenido a areavag.....

Si puedes da mas datos, tendras que seguir probando.....
Una de las pruebas que haria yo para empezar seria desconectar la egr y probar de nuevo.
Simplemente con soltarle el tubo de vacio y dejarlo taponado para que no fugue.

victorgt
16/12/2014, 00:13
Buenas no tiene egr esta anulada,el turbo me sopla bien la geométrica esta recién revisada,tengo el medidor también cambie los empujadores hidráulicos un saludo.

kloki28
16/12/2014, 11:49
bomba cambiastes???

ve buscando una diagnosis por que acertar asi es muy complicado.

codi31
16/12/2014, 14:53
Buenas soy victor de bcn tengo un cordoba tdi afn,con un fallo muy raro,en frío si acelero repentinamente se apaga y al intentarlo arrancar parece como si fallara un cilindro en caliente funciona perfecto pero de 2.000 a 3.000 rpm da tirones,estoy desesperado le he cambiado la centralita.los inyectores,el turbo etc etc la diagnosis no me dice nada,un saludo y muchas gracias.

La ECU, inyectores, y turbo serán los mismos que llevabas de serie, verdad?? misma referencia, no??

slepmoon
16/12/2014, 17:07
Que tal,

Puede parecer tonto, pero que tal llevas filtro de aire y gasoil, si están sucios....... suelen dar problemas.

Ya en cosas mas serias, y como te apuntan arriba ¿la bomba que tal está? Ves que tenga perdidas por algún lado. Si tiene algún poro puede entrar aire y costar arrancar sobre todo en frio y después de estar parado unas horas.
Sensor de temperatura del gasoil. Esto lo puedes mirar (creo) si dispones de Vag Com.

victorgt
23/12/2014, 02:18
El filtro de gasoil ara unos 8000 kilometros q lo cambie.ya me lo hacia antes abeces en frio.le e puesto una centralita chipeada y hay empezo a crecer el problema,le he buelto a poner la de serie y nada,le e echo el timing le e ajustado la corredera no me sale ningun fallo es curioso pero ahora en caliente se pone a limp mode los tubos de vacio son nuevos y la geometria esta recien descarbonizada los inyectores los cambie antes de q me diera el problema y los e buelto a cambiar :black_eye: un saludo y muchas gracias

victorgt
23/12/2014, 02:25
He estado mirando y solo encontrado una persona que le pasaba y dice que era la geometria que se quedaba enganchada pero ya la e limpiado y cuando se para en frio al enchegarlo suena a 3 o 2 cilindros como si se rompiera la distribucion luego cuando arranca suena perfecto asta que buelbe a fallar un saludo

becker
23/12/2014, 09:32
Tirones por la geometría dificil por como describes los tirones. Los de la geometria son mucho mas suaves, más bien tironcillos, lo de como romperse la distri o ir a 2 o tres cilindros son tirones en condiciones....

Yo apostaría por la bomba inyectora. Desgaste en la corredera o en el pistón distribuidor. Si los tirones son como si el coche tuviese mas potencia un instante y pegase como golpes de potencia y luego puede ahogarse o calarse, yo me inclinaría por la corredera. Si llegase a calarse se te encendería el testigo de avería y podrías enchufarlo a la diagnosis, eso te daría la pista definitiva.

Por cierto, ¿que kilometraje llevas?

Revisate tambien el conector de la bomba por si acaso, no sea que tenga humedad y pudiese ser eso tambien.

Un saludo.

becker
23/12/2014, 09:51
Se me olvidaba, el relé 109 también puede ser la causa, nuestra versión pecaba de soldaduras frágiles y los sintomas tambien pueden ser los que comentas. Vale unos 19 € nuevo en la seat y en desguace supongo que bastante menos.

Hay dos versiones, una de color negro (la nuestra) y otra de color gris, la gris es la version buena con los problemas corregidos. Lo tienen de serie los Tdi de la siguiente generación a la nuestra....

Un saludo.

codi31
23/12/2014, 12:30
He estado mirando y solo encontrado una persona que le pasaba y dice que era la geometria que se quedaba enganchada pero ya la e limpiado y cuando se para en frio al enchegarlo suena a 3 o 2 cilindros como si se rompiera la distribucion luego cuando arranca suena perfecto asta que buelbe a fallar un saludo

Si quieres ayuda, vas a necesitar el Vag-Com, y tomar capturas de los canales del motor en frío y en caliente, para que podamos ver las mediciones a distintas temperaturas, y ver de que puede ser el problema. En frío, con el motor parado del día anterior (y antes de arrancar) tomar captura del canal 007, y en caliente a 90º de anticongelante, tomar capturas del motor desde el canal 001 al 015 e incluyendo gráfica del Timing, y hacer un LOG de turbo y caudalimetro.

Solo así se te podrá ayudar mejor. Puedes hacerlo?? Salu2

kloki28
23/12/2014, 13:09
si al poner la centralita adicional dices que ha empeorado, huele a bomba si.

victorgt
23/12/2014, 13:36
Buenas no tengo el vag com tengo el autocom are una captura en frio y otra en caliente,de la bomba cambie la electronica,el rele es nuevo tambien puede ser de dentro de la bomba o de el ajuste de avance que tiene un sensor abajo? Un saludo

codi31
23/12/2014, 14:29
Buenas no tengo el vag com tengo el autocom are una captura en frio y otra en caliente,de la bomba cambie la electronica,el rele es nuevo tambien puede ser de dentro de la bomba o de el ajuste de avance que tiene un sensor abajo? Un saludo

Esa bomba lleva una válvula de corte y suministro de combustible, que si falla puede hacer parar el motor perfectamente y hacer que el motor pierda potencia, y aparte si has cambiado electrónica, de ahí también puede venir tus quebraderos de cabeza, y como apuntan los compañeros, huele a bomba.

Pon las capturas que te he dicho, y a ver que se puede sacar en claro. Salu2